Ha muerto Maradona

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Ha muerto Maradona

me pone de los nervios todo lo que se está montando en torno al velatorio. masificación por doquier y mas carillas mal puestas
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2624
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ha muerto Maradona

A mí me sorprende que siguiera vivo después de la vida que llevaba.

Tampoco me da ninguna pena.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Ha muerto Maradona

Yo no hablo de que tenga que darnos pena, sino de entender el motivo de la situación.
Se puede comprender sin tener que estar de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ha muerto Maradona

rose84 escribió: 26 Nov 2020, 11:13 me pone de los nervios todo lo que se está montando en torno al velatorio. masificación por doquier y mas carillas mal puestas
Acabo de ver imágenes y que triste, porque encima el covid ha golpeado fuertemente a argentina. Había por tuiter gente quejándose que ellos no habían podido velar a sus familiares.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ha muerto Maradona

A mí me da vergüenza ajena todo lo que están liando.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ha muerto Maradona

Ran escribió: 26 Nov 2020, 08:46 Pero es que al final acabamos mezclando todo.

Hay gente q es famosa por un aspecto de su vida y tiene actuaciones deleznables en muchos otros. Vamos, que yo no estoy defendiendo ni su drogadicción, ni su misoginia ni mucho menos la violencia a las mujeres.

Yo creo que para entender la actitud de la gente primero hay que tener en cuenta cómo se vive el fútbol en Argentina, que es otro nivel. Luego hablamos de un tío muy pobre que llegó a lo más alto a nivel mundial y eso dio alas y esperanzas a mucha gente en su país, además de ganar un mundial "gracias" a él. Al final todo eso dio lugar a un fenómeno y a un endiosamiento que ha perdurado a lo largo de los años.
De ahí podemos pasar a discutir sobre el borreguismo en el fútbol etc.
Pero a mí no me sorprende el revuelo que se ha formado. Al final marcó una época y mucha gente ha crecido viéndole jugar. La nostalgia es muy poderosa.

Yo creo que ya tuvo su castigo con la espiral autodestructiva en la que vivió el 70% de su vida.
+10000
SI a mi me la suda el fútbol y verlo correr con la pelota con esa pinta de botijillo y haciendo esas virguerías me resulta hipnótico... se homenajea a la persona como símbolo de lo que fue en el fútbol (bueno, fue y será, claro) y en Argentina como símbolo nacional, relacionado con el fútbol obviamente, porque trajo emoción y felicidad a mucha gente haciendo eso, jugando al fútbol, que fuera g*lipo**as y un puto desastre en el resto es secundario porque si no hubiese jugado al fútbol nadie le homenajearía, yo lo comprendo perfectamente aunque para mi no tenga ese significado, no es que me de pena, pero si entiendo el homenaje al jugador.

Y a mi, dándome igual el fútbol, el discurso ese de que los futboleros/as son borregos me huele a snob que te pasas, ya puestos, que tendrá que ver, igual es porque tengo una afición también muy denostada y que se suele mirar con suficiencia, así que me solidarizo con la gente futbolera en eso. :lol: :lol: :lol:


Tema aparte es el rollo del velatorio masificado y blabla, claro.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Ha muerto Maradona

Yo no considero que los futboleros sean borregos pero siempre me ha llamado la atención el fanatismo que mueve el fútbol, es algo que no entenderé nunca, supongo que porque no le veo la gracia a ver a un grupo de personas tocando un balón.

Lo de separar al autor de la obra a veces resulta complicado.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Ha muerto Maradona

Me parece ridícula la idolatría a este nivel. Ya sea con un deportista, un actor, un cantante, un predicador ...etc etc Coger una figura pública (por talentosa que sea) y hacerla tu Dios, me parece de gente limitadita, sorry. Igual que odiar visceralmente a este tipo de personajes.

Dicho lo cual, DEP Maradona, con la tralla que se metía me extraña que no haya muerto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ha muerto Maradona

SoyTuMadreEnBici escribió: 26 Nov 2020, 11:42 Me parece ridícula la idolatría a este nivel. Ya sea con un deportista, un actor, un cantante, un predicador ...etc etc Coger una figura pública (por talentosa que sea) y hacerla tu Dios, me parece de gente limitadita, sorry. Igual que odiar visceralmente a este tipo de personajes.

Dicho lo cual, DEP Maradona, con la tralla que se metía me extraña que no haya muerto antes.
Bueno, en eso yo creo que hay mucho de sobreactuación y de histeria colectiva, sentirse parte de algo, etc, no sólo con Maradona, vaya, pero no es un fenómeno tan raro.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Ha muerto Maradona

Gracias @cerocero, tenía dudas de si me estaba haciendo entender.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ha muerto Maradona

Cupid escribió: 26 Nov 2020, 11:00 A mi que haya sido un buen futbolista me la suda. Me parece que era un desgraciado y una mala persona y eso esta por encima de su profesión. Era un maltratador y me niego a idolatrar a semejante zoquete.
+10000000000

Jugar bien al fútbol no puede borrar el asco de persona que fue. Y precisamente el fútbol, nicho de machirulos donde lo haya. Que les den a ellos y a su dios de pacotilla.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ha muerto Maradona

SoyTuMadreEnBici escribió: 26 Nov 2020, 11:42 Me parece ridícula la idolatría a este nivel. Ya sea con un deportista, un actor, un cantante, un predicador ...etc etc Coger una figura pública (por talentosa que sea) y hacerla tu Dios, me parece de gente limitadita, sorry. Igual que odiar visceralmente a este tipo de personajes.

Dicho lo cual, DEP Maradona, con la tralla que se metía me extraña que no haya muerto antes.
+1000
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Ha muerto Maradona

SoyTuMadreEnBici escribió: 26 Nov 2020, 11:42 Me parece ridícula la idolatría a este nivel. Ya sea con un deportista, un actor, un cantante, un predicador ...etc etc Coger una figura pública (por talentosa que sea) y hacerla tu Dios, me parece de gente limitadita, sorry. Igual que odiar visceralmente a este tipo de personajes.

Dicho lo cual, DEP Maradona, con la tralla que se metía me extraña que no haya muerto antes.
+10000

De verdad que esos fanatismos no los voy a entender nunca
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Ha muerto Maradona

Cupid escribió: 26 Nov 2020, 11:00
A mi que haya sido un buen futbolista me la suda. Me parece que era un desgraciado y una mala persona y eso esta por encima de su profesión. Era un maltratador y me niego a idolatrar a semejante zoquete.



Mañica escribió: 26 Nov 2020, 11:27
Acabo de ver imágenes y que triste, porque encima el covid ha golpeado fuertemente a argentina. Había por tuiter gente quejándose que ellos no habían podido velar a sus familiares.



Laurapalmer escribió: 26 Nov 2020, 11:28
A mí me da vergüenza ajena todo lo que están liando.



undi escribió: 26 Nov 2020, 12:24
Cupid escribió: 26 Nov 2020, 11:00
A mi que haya sido un buen futbolista me la suda. Me parece que era un desgraciado y una mala persona y eso esta por encima de su profesión. Era un maltratador y me niego a idolatrar a semejante zoquete.

+10000000000

Jugar bien al fútbol no puede borrar el asco de persona que fue. Y precisamente el fútbol, nicho de machirulos donde lo haya. Que les den a ellos y a su dios de pacotilla.



:ola:



Pedofilia, violencia y adicciones: ¿Merecía Diego Maradona el luto nacional decretado en Argentina?

https://www.periodicocubano.com/pedofil ... argentina/

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ha muerto Maradona

No es exactamente lo mismo, pero hubo un debate similar cuando Michael Jackson murió, aunque con Michael nunca se supo cuanto era cierto. Hay gente que ha dejado un legado profesional inmenso y una vida personal dudosa.

Entiendo que lo del velatorio le duela a familias que hayan perdido a alguien y apenas hayan podido despedirlos.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Ha muerto Maradona

Yo sí entiendo lo que dice @Ran y también entiendo la idolatría.
Es como la canción de Calamaro Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero y así es como lo veía el pueblo argentino, era su dios personal.
Todo su desastre como persona creo que es visto por el resto pero en Argentina eso hasta lo acerca y lo convierte en un dios mundano, todos cometemos errores, hasta Diego, eso es lo que más repiten.
Última edición por serena el 26 Nov 2020, 12:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ha muerto Maradona

Quizá el problema es venerar a una persona que da patadas a un balón.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Ha muerto Maradona

Cupid escribió: 26 Nov 2020, 12:41 Quizá el problema es venerar a una persona que da patadas a un balón.
Y punto, nunca mejor dicho :alabanza:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ha muerto Maradona

Joer, que susto he leído "ha muerto Madonna" :meparto:

Ya se me está haciendo pesada la noticia... Imagino que era buen futbolista pero ya, hace años que estaba fuera del mapa para semejante despliegue mediático.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Ha muerto Maradona

I Love escribió: 26 Nov 2020, 12:49
Ann_Ridgeway escribió: 26 Nov 2020, 04:56
I Love escribió: 25 Nov 2020, 18:01
@Ann_Ridgeway a ti gusta Maradona??


No, pero es de esos que aunque te gusten o no, crees que nunca se van a morir. Yo sigo en shock, no me lo creo, más allá de que como persona era una mierda.


De su vida personal, más allá de que tuvo una vida de drogas a lo bestia, no sé mucho más. Por qué dices que era una mierda de persona??



Briga escribió: 26 Nov 2020, 07:29
Yo creo que se distingue y por eso no se entiende el homenaje a su persona. El fútbol no ha perdido nada porque él ya ni jugaba, si es que hablamos de sólo festejar su fútbol. Se está festejando su persona. La gente no quiere que se mencione lo otro porque les encanta vivir en el mundo en el que pueden idealizarlo sin fisuras, creen que el hecho de que jugara bien al fútbol es de lo único que hay que hablar (y ahí se ve dónde ponen el foco sobre lo que consideran importante y lo que no) y les jode que alguien les rompa la burbuja. Pasa como en el caso de kobe bryant, que la que le cayó a Evan Rachel Wood de pirados fue la leche.




Pedofilia, violencia y adicciones: ¿Merecía Diego Maradona el luto nacional decretado en Argentina?

https://www.periodicocubano.com/pedofil ... argentina/

*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes