Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

He conocido dos hippie zen compartiendo piso y ambas estaban :prgss:
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Subo el post, la situación sigue igual, el casero se desentiende y la amiga que lleva en la casa casi un mes, por lo que se me da que alarga la estancia.. Dice no tener muy claro donde ir... Tengo que decir que su amiga es muy amable, el problema lo estoy teniendo con mi compañera, hay una energia muy rara, como un bloqueo en la comunicación entre nosotras, el diálogo no fluye y me estoy sintiendo incomoda en la convivencia.. Estoy en la fase de no salir apenas de mi habitación para no tener conversación de besugo.

En fin, estoy mal, me encantaría vivir sola ahora mismo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

¿Dando ideas? :lol:


Lo siento @chloet , ¿Buscar otra habitación y largarte no es posible?
Yo buscaba algo con la amiga amable, jeje
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

He leido el post entero ahora, y el 14 de Octubre dices que ya acampo en casa y a 10 de Noviembre no parece desacampar?

Me cabrearia bastante por pagar mas por una terraza que usa ella, es que te esta tomando el pelo, Menuda jetas. Yo hablaria con ella y si no entiende lo caradura que es me tiraria todo el santo dia en la terraza. Si, en Noviembre también.
Imagen
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo veo lo de acampar en su terraza y lo subo a llevarte algun amig@ a tomar una copa en la terraza hasta las mil, y como han dicho, si fuma mejor.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Me quedo flipando con la listilla. Lo primero es que ha decidido ella lo que le ha dado la gana por la cara. Tú tienes tu contrato, estáis las dos y lo lógico es que cada una paguéis la mitad. Yo si fuera tú le pagaba la mitad del alquiler al casero y le diría que la otra mitad obviamente se la tiene que pagar ella. Y a ella le dices que no vas a usar la terraza.
No sé si te explicó todo esto antes de alquilarte el piso y a ti te pareció bien, porque en ese caso...poco tienes que reclamar.
Yo entiendo que haya inquilinos que paguen más/menos en función de las características de la habitación. Yo una vez que viví con dos amigas el piso valia X, decidimos sortear las habitaciones y que íbamos a pagar en función de la que nos tocara. A mi me tocó la mejor y pagaba 20 euros más que una y 10 más que otra, osea una pagaba 150, otra 160 y otra 170. O algo por el estilo. Pero consensuado desde el principio.
Pero vamos, su habitación es la que tiene terraza y encima paga ella menos. Sabiendo que no la vas a usar siempre que te de la gana porque no la vas a molestar. Ella si quiere puede salir a las 4 de la mañana a la terraza, pero tú no. Y encima ahora te mete ahí a una amiga suya. Ella paga menos porque su intimidad se ve comprometida porque para ir a la terraza tienes que pasar por su habitación pero tú pagas lo mismo aún teniendo a una desconocida en casa. A tu intimidad que le den.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe escribió: 14 Oct 2020, 00:00 La amiga ya acampo en la casa, ya veremos como acaba ésto..
Por un lado me dan ganas de luchar por mis derechos, y hablar seriamente con el casero.. Y por otro lado dejarlo asi, porque no se si me compensa coger nervios y malestar...

A mi lo de la amiga aun lo puedo pasar, pero lo del precio del alquiler ufff, encima es la típica super mega amable que no aparenta para nada como es...muy hippie/zen, que si tenemos que ayudar a los demás, que si el karma...

Ahora entiendo el peloteo del principio, que si te preparo una comida, que si te compro una cerveza de mi ciudad, para tenerme contenta, y ahora entiendo porque quiso evitar que le pagase directamente al casero para no descubrir su cara dura.
Hija que cruz tienes con los jipis. Que no son de fiar :shutup:
Tu compañera es una sinvergüenza y le da lo mismo, tu si que eres la zen que por no armar lio tragas con una situación de mierda. Ojalá te puedas ir de ahí despues de decirle 4 cosas, no sé, yo creo que deberías plantarle cara porque es el colmo. Que a todos nos gusta la paz pero no a costa de que nos tomen por g*lipo**as, eso solo da mucho coraje
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chanel_lover escribió: 14 Oct 2020, 00:45 He conocido dos hippie zen compartiendo piso y ambas estaban :prgss:
Otra damnificada, sorry.
Yo de jovena tuve contacto con varios jipis del palo y especimenes del estilo ( ahora ya no hay verdad? o no tantos) y es que eran los más bordes y antipáticos y caraduras. Normal, viven de echarle morro y de los padres y eso lo camuflan de jipismo y de vivr libres y paridas
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Por ejemplo el alquiler del piso son 1000€ y estando las dos en el contrato. Yo le daría al casero 500€ sin decirle nada a ella de cuánto pago porque a ella no hay que darle explicaciones. Cuando el casero vea que ella le da 420€ ya le dará un toque a ella porque verá que no es la que ha pagado la mitad.
Y luego que se suba por las paredes si quiere que yo no me bajo de ahí. Me importa una mierda, que diga lo que le dé la gana, no utilizo la terraza ni paso por su habitación y sanseacabó.
Es lo que yo haría sí o sí.

Me hace gracia lo de la amiga además. "A una amiga no se le cobra". Ya, pero es que es su amiga, no la tuya. Por lo tanto, ella que no le cobre nada, pero tú sí. Que lleva ya ahí un mes, exígele que se vaya de una vez porque estás en tu derecho ya que estáis las dos en el contrato de alquiler y no tiene por qué mandar ella.

Ya he tenido varias experiencias con caraduras así y como no les enseñes el colmillo a la primera, te toman por el pito del sereno, cada vez con más abusos y con más derechos para ellos por sus santos coj...

Recuerdo hace años una que tuve de compañera de piso, me preguntó si no me importaba que viniera su novio una semana o diez días porque vivía él en otra ciudad aunque estaba intentando mudarse cerca de ella. Le dije que vale... la semana esa iban ya por los casi 3 meses y le dije que él iba a pagar la mitad de los gastos. Me dijo que ni de coña, que era su invitado y le dije que no era el mío, así que o pagaba su parte de todos los gastos de esos 3 meses o se iban los dos a la p**a calle. En cuanto pagó, le dije a él que no volviera a pasar más ni una noche en la casa y se fuera yendo ya de allí. Pelea monumental pero gané yo. Das la mano y te toman el brazo, anda hombre.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Gracias por vuestros comentarios..

La amiga se va hoy, me acaba de confesar que le ha pagado el mes por la habitación, mi compañera le pidió que no me dijera nada, estoy de los nervios, la hippie zen diciéndome que a una amiga no le pedía dinero, que hay que ayudar, el karma..
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Pues nada, entonces este mes le pagas una tercera parte al casero y chimpun.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe escribió: 12 Nov 2020, 14:56 Gracias por vuestros comentarios..

La amiga se va hoy, me acaba de confesar que le ha pagado el mes por la habitación, mi compañera le pidió que no me dijera nada, estoy de los nervios, la hippie zen diciéndome que a una amiga no le pedía dinero, que hay que ayudar, el karma..
QUÉ FUERTE :shock:

Alucino big time.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Que cabrona.

Yo tuve una compi de piso que subarrendaba habitaciones. La tia era rara decía que no tocaramos no se que... Que no hicieramos x.

Total que empezamos a tener muy buena relación la otra compi y yo y fatal con ella. No nos dejaba ver los recibos de las facturas que solían ser entorno a 70€( pillamos primavera-verano y no teniamos aire acondicionado). Así que empezamos a mirar para irnos y aguantabamos porque era dificil encontrar algo decente. Total que un dia nos pide dinero para un lavavajillas...

Hicimos algo muy feo pero ella era peor... ( hay mas historia). Revisamos su cuarto y encontramos el contrato. Eraun piso de 3 habitaciones-2 cuartos de baño+ 2 plazas de garaje mas piscina. Pagaba750. Pero es que yo pagaba 350 y mi compi 300.si le sumamos que nos sisaba parte con los gastos. Lahijadesumadre solo pagaba como 50€ por la habitación más grande con baño solo , plaza de garsje y el trastero no nos lo dejaba utilizar.

Así que hay gente muy jeta. Aunque perdio ella nos largamos las dos a la vez.. Tialoca
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Que loco me parece ya todo.

¿Y que piensas hacer? Por que es obvio que te esta tomando por jelipoller eh :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo le decía que el plus ese que pagas de mas te lo vas a cobrar de la estancia de la amiga. Y que a partir de ahora que pague ella el plus por la terraza y se la meta polculo
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Se está aprovechando de ti. El problema es que desde el primer minuto, que habéis firmado el contrato y tú pagas más, has legitimado que se aproveche de ti y a partir de ahí te ha ido comiendo terreno porque habéis entrado en una dinámica de que ella hace lo que le da la gana y tú te dejas.
Ojo que no estoy justificando sus acciones!! Que la tipa es una jeta y mala persona. Solo explico por qué se comporta así.
Lo que tienes que aprender de esta experiencia es dejar marcados tus límites si te vuelves a encontrar con alguien así. Lo del alquiler, se habla antes de firmar cuanto debe pagar cada una, y si no estás de acuerdo no cedas. Que se busque otra compañera y tu otra habitación.
Lo de la amiga, es lo mismo, si no estás de acuerdo pues tampoco cedas! Y si se pone boba la amenazas con decírselo al casero, o con no pagar o no sé.
La cuestión es que esta clase de personas caraduras se aprovechan de gente buena y hay que encararles y pararle los pies, porque si no te van comiendo terreno.

Ánimo!
Chonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 18 Oct 2020, 16:36

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Estoy living con esta historia (lo siento porque para ti será un drama, claro, pero es que estoy en ascuas con este giro). Yo he compartido piso varias veces y si desde el principio hay rollos raros, lo mejor es salir de ahí o vivir incómoda todo el tiempo que estés compartiendo con esa persona. A una le alquilé una habitación, pactamos un precio antes de mudarme y el mismo día que entré, ya con todas mis cosas ahí y sin posibilidad de irme, me dijo que las facturas del último mes (cuando yo aún no vivía ahí) habían sido más altas de lo esperado y me subía el precio 50 euros. Me tuve que joder porque le pagaba en mano y no teníamos nada firmado, pero a partir de ahí empecé a usar la calefacción a tope cuando en realidad soy muy calurosa, y demás. Salí de allí a los 5 meses y además se lo hice en plan jugada, sin avisarle y saliendo un día que ella no estaba en casa (además de la subida del precio del alquiler, hubieron muchos problemas de convivencia).

En tu caso ya queda claro que es una carota. Una habitación con terraza se paga más cara. Si yo pago 80 euros más porque ella pierde privacidad, entonces podré entrar cuando quiera, esté ella vestida, desnuda, sola o acompañada pero a la hora de la verdad, quién hace eso?, ella lo sabe y se aprovecha.
Lirio

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Tras mi experiencia, lo mejor que puedes hacer si te toca compartir piso es ser esa compañera que apenas habla, pasa mucho tiempo ocupada (en la habitación) o fuera de casa, tiene todo con candado y no sabes apenas nada de ella. Con alguien así, además de escasas oportunidades de hablar, no vas a ir de buenas a primeras a proponerle historias y si lo hacen, les dices que no y a pastar.

Al menos si en un futuro me toca, que probablemente, será por obligación y por tener cosas que hacer en esa ciudad x, por lo que pasaré mucho tiempo fuera de casa, no compartiré más allá de lo estrictamente necesario y apenas me van a ver la cara más que para lo esencial. Por qué tan drástica? Porque compartes con completos desconocidos. Si no vas hablando con desconocidos por la calle por qué convivir más allá de lo esencial con gente que no tienes npi de quién es. Quien sea que es de encajar contigo y una amistad de calidad, la harás igual porque eso fluye. Lo de esforzarse en convivir con gente que no conoces de nada y que por x circunstancias te ha tocado en una misma casa... a estas alturas no está el horno para bollos :bruja: , más teniendo en cuenta que cada cual hace su vida de estudios o trabajo.

Ah, y a los hippies siempre lejitos. Dime de lo que presumes... suele ser gente poco formal y que te va a venir con mierdas, además de ser todo lo contrario de lo que predican (los más machistas, los más timadores y los más traidores), así que ya sabes.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Es una jeta haciendo negocio del alquiler. Ojalá la puedas dejar tirada cuanto antes e irte a un piso mejor con personas normales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes