Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

La española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna en 2022

La empresa espera recibir este año el permiso para la comercialización

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 79502.html
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A ver las vacunas españolas en que quedan, mucha expectación pero es posible que queden en nada, que las fases clínicas sobre todo I y II son muy delicadas, baja eficacia o algún efecto adverso extraño y ahí se queda. Si sale alguna adelante de todos los proyectos de vacunas españolas yo con eso me daría un canto en los dientes.

Que por lo visto los ensayos clínicos fase III son carisimos, aunque me da la impresión que de las vacunas que llegan a esa fase, la mayoría salen hacia delante porque en las fases anteriores ya se demuestra su eficacia y seguridad, y si reciben financiación para los ensayos fase III es porque no pinta mal.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 16 Abr 2021, 08:40
azuri8 escribió: 15 Abr 2021, 20:25 Sobre todo porque los inmunodeprimidos (secundarios, que es mi caso) para la vacuna de la gripe y neumococo somos grupo de riesgo que nos tenemos que vacunar cada año (neomococo no). Y para este virus que es mucho más contagioso y mortal estamos en la cola de edad. Es indignante.
A mí me dijeron lo mismo: me tocaba ponerme la de la gripe pero de esto otro ya no soy grupo de riesgo. Por cierto, no sé los efectos secundarios de la del covid, pero a mí la de la gripe me dejó 3 días doblada.
A mi este año igual, 2 días malísimos. La primera vez que me pasaba con la vacuna y llevo 3-4 años poniéndomela
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 16 Abr 2021, 17:50
La española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna en 2022

La empresa espera recibir este año el permiso para la comercialización

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 79502.html
Tiene buena pinta no?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 17 Abr 2021, 08:11
eraseunavez escribió: 16 Abr 2021, 17:50
La española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna en 2022

La empresa espera recibir este año el permiso para la comercialización

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 79502.html
Tiene buena pinta no?
La verdad es que sí. Además, si ya han llegado a hacer previsiones de producción entiendo que los resultados que están teniendo son buenos y es posible que salga adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ay, qué envidia ! Israel elimina mascarillas en exteriores (vacunados con Pfizer):
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Al menos estamos más cerca de llegar a ese escenario que hace unos meses... ya queda menos! :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

vengo con una pregunta un poco rara jaja Alguna habéis notado alteraciones en el periodo/ciclo tras vacunaros? Llevo control del ciclo por temas de fertilidad, me vacuné cuando estaba empezando el ciclo con astrazeneca y creo que no he ovulado. A alguna compañera del trabajo se que estaba con la regla y se le cortó, no se si es algo que esté pasando a más gente...
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Imagino que las restricciones se irán levantando paulatinamente porque uno no sabe que esperar si se levantan todas de golpe, y si se van levantando una a una se puede ver que impacto tiene cada medida en el control de la pandemia.

Cuando tengan al 70-80% y los contagios sean casi nulos imagino que dejarán de usarse en espacios cerrados.

Aquí en España y Europa harán algo parecido supongo, pero ya para finales de verano y Otoño, para invierno se podrá volver a la normalidad absoluta sin mascarillas y distanciamiento.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Novacane escribió: 18 Abr 2021, 19:48

Aquí en España y Europa harán algo parecido supongo, pero ya para finales de verano y Otoño, para invierno se podrá volver a la normalidad absoluta sin mascarillas y distanciamiento.
Creeis que invierno habremos vuelto a la normalidad absoluta? Me encantaría que fuese así, pero viendo el ritmo de vacunación que llevamos no sé yo si esto se cumplirá
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Si en verano se supone que vamos a llegar al 70% de población vacunada yo si veo posible que en invierno recuperemos nuestra vida normal. La vacunación ha ido lenta porque llegaban pocas vacunas, pero eso en un principio va a cambiar de forma radical a partir de este trimestre. A medida que pasen los meses tendremos nuevas vacunas con las que contar, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo en mi entorno ahora si que noto el ritmo de vacunación. Es cierto que lo de Janssen ha sido un revés pero yo hasta creo que para otoño podremos recuperar vida normal de verdad, pero igual peco de optimista. Cuando estemos vacunados el 70% supongo que quitarán la mascarilla de exteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

En otoño, esperemos
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mi no me importa ponermela en espacios cerrados, pero por favor, en la calle no. Estoy deseando.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Kerasi escribió: 18 Abr 2021, 19:43 vengo con una pregunta un poco rara jaja Alguna habéis notado alteraciones en el periodo/ciclo tras vacunaros? Llevo control del ciclo por temas de fertilidad, me vacuné cuando estaba empezando el ciclo con astrazeneca y creo que no he ovulado. A alguna compañera del trabajo se que estaba con la regla y se le cortó, no se si es algo que esté pasando a más gente...
A mí se me ha adelantado una semana, estoy con anticonceptivas y me faltan 4 días para empezar las pastillas placebo....
No sé si tendrá algo que ver, yo hace un mes que me vacuné
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Bueno, no sé si habéis visto imágenes de Londres la semana pasada, allí ya han iniciado la desescalada y da la impresión de vida normal, la gente en las calles, los bares abarrotados y pocas mascarillas en exterior. Yo lo veo y pienso que estaremos así en unos meses, vamos más atrasados pero vamos detrás. Además sirve un poco de conejillo de indias, si allí no se disparan los casos después de esto, las vacunas funcionan y vamos a poder volver a la vida normal más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo no lo veo tan rápido, a los niños no se les vacunará de momento. Al aire libre sí que parecerá que tendremos una vida normal, pero en interiores va a tener que pasar más tiempo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

LastKiss escribió: 19 Abr 2021, 08:50 Yo no lo veo tan rápido, a los niños no se les vacunará de momento. Al aire libre sí que parecerá que tendremos una vida normal, pero en interiores va a tener que pasar más tiempo.
Pero es que para que esto se transmita con la velocidad que lo ha hecho tiene que haber mucha población sin vacunar, aunque los niños no lo estén la transmisión no va a ser ni de lejos la misma, ya se está viendo en los datos de Israel. De ahí la importancia de vacunarse también para la sociedad, que me parece bien que se quiera que el riesgo sea cero, lo cual es una entelequia, pero que no es solo "es mi historia" y que afecta a todos, eso está clarísimo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

LastKiss escribió: 19 Abr 2021, 08:50 Yo no lo veo tan rápido, a los niños no se les vacunará de momento. Al aire libre sí que parecerá que tendremos una vida normal, pero en interiores va a tener que pasar más tiempo.
Pero en Israel también hay niños y los casos están bajo mínimos a pesar de no estar vacunados.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

cerocero escribió: 18 Abr 2021, 20:04 En otoño, esperemos
Yo soy más optimista, y quiero pensar que para julio. No mascarillas fuera en exteriores, pero si vida casi normal aunque con mascarilla.

El ritmo de vacunación va muy rápido, en junio al menos la franja hasta 60 años tendrá ya las dos dosis, y quiero pensar que los 50 e incluso 40, podrían tener la primera dosis. Estoy en modo optimist hoy :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes