Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 19 Feb 2021, 19:44 Todas requieren dos dosis?
La de Janssen será sólo una. Las otras tres que están autorizadas son dos dosis.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Acabo de leer que se espera que la UE autorice la vacuna de Janssen el 8 de marzo, que está a la vuelta de la esquina, y que España recibirá 20 millones de dosis, pero que podrían llegar a ser 40. A ver si a partir del mes que viene pueden aumentar el ritmo de vacunación. La luz final del túnel está más cercana.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

.
Última edición por Salmonete el 12 Ago 2023, 14:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Hola chicas. A mi por fin me ha escrito mi colegio profesional.que la semana q viene empiezan a llamar para ponerla. Soy madre lactante y supongo q me tocará la de AZ. Sin problemas al igual q pfizer imagino...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

katy_la_oruga escribió: 19 Feb 2021, 22:34 Hola chicas. A mi por fin me ha escrito mi colegio profesional.que la semana q viene empiezan a llamar para ponerla. Soy madre lactante y supongo q me tocará la de AZ. Sin problemas al igual q pfizer imagino...
Te copio la información oficial de la EMA sobre la vacuna de AstraZeneca https://www.ema.europa.eu/documents/ove ... iew_es.pdf
¿Puede vacunarse con COVID-19 Vaccine AstraZeneca a mujeres
embarazadas o en período de lactancia?
Los estudios en animales no demuestran ningún efecto perjudicial durante el embarazo, si bien los
datos sobre el uso de la COVID-19 Vaccine AstraZeneca durante el embarazo son muy limitados.
Aunque no se dispone de estudios sobre la lactancia, no se espera que presente ningún riesgo para los
lactantes.
La decisión de administrar la vacuna a mujeres embarazadas debe adoptarse previa consulta con un
profesional sanitario y después de considerar los riesgos y beneficios.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Muchas gracias @comment tb por la respuesta en el otro hilo de covid sobre las reinfecciones y contagios
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@katy_la_oruga estoy igual que tú,
con LM y en la cola para la vacuna. Pregunté esto mismo en el DiLo de mamás. Me han puesto un enlace al Instagram de una sanitaria sanitaria del Materno (creo) de Sevilla que se ha vacunado y ha detectado anticuerpos en la leche materna. Va a investigar más, porque cabe la posibilidad de que también se proteja al bebé.
Aparte, hoy he visto que la OMS y unicef recomiendan vacunarse sin interrumpir la lactancia.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mi hija le han puesto las dos dosis de Pfizer y está dando pecho. Le dijeron que podía seguir con la lactancia, que era la recomendación. Te hacen hablar con un médico antes por protocolo para informarte.
_Bradshaw_
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2018, 00:02

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Salmonete escribió: 19 Feb 2021, 15:17 Conoceis a alguien vacunado con la de Astrazeneca? Leo mucho sobre efectos secundarios pero no conozco a nadie de primera mano. Es la que nos estan poniendo a los de mi profesión, aun no me han dado cita, xo sospecho que no tardaran. Solo conozco a sanitarios vacunados con la pfizer y bien.
A mi me pusieron el mércoles la primera dosis (soy farmacéutica). En el momento de ponérmela ni me enteré, no duele nada al contrario que por ejemplo, la de la gripe, que la notas mucho más al ir entrando el líquido. Me mandaron esperar 15 mins tras la administración y todo bien. Más o menos a las 12 horas empecé a encontrarme regulín, sensación de fiebre pero sin llegar a tenerla y una tiritona que me iba y me volvía. Fue mi culpa porque al encontrarme un poco "destemplada" al principio debería haberme tomado un paracetamol, pero me acurruqué en el sofá esperando que se me pasara solo y por eso me fue a más. Luego ya me tomé un paracetamol y pude descansar bien aunque al día siguiente seguí tomando paracetamol porque seguía tocadilla pero lo "peor" fueron un par de horas del día que me la inyectaron y por haber esperado.
Lo bueno es que según la ficha técnica, al contrario que la de pfizer, los efectos adversos se describen con menos frecuencia y son menos graves con la segunda dosis que con la primera.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mnemo escribió: 19 Feb 2021, 23:34 @katy_la_oruga estoy igual que tú,
con LM y en la cola para la vacuna. Pregunté esto mismo en el DiLo de mamás. Me han puesto un enlace al Instagram de una sanitaria sanitaria del Materno (creo) de Sevilla que se ha vacunado y ha detectado anticuerpos en la leche materna. Va a investigar más, porque cabe la posibilidad de que también se proteja al bebé.
Aparte, hoy he visto que la OMS y unicef recomiendan vacunarse sin interrumpir la lactancia.
Si, eso lo tengo claro, y tb he visto esa publicación q comentas. Pero mi duda es acerca la de AZ, no por nada, tengo una amiga sanitaria q dice q para lactantes la de AZ es peor y yo la verdad q ahí no llego. En cualquier caso me da igual, estoy súper expuesta al virus y no creo q una vacuna sea la q sea (de estas, se entiende jejeje) sea peor
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

En mi trabajo nos pusieron AZ y a las mamis lactantes sus médicos les dijeron que no.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Quiénes serán los siguientes en recibir la vacuna en la Comunitat Valenciana
La propuesta de la comisión de Salud Pública se han centrado en edades y no en colectivos

Con todas las esperanzas volcadas en la vacuna contra la covid, las informaciones acerca de cómo será el proceso para recibir el antídoto se reciben con gran expectación. Por ello, la decisión de cuál será el siguiente grupo de población en recibir la vacuna resulta esencial para seguir avanzando hacia la desescalada.

La comisión de Salud Pública ya ha determinando cómo avanzar en el suministro de las vacunas y ha decidido que para que el proceso sea más rápido, los grupos a los que suministrarle las dosis no serán por colectivos, sino por edades. La propuesta es de tres grupos: a partir de 80 años que no viven en residencias, entre 70 y 79; y un tercero entre 56 y 69, aunque también se está valorando adelantar a los menores de 55 con alto riesgo.


Estos grupos serán vacunados con Pfizer y Moderna. Para los de AstraZeneca, además de los ya considerados, se plantea una nueva franja de edad de 45 a 55 años y se insiste en la idea de administrar una única dosis hasta los 55 para aquellos que pasaron la enfermedad y tuvieron una PCR o test de antígenos positiva.

Después de la inmunización de las personas residentes en centros de mayores y de los sanitarios de primera línea ya se ha decidido quiénes entrarán en la segunda fase de la estrategia de vacunación. Esta línea de actuación se ha establecido tras la reunión mantenida por los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo también soy madre en lactancia y me vacunan en dos semanas con AZ. En elactancia pone que el riesgo es bajo pero leo cosas diferentes y me entra la duda. Y eso que estoy loca por vacunarme
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo estoy muy contenta. Este martes vacunan a una de mis tías de 86 años. Esto va avanzando. Cada vez queda menos para que se vacunen mis padres.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6837
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Why the three biggest vaccine makers failed on Covid-19
GlaxoSmithKline, Merck and Sanofi are left playing catch-up to upstarts with new technology
https://www.ft.com/content/657b123a-78b ... pe=nongift
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Linita escribió: 21 Feb 2021, 15:00 Yo también soy madre en lactancia y me vacunan en dos semanas con AZ. En elactancia pone que el riesgo es bajo pero leo cosas diferentes y me entra la duda. Y eso que estoy loca por vacunarme
Así estoy yo. A ver, si la niña fuera recién nacida no me la pondría, pero ya con 18 meses que tendrá, o 19 si se alarga, no lo veo arriesgar mucho.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

No se si fue en este post que alguien pregunto sobre la Población reclusa y
Spoiler
en Cataluña les van a vacunar esta semana con AZ.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes