¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

En un hilo de Ocio he leído a una forera que tiene una forma de comer muy curiosa y me ha llamado la atención. Me he preguntado qué otras manías hay por ahí. Puede ser desde un TOC hasta tener que hacer algo sí o sí de una manera muy concreta.

Yo por ejemplo no soy supersticiosa pero siempre tengo que hacer eso de "tocar madera" cuando se habla de alguna posible desgracia o un desenlace horrible. Lo típico que se dice "ay, no, toquemos madera". Pues yo siempre la toco.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo tengo una obsesión con las líneas rectas. Todo tiene que estar completamente recto y alineado. Si hay papeles o libros sobre una mesa, tienen que estar todos en un montón perfecto, sin que haya algunos que sobresalgan por alguno de los lados, y tienen que estar en paralelo a los bordes de la mesa. No soporto que estén torcidos. Me pasa igual con los cuadros en las paredes. Tienen que estar rectos o sufro.

Esta también tiene que ver con el orden, en mi cama tengo varios cojines y por las noches los tengo que dejar en la misma posición obligatoriamente o no puedo dormir.

En mi estuche de bolis de la universidad todas las puntas de los bolis tenían que mirar para el mismo lado. Todas. Por supuesto, si había un boli encima de la mesa tenía que estar en paralelo al folio y al borde de la mesa. No podía estar torcido.

Cuando cocino odio ver la cocina llena de trastos e ingredientes, así que según voy usando las cosas las voy guardando. No soporto ver desorden.

Siempre me meto en la cama mirando hacia el mismo lado, luego me cambio de postura y me pongo hacia el otro lado y ya por último me coloco boca abajo y me duermo, ¿podría pasar directamente al último paso? No porque entonces no me dormiría.

Tengo muchísimas más, pero ahora mismo no se me ocurren.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Eso de tocar madera lo hacía de niña.

Tengo que lavarme los dientes antes de irme a dormir, si no, no duermo.
Tengo que desayunar, si no, estoy muy borde hasta que no lo haga.
Tengo que calentar la comida (aunque esté templada) siempre, salvo que sea recién hecha.
Cuando llego a un sitio con desconocidos donde no estoy obligada a interactuar, me siento lo más lejos posible (antes del covid también ). Ya sea en el bus, la sala del médico, etc. Y me molesta mucho que se sienten cerca.

Me pone nerviosa no saber el nombre de las personas con las que hablo. Esto es una chorrada, en plan por ejemplo salir con alguien y que coincida un amigo de esa persona y se venga también y no saber su nombre y ponerme hablar me incomoda xd. Me da igual que no volvamos a vernos en la vida. Necesito saber quien es (me presento).
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Marezha escribió: 24 Nov 2020, 15:30 Yo tengo una obsesión con las líneas rectas. Todo tiene que estar completamente recto y alineado. Si hay papeles o libros sobre una mesa, tienen que estar todos en un montón perfecto, sin que haya algunos que sobresalgan por alguno de los lados, y tienen que estar en paralelo a los bordes de la mesa. No soporto que estén torcidos. Me pasa igual con los cuadros en las paredes.
Creo que esta manía es más frecuente de lo que parece. Conozco a alguien que es igual y si no me equivoco, Beckham también la tiene.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

No, tengo preferencias que pueden ser manías pero no son incapacitantes ni lo tengo que hacer siempre, suelo luchar para no convertirme en una maniática, conozco gente que si lo es y no tiene que molar nada, quiero ser despreocupada, se es más feliz
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Pues así a bote pronto cuando estoy haciendo algún examen, mientras leo por encima el texto voy cuadrando el folio con el ángulo recto de la mesa, los bolis y calculadora (si la llevo) también los cuadro en los ángulos y los dejo ahí mientras voy leyendo (a ver escrito así ahora pues me doy cuenta de que es un poco estúpido JAJA) y otra estúpida es que tengo preferencias a la hora de usar los cubiertos. Los peso y los tengo en la mano antes de comer, si "pesan" mucho o me ocupan mucha mano no como con ellos. De hecho, tengo mis cubiertos separados y todo el mundo sabe que con esos sólo como yo. Y esta suele dar mucho coraje: me corto pan para comer, pero de ese pan me hago como unos 4 o 5 pedazos distintos que coloco al lado de mi plato y cada uno "sirve" para una cosa: el que tiene más miga para mojar, el chungo para empujar la comida...
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo soy bastante maniática, pero no tengo Toc.

La mayor parte de ellas tienen que ver con limpieza e higiene, y el uso incorrecto del castellano o las expresiones cuñadas. Poner una S a la segunda persona del pretérito perfecto me supera, cada vez que escucho dijisteS me sale corregirlo automáticamente. Lo mismo con dicen que, qué se va a hacer... ese tipo de expresiones me ponen de los nervios. Sé que hay un hilo abierto, pero no acabaría nunca jaja.

Sí o sí, me ducho en cuanto me levanto y me doy un agua otra vez al final del día. No salgo de casa sin duchar, y si me siento sucia por algún motivo, me voy a casa y me doy una ducha o me aseo en un baño público si hace falta. Puedo hacerlo, puedo aguantar, pero me siento realmente incómoda.

Cuando llego a casa, o hago algo en casa que implica desorden, antes de hacer nada más necesito recoger, ordenar y limpiar. Si viene gente a casa, cuando se van friego todo y limpio, sea la hora que sea (no tengo vecinos debajo), y no me voy de casa sin fregar los platos, hacer la cama, etc. Lo mismo, puedo hacerlo, pero me incomoda enormemente.

Si voy con alguien de viaje, no comparto habitación/tienda de campaña, con alguien que no hace la cama, no ventila y no tiene sus cosas medianamente recogidas.

Y bueno, tengo más manías pero todas en torno a estos temas, lenguaje, orden y limpieza.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo creo que no. Soy muy poco -o nada- maniática.

Pero si se me ocurre alguna, puedo prometer y prometo que lo confesaré en este hilo :sip:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo tampoco tengo ninguna manía así que me obsesione y si empiezo a notar algo dejo de hacerlo.
Por ejemplo: poner las pinzas del mismo color.. Lo hacía y ya no lo hago. Las cojo sin mirar, así a lo loco.. 😂 😂 😂

Cuando en el trabajo sabía que iba a tener un día horrible me ponía cosas o hacía cosas como ritual y mira no, pasé de obsesionarme. De momento, llego a ese punto de dar marcha atrás.
CharlotteBang
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jul 2020, 22:00

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Cerrar todas las puertas de habitaciones vacías (la cocina, el salón, etc.) antes de acostarme. Si no, no puedo dormir.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

-Soy muy limpia y ordenada, si estoy rodeada de desorden me estreso. Tampoco me gusta acumular por acumular. Me temo que llevo dentro una Kon Marie y si alguien tiene la casa hecha una mierda y hasta arriba me entretendría recoger.

- Necesito tener una especie de horarios mentales de cuando hacer las cosas, en plan limpio esto tal día, la lavadora este otro, y no me gusta mucho romperlos aunque puedo hacerlo.

- quizás la peor, y me he sentido un poco identificada con lo que ha puesto @ladiwen , tengo manías o pequeñas supersticiones absurdas, mal que me pese, y aunque yo misma vea que es ridículo, en plan que por ejemplo si he cambiado el fondo del móvil y he tenido un día de mierda en el que ha pasado algo mas o menos grave tengo que volver al de antes. :bag:
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Si, alguna tengo...
:dramatica;
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Sí, pero no lo contaría en abierto. De todas formas las manías son una cosa y el TOC otra muy diferente, esto ya es un trastorno que puede incapacitar a la persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Canyengue escribió: 24 Nov 2020, 16:07
Marezha escribió: 24 Nov 2020, 15:30 Yo tengo una obsesión con las líneas rectas. Todo tiene que estar completamente recto y alineado. Si hay papeles o libros sobre una mesa, tienen que estar todos en un montón perfecto, sin que haya algunos que sobresalgan por alguno de los lados, y tienen que estar en paralelo a los bordes de la mesa. No soporto que estén torcidos. Me pasa igual con los cuadros en las paredes.
Creo que esta manía es más frecuente de lo que parece. Conozco a alguien que es igual y si no me equivoco, Beckham también la tiene.
Yo tb tengo ese TOC y lo paso fatal. Mi hijo y mi marido se desesperan conmigo.
También tengo otro TOC que me lleva por la calle de la amargura y es lavarme las manos. Las tengo siempre destrozadas.
Intento con todas mis fuerzas quitármelos pero es patológico, no puedo. He intentado irme a la cama dejando los cojines del sofá descolocados (no rectos) y me despierto a colocarlos. También gasto mogollón de jabón de manos y ahora con el covid todo el día con el spray de hidroalcohol. Me doy por perdida.
Luego tengo muchas manías pero todas me llevan a las cosas rectas y el lavado de manos.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Aquí va la mía.
Como el sándwich siempre con cubiertos y empiezo cortando las esquinas formando un octógono. Luego los laterales manteniendo los 8 lados y voy girando como haciendo una espiral

Jajajajajajaja joder estoy loca
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Si se tuerce un cuadro lo pongo recto, si dejan una silla torcida la pongo recta, y me gusta el orden, pero sin ser maniática, no me levanto a media noche a poner una silla recta, duermo sin estrés, y ya la pondré bien por la mañana.

Algunas cosas que decís no son manías, son buenas costumbres.
deepbb
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2019, 22:40

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Tengo muchas :psee:
Algunas sí he intentado trabajarlas :bash2: otras no me molestan
Tengo la costumbre de contar las letras de algunas palabras que leo, cuando me llaman la atención. Cuento cuántas letras tiene y las veo en el aire. Sé que suena raro.
Antes me asustaba, pero ahora veo normal, después de 2 días sin comer comienzo a escuchar voces. Como mi misma voz que me habla y comenzamos a pelear. Es como tener una relación tóxica conmigo misma. Aprendí a ignorarla.
Tengo otras, pero creo que son un poco más normales :roll:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Lo que comentas @deepbb del ayuno lo pensé hace muchos años cuando visité un monasterio en el que habían habido apariciones, en él relataban que los monjes practicaban mucho el ayuno años atrás, y claro, así es fácil que se te aparezcan santos y vírgenes, por lo menos tú eres consciente de ello.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Yo tengo mucha manía con la simetría. Me gustan las fotos y las composiciones totalmente simétricas.

En el tema del lenguaje la concordancia del sujeto con el verbo en inglés, en el Present Simple. Como alguien no ponga la s final me subo por las paredes. Lo mismo aplica con el ergatibo en euskera. Y me causa mucho rechazo la gente que dice "han habido" o "ambos dos". (Que luego yo sé que uso mal el condicional a menudo, como buena vasca).

En casa, la toalla del suelo de la ducha la recojo inmediatamente después de salir de la ducha y secarme. Cuando la gente la deja en el suelo me da mucho asquete. Al final la acaban pisando, arrugado y acaba hecha un asco.

Y por último los modales en la mesa. La gente que no sabe usar los cubiertos como dios manda o que apoya los codos en la mesa o no levanta el codo de la mesa al beber no lo soporto. Y sobre todo esto la gente que chupa el cuchillo. Mi mejor amiga lo hace, y no un poquito la punta, sino que lame toda la hoja del cuchillo por ambos lados, sacando la lengua como si fuese un helado y no puedo con ello. Me parece de malísima educación, como si no pudieses llevarla a comer en público y una vez se lo dije sutilmente pero no me pilló. Tampoco he querido ahondar, intento aguantarme y ya.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tienes alguna manía, TOC, costumbre extraña?

Pero por qué te pasas dos días sin comer?

Yo no tengo manías de estas del orden, simetría, etc. Y me pone muy nerviosa coincidir con alguien que las tiene.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes