¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

TOC ninguno.

Estoy pensando y sólo me salen un par de cosas o tres: lo de tocar madera cuando menciono algo malo. Ya lo han dicho antes y creo que antes no tenía esa manía pero ahora intento hacerlo. Tampoco le doy vueltas al coco si no lo hago, pero intento hacerlo.

Empezar a calzarme o ponerme los calcetines por el lado izquierdo. Me parece más un hábito que otra cosa, pero si alguna vez empiezo por la derecha me quedo parada unos segundos como diciendo "hay algo raro en esta situación". Pero la rayada no me dura más que un par de minutos, se me olvida el resto del día por qué pie he empezado a ponerme el calcetín :lol:

Ah, bueno, el armario. Me gusta tenerlo organizado por tipo de prenda y largura + colores si se puede. Llevo con este método toda mi vida jaja. De derecha a izquierda sería: Vestidos, camisas, blusas/camisetas de manga larga, de tres cuartos, de manga corta, sin mangas, de tirantes, rebecas, americanas, faldas. Luego, los jerséis, sudaderas, pantalones, mallas, que van doblados, intento que sea por colores: los negros, los azules, los grises, los blancos, amarillos, rojos, etc y que tenga cierto degradado. Pero bueno, con frecuencia no está así y tampoco me pasa nada. Cuando voy a guardar la ropa limpia, lo reorganizo en un momento y ya.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

...
Última edición por isara el 29 Dic 2020, 06:37, editado 1 vez en total.
Acrílica

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

A mí también me gusta verlo todo alineado. Ya sea un cuadro en la pared o papeles sobre la mesa. Tiene que estar muy bien ordenado para quedarme tranquila.

Lo mismo me pasa con la S como ya se ha comentado. No puedo con el "dijistes, comistes, pusistes," etc. :loca:
Igual cuando oigo lo de "asín, estijeras, armóndiga o cocreta...". Lo intento tolerar pero me supera jaja.

Siempre que salgo de casa, tengo que comprobar veinte veces que he guardado las llaves, que llevo el móvil, la cartera, etc. Y sé perfectamente que lo llevo, pero no lo puedo evitar.

Creo que tengo obsesión con el número cinco, pero no sabría explicarlo. Por ejemplo contando baldosas o escaleras, siempre de cinco en cinco.

Antes de dormir, siempre tengo que ver una foto o imagen agradable, si no, no puedo conciliar el sueño.
Tampoco puedo salir de casa sin dejar la cama hecha.

Esas son las más importantes creo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Acrílica escribió: 25 Nov 2020, 11:59 Antes de dormir, siempre tengo que ver una foto o imagen agradable, si no, no puedo conciliar el sueño.
Tampoco puedo salir de casa sin dejar la cama hecha.
Esto también me pasa a mí y añado dejar los cojines del sofá perfectamente colocados.

Otra que tengo que es que tengo que hacer determinadas cosas en el mismo orden siempre o me pongo de los nervios.

El tema línea rectas lo llevo también a la comida :bag: Si estoy comiendo algo que haya que partir con cuchillo y tenedor, mis cortes siempre van a ser en líneas rectas y los trozos que hago tienen que ser también totalmente rectos. Por ejemplo, si estoy comiendo un filete, yo corto una tira recta del filete y esa tira la parto en otros trozos más pequeños en forma de cuadrado lo más recto posible. No soy capaz de cortar la comida de otra manera.
Imagen
deepbb
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2019, 22:40

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Cora63 escribió: 25 Nov 2020, 10:22 Lo que comentas @deepbb del ayuno lo pensé hace muchos años cuando visité un monasterio en el que habían habido apariciones, en él relataban que los monjes practicaban mucho el ayuno años atrás, y claro, así es fácil que se te aparezcan santos y vírgenes, por lo menos tú eres consciente de ello.
Es algo real. Yo puedo pasar una semana o dos sin alimento. Sólo agua y té. Ya no lo hago por tanto tiempo, pero soy muy consciente de ello. Cuando era más joven, me asustaba.
deepbb
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2019, 22:40

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

MissMell escribió: 25 Nov 2020, 10:34 Pero por qué te pasas dos días sin comer?

Yo no tengo manías de estas del orden, simetría, etc. Y me pone muy nerviosa coincidir con alguien que las tiene.
Simple vanidad, lo hago desde que era muy chica y al principio no entendía
Igual ya no me dejan hacerlo
Pero es una experiencia rara, como hablar contigo misma pero te dice en qué estás mal y eso
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

@Marezha

@Chop

@Acrílica




*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1668
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Tengo otra;
siempre que leo un libro, siempre siempre me leo primero la última página.
Soy incapaz de empezar un libro sin hacerlo.
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

@Harpa Marx ahora necesito esa tabla, que mi toc con las líneas no se lleva nada bien con mi incapacidad para hacer nada recto :meparto: soy incapaz de dibujar, escribir o cortar algo totalmente recto :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Tengo varias, en la carretera si voy de acompañamiento, tengo que sumar todas las matriculas que veo y las letras busco palabras o alguna frase con sentido de esas letras, tengo auténtica obsesión con que el total de las sumas terminen en 7, en las aceras con dibujo siempre las lineas rectas y del mismo color, pisar en ellas.
no soy ordenada, muy al contrario, pero con mi higiene personal soy obsesiva, los dientes son mi mania total, tengo que lavarlos si como patatas fritas, frutos secos o algo así. si lo hago 20 veces, 20 veces los lavo, me ducho 2 y 3 veces diarias, jamás sudo aun en el gym pero si noto cualquier pequeña humedad, tengo que ducharme de inmediato. Soy muyyyy rara. Tengo mas...pero ahora no sé...
ahhh si, el peso no puede variar, salvo en algunos gramos, si varia mas, dejo de comer inmediatamente y bebo mil litros de agua ....lo dicho mas rara que un perro verde...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Acrílica

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Marezha escribió: 26 Nov 2020, 18:15 @Harpa Marx ahora necesito esa tabla, que mi toc con las líneas no se lleva nada bien con mi incapacidad para hacer nada recto :meparto: soy incapaz de dibujar, escribir o cortar algo totalmente recto :loca:
Yo también, pero si algo no puede estar al milímetro, tampoco me vuelvo loca @Harpa Marx
:ess38:
SvonD
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2020, 15:07

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Hola!

A mi me pasa sobre todo que cuando salgo de casa tengo que hacerme una "fotografía mental" de mi misma cerrando la puerta con llave. Si no, tengo que volver a ver si he cerrado.

Me pasa con el coche igual.. Una vez que cierro tengo que comprobar que se ha cerrado y ser consciente de que lo estoy comprobando para luego acordarme..

Creo que tengo más pero ahora mismo no caigo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

deepbb escribió: 25 Nov 2020, 22:53
MissMell escribió: 25 Nov 2020, 10:34 Pero por qué te pasas dos días sin comer?

Yo no tengo manías de estas del orden, simetría, etc. Y me pone muy nerviosa coincidir con alguien que las tiene.
Simple vanidad, lo hago desde que era muy chica y al principio no entendía
Igual ya no me dejan hacerlo
Pero es una experiencia rara, como hablar contigo misma pero te dice en qué estás mal y eso
Ni entiendo lo de vanidad. Ten cuidado con hacer estas cosas, no juegues con tu salud.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Pero las que decís tener toc tenéis compulsiones? Porque las manías no tienen nada que ver con el toc, esto último es algo muy serio que necesita tratamiento y medicación muchas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

El toc además incluye pensamientos obsesivos
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Es que se sobreutiliza el término TOC como tantos otros derivados de la salud mental: depresión, ansiedad, patológico, maltrato, etc. No lo justifico, pero pasa lamentablemente.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

A mí no me condiciona la vida, pero sí siento la necesidad de poner las cosas rectas si veo que no lo están. Y si no puedo me pongo nerviosa. Cuando estuve de voluntaria con el Banco de Alimentos, en la puerta del supermercado había un cartel con el aforo máximo permitido que estaba torcido y estaba todo el rato mirándolo porque me ponía de los nervios ver que no estaba recto. De esto que intentas no hacer caso a una cosa pero no puedes evitarlo.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo de pequeña si que hacía cosas porque mi cabeza decía que tenía que hacerlo si o sí, como dar vueltas alrededor de ciertos sitios o ponerme histérica por pasar por encima de ciertos colores.

De mayor nada, pero porque tengo una vida caótica pero me produce “placer visual” las cosas muy ordenadas y limpias, que sean de una estética parecida entre sí. Como a mucha gente, claro. Si es verdad que tengo muchísima necesidad de empezar de cero, tirando cosas, borrando cosas antiguas, etc.

También hago lo de leer la última página del libro e incluso leer de atrás hacia adelante, es decir lo últimos capítulos primero.


Vale, igual si estoy un poco mal.
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Her escribió: 27 Nov 2020, 19:41

También hago lo de leer la última página del libro e incluso leer de atrás hacia adelante, es decir lo últimos capítulos primero.
Kelly Kapowski escribió: 26 Nov 2020, 18:13 Tengo otra;
siempre que leo un libro, siempre siempre me leo primero la última página.
Soy incapaz de empezar un libro sin hacerlo.
Ostras, yo también tengo esa manía. Pues que alivio, alguna vez me han dicho que si hacía eso entonces el libro perdía toda la gracía, pero a mí no me lo parece. Disfruto igual con la historia, y me fijo más en algunos detalles

Me pasa también con las películas, no me importa que me cuenten el final.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Qué curioso! Sí me parece rarísimo, no me gusta saber nada del final (ni del medio) de lo que voy a leer. Evito incluso leer artículos sobre ese libro antes de terminarlo, para que no me destripe nada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes