Ha muerto Maradona

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20524
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ha muerto Maradona

La confusión Madonna Maradona ha estado un poco viral eh :lol:
Cupid escribió: 26 Nov 2020, 12:41 Quizá el problema es venerar a una persona que da patadas a un balón.
Pues el fúbol tiene muchas cosas buenas, sobre todo en países pobres que les hace muchísima ilusión, y solo necesitan una pelota para jugar. Aunque suene algo absurdo si da alegría a tanta gente bienvenido sea.

Quizás el problema del fútbol sean los sueldos locos que tienen algunos. Al final es normal que pierdan la cabeza en algunos casos y se les suba. Pero bueno eso ya sería otro debate.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Ha muerto Maradona

Ayer salía gente llorando y algunos comentaristas tuvieron que parar porque se emocionaban.
Será que a mi no me gusta el fútbol pero que alguien me explique exactamente quien se ha muerto a parte de un deportista. Sin entrar más allá de sus gustos y sus vicios.

Luto nacional en su país y presidentes y vicepresidentes del mundo lamentando su muerte públicamente? Por un futbolista?
Pues entonces la que se puede montar en Instagram cuando muera una Kardashian...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ha muerto Maradona

También hay gente en argentina que flipa y no se identifica con eso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ha muerto Maradona

Akesha escribió: 26 Nov 2020, 13:03 Ayer salía gente llorando y algunos comentaristas tuvieron que parar porque se emocionaban.
Será que a mi no me gusta el fútbol pero que alguien me explique exactamente quien se ha muerto a parte de un deportista. Sin entrar más allá de sus gustos y sus vicios.

Luto nacional en su país y presidentes y vicepresidentes del mundo lamentando su muerte públicamente? Por un futbolista?
Pues entonces la que se puede montar en Instagram cuando muera una Kardashian...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Entiendo que en el caso de Maradona es porque se le considera una especie de embajador extraoficial del país.

Es que la gente a la que no nos gusta el fútbol no lo entendemos, pero realmente el fútbol es un fenómeno global, Madrid se conoce más en cualquier parte por el Real Madrid que por otra cosa, y bueno, Argentina también se asocia al fútbol y a Maradona
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ha muerto Maradona

Kira escribió: 26 Nov 2020, 13:01 La confusión Madonna Maradona ha estado un poco viral eh :lol:
Cupid escribió: 26 Nov 2020, 12:41 Quizá el problema es venerar a una persona que da patadas a un balón.
Pues el fúbol tiene muchas cosas buenas, sobre todo en países pobres que les hace muchísima ilusión, y solo necesitan una pelota para jugar. Aunque suene algo absurdo si da alegría a tanta gente bienvenido sea.

Quizás el problema del fútbol sean los sueldos locos que tienen algunos. Al final es normal que pierdan la cabeza en algunos casos y se les suba. Pero bueno eso ya sería otro debate.
Todo el rollo de la ilusión y tal me parece estupendo, del fútbol como deporte no tengo ninguna queja. El problema no es el fútbol, el proboema es todo lo que hay montado y todo lo que gira entorno al fútbol. Es como una estafa piramidal. En la cumbre hay unos cuantos y en la base están los seguidores. Y entre los seguidores están los moderados con la suficiente cabeza pata entretenerse y no caer en el fanatismo y la mitomanía y los borregos que hacen de uno que al final lo que hace es dar patadas a un balón, un dios y no ven más allá de él. Y es un problema muy chungo tanto por al que haces un mito y le das poder, como el que deja llevar por la mitomanía y no ve más allá.

Al final le estamos dando poder y estamos poniendo de ejemplo a un cazurro, q no sabe hacer la O con un canuto más allá del fútbol. Sinceramente, si yo fuera madre, sería a la última persona que querría como influencia para mis hijos por muchas alegría que haya dado.

No se si me explico y se me entiende a donde quiero llegar.
Lirio

  Ha muerto Maradona

Hay que estar un poco tocado de la cabeza para ponerse a idolatrar a este tío. Lo de las lloreras masivas en Argentina es de estar zumbadísimo.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Ha muerto Maradona

Lo de Michael Jackson por cierto, a mi me alucina, la gente lo venera muchísimo. Maradona me parecía un hijo de p**a, o sea, cero pena.
Hay personas que admiro mucho y si hicieran x cosas, no podría verlas igual, por mucho que fueran un as en su campo.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ha muerto Maradona

Her escribió: 26 Nov 2020, 16:12 Hay personas que admiro mucho y si hicieran x cosas, no podría verlas igual, por mucho que fueran un as en su campo.
Eso es lo que yo pienso.
Yo entiendo la pena por muertes de gente famosa, joe, yo pienso en algunos músicos por ejemplo que si murieran me daría mucha lástima, probablemente incluso lloraría por alguno por los recuerdos y por asociar su música a momentos de mi vida, pero si fueran unas personas de mierda como era Maradona no podría verlos igual.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ha muerto Maradona

Yo lo siento, pero en el momento que me entero que alguien es un pederasta y un maltratador, todas sus azañas pasan a importarme 0. Seguir idolatrándole me parece ya marciano.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ha muerto Maradona

Es que además no hablamos de "cosas menores", son cosas muy graves.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ha muerto Maradona

A mí me está haciendo gracia cómo pasan por alto el tema del Covid 19 con el jaleo de gente que tienen ahora mismo hacia Casa Rosada en Buenos Aires. Están los periodistas de allí como que "bah, es inevitable".
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ha muerto Maradona

Lo dan por perdido :meparto:

Fuera de coñas, es que en serio si intentan contenerlo lo mismo hay muertos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ha muerto Maradona

Pues ya ha lio

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20524
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ha muerto Maradona

Menudo culebrón van a armar, hombre yo no sé cuanto tardaron en atenderle, dudo que fuesen 12 horas, pero creo que el había pedido el alta voluntaria cuando los médicos recomendaban que siguiese en el hospital. Está claro que no estaba para estar en una casa.

De todos modos sus últimas imágenes ya impresionaban mucho, estaba fatal. Ahora le van a dar mil vueltas al tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ha muerto Maradona

Briga escribió: 26 Nov 2020, 07:29
Ran escribió: 25 Nov 2020, 22:47 Yo creo que hay que hay que saber diferenciar al futbolista de la persona.

Es como cuando nos gusta mucho un grupo de música y el cantante es un cristo como persona (adicciones, inestabilidad... ) pero seguimos yendo a sus conciertos y comprando discos. Pues esto igual.

Que no tuviese ni puñetera idea de gestionar su vida no le hace menos grande futbolisticamente.
Yo creo que se distingue y por eso no se entiende el homenaje a su persona. El fútbol no ha perdido nada porque él ya ni jugaba, si es que hablamos de sólo festejar su fútbol. Se está festejando su persona. La gente no quiere que se mencione lo otro porque les encanta vivir en el mundo en el que pueden idealizarlo sin fisuras, creen que el hecho de que jugara bien al fútbol es de lo único que hay que hablar (y ahí se ve dónde ponen el foco sobre lo que consideran importante y lo que no) y les jode que alguien les rompa la burbuja. Pasa como en el caso de kobe bryant, que la que le cayó a Evan Rachel Wood de pirados fue la leche.
Totalmente, se está homenajeando a la persona no sólo al futbolista de hecho se recalca su faceta de hombre de pueblo de referente de la izquierda... Lo que más me cabrea es que he visto en RRSS a feministas defender su cariño a Maradona diciendo que es imperfecto como el pueblo (ahora ser pedófilo es ser imperfecto), diciendo que tienen más puntos en común que diferencias y recalcando lo que apoyó al pueblo (a los hombres del pueblo porque a las mujeres que me expliquen). Pero nada al final es lo mismo de siempre antes de izquierdas que feminista, se ve la lucha de clases como algo más importante que la lucha feminista :triste: (aclaro que me considero de izquierdas pero un pedófilo, maltratador, vi0lad*r o putero nunca me va a representar como mujer de clase obrera)
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Ha muerto Maradona

Greta escribió: 26 Nov 2020, 11:38 Yo no considero que los futboleros sean borregos pero siempre me ha llamado la atención el fanatismo que mueve el fútbol, es algo que no entenderé nunca, supongo que porque no le veo la gracia a ver a un grupo de personas tocando un balón.

Intentar explicar que tiene y que representa el fútbol es casi imposible. O lo mamas desde pequeño o no es lo mismo.

Yo soy futbolera, ahora algo menos pero lo he vivido con mucha pasión. Mi padre desde bien pequeña me llevó a ver partidos de primera y segunda división. He jugado al fútbol sala muchos años, he llorado, reído, sufrido y disfrutado cómo la que más viendo al Real Madrid y a la selección . Celebrando victorias me he abrazado a gente que ni conocía, ya fuera en bares, estadios, etc.
No hay una explicación lógica a esos momentos, el fútbol es eso, un sentimiento.

Y luego ya están los argentinos que están un peldaño más arriba con su devoción a Maradona :):
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ha muerto Maradona

Me parece muy bien. A mí me encanta el cine pero el otro día murió connery y cuando me enteré de que le parecía bien el maltratar a una mujer pensé... Anda y te pudras gañán
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Ha muerto Maradona

undi escribió: 26 Nov 2020, 19:07 Me parece muy bien. A mí me encanta el cine pero el otro día murió connery y cuando me enteré de que le parecía bien el maltratar a una mujer pensé... Anda y te pudras gañán
Qué? :wirr: Claro ejemplo de que una persona que he adorado toda mi vida se me caiga... Anda que no lloré con su muerte!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ha muerto Maradona

Si hija... Es que se te queda una cara...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ha muerto Maradona

Yo es que no soy muy mitómana así que separó perfectamente la persona del personaje. Que por cojones no he pueda gustar laminra de alguien por su persona me deja loca. Las veces que he sentido la muerte de algún artista etc siempre es porque siento como si se llevara un trocito de mi vida, al asociar la obra a momentos concretos, etc, no por la persona en si (salvo que haya una historia trágica detrás, claro), y a veces lo he sentido mucho no, muchísimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes