Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

dobleden escribió: 14 Abr 2021, 15:32
undi escribió: 14 Abr 2021, 15:29 La verdad es que tanto qué viene el lobo cuesta creerlo. Hasta que no vea que es así no me creo nada de nada.
Me pasa igual jajaja!e
Ay yo quiero creer que si han negociado para que lleguen más este trimestre es porque pueden hacerlo y que no se comprometerian a más este trimestre si no pudieran asumirlo...

Pzifer excepto justo al empezar ha cumplido bien.

Yo he pasado mi semanas cenizas ahora estoy positiva , pzifer para todos 💃💃
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

clin escribió: 14 Abr 2021, 09:49
LastKiss escribió: 14 Abr 2021, 08:57 Mi madre ha recibido SMS para citarla a vacunarse está semana, le ponen con Pfizer. Grupo mayores de 70.

Valencia capital @LastKiss ?
Por si te sirve, en Valencia capital a mi suegro (75) lo vacunan mañana con Pfizer. Recibió el SMS ayer. Mi suegra (73) aún no lo ha recibido.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A las malas @eraseunavez se puede hacer lo que dijo @cerocero y lo que esta haciendo Reino Unido, y hay estudios que van por ese camino, lo de espaciar la segunda dosis de Pfizer pero inmunizar más rápido y a más gente con las vacunas de ARNm disponibles aunque la respuesta inmune no sea tan fuerte como las dos dosis y no se sabe cuanto durará esa inmunidad.

Si luego fuesen necesarios refuerzos, la UE va a comprar hasta 1.800 millones de vacunas que darían para inmunizar a toda la población con dos dosis tanto en 2022 como en 2023 si fuese necesario.

Eso, o seguir vacunando con AstraZeneca y J&J y decir mire los beneficios superan a los riegos, el riesgo de trombos es de 1 entre 1 millon y allá cada uno, muchos lo harán, otros no asumirán el riesgo. Yo me fio más de J&J que de AstraZeneca por ejemplo, creo que de J&J no hubo casos de trombos en hombres que se sepa.

Por qué los trombos tras las vacunas de AstraZeneca y de Janssen afectan más a las mujeres
Varios factores pueden explicar por qué la mayoría de casos de coágulos sanguíneos se dan entre mujeres de menos de 60 años
https://elpais.com/ciencia/2021-04-14/p ... jeres.html
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sheer escribió: 14 Abr 2021, 16:01 Pfizer hasta ahora ha sido cumplidora, esperemos que siga así!!
Ojalá, porque nos están dando palos por todos lados.

Yo tengo ganas de que salga la española porque promete mucho. Ojalá tuviesen más financiación.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Belgravia escribió: 14 Abr 2021, 16:18
clin escribió: 14 Abr 2021, 09:49
LastKiss escribió: 14 Abr 2021, 08:57 Mi madre ha recibido SMS para citarla a vacunarse está semana, le ponen con Pfizer. Grupo mayores de 70.

Valencia capital @LastKiss ?
Por si te sirve, en Valencia capital a mi suegro (75) lo vacunan mañana con Pfizer. Recibió el SMS ayer. Mi suegra (73) aún no lo ha recibido.
Sí, gracias. Es que mis tíos están en esa franja y estaban esperando.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@Clark en esa franja de edad no se está poniendo AZ, no.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Vuestros padres y familiares mayores qué tal están con que les vacunen con AZ? Con todo el ruido que han hecho los medios conozco a varios que estaban deseosos de vacunarse y ahora están recelosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

metz escribió: 14 Abr 2021, 19:20 Vuestros padres y familiares mayores qué tal están con que les vacunen con AZ? Con todo el ruido que han hecho los medios conozco a varios que estaban deseosos de vacunarse y ahora están recelosos.
Mi madre tiene 68 y no sabe con cuál le va a tocar. Mira que para muchas cosas es muy cuñada y se deja llevar fácilmente por lo que digan en televisión y demás sin contrastar nada, pero creo que tiene tanto miedo al Covid que se vacunaría hasta con la china si le dieran la opción. Está deseando que la llamen.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

metz escribió: 14 Abr 2021, 19:20 Vuestros padres y familiares mayores qué tal están con que les vacunen con AZ? Con todo el ruido que han hecho los medios conozco a varios que estaban deseosos de vacunarse y ahora están recelosos.
Pues yo los casos cercanos que tengo estaban todos muy contentos de vacunarse. Y por suerte tampoco han tenido ningún efecto secundario.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Oki escribió: 14 Abr 2021, 19:04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues como no sea la fibromialgia que no se sabe si puede ser autoinmune, que yo sepa no. Tengo bastante miedo a la segunda dosis pero también lo tengo a que me dejen sin vacunar, es duro tomar esa decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

blue_city escribió: 13 Abr 2021, 17:19 Estas vacunas no llevan el "bicho", sino un adenovirus, un vector viral. La que sí lleva el bicho atenuado es la china.
Bueno, en el virus inofensivo inoculan una parte del virus del Covid-19. Es a lo que me refería. Hay un fragmento del virus peligroso en el organismo, que puede que sea lo que puede provocar los trombos. La rusa y la china CanSino son del mismo tipo.

Las otras, las de ARN mensajero, no contienen ni el virus atenuado, ni una parte del virus, como es el caso de AstraZeneca, Jansen, Sputnik, CanSino..., y encima son más eficaces contra el Covid-19, por encima del 90%
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

metz escribió: 14 Abr 2021, 19:20 Vuestros padres y familiares mayores qué tal están con que les vacunen con AZ? Con todo el ruido que han hecho los medios conozco a varios que estaban deseosos de vacunarse y ahora están recelosos.
Mis padres están con la de pzifer porqie son sanitarios pero todos sus amigos se han vacunado con AZ, varios de mis tios y todos los padres de mis amigas tb tienen puesto la primera de AZ y bien , la mayoría no ha tenido ni fiebre , de amigas mías profes q se pusieron AZ si que la mayoría estuvo un par de días en la mierda pero en principio ni ellas ni sus compis de instituto han tenido ningún problema grave.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

comment escribió: 14 Abr 2021, 10:37
LastKiss escribió: 14 Abr 2021, 08:57 Mi madre ha recibido SMS para citarla a vacunarse está semana, le ponen con Pfizer. Grupo mayores de 70.

Yo creo que más bien tenemos demasiada información y muy sensacionalista.

En mi generación de pasaba el sarampión, era benigno, hoy en día se vacuna a todo el mundo. Y poca gente lo discute, ni rvslua los riesgos de ponérselas a niños sanos, pero funciona muy bien a nivel de inmunidad de grupo.

Están los que no se pueden vacunar y además de toda la gente que se vacuna, un porcentaje no queda inmunizado.
uy pero el sarampión sí que puede tener complicaciones graves en niños pequeños, encefalitis y neumonía e incluso muerte. Mueren 1 de cada 1000. Yo también lo pasé de pequeña, con 6 meses, ya había vacuna pero aún no me tocaba. Además es super contagioso, mucho más que el coronavirus. Eso sí que es muy peligroso que se deje de vacunar, a la mínima que no hay altas tasas de vacunación hay brotes.
https://www.cdc.gov/measles/symptoms/co ... ncefalitis.
Lo que sí es muy muy raro es tener complicaciones por la varicela en niños pequeños, por eso hace unos años hubo bastante polémica con los calendarios de vacunación, muchos expertos preferían que se vacunara sólo a niños a los 11 años si no lo habían pasado porque además la vacuna no es demasiado eficaz en niños pequeños y pasar la enfermedad protege más. Pero hubo algunas CCAA que vacunaban antes y padres que compraban la vacuna por su cuenta. Al final creo que se vacuna en todos lados a niños pequeños, me parece que a los 2 años.
Siemore he oído que el sarampión en adultos en mucho más grave que en niños. Yo no pasé el sarampión de pequeña, ni se vacunaba contra el sarampión, por eso antes de quedarme embarazada me dijeron que me vacunase, y así lo hice.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Hoy han informado 132 muertes en España. Y se para una vacuna por 7 muertes de 6 millones.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@undi me estoy acordando de ti estos dias, ¿vacunaron a tu padre ya?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

-Olimpia- escribió: 14 Abr 2021, 21:14 @undi me estoy acordando de ti estos dias, ¿vacunaron a tu padre ya?
Qué va. Aquí aún no han empezado con los de 70/80. Llamó mi padre hoy a su médico y le han dicho que ya le avisarán. Hay unas diferencias enormes de una provincia a otra.

Dejo un enlace que me acaban de pasar a través del que van a informar de las vacunaciones en Castilla y León

https://www.saludcastillayleon.es/es/co ... vacunacion
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Lunnaris escribió: 14 Abr 2021, 11:45 He visto en la farmacia un cartel que decía que tenían test de antígenos o como se llame, para ver los anticuerpos después de la vacuna, por 30€... De verdad, al final todo esto es un negocio, yo no sabía si hacérmelo pero el precio me tira para atrás.
Antígenos es palito por la nariz. Los anticuerpos se ven con test serológico: pinchazo en el dedo y ven si tienes o no. Sacando sangre del brazo y analizándola te dicen cuántos anticuerpos. 30 euros será el rápido, que han ido bajando mucho de precio
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 14 Abr 2021, 21:23
-Olimpia- escribió: 14 Abr 2021, 21:14 @undi me estoy acordando de ti estos dias, ¿vacunaron a tu padre ya?
Qué va. Aquí aún no han empezado con los de 70/80. Llamó mi padre hoy a su médico y le han dicho que ya le avisarán. Hay unas diferencias enormes de una provincia a otra.

Dejo un enlace que me acaban de pasar a través del que van a informar de las vacunaciones en Castilla y León

https://www.saludcastillayleon.es/es/co ... vacunacion
Jolin, es indignante!!! Ojalá le llamen pronto pero me parece una vergüenza. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes