Recuperar amistades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

¿Merece la pena?
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14354
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Recuperar amistades

Uff depende de porque se perdiese la relación. Yo soy más de pasar página, cuando he vuelto a hablar con alguien ya no era o eramos como lo recordaba.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

Es triste que pase lo que comentas @Argo porque a veces si parece se tiene un vínculo y puede ser más sencillo recuperar viejas amistades, a forjarse nuevas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Recuperar amistades

Pues depende de varios factores: lo importante que era para ti la amistad, cuál fue el problema que hubo, etc.
Antes era Mei Misaki.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Recuperar amistades

Mei Misaki escribió: 26 Nov 2020, 20:44 Pues depende de varios factores: lo importante que era para ti la amistad, cuál fue el problema que hubo, etc.
+1000

Si quieres intentarlo también tienes que saber que existe la posibilidad de que no salga bien y prepararte, además de la posibilidad de que salga bien, claro . Mucho ánimo :hug: :hug:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1024
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Recuperar amistades

Yo cuando se ha enfriado más por la distancia, sí que las he recuperado ya la larga ha sido como si nada. En otros casos nunca se ha dado la ocasión, pero imagino ate depende de los motivos por los que dejasteis esa amistad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recuperar amistades

Depende. Si se enfrió por la distancia por ejemplo, puede que sí. Si una de las dos personas se portó mal o hizo un feo, claramente no.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Recuperar amistades

Una vez intenté recuperar una amistad, intenté que fuera como antes, sentirme como antes pero no fue posible. Habían pasado cosas... Creo que intenté retomar la amistad del principio del todo porque esa me gusta, pero cuando algo se ha estropeado no vuelve a ser igual. Y actualmente, más que recuperar amistades las pierdo y no me importa, no siento pena porque suele ser por principios, así que me siento mejor incluso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Recuperar amistades

Muchas veces el tiempo y la distancia hace que se pierda una amistad, en ese caso, si surge la oportunidad de retomarla, no lo veo mal. Si ha habido problemas, huyo sin mirar atrás. Si me han hecho daño, la confianza se ha roto y eso no lo recompone nadie. También es verdad que cada vez me importa menos, ya me he dado cuenta que lo del millón de amigos es cosa de Roberto Carlos, lo mío es de poquitos, muy poquitos.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Recuperar amistades

Yo tenía una amiga de la uni que me hizo un feo importante, la perdoné y quedamos en hablarlo, pero después de eso la relación se enfrió completamente y directamente ni me miraba a la cara. Tuve la impresión de que se cansó de mí y sinceramente el orgullo me pudo. Como un año después me habló como si nada pidiéndome un favor y obviamente ni contesté; ahí se rompió toda posibilidad de reconciliación. De vez en cuando me acuerdo y me duele porque se enfadó conmigo por una niñatada cuando yo no estaba en un buen momento precisamente y fue incapaz de ponerse en mi lugar, pero por otro lado me alegro. Nunca hubo ningún tipo de disculpa por su parte ni intento de acercamiento por la mía y he ganado mucho separándome de un ambiente de cotilleo tóxico que no me aporta nada por las otras amigas con las que se juntaba. Ahora ni se me ocurre volver a intentar nada, cada una por su lado y afortunadamente sin relación salvo por los amigos comunes. A veces es lo mejor.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11148
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Recuperar amistades

Yo creo que cuando el vínculo se rompe la amistad no volverá a ser igual. Si esa persona te decepcionó por algo seguramente volverá a pasar. Yo prefiero pasar página que vivir un déjà vu.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Recuperar amistades

¿Y qué pensáis de las personas a las que le importa recuperar amistades?
¿Es porque tienen algún tipo de necesidad no cubierta, como las relaciones amorosas tóxicas?
Yo pienso si suele ser cuando no ha quedado zanjado el asunto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recuperar amistades

Soyvip escribió: 26 Nov 2020, 21:53 Una vez intenté recuperar una amistad, intenté que fuera como antes, sentirme como antes pero no fue posible. Habían pasado cosas... Creo que intenté retomar la amistad del principio del todo porque esa me gusta, pero cuando algo se ha estropeado no vuelve a ser igual. Y actualmente, más que recuperar amistades las pierdo y no me importa, no siento pena porque suele ser por principios, así que me siento mejor incluso.
A mí me pasó justo el año pasado, que una persona que no se portó muy bien conmigo, me escribió para que todo volviera a ser como antes... Que no sabía qué me hizo y que pasó una mala época :cafe: Fui flexible pero con las ideas claras, y le dije que como antes, la relación no iba a ser, que podíamos ir poco a poco. No volví a saber de ella. Lo que confirmó lo que ya pensaba de que no iba a ser buena idea...

Sin embargo también he retomado a raíz de toda esta situación una relación con un amigo que hacía años que no hablábamos. Obviamente no es como antes, pero me gusta la dinámica que tenemos ahora y me alegro de que haya pasado.

Depende de muchas cosas... La intención, las expectativas, la personalidad de cada uno, por qué ya no estáis en contacto...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recuperar amistades

Aurora escribió: 26 Nov 2020, 22:17 ¿Y qué pensáis de las personas a las que le importa recuperar amistades?
¿Es porque tienen algún tipo de necesidad no cubierta, como las relaciones amorosas tóxicas?
Yo pienso si suele ser cuando no ha quedado zanjado el asunto.
Puede ser por muchas cosas. Recuerdo de tiempos mejores, soledad, dependencia, que quieran algo de ti, que simplemente les guste reconectar con quien fue importante y pasó buenos ratos... También lo que dices de zanjar asuntos. Justo el ejemplo que he puesto en mi mensaje anterior: esta chica quería que habláramos de algó que pasó hace más de 5 años y quitarse no sé qué espinita y que la perdonara. Obviamente habrá gente que realmente pasó por una mala época y hacer eso requiere valor (yo no lo haría porque me puede el orgullo y el miedo al rechazo), pero cada uno tendrá que valorar las intenciones del otro.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11148
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Recuperar amistades

A mi no me parece mal que una persona intente recuperar una amistad, es que depende mucho del motivo por el que se haya roto esa amistad. Quizás se rompió por tu parte y quedó algo pendiente por resolver, o quizás por las circunstancias os habéis ido alejando. Al recordar amistades seguramente extrañes momentos buenos, o esa sensación de contar con alguien para algo o el pensar que hay alguien a quien le importas y se acuerda de ti, la cuestión es si esos buenos se pueden repetir.

Es normal que te cuestiones recuperar una vieja amistad porque es complicado crear esos lazos con una persona nueva, pero todas las amistades tienen un comienzo, no hay que tirar la toalla.
Última edición por eraseunavez el 26 Nov 2020, 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Recuperar amistades

Soyvip escribió: 26 Nov 2020, 21:53 Una vez intenté recuperar una amistad, intenté que fuera como antes, sentirme como antes pero no fue posible. Habían pasado cosas... Creo que intenté retomar la amistad del principio del todo porque esa me gusta, pero cuando algo se ha estropeado no vuelve a ser igual. Y actualmente, más que recuperar amistades las pierdo y no me importa, no siento pena porque suele ser por principios, así que me siento mejor incluso.
Amén a eso :alabanza:

Creo que no se pueden recuperar si ha pasado nada grave (una discusión, traición, malos modos). Yo no tengo ningún interés en volver a ser amiga de personas que me han hecho un feo o me han tratado injustamente. En cambio, si simplemente nos hemos distanciado porque vivimos en lugares distintos, el trabajo o por obligaciones familiares no tengo ningun problema en volver a retomar eso.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Recuperar amistades

Si la amistad se ha perdido porque la distancia, el estrés etc ha hecho que pierdas el contacto, sí puede merecer la pena.
Pero si la relación se rompió por algo muy feo que hizo la otra persona, yo ni lo intento. No volvería a confiar en esa persona y la relación no sería la misma
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Recuperar amistades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2964
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Recuperar amistades

Si acabaron por algo fue
Qué me quiten lo bailao.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Recuperar amistades

Yo creo que si sientes que esa amistad tiene solución y tienes ganas haces bien en intentarlocreo que recuperar una amistad puede ser bonito y ni siquiera es necesario que sea lo mismo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes