Recuperar amistades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

winter cards

  Recuperar amistades

Regina Phalange escribió: 26 Nov 2020, 22:25
Soyvip escribió: 26 Nov 2020, 21:53 Una vez intenté recuperar una amistad, intenté que fuera como antes, sentirme como antes pero no fue posible. Habían pasado cosas... Creo que intenté retomar la amistad del principio del todo porque esa me gusta, pero cuando algo se ha estropeado no vuelve a ser igual. Y actualmente, más que recuperar amistades las pierdo y no me importa, no siento pena porque suele ser por principios, así que me siento mejor incluso.
Amén a eso :alabanza:

Creo que no se pueden recuperar si ha pasado nada grave (una discusión, traición, malos modos). Yo no tengo ningún interés en volver a ser amiga de personas que me han hecho un feo o me han tratado injustamente. En cambio, si simplemente nos hemos distanciado porque vivimos en lugares distintos, el trabajo o por obligaciones familiares no tengo ningun problema en volver a retomar eso.
Yo creo que es al revés. Una amistad es irrecuperable si se ha perdido la conexión, la química y las quedadas resultan tediosas, poco dinámicas y se conciben como una obligación, aunque no haya pasado nada dramático.

Yo también voy perdiendo amistades, tampoco me importa demasiado. De hecho, me importa más el hecho de que me dé igual perderlas. Creo que algún día me sentiré muy sola y no tendré a quién recurrir. El dilema es, ¿mantener amigos por compromiso y conveniencia o regodearme en la soledad que, actualmente, me complace? Es difícil.
Acrílica

  Recuperar amistades

Missbennet escribió: 26 Nov 2020, 23:10 Si acabaron por algo fue
Pienso igual.

Yo intenté retomar contacto con un par de personas hace años y no tuve respuesta. No pasó nada, simplemente se tomaron distintos caminos, pero había pasado muy buenos momentos con ellas y quise intentarlo.

Tengo otra amistad que se alejó por temas personales pero luego volvió y hasta hoy va todo bien.

Por lo demás, aunque me acuerde de algunas personas de mi pasado, sería incapaz de buscarlas.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Recuperar amistades

Yo es que hace poco hablé con una examiga, llegue a pensar que podíamos recuperar la amistad y bueno, me bastaron 5 minutos para recordar porque se acabó, seguía igual.
Qué me quiten lo bailao.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Recuperar amistades

Las cosas se hablan. En mi caso, una amistad la corté yo porque esa persona me trató fatal, no cuento cosas porque rozaban el maltrato casi y no quiero contar por si acaso. Y a ella la retomé, g*lipo**as de mí, pero luego volví a cortar porque no me salía habiéndolo intentado y siendo mucho más consciente de todo lo que había pasado. A otra amistad no la corté directamente pero le expliqué que estaba haciendo cosas que no me parecían lógicas y que estaba descuidando la amistad (no tenía ningún problema personal ni vital). No quiso entenderlo, prefirió ser egoísta y al tiempo me mandó un mensaje de reconciliación después de encima haber intentado provocarme públicamente para que yo saltara y quedara como una histérica delante de todos. Pues le di puerta y ni ganas de saber de ella ni de verla.
Imagen
I Love

  Recuperar amistades

Soy de las que piensan que el pasado no debe volver.
winter cards

  Recuperar amistades

Yo creo que hay mucha presión por ser sociables y acumular miles de amigos. Eso nos lleva a intentar recuperar amistades del pasado. Personalmente, prefiero estar sola y disfrutarlo, o intentarlo, antes que buscar desesperadamente una persona con quien pasar el tiempo. Ya llegará, o no. Y no pasa nada.

Dicho esto, tener familia y/o pareja y no amigos no me parece estar solo. Mi familia y pareja hacen que me sienta acompañada, comprendida y feliz. ¿Por qué buscar unas cualidades que ya has encontrado en personas a quien poder poner la etiqueta de amigos? A veces pienso que nos complicamos mucho la vida por alcanzar las expectativas que la sociedad espera de nosotros; que seamos sociables, extrovertidos, abiertos y con un gran círculo social. Parece que sin estos elementos tu vida está vacía.
Acrílica

  Recuperar amistades

Creo que por regla general, retomar el contacto con amistades pasadas no funciona, y si no funciona no hay que insistir.

Y totalmente de acuerdo @winter cards. La presión social muchas veces queda por encima de lo que realmente necesita una persona.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:14 El dilema es, ¿mantener amigos por compromiso y conveniencia o regodearme en la soledad que, actualmente, me complace? Es difícil.
Lo de ser amiga de alguien por conveniencia me parece bastante cruel para la otra persona. Una vez me dijeron que habían mantenido la amistad conmigo por compromiso (y pienso también por conveniencia) y me dolió bastante porque yo a esa persona si la consideraba de mis mejores amigas.
winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:57 Yo creo que hay mucha presión por ser sociables y acumular miles de amigos. Eso nos lleva a intentar recuperar amistades del pasado. Personalmente, prefiero estar sola y disfrutarlo, o intentarlo, antes que buscar desesperadamente una persona con quien pasar el tiempo. Ya llegará, o no. Y no pasa nada.

Dicho esto, tener familia y/o pareja y no amigos no me parece estar solo. Mi familia y pareja hacen que me sienta acompañada, comprendida y feliz. ¿Por qué buscar unas cualidades que ya has encontrado en personas a quien poder poner la etiqueta de amigos? A veces pienso que nos complicamos mucho la vida por alcanzar las expectativas que la sociedad espera de nosotros; que seamos sociables, extrovertidos, abiertos y con un gran círculo social. Parece que sin estos elementos tu vida está vacía.
Es muy bonito lo que dices, y si, esa presión social existe, sobre todo cuando somos más jóvenes. Parece que la pandemia de las pocas cosas positivas que ha tenido es que esa presión ya no está tan presente.

Personalmente me ha llevado a pensar en recuperar amistades cuando el motivo por el que acabaron es una chorrada, o al menos yo lo veo así. Me ha sucedido a veces al revisar el correo para ir limpiando y encontrarme unos emails, por ejemplo. O aunque sepa que la otra persona hizo mal (si no es una gran putada, claro está), no soy rencorosa, e igual a veces necesitaba ser más orgullosa.
Imagen
winter cards

  Recuperar amistades

Aurora escribió: 27 Nov 2020, 01:47
winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:14 El dilema es, ¿mantener amigos por compromiso y conveniencia o regodearme en la soledad que, actualmente, me complace? Es difícil.
Lo de ser amiga de alguien por conveniencia me parece bastante cruel para la otra persona. Una vez me dijeron que habían mantenido la amistad conmigo por compromiso (y pienso también por conveniencia) y me dolió bastante porque yo a esa persona si la consideraba de mis mejores amigas.
Ya, pero a veces no nace de la crueldad o del egoísmo sino de la pena de dejar atrás algo que fue en un pasado. No es tan sencillo. Yo, hoy en día, conservo amistades a las que solo me atan los recuerdos y la nostalgia. Y, como yo, mucha gente. ¿Cuál sería la solución? Tal vez es un poco violento cortar de golpe la relación; la otra persona puede sentirse ofendida y decepcionada. Pienso que lo mejor es espaciar quedadas y poner tierra de por medio, sin malos rollos para no difuminar los recuerdos bonitos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Recuperar amistades

Me acabo de acordar de una examiga, voy a resumir: Éramos amigas porque teníamos una amiga en común, como nuestras vidas estaban en un momento parecido: separadas y más o menos misma edad, pues quedábamos bastante. De repente ella empezó a quedar con una gente del gimnasio al que iba, y en ese grupo había una chica del Este, no recuerdo si de Estonia, Eslovaquia, algún país de esa zona. Bueno pues un fin de semana me dice de quedar porque van a ir unos tíos de la nacionalidad de esa chica y que lo mismo hasta podíamos encontrar al amor de nuestra vida. yo le dije que me parecía alto improbable porque al ser de diferentes culturas es muy fácil que no haya conexión (he vivido en el extranjero muchos años y de verdad que esa diferencia es patente con muchísimas personas, con otras no). Bueno pues me dijo que yo era una racista y xenófoba (algunas cosas más) y que la volviese a llamar cuando dejase de estar orgullosa de ser como soy. La dije que vale y hasta hoy. Y han pasado años. No, no quiero retomar nada con esa mujer.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Recuperar amistades

Yo sí retomé una amistad de la infancia, que se perdió cuando llegamos a la adolescencia, y a día de hoy es una de mis mejores amigas. Tampoco es que pasara nada grave entre nosotras y tenemos muchos gustos en común. Fui yo la que di el paso y me alegro un montón de haberlo hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Recuperar amistades

Yo intenté retomar hace tiempo una amistad vía Facebook con escaso éxito. Ahora pienso que si son muchos años sin tratar con esa persona lo normal es que hayamos cambiado y seamos personas diferentes, así que prefiero pasar página.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Recuperar amistades

Yo contacté el año pasado con una amiga del instituto, con la cual llevaba sin hablar 5 años entre unas cosas y otras. Me alegré mucho de haberlo hecho, porque me gustó saber de ella, ver que estaba bien y que estaba cambiando su vida a mejor tras unos años difíciles. Hablamos unas semanas solo, porque después no fluyó más la cosa y dejamos de hablar definitivamente, pero yo me quedé muy contenta de haber dado el paso.

Luego está el caso de mi mejor amigo; lo conocí en el colegio y nos hicimos muy amigos, pero estudiamos en institutos diferentes, así que perdimos el contacto durante unos años. Retomamos el contacto en 4º, cuando ambos nos apuntamos a la misma academia de idiomas, y fue como si nada hubiera cambiado. En bachillerato sí que estuvimos en el mismo instituto y fue genial. A día de hoy sigue siendo mi mejor amigo y raro es el día en el que no hable con él.

Otras amistades las he perdido por la distancia, ya que yo me fui a estudiar la carrera a otra comunidad (y aquí sigo). Y tampoco es que tuviera lazos muy estrechos con la mayoría de ellos, así que es normal que se fuera perdiendo la amistad. Con algunas personas sí que sigo hablando de vez en cuando :enamorado:
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Recuperar amistades

Missbennet escribió: 26 Nov 2020, 23:10 Si acabaron por algo fue
Justo entraba a decir esto. Puedes recuper esa amistad, claro que sí, pero al tiempo te vuelves a acordar de los motivos por los que rompiste esa amistad porque la gente nunca cambia.

Aún así, yo soy partidaria de retomar contactos y amistades antiguas, no para incluirlas en mi día a día y que vengan a cambiarme la vida, sino para saber de vez en cuando de ellas, quedar un día para una cerveza y ponerse al día o básicamente estar en contacto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Recuperar amistades

Pues depende. Yo no descarto nada en esta vida. Y hay muchas circunstancias. No creo que se pueda hacer una regla general con este tema.

Qué bonito lo que has contado @Eiriann

Yo no lo he vivido, mis amistades han ido fluctuando en importancia a lo largo de mi vida. Cambian de categoría. Me ha pasado estos últimos años con una de mis mejores amigas. Se comportaba de manera malvada y mezquina conmigo, yo flipaba OBVIAMENTE, pero no la mandé a paseo; simplemente, su importancia para mí ha pasado de "amiga del alma" a "amiga de tomarme un café cada tres meses". Ya no es prioritaria en mi vida, y no descarto que todo vuelva a la normalidad, aunque francamente no lo creo.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Recuperar amistades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Recuperar amistades

Me acuerdo de eso @Eiriann y lo que dudaste si quedar o no con ella.

Yo es que si no ha pasado nada, no tengo problema alguno. Solo hay una persona que ha sido amigo mío y que sé categóricamente que nunca jamás volveremos a ser amigo pero por eso, porque me hizo mucho daño y encima en el peor momento de mi vida.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Recuperar amistades

@Chanel_lover lo que comentas no es tan raro, hay gente que se ciega ante “la novedad”
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Recuperar amistades

Yo no lo aconsejo.
Tuve una gran amiga que en su dia me traiciono, me pidió perdón varias veces, pero la traición fue tan grande que no pude perdonarla.
Al cabo de los años la vi en una rrss y comencé a sentir añoranza, un dia decidí escribirla y me contesto, pero no era igual, la sentia con rencor hacia mi, con una amiga común hizo algun que otro comentario desde el rencor, no muy evidente , pero asi lo senti, tambien note que pasaba un poco de mi, asi que un dia la elimine y la bloquee de whatapp, de esto hace cinco años y justo hace dos dias me envio una solicitud de amistad a la que no he respondido, ni pienso hacerlo.
A mi no me compensa, cuando termino fue por algo, y si vuelve la amistad no suele ser igual.
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

winter cards escribió: 27 Nov 2020, 02:06
Aurora escribió: 27 Nov 2020, 01:47
winter cards escribió: 26 Nov 2020, 23:14 El dilema es, ¿mantener amigos por compromiso y conveniencia o regodearme en la soledad que, actualmente, me complace? Es difícil.
Lo de ser amiga de alguien por conveniencia me parece bastante cruel para la otra persona. Una vez me dijeron que habían mantenido la amistad conmigo por compromiso (y pienso también por conveniencia) y me dolió bastante porque yo a esa persona si la consideraba de mis mejores amigas.
Ya, pero a veces no nace de la crueldad o del egoísmo sino de la pena de dejar atrás algo que fue en un pasado. No es tan sencillo. Yo, hoy en día, conservo amistades a las que solo me atan los recuerdos y la nostalgia. Y, como yo, mucha gente. ¿Cuál sería la solución? Tal vez es un poco violento cortar de golpe la relación; la otra persona puede sentirse ofendida y decepcionada. Pienso que lo mejor es espaciar quedadas y poner tierra de por medio, sin malos rollos para no difuminar los recuerdos bonitos.
Si, pienso como tu en el sentido de que lo mejor es no crear malos rollos. A no ser que fuese algo de que te hacen una gorda y se lo dices directamente, y chao pescao.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes