Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Igraine

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

cerocero escribió: 12 Oct 2021, 16:16
Novacane escribió: 12 Oct 2021, 13:57 Si estáis en tratamiento médico por ejemplo una gripe que os ha pegado fuerte, cualquier afección respiratoria y cosas así que es para aliviar los síntomas con el medicamento, en mi caso lo que os dije, ¿se puede suspender el tratamiento antes de lo indicado por vuestro médico?¿o no es recomendable para evitar recaídas aunque igual es muy improbable y para que te vas a estar metiendo tanto medicamento, no? que yo por suerte creo que no había tomado tanto medicamento en mi vida.

A mi es que me dan mal rollo tipo efectos secundarios de medicamento más fuertes o la resistencia a los antibióticos pero creo que esto es para gente que abusa y hace un muy mal uso de ellos durante largos periodos de tiempo.
Pero a ti te habían recetado antibióticos, no?

Están pegando fuertísimo catarros y constipados este año, en mi casa han caído todos con unos trancazos de aúpa menos yo

Yo pasé por ello hace un par de semanas, con una tos seca y cavernosa horrible como si llevase cincuenta años fumando una cajetilla diaria, febrícula y dolor de todo el cuerpo. Estaba segura de que era Covid19 pero me hicieron dos pcrs y salieron ambas negativas.

No me extraña que peguen fuerte, no estamos inmunizados después de tanto tiempo con mascarilla. Estoy deseando ponerme la vacuna de la gripe porque además estoy con las defensas bajas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Novacane escribió: 12 Oct 2021, 22:36
cerocero escribió: 12 Oct 2021, 16:16
Novacane escribió: 12 Oct 2021, 13:57 Si estáis en tratamiento médico por ejemplo una gripe que os ha pegado fuerte, cualquier afección respiratoria y cosas así que es para aliviar los síntomas con el medicamento, en mi caso lo que os dije, ¿se puede suspender el tratamiento antes de lo indicado por vuestro médico?¿o no es recomendable para evitar recaídas aunque igual es muy improbable y para que te vas a estar metiendo tanto medicamento, no? que yo por suerte creo que no había tomado tanto medicamento en mi vida.

A mi es que me dan mal rollo tipo efectos secundarios de medicamento más fuertes o la resistencia a los antibióticos pero creo que esto es para gente que abusa y hace un muy mal uso de ellos durante largos periodos de tiempo.
Pero a ti te habían recetado antibióticos, no?

Están pegando fuertísimo catarros y constipados este año, en mi casa han caído todos con unos trancazos de aúpa menos yo
Sí, me mandaron la azitromicina de 3 días que es una pastilla cada día, y ahora me han mandado amoxicilina cada 8 horas durante 6 días y corticoides para abrir los pulmones durante 5-6 días y suspender el tratamiento, y otras dos cosas más.

Pero bueno no me han mandado placas al menos, que yo digo si no me ha funcionado el antibiótico creo que me mandarán a hacer placas pero el médico me dijo que no mandan salvo que crea que haya una neumonía de base.

De hecho es que a ratos me encuentro muy bien como si nada y otros ratos con dolor todo el cuerpo, dolor de cabeza, con ataques de tos fuertes, que tenía cita la semana pasada con el dentista y lógicamente la cancele, y yo ayer avisandoles de que me diesen cita de nuevo que ya estaba bien :D:
Coño, pues eso si que tienes que tomarlo los días que te dijo el médico, como dijiste para los síntomas pensaba que era Frenadol o algo así XD, no seas burro! Y que te mejores! La tos es lo último que se va.

@Igraine si, mi marido tb se hizo uno de antígenos porque estaba mosqueado pero nada, catarro.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

@Isik, ahora veo que el mail de confirmación me lo han mandado a la de Hotmail (la antigua, la de Facebook).
Me meto en mi cuenta nueva de Gmail y resulta que no tengo pedidos, que el pedido está en la de Hotmail, a la que, desde el móvil, no puedo acceder porque no puedo loguearme. Lo he visto en el ordenador, que está la sesión iniciada.

¿Qué han hecho? ¿Me han fusionado cuentas? ¿Y por qué me dejan gastar 2 veces el cupón de primera compra? ¿Y por qué me dejan gastar 2 cupones a la vez?

Ya les saqué la Face&body a 11 € y ahora 2 bañadores a 27. Les estoy estafando.
Nive escribió: 12 Oct 2021, 22:17
No tengo ni idea de lo de los 5€ pero, ¿He leído tupper de bragas? Por qué tienes un tupper de bragas? ???
¿Qué hay para comer hoy? Voy a descongelar un delicioso tupper de bragas :lol:.
Son las tarrinas de helado del Mercadona, que para ordenar las bragas y los calcetines son lo máximo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Jajajaja @Liukin ok, mucho mejor, no entendía nada 😂

Yo tengo una historia del Ikea para lo mismo y me pone negra que me coloquen las bragas donde no tocan

Quién tiene un sueño horrible porque anoche no podía parar de ver el juego del calamar pese a que me suena el despertador a las 6 de la mañana? 😖

Me he olvidado hasta la bolsa del tupper y no he desayunado y en la bolsa del tupper iba un trozo de pan de plátano que hicimos ayer. Quiero llorar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo las bragas ni las doblo, las meto en el cajón de las bragas y ya está. Tengo un montón todas iguales y las voy sacando sin orden, cuando están hechas polvo las tiro.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo las tengo dobladitas, por colores y por tipos y usos, a mí Mari Kondo no tiene nada que enseñarme :queen:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Igraine escribió: 12 Oct 2021, 23:47 ¿Por qué hay que transformar en nada el 12 de octubre? A mí me gusta celebrar la Hispanidad y recordar nuestra historia, además es algo único, no existe nada como la "inglesidad" que yo sepa.
No, y si existiera lo celebrarían por todo lo alto y sin vergüenzas.
Qué daño hizo la leyenda negra
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Hombre un poco genocidio sí que ha habido
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Nive escribió: 13 Oct 2021, 09:08
Quién tiene un sueño horrible porque anoche no podía parar de ver el juego del calamar pese a que me suena el despertador a las 6 de la mañana? 😖

Me he olvidado hasta la bolsa del tupper y no he desayunado y en la bolsa del tupper iba un trozo de pan de plátano que hicimos ayer. Quiero llorar.
Yoooo pero porque me lié a buscar potis!!! He tirado el azúcar, el café, casi me quedo sin tostada... menos mal que me he metido una buena dosis de cafeína porque con el té me iba a quedar corta hoy. A las 3 de la mañana soltaba el móvil y porque dije YA, JODER, YA ESTÁ BIEN, DUERME!

Con tanto bombo que le están dando me voy a tener que ver la serie :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Ay, pobre. Bueno, tienes el pan para merendar y quitarte el disgusto.

@MissMell, si tienes un cajón de bragas, imagino que las tienes todas controladas. Pero yo tengo toda la ropa interior —bragas, medias, sujetadores, calcetines y una camiseta— en el primer cajón del armario y si no lo tengo todo separado en tarrinas de helado no encuentro nada 🤣.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

A mi es que todo lo que ensalce lo patriótico y con militares, guardias civiles y legionarios desfilando pues me da bastante de vomitona, así celebren el día del ñoclo, no puedo evitar relacionarlo con ciertas cosas ideológicas que no me molan ni un pelo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Loreni escribió: 13 Oct 2021, 09:42 Yo las tengo dobladitas, por colores y por tipos y usos, a mí Mari Kondo no tiene nada que enseñarme :queen:
Same here. Cuando salió la Kondo con todo ese éxito solo pude pensar que yo llevaba haciendo ese método toda mi vida (menos lo de dar las gracias a los calcetines, eso ya no 😅).
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

MissMell escribió: 13 Oct 2021, 09:49 Hombre un poco genocidio sí que ha habido
A ver cómo veríamos que en otro país se celebrara que hubieran venido a España a invadirla y saquearla.
En América las fiestas nacionales suelen celebrar la independencia; es decir, lo contrario.

Que a mi me da igual, al fin y al cabo es algo que pasó hace mil años, pero que es normal que haya gente que diga que no hay nada que celebrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

sanyo escribió: 13 Oct 2021, 10:05
MissMell escribió: 13 Oct 2021, 09:49 Hombre un poco genocidio sí que ha habido
A ver cómo veríamos que en otro país se celebrara que hubieran venido a España a invadirla y saquearla.
En América las fiestas nacionales suelen celebrar la independencia; es decir, lo contrario.

Que a mi me da igual, al fin y al cabo es algo que pasó hace mil años, pero que es normal que haya gente que diga que no hay nada que celebrar.
Es tal cual a mi me da vergüenza ajena esta celebración.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Loreni escribió: 13 Oct 2021, 09:42 Yo las tengo dobladitas, por colores y por tipos y usos, a mí Mari Kondo no tiene nada que enseñarme :queen:
Same here, aunque tengo que hacer limpieza.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Melindabea escribió: 13 Oct 2021, 10:05
Loreni escribió: 13 Oct 2021, 09:42 Yo las tengo dobladitas, por colores y por tipos y usos, a mí Mari Kondo no tiene nada que enseñarme :queen:
Same here. Cuando salió la Kondo con todo ese éxito solo pude pensar que yo llevaba haciendo ese método toda mi vida (menos lo de dar las gracias a los calcetines, eso ya no 😅).
+ 2. Una aficionada a nuestro lado.
Igraine escribió: 12 Oct 2021, 22:16
También me he acordado mucho de Colón y de los hombres que lo acompañaron en su travesía, aunque sea políticamente incorrecto en estos tiempos. (Que me tiene sin cuidado)
¿Salió ya el documental ese que iba a salir sobre el análisis de ADN para saber de dónde es? ¿Será Pedro Madruga? 😲
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Ojalá despertarme así todos los días. Despacito, sin sobresaltos, con paz... Pero ojalá nunca tener más este sueño que tengo ahora.
Me estoy haciendo adicta al café y eso no me gusta. Ahora una semanita sin tomarlo y a ver.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

LauraCidR escribió: 13 Oct 2021, 10:16 Ojalá despertarme así todos los días. Despacito, sin sobresaltos, con paz... Pero ojalá nunca tener más este sueño que tengo ahora.
Me estoy haciendo adicta al café y eso no me gusta. Ahora una semanita sin tomarlo y a ver.
He estado meses sin tomarlo y ahora, si me pilla sueño o estoy cansada y tengo faena y concentración por delante, me tomo uno cortito y me pone a tope. Me gusta esta nueva faceta del café en mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Estrilda escribió: 13 Oct 2021, 10:19 He estado meses sin tomarlo y ahora, si me pilla sueño o estoy cansada y tengo faena y concentración por delante, me tomo uno cortito y me pone a tope. Me gusta esta nueva faceta del café en mi vida.
Yo nunca he tomado café. Lo tomo desde marzo o así, que empecé a tomarlo porque me gusta mucho como huele y como que quise que me gustara. Al principio me tomaba uno cuando tenía mucho sueño, pero es que una cafetera me dura para 4 días al menos (le echo muy poquito café), así que si lo hacía, ya los tres días siguientes en lugar de la leche con cacao, me tomaba el café. Cuando se me acababa... pues me tiraba días sin tomar hasta que otra vez me cayera de sueño. Pero ahora... ya no es así. Lo tomo cada día, y cuando se acaba, directamente ya me muero de sueño, como hoy, que es el primer día que no tomo café, y estoy aquí pensando en hacerme uno ya...
Na, lo que haré será hacerme un té, infusión o un café descafeinado.. ya solo el tomar algo me hace despertarme. El sueño me dura normalmente hasta que desayuno, que voy en breves.
Igraine

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Difícil o imposible hablar de saqueo cuando esos países ni siquiera existían y la conquista se llevó a cabo en gran medida con población indígena que estaba hasta los mismísimos de sociedades esclavistas. Que parece que antes de los españoles todos vivían en una comunidad de paz y amor.

Saqueo... La mayoría del dinero o del oro se quedaba allí para hacer ciudades, carreteras, universidades y hospitales entre otras cosas. El genocidio fue lo que llevaron a cabo cuando se independizaron y se perdió la legislación que protegía y daba los mismos derechos a los indígenas, como el genocidio de los ona.

Tampoco digo que fuéramos santos ni seres de luz pero la leyenda negra ha hecho muchísimo daño. A mí me parece flipante el odio de algunos en las redes sociales que nos culpan de su precariedad actual después de doscientos años de escindirse de España. La autocrítica como que no. Y se lamentan que no fueran los ingleses los que llegaran antes cuando ni existirían.

También le tengo mucho asco y manía a Bolívar como personaje histórico, me parece de lo peor.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes