Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sanofi va a empezar a producir la vacuna de J&J en otoño también :clap: No sé por qué tardan tanto en estos procesos pero algo es algo
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Pues nada , menos mal que se van aprobando otras...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11186
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Acabo leer que AstraZeneca es posible que comience a fabricar su vacuna también desde China. A ver que controles hacen y a saber si van a ser o no las que envíen a la UE.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 23:35 Acabo leer que AstraZeneca es posible que comience a fabricar su vacuna también desde China. A ver que controles hacen y a saber si van a ser o no las que envíen a la UE.
A mí eso no me preocupa, la fabricación está muy controlada por la EMA. Tendrán que autorizar cada nueva planta de fabricación, si hay dudas mandan inspecciones de personal experto de las agencias europeas.

Vaya desastre las previsiones de fabricación. A ver si las otras empresas cumplen un poco mejor lo acordado.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

En Marruecos estánvacunando muy rápido. A todos los mayores de 65 que se quiren vacunar sólo tienen que mandar un sms y se les responde el mismo día con la cita asignada, que no se excede más de 10 días.

Y luego aquí presumimos de organización
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo lo de Marruecos lo cogería con pinzas, esa es la versión oficial.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11186
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Me ha llamado la atención esto:
Los alemanes recelan de la vacuna de AstraZeneca

El país solo ha administrado el 15% de las dosis que ha entregado la compañía porque algunas personas desconfían de su menor efectividad

https://elpais.com/sociedad/2021-02-23/ ... eneca.html
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Hay una desinformación brutal con respecto a esta vacuna y ciertas noticias y la ignorancia de la gente han hecho mucho daño. No saben lo que significa efectividad de una vacuna.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Pues yo preferiría ponerla ahora aunque la efectividad fuera del 70 que esperar 6 meses por una con el 90, la verdad. Que además es mayor que 70.
EN Alemania hay mucho magufismo de todas formas, es algo que siempre me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 12:25 Pues yo preferiría ponerla ahora aunque la efectividad fuera del 70 que esperar 6 meses por una con el 90, la verdad.
EN Alemania hay mucho magufismo de todas formas, es algo que siempre me ha llamado la atención.
Totalmente de acuerdo, además de que los últimos estudios apuntan a una efectividad mayor. De todas maneras una efectividad de 70% es muy buena, mayor que las vacunas de la gripe que nos ponemos anualmente. Por otra parte, esa efectividad no significa que el 30% restante se vaya a poner enfermo (recomiendo informarse sobre este punto). En Reino Unido se está poniendo masivamente con grandes resultados y la OMS ha recomendado su uso. La verdad es que es brutal escuchar a gente que no tiene ni idea decir que esa vacuna es "la mala"...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 12:25 Pues yo preferiría ponerla ahora aunque la efectividad fuera del 70 que esperar 6 meses por una con el 90, la verdad. Que además es mayor que 70.
EN Alemania hay mucho magufismo de todas formas, es algo que siempre me ha llamado la atención.
Siiiii, van locos con la homeopatía por ejemplo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

-Olimpia- escribió: 24 Feb 2021, 09:38 Yo lo de Marruecos lo cogería con pinzas, esa es la versión oficial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Una amiga es de Marruecos, sus padres viven en Casablanca y son ya mayores, más de 80, les pusieron la china la semana pasada
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 12:40 Una amiga es de Marruecos, sus padres viven en Casablanca y son ya mayores, más de 80, les pusieron la china la semana pasada
Sí, están poniendo la china y la de Astrazeneca a gente de hasta 70 (que ahí si que es verdad que se han pasado la recomendación de edad por el forro)
ManeSpic

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

No sé si habéis hablado de ésto
Las 30.400 dosis 'desaparecidas' de AstraZeneca y Moderna cuestan 750.000 euros
Sanidad no aclara por qué no recoge en su informe las 6.800 dosis que AstraZeneca desvela que envió a España, ni las 23.800 que faltan en base a lo anunciado por el propio Ministerio
https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mi me ponen la Astrazeneca la semana que viene y estoy muy contenta.
Hay gente que dice que esa es una caca, que tieme poca efectividad...... yo estoy deseando.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ahhh bueno, que están poniendo la china, ¿y los chinos cómo van? Deberían llevar un tercio del país vacunado, ¿o sólo las exportan?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

En China estaban desarrollando tres vacunas distintas creo. De alguna de ellas había dudas de la eficacia porque daban datos discrepantes según el país del ensayo. Por ejemplo en Brasil fue decepcionante. Son vacunas inactivadas que en occidente se siguen usando pero ya no se investiga mucho sobre ellas, es una tecnología bastante antigua.
https://www.nature.com/articles/d41586-021-00094-z
Además creo que aún no han publicado los resultados de los ensayos en revistas científicas, sólo notas de prensa (no lo estoy siguiendo mucho igual se me ha pasado).
No sé, yo de momento no me fío mucho, mi experiencia con empresas farmacéuticas chinas es que son bastante chapuceros.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

blue_city escribió: 24 Feb 2021, 12:28
cerocero escribió: 24 Feb 2021, 12:25 Pues yo preferiría ponerla ahora aunque la efectividad fuera del 70 que esperar 6 meses por una con el 90, la verdad.
EN Alemania hay mucho magufismo de todas formas, es algo que siempre me ha llamado la atención.
Totalmente de acuerdo, además de que los últimos estudios apuntan a una efectividad mayor. De todas maneras una efectividad de 70% es muy buena, mayor que las vacunas de la gripe que nos ponemos anualmente. Por otra parte, esa efectividad no significa que el 30% restante se vaya a poner enfermo (recomiendo informarse sobre este punto). En Reino Unido se está poniendo masivamente con grandes resultados y la OMS ha recomendado su uso. La verdad es que es brutal escuchar a gente que no tiene ni idea decir que esa vacuna es "la mala"...
Totalmente de acuerdo, el magufismo y los sabios de Google están haciendo mucho daño.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes