Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

En el tema de invitados yo creo que el casero si qje tendría que interferir. Yo cuando compartía piso pagaba x por compartir con 3 personas, con cuanto más gente compartes menos pagas.
Una cosa es invitar a alguien un fin de semana y otra meterlo en piso por la cara durante semanas que me parece de una caradura tremenda, cuando compartes piso no pagas solo por la habitación también lo haces por las zonas comunes como cocina o baño.

Además en la mayoría de ofertas de habitaciones suelen especificar si admiten parejas o no (para una habitacion) y muchas suele ser que no. Cuando compartes piso no puedes hacer lo que te la gana, normalmente hay normas.

Y la terraza era del que ocupaba esa habitación por lo que pagaba más( no se consideraba zona común)
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Si al entrar en la casa ella me hubiese dicho todo, es decir lo que íbamos a pagar cada una y yo hubiera aceptado es otra cosa.

Lo que me fastidia es que se lo tuvo callado hasta que descubrí el pastel a las semanas, cuando vino el casero con el nuevo contrato y ahi aparecía el importe total de alquiler, ahi es cuando me enerve, la ocultación de información con el fin de salir ganando ella.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Chloe Yo compartí piso varios años, y uno fue con una jeta.

Si no has pagado fianza, yo me iría. Y aún habiéndola pagado, si no es mucho me iría igualmente porque lo que vas a ganar en paz no lo paga el dinero.

Estar en guerra con alguien de tu casa es lo peor que te puede pasar. Yo nunca he vivido en pisos donde el casero pusiera el precio, de hecho no creo que sea el casero el que deba entrar a decidir quién paga qué pero bueno, esa es otra historia.

A mí me parece evidente que la persona que tiene la terraza paga más, o en su defecto si ella estaba primero, entiendo que tenga la habitación con terraza, pero ya que no paga más, qué menos que pagar a medias!

Lo de las visitas también es muchas veces un problema, y visto lo visto si te quedas en ese piso vas a tener más de un problema. No sé qué forera lo dijo, pero si vas a estar ahí, yo le diría a tu compañera que vais a pagar a mitas, y los gastos de suministros entre las tres (eso sí, asegúrate de ver las facturas y no pagar ni un euro más). Del mismo modo, avisaría al casero de que va a estar un mes una persona en tu casa, y que no estás de acuerdo, y que a partir de ahora tú vas a pagar la mitad del precio del piso.

De todos modos según voy escribiendo, de verdad que yo me iría de ahí cuanto antes.
Galiza chora...
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Plantate, pero hazlo ya, te está tomando el pelo, ahora viene el mal tiempo y sabe perfectamente que no la vas a usar.

Si no cede en que no la pagues, tienes dos opciones, avisarla y decirle que si la pagas avisas que la vas a usar, y mucho. Llévate el móvil, pon música bajita, pasa varias veces seguidas argumentando que se te ha olvidado algo de la cocina o tienes que ir al baño.. Ponte a hablar con alguien..

Otra opción que se me ocurre es pagar por el uso que le des a final de mes. Si de 30 días no has ido ninguno, esos 80 euros los paga íntegros ella, y tú paga la parte proporcional si llegas a usarla.

No tiene sentido que te haga pagar por algo presuponiendo que vas a usarlo. Bueno si, el sentido que es una sinvergüenza y te va midiendo a ver hasta donde puede chulearte.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Missbennet escribió: 13 Oct 2020, 18:01 En el tema de invitados yo creo que el casero si qje tendría que interferir. Yo cuando compartía piso pagaba x por compartir con 3 personas, con cuanto más gente compartes menos pagas.
Una cosa es invitar a alguien un fin de semana y otra meterlo en piso por la cara durante semanas que me parece de una caradura tremenda, cuando compartes piso no pagas solo por la habitación también lo haces por las zonas comunes como cocina o baño.

Además en la mayoría de ofertas de habitaciones suelen especificar si admiten parejas o no (para una habitacion) y muchas suele ser que no. Cuando compartes piso no puedes hacer lo que te la gana, normalmente hay normas.

Y la terraza era del que ocupaba esa habitación por lo que pagaba más( no se consideraba zona común)
Pero esto es cuando alquilas por habitaciones, aquí el casero ha alquilado el piso íntegro a dos personas. Cómo se arreglen entre ellas, no es problema del casero


En otros momentos, @Chloe te diría que pases de la terraza, pero se ha convertido en un bien muy preciado ante eventuales confinamientos
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Encima estoy sin trabajo, tengo posibilidades de entrar en su empresa y ella no quiere porque si me meten a mi va a seguir haciendo media jornada en vez de completa que es lo que busca... Esto es otro tema, pero bueno, también tendría que ver en la situación que estamos y no mirar solo por su propio beneficio..
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Pero sois amigas o sólo compañeras de piso?

Se la ve generosa a tu compañera.....
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Missbennet escribió: 13 Oct 2020, 18:19 Pero sois amigas o sólo compañeras de piso?

Se la ve generosa a tu compañera.....
Que va, no la conocía de nada
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Pues como no la conoces de nada, ve dándote a conocer porque parece que te ha tomado por el pito er sereno.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe escribió: 13 Oct 2020, 18:18 Encima estoy sin trabajo, tengo posibilidades de entrar en su empresa y ella no quiere porque si me meten a mi va a seguir haciendo media jornada en vez de completa que es lo que busca... Esto es otro tema, pero bueno, también tendría que ver en la situación que estamos y no mirar solo por su propio beneficio..
No quiero sonar a chunga, pero esto realmente no tiene que ver con el tema. Si ella está a media jornada y puede estar a jornada completa si tú (u otra persona no entra), evidentemente querrá estar a jornada completa. Eso no le da derecho a ser una compañera rata de mierda, pero lo siento, con el tema del trabajo no estoy de acuerdo. No se trata de ser generoso o no, no sé dónde vives pero en pocas ciudades se puede vivir cobrando media jornada, pero si a mí me dicen que si sigo yo sola cobro 1000 (o la cantidad que sea) y si entra otra voy a cobrar 500, pues hombre yo qué quieres que te diga, pero evidentemente yo tampoco querría que metiesen a nadie.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Habitación con terraza 80 euros más barata... No es lista ni nada la tía.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Chloe yo me hubiese puesto chunga, pero después de ver que es probable que trabajéis en la misma empresa me iría de ahí, creo que es la típica que después intentará hacerte la vida imposible y una cosa es la casa y otra el trabajo, y una guerra en los dos sitios es muy difícil de llevar.
Mucha suerte con el trabajo, espero que te cojan.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo pienso un poco como @Marv , me da la impresión que es capaz de cualquier cosa con tal de quedar por encima, ya sea echándole morro y haciendo que tu pagues más o diciendo a saber que para que no te cojan...
A todo esto, como es que puedes entrar en su empresa, menuda coincidencia no?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Chloe, como te han dicho por ahí... yo iría buscando nuevo piso (y compañeros) porque se ven los problemas venir si tu compi es así.
He estado en varios pisos compartidos y, según mi experiencia, el entrar como coarrendataria en el contrato, tenía unos pros y unos contras. Los pros, pues que todas las partes son iguales y ya entre vosotras pactáis si una habitación es más grande o tiene disfrute de baño, terraza...etc y los contras, que si te vas, toca cambiar el contrato y en el caso de que fuérais tres, si se queda una habitación libre, las dos pagaríais a medias el alquiler entero.
En otras ocasiones, he estado alquilando la habitación a una persona que ya había alquilado el piso pero tengo que decir que éramos tres en el piso. En ese caso, veía que efectivamente, nos estaba alquilando las habitaciones peor, y más caras que lo que esta persona pagaba, pero si una se las piraba, a ella le tocaba buscar compañero/a nuevo y mientras yo no pagaba nada.... Se quedaba los beneficios, pero también los riesgos.
En tu caso, yo creo que tu compañera ha sido muy lista porque te ha metido en el contrato, pero parece que solo tienes que asumir los contras de pagar a medias... Y si un mes son más los gastos, porque ella invita a una personas pues a desear que encima se ofrezca a ponerlo... Vamos, que los riesgos son a compartir, pero los beneficios de estar en el contrato son para ella sola.

También recuerdo que en una ocasión estuve en una habitación con salida a la terraza (era un ático) y era donde se tendía. Pues yo pagaba más que la habitación pequeña y por mi habitación pasaba todo el mundo (bueno, éramos tres) a tender al menos. Es cierto que trataban de no molestar y yo cuando no estaba me dejaba la puerta abierta para que supieran que el paso estaba libre, y había buen rollo.
Si me hubiera molestado eso, me hubiera quedado en la habitación más pequeña, que era más barata y no tenía paso a terraza, pero me decidí por la más grande.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Qué jeta, se queda la mejor habitación y encima paga menos :cafe: . Y para colmo hace lo que se le antoja y mete a gente sin que le importe una mierda lo que opines. Si estáis las dos en el contrato tenéis que decidir las dos de mutuo acuerdo el precio de cada habitación, no ella unilateralmente. Tú tienes los mismos derechos que ella. Imponte. Si tan malo es que su habitación tenga terraza, que te la cambie y pagas tú menos, no te jode.
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Missbennet escribió: 13 Oct 2020, 19:46 Yo pienso un poco como @Marv , me da la impresión que es capaz de cualquier cosa con tal de quedar por encima, ya sea echándole morro y haciendo que tu pagues más o diciendo a saber que para que no te cojan...
A todo esto, como es que puedes entrar en su empresa, menuda coincidencia no?
Si, es coincidencia... Aunque es verdad que vivo en un sitio pequeño
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe, has decidido algo con respecto a tu compañera?
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

palustre escribió: 13 Oct 2020, 22:04 Chloe, has decidido algo con respecto a tu compañera?
La verdad es que odio los malos rollos, y si crear guerra va a suponer tensión en la casa y minar mi paz mental prefiero dejarlo así, ya la pondrá la vida en su sitio...

Igualmente tengo la cabeza que me va a estallar y no me siento capaz de tomar decisiones
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

He leído en diagonal.

A mí me darían ganas de acampar de 08.00 a 20.00 en la terraza y decirle que su amiga no venga. Yo entiendo que no quiera cobrarle a su amiga, pero qué mínimo que ofrecerse a pagar más gastos o a negociar el morrocontrato que ha decidido unilateralmente.

Es que me da la sensación de que es de esas personas que se aprovechan que los demás no les van a plantar cara por educación.

Seguramente lo prudente sea buscarte otra cosa cuanto antes, pero qué rabia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

La amiga ya acampo en la casa, ya veremos como acaba ésto..
Por un lado me dan ganas de luchar por mis derechos, y hablar seriamente con el casero.. Y por otro lado dejarlo asi, porque no se si me compensa coger nervios y malestar...

A mi lo de la amiga aun lo puedo pasar, pero lo del precio del alquiler ufff, encima es la típica super mega amable que no aparenta para nada como es...muy hippie/zen, que si tenemos que ayudar a los demás, que si el karma...

Ahora entiendo el peloteo del principio, que si te preparo una comida, que si te compro una cerveza de mi ciudad, para tenerme contenta, y ahora entiendo porque quiso evitar que le pagase directamente al casero para no descubrir su cara dura.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes