Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Aquí han vacunado a sanitarios de segunda línea con Moderna.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?



460 millones en total de la vacuna de Moderna.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Pues a ver si es verdad y toman el criterio edad+patologías en lugar de trabajo en X.(no va por sanitarios, trabajadores de tesis, une, etc que esos tienen que tratar con población vulnerable todo el rato)
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 17 Feb 2021, 16:49 Pues a ver si es verdad y toman el criterio edad+patologías en lugar de trabajo en X.(no va por sanitarios, trabajadores de tesis, une, etc que esos tienen que tratar con población vulnerable todo el rato)
Esta tarde en la reunión interterritorial se presenta el nuevo modelo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Pero es complementario ¿no? Quiero decir,que sería lo que viene después de los grupos que ya están establecidos. Lo oí en el coche llegando ya y no me he enterado mucho.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mnemo escribió: 17 Feb 2021, 17:17 Pero es complementario ¿no? Quiero decir,que sería lo que viene después de los grupos que ya están establecidos. Lo oí en el coche llegando ya y no me he enterado mucho.
Sí, es para ver por donde seguir. Por tanto después de +80 y demás personas de este grupo, que ya estaba establecido, se seguirá con lo planteado a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Gracias @Abby 🙂
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Las personas a las que les toque vacunarse, ¿tienen que pedir cita en su centro de salud o se ponen en contacto con las personas a las que vacunar? Esto no tengo muy claro como lo están haciendo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Novacane escribió: 17 Feb 2021, 16:12 ¿Las vacunas de Moderna existen o son un mito? Jaja. No conozco a nadie que le hayan vacunado con Moderna y por lo que leo en el foro tampoco.
Una amiga de Estados Unidos que es veterinaria se vacunó con la vacuna de Moderna la semana pasada
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 17 Feb 2021, 15:11 Esta noche he soñado que me vacunaban con la primera dosis y se me dormía el brazo. :lol:
:lol:


¿Cuándo se aprueba la de Janssen? Lo solicitaron ayer, creo, eso cuánto tarda??
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

cerocero escribió: 17 Feb 2021, 19:42
datenshiblue escribió: 17 Feb 2021, 15:11 Esta noche he soñado que me vacunaban con la primera dosis y se me dormía el brazo. :lol:
:lol:


¿Cuándo se aprueba la de Janssen? Lo solicitaron ayer, creo, eso cuánto tarda??
La ministra de sanidad dijo que el 8 de marzo, lo dijo antes de que Janssen presentase la solicitud.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Gracias!! Bueno, enseguida... ojalá
ManeSpic

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Con la Pfzer van a vacunar a menores de 60 con enfermedades graves, pero aún no han determinado qué enfermedades. Matame camion
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 17 Feb 2021, 18:27 Las personas a las que les toque vacunarse, ¿tienen que pedir cita en su centro de salud o se ponen en contacto con las personas a las que vacunar? Esto no tengo muy claro como lo están haciendo.
El centro de salud se pone en contacto con el agraciado.

Escuché el otro día que las vacunas para enfermos graves depende de muchos factores, no se puede prefijar un listado porque hay tantos casos particulares que es imposible. Son los médicos los que determinarán qué pacientes pueden ser vacunados y quienes no. Yo, cuando lo oí, pensé que tenía lógica. Me fui a casos de cáncer, en leucemias con un sistema inmunitario muy deprimido, pues igual la vacuna puede ser peligrosa y en esos casos es mejor esperar. No lo sé, ¿eh?, hablo desde el desconocimiento, pero vamos, si con los niños se posponen las vacunas rutinarias si tienen fiebre, imagino que con enfermos graves y una vacuna excepcional, con más motivo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mnemo escribió: 17 Feb 2021, 20:24
eraseunavez escribió: 17 Feb 2021, 18:27 Las personas a las que les toque vacunarse, ¿tienen que pedir cita en su centro de salud o se ponen en contacto con las personas a las que vacunar? Esto no tengo muy claro como lo están haciendo.
El centro de salud se pone en contacto con el agraciado.

Escuché el otro día que las vacunas para enfermos graves depende de muchos factores, no se puede prefijar un listado porque hay tantos casos particulares que es imposible. Son los médicos los que determinarán qué pacientes pueden ser vacunados y quienes no. Yo, cuando lo oí, pensé que tenía lógica. Me fui a casos de cáncer, en leucemias con un sistema inmunitario muy deprimido, pues igual la vacuna puede ser peligrosa y en esos casos es mejor esperar. No lo sé, ¿eh?, hablo desde el desconocimiento, pero vamos, si con los niños se posponen las vacunas rutinarias si tienen fiebre, imagino que con enfermos graves y una vacuna excepcional, con más motivo.
Pues esta labor de gestión también retrasa el proceso de vacunación.
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Otra buena noticia:

Vacuna Covid Pfizer: las 7 dosis, viables si cumplen la ficha técnica

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cnica-6149

Antecedentes:

Dos enfermeras valencianas logran una dosis extra en cada vial de la vacuna de Pfizer

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 46518.html
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mnemo escribió: 17 Feb 2021, 20:24
eraseunavez escribió: 17 Feb 2021, 18:27 Las personas a las que les toque vacunarse, ¿tienen que pedir cita en su centro de salud o se ponen en contacto con las personas a las que vacunar? Esto no tengo muy claro como lo están haciendo.
El centro de salud se pone en contacto con el agraciado.

Escuché el otro día que las vacunas para enfermos graves depende de muchos factores, no se puede prefijar un listado porque hay tantos casos particulares que es imposible. Son los médicos los que determinarán qué pacientes pueden ser vacunados y quienes no. Yo, cuando lo oí, pensé que tenía lógica. Me fui a casos de cáncer, en leucemias con un sistema inmunitario muy deprimido, pues igual la vacuna puede ser peligrosa y en esos casos es mejor esperar. No lo sé, ¿eh?, hablo desde el desconocimiento, pero vamos, si con los niños se posponen las vacunas rutinarias si tienen fiebre, imagino que con enfermos graves y una vacuna excepcional, con más motivo.
Para mi abuela fue algo así. Tiene 93 años y varias patologías, está en un centro de día. Cuando informaron a mi madre en el centro de día de que la iban a vacunar y le dieron la autorización para que la firmara le pidieron también que llamara a su médico de la SS por si había algún problema y que comprobara si tenía la historia actualizada porque gente de la consejería encargada de vacunas iba a mirarla también por si acaso.
No sé, puede enlentecer pero imagino que es necesario.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Abby escribió: 17 Feb 2021, 21:10 Otra buena noticia:

Vacuna Covid Pfizer: las 7 dosis, viables si cumplen la ficha técnica

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cnica-6149

Antecedentes:

Dos enfermeras valencianas logran una dosis extra en cada vial de la vacuna de Pfizer

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 46518.html
Hace un par de días lo escuché en la radio y parece ser que por ahora no es recomendable hacerlo porque requiere un protocolo especifico para poder hacerlo y la labor de formación puede retrasar el proceso de vacunación. Además, que hemos pagado por dosis no por viales, si Pfizer lo da por valido nos mandarán menos viales como ya pasó cuando vieron que se podían extraer 6 dosis del vial. Dejo el podcast donde se comentó el asunto por si alguien tiene interés:
https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5/ ... 2859E6.mp3
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 17 Feb 2021, 21:27
Abby escribió: 17 Feb 2021, 21:10 Otra buena noticia:

Vacuna Covid Pfizer: las 7 dosis, viables si cumplen la ficha técnica

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cnica-6149

Antecedentes:

Dos enfermeras valencianas logran una dosis extra en cada vial de la vacuna de Pfizer

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 46518.html
Hace un par de días lo escuché en la radio y parece ser que por ahora no es recomendable hacerlo porque requiere un protocolo especifico para poder hacerlo y la labor de formación puede retrasar el proceso de vacunación. Además, que hemos pagado por dosis no por viales, si Pfizer lo da por valido nos mandarán menos viales como ya pasó cuando vieron que se podían extraer 6 dosis del vial. Dejo el podcast donde se comentó el asunto por si alguien tiene interés:
https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5/ ... 2859E6.mp3
Jo, al ver la noticia pensaba que lo habrían aprobado, ayer escuché a una de las enfermeras y comentó que era una pena desperdiciar una dosis. Ella confiaba en que la formación sería rápida. Gracias por aclarar la noticia.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo creo que es muy difícil sacar siete dosis y que ninguna quede un poco raquítica. Entiendo que quieran sacar el mayor provecho posible pero no creo yo que las enfermeras jubiletas que las van a poner tengan la vista como para conseguirlo de forma óptima en todas las dosis que preparen. Eso o es que igual yo soy muy torpe y pienso que los demás también.

Si es que además la tendencia de los inyectables que se han de reconstituir, por ejemplo para tratamientos depot es justo la contraria, que venga un poco más de medicamento y luego no utilizarlo todo sino solo cierto volumen para que se ponga la dosis exacta. Si en 2.25 ml de comirnaty dan para 1.8 ml de vacuna (seis dosis) es porque saben que llega un punto que es muy dificil que ese 0.45 no se pierda por el camino.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes