¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

No tengo grandes manias, soy algo vivalavirgen.

Me gusta descalzarme en cuanto entro en casa, peinarme antes de ir a la cama y sentarme con las espaldas cubiertas, contra una pared, en los restaurantes.
Otra manía es el silencio, quisiera no oír ni volar una mosca, sobre todo cuando leo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Milanabonita escribió: 27 Nov 2020, 20:52
Her escribió: 27 Nov 2020, 19:41

También hago lo de leer la última página del libro e incluso leer de atrás hacia adelante, es decir lo últimos capítulos primero.
Kelly Kapowski escribió: 26 Nov 2020, 18:13 Tengo otra;
siempre que leo un libro, siempre siempre me leo primero la última página.
Soy incapaz de empezar un libro sin hacerlo.
Ostras, yo también tengo esa manía. Pues que alivio, alguna vez me han dicho que si hacía eso entonces el libro perdía toda la gracía, pero a mí no me lo parece. Disfruto igual con la historia, y me fijo más en algunos detalles

Me pasa también con las películas, no me importa que me cuenten el final.
Jo pues sabiendo que no soy la única me quedo yo más tranquila también. Que todo el mundo me pone de verano por hacer eso.
Ni que los finales fueran sagrados :confused:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

No soy muy maniática, salvo a la hora de dormir, si no hago todas estas cosas no puedo dormir, así que un poco si me condiciona:
- Necesito total oscuridad y silencio, llevo años durmiendo con tapones. Antifaz cuando no consigo total oscuridad, a veces hasta con la persiana echada me despierta la luz. (La típica luz del piloto de la TV o de un interruptor me desquicia).
- La puerta tiene que estar cerrada y yo mirando hacia ella. Si me despierto por la noche y me he movido me vuelvo a girar hacia ella. (Esto estoy intentando superarlo, menos si estoy sola).
- No soporto dormir con nadie. Mi pareja y yo dormimos en camas separadas.
- Me es imposible dormir con ropa. Si hace mucho mucho frío me meto un rato antes para calentar la cama y poder desnudarme.
- Las sabanas tienen que ser suaves y estar bien estiradas (esta es más normal). También tienen que estar muy bien remetidas y “apretadas” ya que si se mueven por la noche me pongo muy nerviosa y tengo que volver a hacer la cama entera.
- Me tengo que duchar antes de acostarme.

Plus: He empezado a llevarme mi almohada siempre que puedo. Creo que haré lo mismo con las sábanas.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo si tengo TOC diagnosticado, luego montones de manías, algunas las habéis puesto por aquí.
:lluvia:
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

A veces en el trabajo me toca cerrar las instalaciones y más de una vez he tenido que dar la vuelta al poco de irme para comprobar si había cerrado bien. Cuando estoy cerrando la puerta procuro ser muy consciente de lo que estoy haciendo para no tener que volver, a veces digo algo en voz alta para facilitar el recuerdo :loca: Siempre hago un recuento mental de todas las cosas que hay que cerrar o apagar y aun así me voy rayada a veces. También he llamado en ocasiones a la central de alarmas desde el coche, ya de camino a casa, para verificar que había armado la alarma del trabajo.
Sin embargo en cuanto a orden y limpieza del hogar no tengo ninguna manía y no me vendría mal alguna pequeñita :sip: Nunca hubiera imaginado que alguien no pudiera dormir porque la manta del sofá se ha quedado hecha un gurruño o por no haber fregado los platos después de cenar :yikes:
Burbux
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2020, 21:45

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo también reviso varias veces si está todo cerrado al salir, o si he apagado todo (tipo mirar luces, que esté todo desenchufado..) y algunas que ya os he leído por aquí.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo no tengo Toc diagnosticado pero se que lo tengo, desde pequeña ademas. Nunca lo habia hablado con nadie por que me daba vergüenza, pero vamos ahi esta.
Al salir de casa y al irme a dormir suelo seguir un ritual que he ido adecuando segun la casa en la que he vivido. Tengo que hacer un numero de cosas, en un orden y de la forma que yo creo que es la correcta, si no lo hago asi lo repito hasta que quedo satisfecha.
A veces cuando me pongo a ver la tele o me siento a hacer algo hay objetos o cosas de la casa que me perturban y tengo que ponerlos en la posicion exacta en la que quiero que esten, puedo levantarme varias veces hasta que considero que estan como quiero.
Antes de ir a la cama tambien tengo que dejar los cojines bien colocados y la manta del sofa bien doblada.
Dejar todo apagado antes de salir de casa es otra de mis obsesiones, varias veces he vuelto a casa a comprobar que estaba todo bien.
Antes me pasaba mucho que en las tiendas tenia que pararme a mirar ciertas prendas o tocarlas, no las queria ni nada por el estilo pero es algo que tenia que hacer para quedarme a gusto. Ultimamente no me pasa mucho y lo puedo controlar.
Muchas veceshe tenido pensamientos rumiantes, pero esto ha ido por epocas, ahora mismo lo tengo bajo control.
Dareshki

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo tengo la manía de dormir con la puerta de la habitación entreabierta y siempre tengo que tener alguna ventana abierta por la noche aunque solo sea un par de centímetros porque si no pienso que me voy a asfixiar. De día suelo tener las persianas subidas un palmo y las ventanas abiertas algo abiertas.
Solo cuando hace mucho frío cierro y pongo la calefacción (tengo estufas eléctricas y una de butano) pero incluso así prefiero abrigarme yo con mantas, si estoy en movimiento haciendo cosas no tengo frío.

Me dan mucha ansiedad los edificios en los que no se pueden abrir las ventanas, es superior a mí.

Y otra manía que tengo es que si cojo un taxi nunca jamás voy en el asiento del copiloto aunque vaya sola.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo al revés, no puedo dormir con la puerta de mi habitación cerrada, prefiero que esté abierta, también por la gata, así es libre de merodear y subirse a mi cama cuando ella quiera. Tampoco puedo cerrar la puerta del baño, la gata se enfada! La tengo muy malcriada, sí.

También tengo la manía de abrir ventanas en cuanto me levanto, no importa si hace frio o llueve, necesito que entre aire fresco por la mañana, si no me da angustia. Tampoco me parece algo maniático, es cuestión de higiene.

Creo que mi mayor mania es el silencio, como he dicho antes, cuando leo, escribo, trabajo, veo pelis o hago yoga, quisiera un silencio sepulcral.
Hasta cuando paseo, me cambio de acera o hago que me ato una zapatilla si pasa cerca alguien ruidoso, que habla fuerte o con un tono de voz desagradable.
Tampoco me gusta oír taconear detrás de mi, me paro y hago que los que me siguen vayan por delante.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo otra manía que tengo es que tengo que desayunar sí o sí nada más levantarme. Me levanto, abro ventanas, me lavo la cara y directa a la cocina a tomarme un café y como no lo haga me pongo de muy mal humor. Aunque quede para desayunar yo primero me tomo mi café en casa y luego ya si eso desayuno con quien sea. Además tengo que desayunar tranquilamente y a poder ser en silencio.
Imagen
Dareshki

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo también tengo que tomarme un café cuando me despierto, sean las 4 a.m como hoy o las 7. Y comer algo, suelo dejar hecha por la noche una tortilla francesa con atún o con jamón y queso, luego hago una tostada con mantequilla y mermelada y algo de fruta, pero no es manía ni nada, es supervivencia, yo al despertarme necesito proteínas y vitamina C o me siento enferma y sin fuerzas.

El conejo desayuna conmigo un cuenco de verduras frescas.
deepbb
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2019, 22:40

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

MissMell escribió: 27 Nov 2020, 10:13
deepbb escribió: 25 Nov 2020, 22:53
MissMell escribió: 25 Nov 2020, 10:34 Pero por qué te pasas dos días sin comer?

Yo no tengo manías de estas del orden, simetría, etc. Y me pone muy nerviosa coincidir con alguien que las tiene.
Simple vanidad, lo hago desde que era muy chica y al principio no entendía
Igual ya no me dejan hacerlo
Pero es una experiencia rara, como hablar contigo misma pero te dice en qué estás mal y eso
Ni entiendo lo de vanidad. Ten cuidado con hacer estas cosas, no juegues con tu salud.
Tranqui... tengo más de 20 años que pasé con Trastornos alimenticios
Ya estoy en un punto en que mi salud es un caos e intento sobrevivir
Pero las secuelas son para siempre
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Dareshki escribió: 29 Nov 2020, 06:53 El conejo desayuna conmigo un cuenco de verduras frescas.
Que riquiño, debe de ser muy relajante empezar el día así :enamorado:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Dareshki escribió: 29 Nov 2020, 06:53
El conejo desayuna conmigo un cuenco de verduras frescas.


:wub:

Imagen




Doraemon escribió: 29 Nov 2020, 11:49
Que riquiño, debe de ser muy relajante empezar el día así :enamorado:


:masuno: :cuore:
*************************************


Imagen
Acrílica

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Abrir las ventanas por la mañana no lo considero una manía. Más bien algo que se debe hacer para ventilar :yess:

Yo tampoco puedo dormir con pijama. Me resulta super incómodo. También dejo la ventana un poco abierta porque si no me siento "encerrada", y completamente a oscuras y sin ruídos. Envidio a la gente que se duerme de cualquier manera :looll:

Ay lo del conejito :wub:
Dareshki

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Doraemon escribió: 29 Nov 2020, 11:49
Dareshki escribió: 29 Nov 2020, 06:53 El conejo desayuna conmigo un cuenco de verduras frescas.
Que riquiño, debe de ser muy relajante empezar el día así :enamorado:
Diría que mi orejas largas es mucho más maniático que yo. Pero le encanta estar conmigo, hasta me revisa cuando hago limpieza casera😅🐰
Ponycansaico

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Kelly Kapowski escribió: 28 Nov 2020, 00:08
Milanabonita escribió: 27 Nov 2020, 20:52
Her escribió: 27 Nov 2020, 19:41

También hago lo de leer la última página del libro e incluso leer de atrás hacia adelante, es decir lo últimos capítulos primero.
Kelly Kapowski escribió: 26 Nov 2020, 18:13 Tengo otra;
siempre que leo un libro, siempre siempre me leo primero la última página.
Soy incapaz de empezar un libro sin hacerlo.
Ostras, yo también tengo esa manía. Pues que alivio, alguna vez me han dicho que si hacía eso entonces el libro perdía toda la gracía, pero a mí no me lo parece. Disfruto igual con la historia, y me fijo más en algunos detalles

Me pasa también con las películas, no me importa que me cuenten el final.
Jo pues sabiendo que no soy la única me quedo yo más tranquila también. Que todo el mundo me pone de verano por hacer eso.
Ni que los finales fueran sagrados :confused:
A mi esto también me pasa.

A veces incluso leo críticas de la peli que estoy viendo y me como spoilers, de las series tambien. Me da como control y me fijo en detalles, como decís. Yo es que el factor sorpresa no lo valoro.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Ponycansaico escribió: 01 Dic 2020, 08:07
Kelly Kapowski escribió: 28 Nov 2020, 00:08
Milanabonita escribió: 27 Nov 2020, 20:52
Her escribió: 27 Nov 2020, 19:41

También hago lo de leer la última página del libro e incluso leer de atrás hacia adelante, es decir lo últimos capítulos primero.
Kelly Kapowski escribió: 26 Nov 2020, 18:13 Tengo otra;
siempre que leo un libro, siempre siempre me leo primero la última página.
Soy incapaz de empezar un libro sin hacerlo.
Ostras, yo también tengo esa manía. Pues que alivio, alguna vez me han dicho que si hacía eso entonces el libro perdía toda la gracía, pero a mí no me lo parece. Disfruto igual con la historia, y me fijo más en algunos detalles

Me pasa también con las películas, no me importa que me cuenten el final.
Jo pues sabiendo que no soy la única me quedo yo más tranquila también. Que todo el mundo me pone de verano por hacer eso.
Ni que los finales fueran sagrados :confused:
A mi esto también me pasa.

A veces incluso leo críticas de la peli que estoy viendo y me como spoilers, de las series tambien. Me da como control y me fijo en detalles, como decís. Yo es que el factor sorpresa no lo valoro.
A mí también me pasa, necesito saber el final de la peli, la disfruto más, soy muy despistada, así que sabiéndolo no estoy tan pendiente de los detalles y disfruto más de la peli o el libro.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Pero eso le quita muchísima gracia... Yo no leo ni la contraportada de los libros, quiero leerlos sin saber nada de lo que vaya a pasar, así me engancha más, me sorprende más y me meto más en la historia.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Es raro de explicar lo sé, pero disfruto más sabiendo lo que va a pasar, si no entiendo algo me quedo enganchada en esa escena y no avanzo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes