Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Más indignante es esto:

El SOS de Rafael, un gran dependiente salmantino no reconocido
Enfermo de ELA, perdió durante la pandemia la movilidad de los brazos, la capacidad de tragar y necesita más oxígeno, pero no le vacunan porque no le ‘toca’ según la burocracia


https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... -BF7250982

No le vacunan por edad (49 años), ni por gran dependiente (grado 1), ni por tipo de enfermedad (ELA), pero su familia tiene muy claro que “si le entra el covid se muere”.



Me pongo mala :fourious:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Pero en ese caso habría establecer criterios para ver que dependientes van antes que otros y esa labor no es fácil de establecer. Cualquier labor de gestión retrasa las vacunaciones. Con esto no digo que no deberían de vacunar a ese hombre, pero creo hay que tenerlo en cuenta todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

metz escribió: 14 Abr 2021, 19:20 Vuestros padres y familiares mayores qué tal están con que les vacunen con AZ? Con todo el ruido que han hecho los medios conozco a varios que estaban deseosos de vacunarse y ahora están recelosos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no estoy para hablar porque no me vacunaría con AZ ni pienso hacerlo con Janssen si es la que me ofrecen :bag: Tengo la esperanza de que como estoy en un país ultra prudente con el tema vayan a haber prohibido esas vacunas cuanto me toque a mí, de momento todo apunta en dirección a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 22:56 Pero en ese caso habría establecer criterios para ver que dependientes van antes que otros y esa labor no es fácil de establecer. Cualquier labor de gestión retrasa las vacunaciones. Con esto no digo que no deberían de vacunar a ese hombre, pero creo hay que tenerlo en cuenta todo.
Un enfermo de ELA prácticamente es seguro que muera si enferma de covid.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Si más pronto lo digo... Francia sólo pondrá Janssen a mayores de 55.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Culculina escribió: 14 Abr 2021, 23:23 Si más pronto lo digo... Francia sólo pondrá Janssen a mayores de 55.
Pues a mí me parece bien, son los que más tienen que ganar con la vacunación. A día de hoy con lo que se sabe hoy.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 14 Abr 2021, 23:20
eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 22:56 Pero en ese caso habría establecer criterios para ver que dependientes van antes que otros y esa labor no es fácil de establecer. Cualquier labor de gestión retrasa las vacunaciones. Con esto no digo que no deberían de vacunar a ese hombre, pero creo hay que tenerlo en cuenta todo.
Un enfermo de ELA prácticamente es seguro que muera si enferma de covid.
No lo pongo en duda, pero habrá otros enfermos en situación similar. Partiendo de la base que las dosis que tenemos disponibles son limitadas, ¿como las repartes siguiendo un criterio de no discriminación? La edad es uno de esos criterios, y permite una gestión más ágil del proceso de vacunacion.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 23:27
undi escribió: 14 Abr 2021, 23:20
eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 22:56 Pero en ese caso habría establecer criterios para ver que dependientes van antes que otros y esa labor no es fácil de establecer. Cualquier labor de gestión retrasa las vacunaciones. Con esto no digo que no deberían de vacunar a ese hombre, pero creo hay que tenerlo en cuenta todo.
Un enfermo de ELA prácticamente es seguro que muera si enferma de covid.
No lo pongo en duda, pero habrá otros enfermos en situación similar. Partiendo de la base que las dosis que tenemos disponibles son limitadas, ¿como las repartes siguiendo un criterio de no discriminación? La edad es uno de esos criterios, y permite una gestión más ágil del proceso de vacunacion.
Te aseguro que no. Pocas enfermedades se podrían considerar de tanto riesgo frente al covid como el ELA. Por cierto, que apenas hay 3000 en España. Me parece una vergüenza que no sean prioritarios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo no veo tan difícil priorizar a enfermos de gran riesgo. Hoy en día está todo informatizado. Si no permite de verdad gestionar algo así yo es que no sé qué desastre de "mejor sanidad de Europa" tenemos. Segunda década del siglo XXI, es que parece de chiste todo. Si hace 21 años cuando el famoso año 2000 nos cuentan esto, pensaríamos que es una broma pesada. Yo estoy con @undi totalmente
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

babyX escribió: 14 Abr 2021, 23:46 Yo no veo tan difícil priorizar a enfermos de gran riesgo. Hoy en día está todo informatizado. Si no permite de verdad gestionar algo así yo es que no sé qué desastre de "mejor sanidad de Europa" tenemos. Segunda década del siglo XXI, es que parece de chiste todo. Si hace 21 años cuando el famoso año 2000 nos cuentan esto, pensaríamos que es una broma pesada. Yo estoy con @undi totalmente
+1000 no puede ser tan difícil, es de coña.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A ver si alguna me saca de dudas! Por lo visto en Madrid se ha quedado gente sin vacunar del grupo de 60 a 65 a la que no le han mandado el sms para el wanda/zendal/wizink alegando que les vacunaran en su centro de salud cuando les corresponda por edad. Como puede ser???
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 14 Abr 2021, 22:11 Más indignante es esto:

El SOS de Rafael, un gran dependiente salmantino no reconocido
Enfermo de ELA, perdió durante la pandemia la movilidad de los brazos, la capacidad de tragar y necesita más oxígeno, pero no le vacunan porque no le ‘toca’ según la burocracia


https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... -BF7250982

No le vacunan por edad (49 años), ni por gran dependiente (grado 1), ni por tipo de enfermedad (ELA), pero su familia tiene muy claro que “si le entra el covid se muere”.



Me pongo mala :fourious:
Es triste e indignante. Así estamos los enfermos de alto riesgo que no estamos en la franja de edad para vacunarnos. En lo que a mí se refiere, no me queda otra que estar semi confinada en casa, saliendo lo mínimo imprescindible. Más de un año así, y lo que nos queda a algunas.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 23:27
undi escribió: 14 Abr 2021, 23:20
eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 22:56 Pero en ese caso habría establecer criterios para ver que dependientes van antes que otros y esa labor no es fácil de establecer. Cualquier labor de gestión retrasa las vacunaciones. Con esto no digo que no deberían de vacunar a ese hombre, pero creo hay que tenerlo en cuenta todo.
Un enfermo de ELA prácticamente es seguro que muera si enferma de covid.
No lo pongo en duda, pero habrá otros enfermos en situación similar. Partiendo de la base que las dosis que tenemos disponibles son limitadas, ¿como las repartes siguiendo un criterio de no discriminación? La edad es uno de esos criterios, y permite una gestión más ágil del proceso de vacunacion.
Los mayores, y las personas de riesgo, independientemente de la edad de los últimos, deberían ser vacunados al mismo tiempo, todas en el mismo grupo. En mi opinión. Y con una vacuna segura, no con AstraZeneca.
Thunder
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2018, 23:18

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@Oki Hola. Gracias por preguntar. Está mejor, parece que se le está corrigiendo la visión doble. Sigue ingresado a falta de una resonancia pero por lo demás todo bien, deseando que le manden a casa.
:pelea2: :chef:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Un enfermo de ELA posiblemente no salga ni de casa. Pero su cuidador si. Un enfermo de ELA duerme con un respirador, ha perdido la capacidad de tragar y por eso les ponen un peg para poder alimentarlos. No estamos hablando de cualquier enfermedad. Esta sin virus te lleva a la tumba en un par de años. Por desgracia hay mucho desconocimiento sobre ella y mucho "olvido" por parte de las administraciones.
También conozco muchas enfermas de cáncer de mama, muchas metastásico, y tampoco ni las han llamado. Pero sigue pareciendome mucho más grave lo de este señor con ELA.
@Lita espero que pronto os tengan en cuenta.
Eso sí, en mi centro de salud han vacunado hasta al apuntador.

@Thunder espero que pronto esté en casa.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mucho mejor vacunar con Pfizer a fisios que no están ejerciendo o la que da los números en el centro de salud de chichinabo cerrado desde marzo del año pasado (entre otros muchísimos casos)...

Que a estas alturas todavía no se haya priorizado los de altísimo riesgo es demencial.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Es que además la Pfizer a falta de más estudios se cree que interrumpe la infección asintomática y esto sería muy muy buena noticia si de verdad es así:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mi padre lo vacunaron este lunes. No puedo estar más contenta. Mi madre está al caer de un momento a otro. ¡Qué alivio!
Imagen
Castañuelas

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Es que no tiene sentido que hayan vacunado a profesores de 25 años por ejemplo y no a enfermos muy graves o con trasplantes porque "no les toca por la edad". Debería ser quién tiene más riesgo de morirse, no más riesgo de contagiarse.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Castañuelas escribió: 15 Abr 2021, 11:49 Es que no tiene sentido que hayan vacunado a profesores de 25 años por ejemplo y no a enfermos muy graves o con trasplantes porque "no les toca por la edad". Debería ser quién tiene más riesgo de morirse, no más riesgo de contagiarse.
Así es. Yo llevo con esa pelea desde que empezaron a vacunar y toda la gente que conocía vacunada eran gente joven y sana. No me parece normal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes