Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Mareas escribió: 24 Sep 2021, 11:06 @Imwatchingyou Ya me cuentas cuándo lleves más días con el 11 y te aclares un poco más. Me gustaría saber qué tal la bateria y la cámara.
Por si te sirve, yo tengo el 11 desde hace dos o tres años, no recuerdo. La batería me duraba dos días al principio, ahora uno (y le doy mucha tralla, que yo uso mucho el móvil). Y la cámara bien, mi padre tiene el 12 y así de primeras no he notado diferencias reseñables.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Gracias @thelovelybones Claro que me sirve¡¡
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Bueno, pues ya tengo el 13 pro en mi poder, os estoy escribiendo desde él😁
Lo único malo que le veo, a ver si a alguien le pasa es que, en instagrsm por ejemplo, los los símbolos de mensajes privados y el + para los stories, se me juntan mucho con el borde de la psntalla y con el simbolo de la batería y no le puedo dar bien🤨
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2604
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo me he pillado el 11 pro hace un par de días. Contentísima con la compra.

La cámara es una pasada. El móvil va rapidísimo y la verdad es que el exterior es casi idéntico en los modelos pro de los iPhone 11, 12 y 13. Creo que el cambio tocho va a venir a partir del iPhone 14 porque Apple romperá ya la estética.

@Veranito Aun así, el 13 es un gran móvil. Yo lo tuve reservado en Mediamarkt antes de comprar el mío pero al final cancelé. Venía del 8Plus y aunque estaba genial (excepto la batería, que ya me empezaba a flojear al 79%) ya notaba lo de la cámara, la verdad., como que va perdiendo calidad. Al final me terminé rayando con los casi 1.200€ del 13Pro y por eso pillé el 11Pro, porque la diferencia con el 12Pro era bastante precio y para eso me pillaba el más nuevo.

En mi opinión, Apple compensa si puedes vender el terminal aún de forma digna y el desembolso en el nuevo terminal así no es tan gordo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Veranito escribió: 24 Sep 2021, 14:48 Bueno, pues ya tengo el 13 pro en mi poder, os estoy escribiendo desde él😁
Lo único malo que le veo, a ver si a alguien le pasa es que, en instagrsm por ejemplo, los los símbolos de mensajes privados y el + para los stories, se me juntan mucho con el borde de la psntalla y con el simbolo de la batería y no le puedo dar bien🤨
A mi me ha llegado esta tarde y no me da problema con ig en eso que comentas, le puedo dar sin problema, lo mismo si cambias el tamaño de la letra te va mejor.

En mi caso las primeras impresiones han sido muy buenas, la cámara me parece una auténtica pasada, sobre todo con poca luz el modo nocturno ha mejorado notablemente, vengo de probar el iphone 12 de mi hermana este verano que ya hacía fotazas y se nota la mejora de luminosidad que le han dado a los objetivos en el 13 (así son de enormes en el modelo , la gente con tripofobia estará contenta :lol: ). El modo cinemático de vídeo muy chulo también pero se nota que tienen que perfilar el sistema un poco, se vuelve a veces loco con el pelo o alguna cosa que tiene que enfocar pero se puede editar luego. Ah y la tasa de refresco, es que haciendo un simple scrolling ya se nota el cambio, va fluidisimo pero a ver si no afecta mucho a la batería.

Lo que sí que me he asustado un poco porque veía la pantalla como amarillenta si la ponía al lado de mi 7plus que era más neutra y era porque estaba activado el modo True Tone y al quilarlo se ha reducido bastante. He buscado info y parece ser que en el 12 también pasaba esto... la verdad que no se si acercarme a la tienda oficial y que me lo miren.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

UPDATE:
Pues probé lo que me dijiste de reducir la letra @Heirloom y tampoco me lo solucionaba. Hoy finalmente me he llegado al App Store y me han dicho que con el iOs15, estaba habiendo problemas con IG. Luego más tarde estaba ya la actualización disponible y ya todo bien. De hecho el sonido en los stories tampoco lo escuchaba, y al actualizar IG ya esta todo correcto.
Me daba miedo que fuese problema de la pantalla.

Otra duda que tengo, para las que os hayáis comprado el 13, o tengáis el 12; ¿le ponéis protector por detrás a la cámara? porque se lo he puesto, pero me da la sensación que le resta calidad a las fotos, pero quitárselo me da miedo por si se me parte :triste: La del app store me ha dicho que no es necesario el protector en la cámara trasera, pero no sé...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Veranito escribió: 25 Sep 2021, 16:47 UPDATE:
Pues probé lo que me dijiste de reducir la letra @Heirloom y tampoco me lo solucionaba. Hoy finalmente me he llegado al App Store y me han dicho que con el iOs15, estaba habiendo problemas con IG. Luego más tarde estaba ya la actualización disponible y ya todo bien. De hecho el sonido en los stories tampoco lo escuchaba, y al actualizar IG ya esta todo correcto.
Me daba miedo que fuese problema de la pantalla.

Otra duda que tengo, para las que os hayáis comprado el 13, o tengáis el 12; ¿le ponéis protector por detrás a la cámara? porque se lo he puesto, pero me da la sensación que le resta calidad a las fotos, pero quitárselo me da miedo por si se me parte :triste: La del app store me ha dicho que no es necesario el protector en la cámara trasera, pero no sé...
Yo he comprado un cristal templado, a ver qué tal cuando llegue. De normal no se lo pondría, se me ha caído mil veces el 7 plus y la cámara está perfecta pero es que en el 13 veo que sobresalen tanto los objetivos que si cae el teléfono es lo que tiene más papeletas a llevarse el golpe.... aunque claro se supone que los nuevos modelos no son como los antiguos y son mucho más resistentes, a agua, polvo, etc pero yo no quiero experimentar dicha resistencia con el mío :lol: que quiero que me dure varios años.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

A las que tenéis iphone con face id ¿os gusta? ¿os resulta cómodo? estoy pensando cogerme el 12 mini pero vengo del SE con touch id y no sé si será muy rollo el face...
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Heirloom escribió: 25 Sep 2021, 22:29
Veranito escribió: 25 Sep 2021, 16:47 UPDATE:
Pues probé lo que me dijiste de reducir la letra @Heirloom y tampoco me lo solucionaba. Hoy finalmente me he llegado al App Store y me han dicho que con el iOs15, estaba habiendo problemas con IG. Luego más tarde estaba ya la actualización disponible y ya todo bien. De hecho el sonido en los stories tampoco lo escuchaba, y al actualizar IG ya esta todo correcto.
Me daba miedo que fuese problema de la pantalla.

Otra duda que tengo, para las que os hayáis comprado el 13, o tengáis el 12; ¿le ponéis protector por detrás a la cámara? porque se lo he puesto, pero me da la sensación que le resta calidad a las fotos, pero quitárselo me da miedo por si se me parte :triste: La del app store me ha dicho que no es necesario el protector en la cámara trasera, pero no sé...
Yo he comprado un cristal templado, a ver qué tal cuando llegue. De normal no se lo pondría, se me ha caído mil veces el 7 plus y la cámara está perfecta pero es que en el 13 veo que sobresalen tanto los objetivos que si cae el teléfono es lo que tiene más papeletas a llevarse el golpe.... aunque claro se supone que los nuevos modelos no son como los antiguos y son mucho más resistentes, a agua, polvo, etc pero yo no quiero experimentar dicha resistencia con el mío :lol: que quiero que me dure varios años.
Yo al 11 le he comprado estas funditas. A mi también me da miedo que se rompan
https://www.amazon.es/dp/B082SVJ4PM/re ... UTF8&psc=1
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Lorelai escribió: 25 Sep 2021, 23:34 A las que tenéis iphone con face id ¿os gusta? ¿os resulta cómodo? estoy pensando cogerme el 12 mini pero vengo del SE con touch id y no sé si será muy rollo el face...
Por mi genial el face id, comodísimo, no lo cambio por el touch id ni de coña
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

El cristal templado que yo he comprado para los objetivos es este, recubre toda la zona de las cámaras. A ver qué tal y si no le suma mucho grosor:
https://a.aliexpress.com/_mrtoxTG


Y de lo otro, yo que vengo de usar la huella en el 7 plus me resulta más cómodo el face id , es más rápido pero claro, aún no he usado el móvil en la calle y entiendo que hasta quiten la mascarilla será un poco coñazo para pagar con el applepay en interiores y demás. Pero por ahora funciona perfectamente aunque lleves gafas o haya poca luz.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Veranito escribió: 26 Sep 2021, 14:48
Lorelai escribió: 25 Sep 2021, 23:34 A las que tenéis iphone con face id ¿os gusta? ¿os resulta cómodo? estoy pensando cogerme el 12 mini pero vengo del SE con touch id y no sé si será muy rollo el face...
Por mi genial el face id, comodísimo, no lo cambio por el touch id ni de coña
Gracias @Veranito ! Dudaba entre cogerme en último SE (con touch) o el 12 mini; el 12 mini está mucho mejor que el SE pero es el tocuh lo que me echaba para atrás
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo prefiero el touchID mil veces, con el touchID (de un iphone 6s) era súper cómodo para pagar, pero con la mascarilla tengo que estar esperando a que no me reconozca la cara para después poner el código. Me imagino que en cuanto ya se elimine la mascarilla en interiores le tendré más cariño :lol:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12200
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

yo también prefiero el touch, ya no solo por el incordio de la mascarilla, también porque cada vez que te detecta la cara se enciende, y eso gasta más batería.
Pero claro, no perder pantalla para el botón, es un plus
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2604
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Lo de la mascarilla es un incordio con el face id. Por eso entre otras cosas me compré el apple watch, es comodísimo para pagar.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo no pude usar casi el face id. Me compré el iphone, con el covid había retrasos así que me llegó en cuarentena, luego vino la mascarilla y ahora que nos la van quitando se me cae el móvil, se me rompe la pantalla y al poner un protector encima para que no vaya a más, no me funciona bien la cámara delantera :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Gracias a todas! Es que la única ventaja del nuevo SE con respecto al 12 mini es el touch (que a mí me resulta muy cómodo pero no he probado el face). Por lo demás (pantalla, cámara...) le da mil vueltas. Apple también se podía poner las pilas con meter un touch debajo de la pantalla, que ya los hay...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Bueno pero lo de la mascarilla no va a ser eterno tampoco.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25555
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Todavía no me han enviado el iPad. Qué harta estoy de Amazon, pero es la única tienda que quita el IVA.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo he pedido el Iphone 11 de 64gb, en negro porque no había otro color en Orange. No lo he cogido en otro sitio porque con ellos tenía una cuota más ajustada.
Tardará unos días pero no lo voy a poner en marcha hasta no tener funda y cristal templado que he pedido por Ebay¡

Ya era hora de pensar en la jubilación de mi Iphone 6 después de 6 años y medio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes