Ha muerto Maradona

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ha muerto Maradona

A mí lo del fútbol un sentimiento me parece muy bien, no lo comparto para nada, pero cada uno a lo suyo.
Pero idolatrar a una persona que sabes que ha hecho ciertas cosas no me entra en la cabeza, por mucho que te guste el fútbol.

También creo que una parte importante de la gente no tiene ni idea de lo del maltrato o las menores.
Última edición por CVO el 26 Nov 2020, 19:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ha muerto Maradona

Kira escribió: 26 Nov 2020, 18:57 Menudo culebrón van a armar, hombre yo no sé cuanto tardaron en atenderle, dudo que fuesen 12 horas, pero creo que el había pedido el alta voluntaria cuando los médicos recomendaban que siguiese en el hospital. Está claro que no estaba para estar en una casa.

De todos modos sus últimas imágenes ya impresionaban mucho, estaba fatal. Ahora le van a dar mil vueltas al tema.
Pues espera con la herencia.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ha muerto Maradona

undi escribió: 26 Nov 2020, 08:29 Les está cayendo la del pulpo por esos tuits y precisamente el día de la mujer maltratada. Es que no tienen vergüenza.
+1000 es que vaya tela.

Pues yo solo puedo decir, un cerdo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Ha muerto Maradona

CVO escribió: 26 Nov 2020, 19:33 A mí lo del fútbol un sentimiento me parece muy bien, no lo comparto para nada, pero cada uno a lo suyo.
Pero idolatrar a una persona que sabes que ha hecho ciertas cosas no me entra en la cabeza, por mucho que te guste el fútbol.

También creo que una parte importante de la gente no tiene ni idea de lo del maltrato o las menores.
No, no, si eso está claro. Yo hablaba de lo que representa el fútbol para mucha gente, no de esa defensa a ultranza a un jugador sólo porque sea de los tuyos o porque sea de los mejores del mundo, por ejemplo recuerdo que Messi fue a declarar a los juzgados aclamado por cientos de aficionados o cómo se trató el tema de Ronaldo y la acusación de viola***n.
Cómo futbolista Maradona fue impresionante, justo lo contrario que cómo persona y por decirlo no debería de pasar nada.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Ha muerto Maradona

Briga escribió: 26 Nov 2020, 07:29
Ran escribió: 25 Nov 2020, 22:47 Yo creo que hay que hay que saber diferenciar al futbolista de la persona.

Es como cuando nos gusta mucho un grupo de música y el cantante es un cristo como persona (adicciones, inestabilidad... ) pero seguimos yendo a sus conciertos y comprando discos. Pues esto igual.

Que no tuviese ni puñetera idea de gestionar su vida no le hace menos grande futbolisticamente.
Yo creo que se distingue y por eso no se entiende el homenaje a su persona. El fútbol no ha perdido nada porque él ya ni jugaba, si es que hablamos de sólo festejar su fútbol. Se está festejando su persona. La gente no quiere que se mencione lo otro porque les encanta vivir en el mundo en el que pueden idealizarlo sin fisuras, creen que el hecho de que jugara bien al fútbol es de lo único que hay que hablar (y ahí se ve dónde ponen el foco sobre lo que consideran importante y lo que no) y les jode que alguien les rompa la burbuja. Pasa como en el caso de kobe bryant, que la que le cayó a Evan Rachel Wood de pirados fue la leche.
El pataleo de los comumachos me está dando muchísima vergüenza ajena. :ayno: Que lo quieran convertir en un santo de la izquierda. ¿Alguien me explica qué hizo por el pueblo con todos los millones que debió ganar?

La izquierda: el cisfeminismo es burgués y redundante, con la izquierda es más que suficiente

Also la izquierda: Ese pederasta, putero, vi0lad*r, maltratador de mujeres es nuestro dios y amén. Es más, cualquier feminista fue peor, las femin**is mataron a 100 millones de personas, se bañan en sangre y meriendan bebés. :uma:

Hay que separar la obra del autor ¿qué obra? :wow: y eso de destacar a uno solo de los deportistas de un deporte de equipo también debe ser el colmo del comunismo.

Joder, si hace décadas ya que se reconoce al fútbol como el opio de los machos del pueblo que es. Que concentran todas sus energías en cánticos y pancartas que hacen apología de la violencia machista y racista, que, si su equipo pierde, maltratan mas a sus mujeres, que se van a tirar a un hombre al río, se mean en mendig@s o se lanzan todo mobiliario urbano o de negocio que pillen a su paso con la connivencia de todo el mundo. Que a las instituciones les viene muy bien que en vez de lucha de clases sea lucha entre hinchas del Barça y del Madrid.¿Dónde están los policías que se dedican a aporrear a los manifestantes en estos casos?

De 1984
Spoiler
(...) El duro trabajo físico, el cuidado del hogar y de los hijos, las mezquinas peleas entre vecinos, el cine, el fútbol, la cerveza y sobre todo, el juego, llenaban su horizonte mental. No era dificil mantenerlos a raya. (...)

(...)No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos. Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que se recurría en caso de necesidad para que trabajaran horas extraordinarias o aceptaran raciones más pequeñas. (...)
https://www.meneame.net/m/ART%C3%8DCULO ... ll/related
Que sí, que es muy importante y también muy de izquierdas recalcar que #Notallfutboleros
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ha muerto Maradona

Lo sorprendente es que no haya muerto arruinado, no?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ha muerto Maradona

cerocero escribió: 26 Nov 2020, 20:05 Lo sorprendente es que no haya muerto arruinado, no?
Que va!! Si debe tener acciones o algo así en hoteles en cuba...más patrocinios, mansiones, etc. Yo he flipado viendo las noticias hoy.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ha muerto Maradona

A mi tambien me sorprende que no se haya arruinado la verdad.

Algo escuché de fondo en la tele que le había dicho a la ex que no le iba dejar nada, pero no me hagais mucho caso.

Si en España le han dado tanto bombo en Argentina no deben tener otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Ha muerto Maradona

MAITANEZ escribió: 26 Nov 2020, 19:00
Greta escribió: 26 Nov 2020, 11:38 Yo no considero que los futboleros sean borregos pero siempre me ha llamado la atención el fanatismo que mueve el fútbol, es algo que no entenderé nunca, supongo que porque no le veo la gracia a ver a un grupo de personas tocando un balón.

Intentar explicar que tiene y que representa el fútbol es casi imposible. O lo mamas desde pequeño o no es lo mismo.

Yo soy futbolera, ahora algo menos pero lo he vivido con mucha pasión. Mi padre desde bien pequeña me llevó a ver partidos de primera y segunda división. He jugado al fútbol sala muchos años, he llorado, reído, sufrido y disfrutado cómo la que más viendo al Real Madrid y a la selección . Celebrando victorias me he abrazado a gente que ni conocía, ya fuera en bares, estadios, etc.
No hay una explicación lógica a esos momentos, el fútbol es eso, un sentimiento.

Y luego ya están los argentinos que están un peldaño más arriba con su devoción a Maradona :):

Si, entiendo que sea un sentimiento, pero para mí sigue siendo inexplicable que levante tantas pasiones, pero claro yo lo veo desde mi prisma de persona a la que el fútbol ni le va ni le viene.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Ha muerto Maradona

Pero es que para los argentinos Maradona no era sólo fútbol, representaba muchas más cosas.
Pero que da igual, tendrá que pedir perdón también por haberse muerto el día 25 de Noviembre, como se le ocurre.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ha muerto Maradona

Mañica escribió: 26 Nov 2020, 20:21
cerocero escribió: 26 Nov 2020, 20:05 Lo sorprendente es que no haya muerto arruinado, no?
Que va!! Si debe tener acciones o algo así en hoteles en cuba...más patrocinios, mansiones, etc. Yo he flipado viendo las noticias hoy.
Yo había oído que estaba arruinado pero debía ser mentira por lo visto.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Ha muerto Maradona

Retiran el féretro de Maradona de la Casa Rosada por desborde de personas :psee:

https://www.antena3.com/noticias/deport ... 516ff.html
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Ha muerto Maradona

Greta escribió: 26 Nov 2020, 20:37
MAITANEZ escribió: 26 Nov 2020, 19:00
Greta escribió: 26 Nov 2020, 11:38 Yo no considero que los futboleros sean borregos pero siempre me ha llamado la atención el fanatismo que mueve el fútbol, es algo que no entenderé nunca, supongo que porque no le veo la gracia a ver a un grupo de personas tocando un balón.

Intentar explicar que tiene y que representa el fútbol es casi imposible. O lo mamas desde pequeño o no es lo mismo.

Yo soy futbolera, ahora algo menos pero lo he vivido con mucha pasión. Mi padre desde bien pequeña me llevó a ver partidos de primera y segunda división. He jugado al fútbol sala muchos años, he llorado, reído, sufrido y disfrutado cómo la que más viendo al Real Madrid y a la selección . Celebrando victorias me he abrazado a gente que ni conocía, ya fuera en bares, estadios, etc.
No hay una explicación lógica a esos momentos, el fútbol es eso, un sentimiento.

Y luego ya están los argentinos que están un peldaño más arriba con su devoción a Maradona :):

Si, entiendo que sea un sentimiento, pero para mí sigue siendo inexplicable que levante tantas pasiones, pero claro yo lo veo desde mi prisma de persona a la que el fútbol ni le va ni le viene.
Si fueses una niña de villa fiorito y ves jugar a Diego. Que salió del mismo lugar en el que tu vives, donde los chicos acaban en las drogas o muertos por el tráfico. Las chicas embarazadas. Donde Diego tampoco ha estudiado nada como quienes te rodean pero ha triunfado. Es lógico que despierte idolatría. Diego era un símbolo más allá del fútbol
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Ha muerto Maradona

"Hace muchos años, él volvía a esta misma casa y organizaba un festival por el Día del niño. Les regalaba juguetes a todos. Él nos enseñó que no hace falta vivir en una mansión para salir adelante", dice Mariana, una vecina quinceañera de la cuadra.

Por fuera de la reja de la casa hay un pequeño altar con velas, estampitas de santos y una revista antigua de 'El Gráfico', un histórico medio deportivo. En la tapa del ejemplar aparece Maradona y una palabra: "Vive". "Mira, acá estoy con él", dice Oscar, vecino de Fiorito, mientras señala una foto amarillenta: "Había venido al barrio a jugar un partidito, cuando era titular en la primera de Argentinos Juniors. Hoy son pocos los que hacen eso".

De repente, Luis, un hombre pelado y corpulento, llega a toda velocidad al altar de Diego. Se arrodilla y llora. Besa la foto de la revista y dice que no se murió el mejor jugador de fútbol: "se murió un enviado de Dios y ahora ya no hay nadie para cuidarnos".


Por una de las calles llegan tres personas con carros de recicladores. Un joven sin camiseta, con los brazos flacos y largos, se pega el pecho: "Se fue el tipo que nos dio felicidad.Porque nosotros los pobres no miramos al cielo buscando a 'Superman', miramos el río podrido de Fiorito. Y de ahí salió un loco que nos enseñó a gambetear la vida".
Última edición por serena el 26 Nov 2020, 21:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ha muerto Maradona

Vaya tontería lo de que a ver si tiene que pedir perdón por haberse muerto el 25N. En todo caso lo que se ha criticado en algunos sitios es que ha importado más la muerte de este tío del que hemos conocido sus trapos sucios con respecto al maltrato a la mujer y pederastia que todas las mujeres asesinadas muertas a manos de sus parejas porque cada vez parece que importan menos.

Yo hoy he tenido discusión por este tema. Yo sí separo al profesional de la persona, y no lo digo juzgando su relación con la droga o los vicios que haya tenido, no se me ocurre atacar por ahí. Lo digo siempre por estos episodios de maltrato, prostitución, pederastia y demás que para mí no tienen perdón ni disculpa. Pero para mí, para otra gente sí porque cuando lo dices miran para otro lado o le quitan importancia porque "no es el tema".
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Ha muerto Maradona

@Soyvip nadie está perdonando ni disculpando, al menos yo no. Pero sí entiendo la idolatría de esta gente y que fuese un dios para los argentinos al leer lo que cuentan.
También entiendo que aunque fuese una mierda de persona en su vida privada, en su vida pública fue un símbolo más allá del fútbol.
Lo otro es que hay que tener en cuenta que una persona sin estudios, quizás con pocas herramientas psicológicas hasta qué grado toda esta idolatría y quienes lo rodeaban no contribuyeron a su degradación personal. Me gustaría la opinión de @Fantasmiko porque si ya es duro lidear con la fama, tener a todo un país y hasta a Nápoles considerándolo un dios no debe ser fácil
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ha muerto Maradona

@serena Lo que he dicho al final de mi comentario no iba dirigido a ti ni a nadie en particular, sino en general y también a raíz de lo que he hablado con personas hoy. Por aclarar.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Ha muerto Maradona

A mi me ha dado bastante igual, la verdad. Nunca me ha gustado este señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ha muerto Maradona

serena escribió: 26 Nov 2020, 21:52 @Soyvip nadie está perdonando ni disculpando, al menos yo no. Pero sí entiendo la idolatría de esta gente y que fuese un dios para los argentinos al leer lo que cuentan.
También entiendo que aunque fuese una mierda de persona en su vida privada, en su vida pública fue un símbolo más allá del fútbol.
Lo otro es que hay que tener en cuenta que una persona sin estudios, quizás con pocas herramientas psicológicas hasta qué grado toda esta idolatría y quienes lo rodeaban no contribuyeron a su degradación personal. Me gustaría la opinión de @Fantasmiko porque si ya es duro lidear con la fama, tener a todo un país y hasta a Nápoles considerándolo un dios no debe ser fácil
La verdad que debido a mi nulo interés por el fútbol no se mucho de él :mellao: , pienso al igual que tú que ser tan famoso, tan exitoso y rico a una edad tan joven, viniendo de un sitio pobre y sin educación le influyó para mal, como a tantos otros, pero aparte de eso se ve un patrón muy autodestructivo e inestable que me hacen pensar que el problema venía de antes (en su caso ni idea de cual fue concretamente porque no tengo datos, pero probablemente un patrón de apego inseguro, impulsividad y tendencia al sentimiento de culpa y de vacío). Y estos rasgos, que le hacían ser más vulnerable por su dificultad para regularse + percepción de ser el niño bonito que puede hacer cualquier cosa qué le de la gana = desastre total. Y en su etapa de juguete roto, pues ya la decadencia y espiral de caída libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Ha muerto Maradona

serena escribió: 26 Nov 2020, 21:41
Greta escribió: 26 Nov 2020, 20:37
MAITANEZ escribió: 26 Nov 2020, 19:00
Greta escribió: 26 Nov 2020, 11:38 Yo no considero que los futboleros sean borregos pero siempre me ha llamado la atención el fanatismo que mueve el fútbol, es algo que no entenderé nunca, supongo que porque no le veo la gracia a ver a un grupo de personas tocando un balón.

Intentar explicar que tiene y que representa el fútbol es casi imposible. O lo mamas desde pequeño o no es lo mismo.

Yo soy futbolera, ahora algo menos pero lo he vivido con mucha pasión. Mi padre desde bien pequeña me llevó a ver partidos de primera y segunda división. He jugado al fútbol sala muchos años, he llorado, reído, sufrido y disfrutado cómo la que más viendo al Real Madrid y a la selección . Celebrando victorias me he abrazado a gente que ni conocía, ya fuera en bares, estadios, etc.
No hay una explicación lógica a esos momentos, el fútbol es eso, un sentimiento.

Y luego ya están los argentinos que están un peldaño más arriba con su devoción a Maradona :):

Si, entiendo que sea un sentimiento, pero para mí sigue siendo inexplicable que levante tantas pasiones, pero claro yo lo veo desde mi prisma de persona a la que el fútbol ni le va ni le viene.
Si fueses una niña de villa fiorito y ves jugar a Diego. Que salió del mismo lugar en el que tu vives, donde los chicos acaban en las drogas o muertos por el tráfico. Las chicas embarazadas. Donde Diego tampoco ha estudiado nada como quienes te rodean pero ha triunfado. Es lógico que despierte idolatría. Diego era un símbolo más allá del fútbol
Él también acabó en las drogas aunque de por medio jugó al fútbol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes