Recuperar amistades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Recuperar amistades

La cosa es que a mí me cuesta volver a confiar... aunque lo intento, pero si alguien me decepciona, es como que no me sale volver a ser natural con ellos. Pero vamos, eso soy yo, no tiene por qué pasarle a todo el mundo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Recuperar amistades

winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:57 Yo creo que hay mucha presión por ser sociables y acumular miles de amigos. Eso nos lleva a intentar recuperar amistades del pasado. Personalmente, prefiero estar sola y disfrutarlo, o intentarlo, antes que buscar desesperadamente una persona con quien pasar el tiempo. Ya llegará, o no. Y no pasa nada.

Dicho esto, tener familia y/o pareja y no amigos no me parece estar solo. Mi familia y pareja hacen que me sienta acompañada, comprendida y feliz. ¿Por qué buscar unas cualidades que ya has encontrado en personas a quien poder poner la etiqueta de amigos? A veces pienso que nos complicamos mucho la vida por alcanzar las expectativas que la sociedad espera de nosotros; que seamos sociables, extrovertidos, abiertos y con un gran círculo social. Parece que sin estos elementos tu vida está vacía.
pero esto no tiene por qué ser así, si quieres recuperar una amistad no es por ir de guays y tener mil amigos sino porque echas de menos a esa persona y quieres intentarlo de nuevo. Y por qué la vida es muy corta y perder a gente querida así como así pues no mola. Que conste que hablo de amistades que se pierden por cosas menores , distancia , etc no feos gordos.
Y es muy loable quién deje los miedos al lado y vuelve a retomar contacto, aunque salga mal, por lo menos se quita la espinita.

Los amigos son algo independiente de la familia y pareja, cada uno tiene sus preferencias y habrá quién no necesite tenerlos pero son muy importantes y tener un hombro en el que llorar y en el que reirte es maravilloso.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Recuperar amistades

Añado a lo que ha dicho mevacor que para muchos los amigos son esa tercera opción pero hay veces que la familia es un asco y la pareja también puede desaparecer o dejar de estar ahí.
winter cards

  Recuperar amistades

@mevacor, pues yo creo que hacen la misma labor social que la familia y la pareja. Así como los amigos no me parecen necesarios siempre y cuando exista algún tipo de apoyo emocional, tampoco me lo parecen la familia o la pareja, que conste.

Por ejemplo, yo no tengo grandes amistades. Sin embargo sí me considero afortunada de tener, como tú dices, un hombro en el que llorar y reír. ¿Por qué hay que encontrarlo en alguien externo a quien poder categorizar de amigo? En mi caso, siento un nivel de conexión y confianza con mi familia y pareja que, a día de hoy, aún no he conseguido alcanzar con ninguna amistad. Si las ataduras sociales me afectaran viviría martirizándome. No obstante trato de vivir feliz con mis circunstancias, que no me parecen peores -ni mejores, por supuesto- que las de una persona con amistades muy valiosas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

mevacor escribió: 27 Nov 2020, 20:26 pero esto no tiene por qué ser así, si quieres recuperar una amistad no es por ir de guays y tener mil amigos sino porque echas de menos a esa persona y quieres intentarlo de nuevo. Y por qué la vida es muy corta y perder a gente querida así como así pues no mola. Que conste que hablo de amistades que se pierden por cosas menores , distancia , etc no feos gordos.
Y es muy loable quién deje los miedos al lado y vuelve a retomar contacto, aunque salga mal, por lo menos se quita la espinita.
+1 menos orgullo y pensar mal jaja
mevacor escribió: 27 Nov 2020, 20:26 Los amigos son algo independiente de la familia y pareja, cada uno tiene sus preferencias y habrá quién no necesite tenerlos pero son muy importantes y tener un hombro en el que llorar y en el que reirte es maravilloso.
Es así, con los amigos tenemos una relación horizontal, y con nuestros padres una relación vertical.

@winter cards nuestros progenitores nos vienen cubriendo unas necesidades desde pequeños (o al menos debería ser así), al igual que nuestra pareja, que es lógico tener otro tipo de vínculos diferentes a las amistades.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Recuperar amistades

winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:57 Yo creo que hay mucha presión por ser sociables y acumular miles de amigos. Eso nos lleva a intentar recuperar amistades del pasado. Personalmente, prefiero estar sola y disfrutarlo, o intentarlo, antes que buscar desesperadamente una persona con quien pasar el tiempo. Ya llegará, o no. Y no pasa nada.

Dicho esto, tener familia y/o pareja y no amigos no me parece estar solo. Mi familia y pareja hacen que me sienta acompañada, comprendida y feliz. ¿Por qué buscar unas cualidades que ya has encontrado en personas a quien poder poner la etiqueta de amigos? A veces pienso que nos complicamos mucho la vida por alcanzar las expectativas que la sociedad espera de nosotros; que seamos sociables, extrovertidos, abiertos y con un gran círculo social. Parece que sin estos elementos tu vida está vacía.
Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que mientras tengas apoyos, da igual la fuente. La gente que se lleva fatal con su familia pero tiene amigos, no tiene por qué recuperar la relación con su familia sí o sí. La gente que por lo que sea no tiene amistades pero se lleva bien con su familia y tiene (o no) pareja, no tiene por qué necesitarlas. La gente que no tiene pareja pero tiene familia y amigos, en teoría tiene apoyos, no necesita una pareja sí o sí para ser feliz.

Para mí, estar solo es no tener a nadie. Creo que si se puede recuperar una amistad, perfecto. Pero si no se puede, pues tampoco es un drama. Será por gente en el mundo.
Antes era Mei Misaki.
winter cards

  Recuperar amistades

Mei Misaki escribió: 27 Nov 2020, 20:45
winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:57 Yo creo que hay mucha presión por ser sociables y acumular miles de amigos. Eso nos lleva a intentar recuperar amistades del pasado. Personalmente, prefiero estar sola y disfrutarlo, o intentarlo, antes que buscar desesperadamente una persona con quien pasar el tiempo. Ya llegará, o no. Y no pasa nada.

Dicho esto, tener familia y/o pareja y no amigos no me parece estar solo. Mi familia y pareja hacen que me sienta acompañada, comprendida y feliz. ¿Por qué buscar unas cualidades que ya has encontrado en personas a quien poder poner la etiqueta de amigos? A veces pienso que nos complicamos mucho la vida por alcanzar las expectativas que la sociedad espera de nosotros; que seamos sociables, extrovertidos, abiertos y con un gran círculo social. Parece que sin estos elementos tu vida está vacía.
Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que mientras tengas apoyos, da igual la fuente. La gente que se lleva fatal con su familia pero tiene amigos, no tiene por qué recuperar la relación con su familia sí o sí. La gente que por lo que sea no tiene amistades pero se lleva bien con su familia y tiene (o no) pareja, no tiene por qué necesitarlas. La gente que no tiene pareja pero tiene familia y amigos, en teoría tiene apoyos, no necesita una pareja sí o sí para ser feliz.

Para mí, estar solo es no tener a nadie. Creo que si se puede recuperar una amistad, perfecto. Pero si no se puede, pues tampoco es un drama. Será por gente en el mundo.
Exacto, lo has descrito a la perfección.

Además está muy condenado socialmente no tener amigos, cosa que puede crear un problema de insatisfacción vital realmente inexistente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recuperar amistades

+1 @mevacor
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

winter cards escribió: 27 Nov 2020, 20:48 Además está muy condenado socialmente no tener amigos, cosa que puede crear un problema de insatisfacción vital realmente inexistente.
Socialmente y psicológicamente, es algo por lo que preguntan mucho los psicólogos (por mi experiencia y de personas cercanas), incluso algunos llegan a ahondar bastante en tener amistades de la infancia. Cada persona es un mundo y sus circunstancias, no se puede generalizar de esa manera, no somos una suma matemática.
Imagen
winter cards

  Recuperar amistades

Aurora escribió: 28 Nov 2020, 00:51
winter cards escribió: 27 Nov 2020, 20:48 Además está muy condenado socialmente no tener amigos, cosa que puede crear un problema de insatisfacción vital realmente inexistente.
Socialmente y psicológicamente, es algo por lo que preguntan mucho los psicólogos (por mi experiencia y de personas cercanas), incluso algunos llegan a ahondar bastante en tener amistades de la infancia. Cada persona es un mundo y sus circunstancias, no se puede generalizar de esa manera, no somos una suma matemática.
Bueno, tienes razón, no puedo generalizar. Me basaba en mi opinión y mis circunstancias personales. Yo he sufrido en mis carnes esa presión social por tener muchas amistades. En épocas donde he estado más sola he experimentado una frustración y resentimiento derivados de la incapacidad de encajar en el prototipo de persona sociable y extrovertida que se exalta hoy en día.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

winter cards escribió: 28 Nov 2020, 01:01
Aurora escribió: 28 Nov 2020, 00:51
winter cards escribió: 27 Nov 2020, 20:48 Además está muy condenado socialmente no tener amigos, cosa que puede crear un problema de insatisfacción vital realmente inexistente.
Socialmente y psicológicamente, es algo por lo que preguntan mucho los psicólogos (por mi experiencia y de personas cercanas), incluso algunos llegan a ahondar bastante en tener amistades de la infancia. Cada persona es un mundo y sus circunstancias, no se puede generalizar de esa manera, no somos una suma matemática.
Bueno, tienes razón, no puedo generalizar. Me basaba en mi opinión y mis circunstancias personales. Yo he sufrido en mis carnes esa presión social por tener muchas amistades. En épocas donde he estado más sola he experimentado una frustración y resentimiento derivados de la incapacidad de encajar en el prototipo de persona sociable y extrovertida que se exalta hoy en día.
Disculpa, me refería a que generalizan algunos psicólogos al cortarnos a todos por el mismo patrón. En cuanto a la frustración por no encajar, te entiendo porque también me ha pasado.

Voy a hacer una comparación un poco extraña, espero que nadie se ofenda ni me malinterprete. Hay varias presiones sociales como casarse y tener hijos que hay a personas que le afectan y a otras que no. Por ejemplo algo que veo generalizado es que ahora es más fácil conseguir tener sexo y menos encontrar un amor sincero y con confianza, además como que si tienes sexo vas a ser lo más y desgraciadamente con el sexo se cubren unas necesidades "físicas" por así decirlo, en cambio otras necesidades de tipo afectivo no se ven cubiertas (si es una relación simplemente s*xual claro está) e incluso esas necesidades emocionales se pueden llegar a ver más frustradas.

Es como que se incuban ciertas ideas para encontrar la felicidad, entre ellas estar rodeado de muchísima gente, y no hay peor soledad que la de estar rodeado de personas con las que no puedes ser tu mismo y tampoco te sientes bien.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recuperar amistades

Mi experiencia con psicólogos es que les importa que tengas apoyo social, porque está demostrado que cualquier tipo de recuperación y/o terapia (de cáncer, operación, depresión, etc), suele ser más favorable cuanto mayor apoyo social tienes. No digo que no haya psicólogos con ciertos estereotipos en su cabeza (son humanos al fin y al cabo), pero también cuestionaría qué y cómo se da ese mensaje por parte del profesional, las razones detrás de él, y luego lo que interpreta el paciente.

Estoy de acuerdo con el tema del sexo como prioridad pero también según en qué ambientes.

En general se ve bastante mal si no tienes pareja ni amistades. La gente tiene la idea de que eres un apestado, no piensan que puede ser elegido.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Recuperar amistades

A mí la psicóloga también me pregunta por el tema amigos en profundidad sobre todo en las primeras sesiones, yo me he abierto con un libro con ella, y le he explicado las razones por las que a veces no me apetece quedar siempre o no quiero cargarles con mis problemas, o estoy sin fuerzas, o me siento insegura quedando ahora con el Covid...etc, y me aconsejó que cuando no tenga o no quiera apoyo social esté en contacto con la naturaleza y animales (que parece un tópico pero rodearme de naturaleza me ayuda mucho, creo que fue un muy buen consejo).

Yo recuperaría amistades si en el momento de tenerlas me hacían sentir bien, si me he alejado por la distancia física por ejemplo, o si tengo un buen recuerdo, si no, no. Yo tengo 3 amigas de la infancia que son maravillosas, y aunque en el caso de que nos distanciáramos creo que retomaría el contacto con ellas, pero con el resto no me apetece la verdad, porque no sé si han cambiado o siguen igual o porque no las echo de menos.

Lo de la sociedad que condena a la gente que no tiene amistades o pareja, pues es su problema (de la sociedad :looll: ) yo conozco relaciones de pareja o amistad que no se las desearía ni a mi peor enemigo (cuernos, faltas de respeto, hablar mal de los amigos a la espalda...etc)

También he descubierto que conocer gente nueva aporta mucho, yo ahora estoy en un grupo con 3 mujeres en una actividad a la que voy, que tienen más de 60 años (una tiene 70) y menuda experiencia, estoy aprendiendo muchísimo, me aportan un montón. Quiero decir que también está bien no cerrarse a lo que conocemos/tenemos
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Recuperar amistades

Yo también creo que los psicólogos sobrevaloran el tema de la socialización y apenas se plantean que haya gente a la que simplemente no le gusta, no le llena y, por lo tanto, no le sirve como terapia. Mucha gente, y no sólo psicólogos, piensa que es algo imprescindible para todo el mundo, lo cual veo un error, ya que si bien todos necesitamos contacto humano en mayor o menor medida, algunas personas no necesitan socializar con gente que no pertenezca a su núcleo ni conocer gente nueva, por su forma de ser. Otras sí, pero no veo bien que eso se generalice.

Sin embargo, el apoyo sí que se necesita, pero la fuente de donde venga es indiferente. Mientras tengamos, da igual que sea tu familia, tus amigos, tu pareja, como si es el kiosquero del barrio.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes