Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

datenshiblue escribió: 13 Jun 2021, 00:51 Pero esos son los menos. Lo normal cuando un gato se cae (y no necesariamente de un séptimo) es que se fracture la mandíbula, alguna pata y probablemente se reviente varios órganos internos. Los gatos que se caen se matan en una proporción muy alta. Por eso hay que proteger las ventanas siempre.
Jo, pues a mi5e da una pena enorme la gente que tiene gatos encerrados en pisos sin ningún acceso al exterior y encima con ventanas y balcones con mallas...
Qué espanto vivir así toda una vida para un animal como un gato. Debería estar prohibido tener animales en esas condiciones.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Bicharraca escribió: 13 Jun 2021, 01:36
datenshiblue escribió: 13 Jun 2021, 00:51 Pero esos son los menos. Lo normal cuando un gato se cae (y no necesariamente de un séptimo) es que se fracture la mandíbula, alguna pata y probablemente se reviente varios órganos internos. Los gatos que se caen se matan en una proporción muy alta. Por eso hay que proteger las ventanas siempre.
Jo, pues a mi5e da una pena enorme la gente que tiene gatos encerrados en pisos sin ningún acceso al exterior y encima con ventanas y balcones con mallas...
Qué espanto vivir así toda una vida para un animal como un gato. Debería estar prohibido tener animales en esas condiciones.
What?

Claro, porque está mucho mejor el gato saliendo a la ventana y cayéndose de un 5º piso destrozándose todos los órganos y huesos, no?
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Libuse escribió: 13 Jun 2021, 01:02
MissMell escribió: 12 Jun 2021, 21:07
-Olimpia- escribió: 12 Jun 2021, 20:44 Y tanto Missmell, encima en horario infantil, hay que utilizar eufemismos para hablar de sexo pero se permite que los niños vean torturar a un animal hasta la muerte.
Yo además lo veo con ojos objetivos de extranjera y de verdad me parece una barbarie medieval propia de gente salvaje, y nos choca porque no pega nada con el resto de cosas del país que son una pasada de bonitas y envidiables.

A mí una extranjera me dijo hace poco que asistió a una corrida y le gustó. Me matizó que no le gustó la tortura animal pero si el ambiente y la “rutina social”.
No sé, no conozco a absolutamente ningún extranjero (y trabajé con muchos países) que le guste, a todos nos parece una salvajada. Hacer un espectáculo de un sufrimiento animal y disfrutar de ello.. Es incomprensible
De hecho cuando en mi país me sacan el tema en plan "pero qué opinas de la corrida de toros, pero en serio hacen eso, pero qué tienen en la cabeza, estan locos" Siempre tengo que defender a los españoles, "no a ver, sólo le gusta a una minoría, muchos están en contra blablabla".
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

MissMell escribió: 13 Jun 2021, 08:33
Libuse escribió: 13 Jun 2021, 01:02
MissMell escribió: 12 Jun 2021, 21:07

Yo además lo veo con ojos objetivos de extranjera y de verdad me parece una barbarie medieval propia de gente salvaje, y nos choca porque no pega nada con el resto de cosas del país que son una pasada de bonitas y envidiables.

A mí una extranjera me dijo hace poco que asistió a una corrida y le gustó. Me matizó que no le gustó la tortura animal pero si el ambiente y la “rutina social”.
No sé, no conozco a absolutamente ningún extranjero (y trabajé con muchos países) que le guste, a todos nos parece una salvajada. Hacer un espectáculo de un sufrimiento animal y disfrutar de ello.. Es incomprensible
De hecho cuando en mi país me sacan el tema en plan "pero qué opinas de la corrida de toros, pero en serio hacen eso, pero qué tienen en la cabeza" Siempre tengo que defender a los españoles, "no a ver, sólo le gusta a una minoría, muchos están en contra blablabla".
Unos amigos recibieron a un grupo de americanos (de USA) por trabajo y algunos de ellos se empeñaron en ir a una corrida (puntualizo que a mis amigos españoles no les gusta nada). Mis amigos intentaron quitarles la idea y los otros que tenían mucha curiosidad y que sí que querían ir. Total que al final fueron y les acompañaron. Después de morir el primer toro se fueron todos de la plaza horrorizados. No sé qué esperaban ver la verdad.

Yo también trato bastante con extranjeros y cuando me han sacado el tema me da mucha vergüenza.
datenshiblue

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Bicharraca escribió: 13 Jun 2021, 01:36
datenshiblue escribió: 13 Jun 2021, 00:51 Pero esos son los menos. Lo normal cuando un gato se cae (y no necesariamente de un séptimo) es que se fracture la mandíbula, alguna pata y probablemente se reviente varios órganos internos. Los gatos que se caen se matan en una proporción muy alta. Por eso hay que proteger las ventanas siempre.
Jo, pues a mi5e da una pena enorme la gente que tiene gatos encerrados en pisos sin ningún acceso al exterior y encima con ventanas y balcones con mallas...
Qué espanto vivir así toda una vida para un animal como un gato. Debería estar prohibido tener animales en esas condiciones.
Sin ofender, esta opinión nace de la ignorancia y la humanizacion de los animales.

Es por este tipo de opiniones que hay el problema que hay con la proliferación de colonias de gatos callejeros, aparte de la cantidad de gatos que mueren entre terribles agonías por tener acceso al exterior (no sólo las caídas, sino atropellados, pateados, por heridas provocadas por otros gatos o perros, en cepos para conejos, disparados por cazadores, por contagiarse de enfermedades mortales incurables y mil cosas más). Lo que debería estar prohibido es tener animales sin proveerles el mínimo de seguridad a su integridad física y a su bienestar físico y psicológico.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo extranjeros no sé, porque no tengo contacto en mi día a día con extranjeros y cuando lo he tenido pues no ha surgido el tema toros. Pero yo sigo flipando lo normalizado que está todo el mundo de la tauromaquia. Que si, mucha gente condena las corridas de toros, pero luego te los ves tan panchamente en el encierro que no cabe ni un alma en la plaza porque "pero si en el encierro no los matan". O te los ves que van a capeas para celebrar cosas porque "es divertido encorrer a la vaquilla" O a los recortes. Cuando yo salía a full en fiestas era impresionante, pero impresionante, cómo se llenaba la plaza de toros para las corridas de gente joven y luego cómo se llenaban las calles de las bajadas de las charangas, y luego esas mismas personas que habían pagado su entradita, participando en los actos de tortura y dando de comer a todo un ejército de asesinos y torturadores de animales y ayudando a perpetuar tal monstruosidad, te decían: ahh pero yo cuando lo matan aparto la vista, yo solo voy por la fiesta. Bueno, fiestas me pegaba yo también de un calibre considerado sin participar en un acto de maltrato animal. Porque si, los encierros, las vaquillas, los recortes, las capeas, y un largo etc, son maltrato y tortura aunque no se mate al animal (que si se le mata, porque luego esa ganadería es la que va a la plaza por la tarde), Ahora ya lo de las bajadas de las peñas aquí ha quedado con cuatro gatos, ya han dejado de participar muchas y yo que me alegro. Pero aun falta mucho, muchísimo camino que recorrer para librarnos de tal lacra social.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

MissMell escribió: 13 Jun 2021, 08:33
Libuse escribió: 13 Jun 2021, 01:02
MissMell escribió: 12 Jun 2021, 21:07

Yo además lo veo con ojos objetivos de extranjera y de verdad me parece una barbarie medieval propia de gente salvaje, y nos choca porque no pega nada con el resto de cosas del país que son una pasada de bonitas y envidiables.

A mí una extranjera me dijo hace poco que asistió a una corrida y le gustó. Me matizó que no le gustó la tortura animal pero si el ambiente y la “rutina social”.
No sé, no conozco a absolutamente ningún extranjero (y trabajé con muchos países) que le guste, a todos nos parece una salvajada. Hacer un espectáculo de un sufrimiento animal y disfrutar de ello.. Es incomprensible
De hecho cuando en mi país me sacan el tema en plan "pero qué opinas de la corrida de toros, pero en serio hacen eso, pero qué tienen en la cabeza, estan locos" Siempre tengo que defender a los españoles, "no a ver, sólo le gusta a una minoría, muchos están en contra blablabla".
Lo que quiero decir, es que igual que hay una minoría de españoles (para mí cualquier minoría ya son muchos, la verdad), a los que les gusta esto, también los hay entre los extranjeros sin que sientan que es parte de su cultura y por tanto tenga esa parte subjetiva dentro de ellos (que entiendo que más o menos van los tiros por ahí cuando dices que el hecho de ser extranjera te hace objetiva). Por increíble que parezca, hay gente que no necesita que la socorridas formen parte de su historia o la de su país para que les guste, digamos. Creo que es algo difícil de asumir.

En mi experiencia, muchas de las veces que ha salido el tema, ha sido por curiosidad (en el sentido de qué pensamos los españoles, si es tan común etc) o para censurarlo. Pero el ejemplo que he puesto tampoco ha sido el primero que me he encontrado.

Y yo llevo ya unos cuantos años fuera de españa relacionándome con extranjeros y estas conversaciones han tenido lugar fuera. Por si sirve para dar contexto porque yo también me relaciono básicamente sólo con extranjeros en mi día a día...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

comment escribió: 13 Jun 2021, 08:38
MissMell escribió: 13 Jun 2021, 08:33
Libuse escribió: 13 Jun 2021, 01:02


A mí una extranjera me dijo hace poco que asistió a una corrida y le gustó. Me matizó que no le gustó la tortura animal pero si el ambiente y la “rutina social”.
No sé, no conozco a absolutamente ningún extranjero (y trabajé con muchos países) que le guste, a todos nos parece una salvajada. Hacer un espectáculo de un sufrimiento animal y disfrutar de ello.. Es incomprensible
De hecho cuando en mi país me sacan el tema en plan "pero qué opinas de la corrida de toros, pero en serio hacen eso, pero qué tienen en la cabeza" Siempre tengo que defender a los españoles, "no a ver, sólo le gusta a una minoría, muchos están en contra blablabla".
Unos amigos recibieron a un grupo de americanos (de USA) por trabajo y algunos de ellos se empeñaron en ir a una corrida (puntualizo que a mis amigos españoles no les gusta nada). Mis amigos intentaron quitarles la idea y los otros que tenían mucha curiosidad y que sí que querían ir. Total que al final fueron y les acompañaron. Después de morir el primer toro se fueron todos de la plaza horrorizados. No sé qué esperaban ver la verdad.

Yo también trato bastante con extranjeros y cuando me han sacado el tema me da mucha vergüenza.
Sí, exactamente eso. Un amigo mío médico que vino a España fue a ver una por curiosidad y salió horrorizado, me dijo que es como ver morir a una persona.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Actualización del gato, he mirado cuando me he levantado y las persianas y ventanas siguen exactamente igual que anoche. Creo que los dueños se han debido ir de fin de semana, más que nada porque dos de las ventanas están cerradas a cal y canto. El gato no está ahora en la ventana, espero que esté dentro, pero me parece tremendamente irresponsable irte de fin de semana y dejar al gato solo en casa con acceso a una ventana. Ojo, hablo de dejarle en esas condiciones, no de dejarle un par de días solo, que no le va a pasar nada.

Voy a editar la foto que puse anoche, por si acaso.
Última edición por Marezha el 13 Jun 2021, 11:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo no entiendo la gente que va a una corrida "por curiosidad" "a ver qué tal" y salen horrorizados. A ver, no te informas antes de ir? No sabes lo que se hace allí?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

He tenido que poner el aire acondicionado. Creo que nunca lo había puesto tan pronto, normalmente hasta julio nada. Pero qué calor, señor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

sanyo escribió: 13 Jun 2021, 11:01 Yo no entiendo la gente que va a una corrida "por curiosidad" "a ver qué tal" y salen horrorizados. A ver, no te informas antes de ir? No sabes lo que se hace allí?
A lo mejor lo han visto en la tele y piensan que en directo no les va a impresionar tanto, no sé. Estos americanos que digo sí que sabían que había muerte, mis amigos se lo explicaron por si pensaban que era como un rodeo o algo así y estaban enterados de cómo era.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

comment escribió: 13 Jun 2021, 12:05
sanyo escribió: 13 Jun 2021, 11:01 Yo no entiendo la gente que va a una corrida "por curiosidad" "a ver qué tal" y salen horrorizados. A ver, no te informas antes de ir? No sabes lo que se hace allí?
A lo mejor lo han visto en la tele y piensan que en directo no les va a impresionar tanto, no sé. Estos americanos que digo sí que sabían que había muerte, mis amigos se lo explicaron por si pensaban que era como un rodeo o algo así y estaban enterados de cómo era.
Joer que es un espectáculo en el que se tortura a un animal. Cómo piensas que no te va a impresionar? Que sí, que pasa, porque lo he escuchado varias veces eso, que van y salen horrorizados, pero yo que sé, me resulta difícil de entender.
Donde yo vivo hay muchos ingleses y cada vez que hay una corrida o algo así (que hay pocas pero quizás en alguna fiesta traen a toreros) ponen mil comentarios en Facebook diciendo que es una barbaridad, que debería estar prohibido, que les parece fatal...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Pues porque se imaginarán algo folklórico en plan como en las películas que sale un torero con una tela roja y tal, en plan juego.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

MissMell escribió: 13 Jun 2021, 12:30 Pues porque se imaginarán algo folklórico en plan como en las películas que sale un torero con una tela roja y tal, en plan juego.
Exacto. Muchos ni se plantean lo que implica, lo ven como se ha pintado de toda la vida desde España. Pura propaganda.
Me quedé flipando cuando una pareja de alemanes, ya mayores, me contaron como si nada que de jóvenes habían ido a los toros con sus hijas pequeñas, estando de vacaciones, con 0 conciencia de lo jodido que es. Por educación me callé lo que pensaba, solo les dije que yo no había ido nunca ni tenía intención de ir.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Erbse escribió: 13 Jun 2021, 13:32
MissMell escribió: 13 Jun 2021, 12:30 Pues porque se imaginarán algo folklórico en plan como en las películas que sale un torero con una tela roja y tal, en plan juego.
Exacto. Muchos ni se plantean lo que implica, lo ven como se ha pintado de toda la vida desde España. Pura propaganda.
Me quedé flipando cuando una pareja de alemanes, ya mayores, me contaron como si nada que de jóvenes habían ido a los toros con sus hijas pequeñas, estando de vacaciones, con 0 conciencia de lo jodido que es. Por educación me callé lo que pensaba, solo les dije que yo no había ido nunca ni tenía intención de ir.
Yo ese caso todavía lo entiendo, lo habrán hecho sin pensar mucho en plan "vamos a hacer algo típico".
A mí lo que me escandaliza y me choca mucho es los que son de aquí y se llevan a los hijos desde pequeños. Me parece muy heavy. No son realmente conscientes de lo que están haciendo.
De todos modos me parece la demostración de la influencia que tiene tu entorno y tu familia sobre tus gustos y creencias. La gente a la que le gusta la tauromaquia le gusta por haberlo visto desde niños, por ser algo normal en su familia. Así se normalizan y se aprecian cosas tan sumamente bárbaras y rudas a los ojos de los demás. Así se perpetuaron en la historia muchas cosas que nos parecen incomprensibles e inhumanas.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

He sido "abuela" con 27, joder, qué bajona :lloro:.
Vale, no soy abuela porque no tengo hijos, ha sido madre la niña de mi primo. Pero en la familia ya hay dos generaciones por debajo de la mía, qué está ocurriendo.

Mi primo tiene 38, va a ser el abuelo más guapo del barrio :loll:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo pensaba que mi abuela con 53 fue una abuela joven :lol:

En casa de mis abuelos se han visto siempre los toros. Los que echaban en la 1, la 2 o canal sur. Menudas tardes de verano mas aburridas. A veces por suerte uno ni se acostumbra a eso.

A mí me parece menos comprensible que vayan a verlos gente de fuera porque en teoría si tienen esa objetividad (que yo no lo diría exactamente así, pero para entendernos porque se ha hablado en esos términos antes).

A una amiga mía le gustaba mucho la parte de los caballos :looll:
Garfield

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Me he pasado la noche soñando con las nenas de Tenerife. Buscándolas en una cueva llena de charcos y pedruscos :fever:

Os leo lo del maltrato que le supone a un gato vivir en una casa con protecciones para que no se haga daño y lo de ir a los toros por curiosidad, y me voy, que hoy no tengo el día demasiado de cara y si escribo lo que pienso, mal vamos.

Ale, buen día 👋🏼
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Mi madre sigue con lo de que no le voy a hacer abuela, o que si la hago que será tan vieja que no se enterará...
Me gustan los niños? Sí. Voy a tener? NO.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes