Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

El casero no tiene nada que decir sobre que vaya o deje de ir una persona. Vamos, me impide el mío tener invitados, echarme un churri forever o lo que sea y flipo. Ha alquilado el piso y las titulares del mismo, mientras no subarrienden, pueden invitar gente

Otra cosa es que siendo las dos titulares, la otra tiene bastante jeta. Yo saldría todos los días un ratito o varios a la terraza. Si tienes que pagar más por tener terraza sin que seas la habitación de paso, la usaría a tope, pero mucho mucho

Sobre pagar alquiler por estar un mes, pues no sé, de mí saldría como invitada, pero vamos, también he tenido una persona en mi casa durante varias semanas y nunca se me ha ocurrido que pagara el alquiler. Sí me ha invitado a cenar, han hecho compra y cocinado, han traido unas flores... durante la estancia para "agradecerlo" de alguna manera, pero no pagando el alquiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

A mí me amargan la vida estos problemas y eso que no son nada, pero no puedo con la caradura de la gente y el que una cosa sea así por sus huevos. Si no te supone demasiado problema económicamente, yo me buscaría otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Ah pues entonces si las habitaciones tienen caracteristicas similares salvo por le tema de la terraza, a santo de que vas a pagar tu mas?
Me imagino que el piso se alquilara por X dinero y como ella entro antes decidio unilateralmente que su habitacion tenia que ser 80 euros mas barata, no? Menudo morrazo. Me da muchisima rabia este jetismo que gasta la gente, yo le diria que el precio del piso se reparte a partes iguales (siendo generosa) o en todo caso ella tendria que pagar mas por el tema de tener terraza en su habitacion, a ver desde cuando eso es un handicap.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Tach no digo que pague su amiga el alquiler, si no ya que yo pago 80 euros mas, que hubiera tenido el detalle de rebajarme ese mes algo, no se, 40 euros, por ejemplo.
Y lo de la terraza, como ya dije, ella se excusa que al tener por pasar por su habitación ya por eso le resta privacidad
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Uff @Chloe de verdad que estas cosas me enervan muchisimo. Pero como va a decidir ella por su cara bonita que su habitacion es 80 euros mas barata (ni mas ni menos) por el tema de la terraza si el piso no es suyo? Yo le diria claramente que ella eligio la habitacion de la no privacidad, que si quiere que las cambiais o estableceis algun tipo de turno para usar la terraza pero que te niegas a pagar mas por ese motivo, es que no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Chloe te está cobrando 80€ al mes por el derecho de paso a la terraza, así que usa ese derecho hasta que se aborrezca y entre en razón. Por poder podrías salir a ver la luna a las tres de la mañana, o a ver amanecer, ella lo ha querido así.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe escribió: 13 Oct 2020, 16:34 ella se excusa que al tener por pasar por su habitación ya por eso le resta privacidad
Pues es una excusa de mierda, menuda jeta. Lo dicho, si se niega a renegociar el precio, yo me mudaría a vivir a la terraza, se iba a hartar de verme pasar :cafe:

Tach escribió: 13 Oct 2020, 16:24 Sobre pagar alquiler por estar un mes, pues no sé, de mí saldría como invitada, pero vamos, también he tenido una persona en mi casa durante varias semanas y nunca se me ha ocurrido que pagara el alquiler.
Pero no es lo mismo vivir sola que compartir piso, que si metes a alguien afecta a la otra persona también, y pagar el alquiler igual no porque el importe es el mismo, pero los suministros por supuesto que sí. Es más gasto, y la otra persona no tiene por qué pagar la parte de tu amiga.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Lo que sigo sin entender es por qué si el contrato está a nombre de las dos, decide la otra lo que tienes que pagar tú y no el casero.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Es que lo de la terraza ella lo ha vendido como que le resta privacidad porque sale ganando, pero bien podrías enfocarlo tú como que ella, al tener acceso a la terraza desde su habitación la usa más que tú y, por tanto, quien tiene que pagar más es ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Es que la compañera no es nadie para decidir que ella paga menos y tu mas. Yo el proximo mes pagaria lo mismo que tu compañera y cuando el casero reclame los 80 euros le dices a la compañera que lo pagais a medias, que tu no vas a pagar mas por sus tonterias. Es que de verdad, que gente.
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Marezha escribió: 13 Oct 2020, 16:45 Es que lo de la terraza ella lo ha vendido como que le resta privacidad porque sale ganando, pero bien podrías enfocarlo tú como que ella, al tener acceso a la terraza desde su habitación la usa más que tú y, por tanto, quien tiene que pagar más es ella.
Es que esto de toda la vida es así, el que tiene habitación con balcón o terraza paga más porque se entiende que lo usa esa persona solo, que el resto no van a estar entrando y saliendo de habitaciones ajenas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

De toda la vida de dios las habitaciones con terraza son más caras, me parece mucha jeta encima 80 euros de diferencia. Yo me pondrñia a usar la terraza a dolor o directamente le diría que renuncias al uso de la terraza y alquileres iguales, toda para ella (aunque SI que debería de pagar más si es mejor habitación).
Lo de la invitada pues eso ya cada uno, entiendo que te moleste y también entiendo que al ser su amiga no le va a cobrar alquiler. Pero es cierto que no vive sola, así que bien podían tener un detalle contigo.
El casero no se puede meter en si invitáis a gente o no, sólo faltaba.


Sumando lo de la terraza y que encima se ha enfadado yo creo que me iría buscando otra cosa porque no pinta que vaya a ser buena compañera
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Tarantela escribió: 13 Oct 2020, 16:49
Marezha escribió: 13 Oct 2020, 16:45 Es que lo de la terraza ella lo ha vendido como que le resta privacidad porque sale ganando, pero bien podrías enfocarlo tú como que ella, al tener acceso a la terraza desde su habitación la usa más que tú y, por tanto, quien tiene que pagar más es ella.
Es que esto de toda la vida es así, el que tiene habitación con balcón o terraza paga más porque se entiende que lo usa esa persona solo, que el resto no van a estar entrando y saliendo de habitaciones ajenas.
Exacto. Igual que si la habitación tiene baño privado.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Buff a mí me parece mucho peor lo de la terraza que lo de la amiga (si es realmente por un mes y nada más).
No sé, yo con que la amiga contribuya a las facturas lo veo suficiente. Pero lo de la terraza sí que lo veo un abuso enorme. Yo el mes que viene le daría la mitad del importe que está estipulado en el contrato y ni un euro más, e incluso ni así sería justo, porque ella debería pagar más que tú al tener una habitación con terraza.
Última edición por Moebius el 13 Oct 2020, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Claro yo alquilé con una compi un piso de 3 habitaciones y pagaba 75€ mas por baño para mi.

Y lo de la amiga que se quede un mes pues tampoco... Yo cuando compartía me comí a los "novios de" El finde... Y mira de vez en cuando vale... Pero ya me ocupó el baño cuando era mi turno para ir a trabajar.

Dios espero no tener que compartir jamas
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

cerocero escribió: 13 Oct 2020, 16:50 De toda la vida de dios las habitaciones con terraza son más caras, me parece mucha jeta encima 80 euros de diferencia. Yo me pondrñia a usar la terraza a dolor o directamente le diría que renuncias al uso de la terraza y alquileres iguales, toda para ella (aunque SI que debería de pagar más si es mejor habitación).
Lo de la invitada pues eso ya cada uno, entiendo que te moleste y también entiendo que al ser su amiga no le va a cobrar alquiler. Pero es cierto que no vive sola, así que bien podían tener un detalle contigo.
El casero no se puede meter en si invitáis a gente o no, sólo faltaba.


Sumando lo de la terraza y que encima se ha enfadado yo creo que me iría buscando otra cosa porque no pinta que vaya a ser buena compañera
Yo también le diría que renuncias a la terraza, me daría mucho palo tener que estar entrando y saliendo de la habitación de un compañero para hacer uso de algo de lo que puedo prescindir. Exprésalo por escrito, que el mes que viene lo vas a hacer así, y que la terraza deja de ser una zona común, porque tal y como está dispuesta no tiene sentido que sea una zona común. Lo de hacer mucho uso de la terraza para fastidiarla tampoco lo veo.

O buscas otro piso, o te pones en tu sitio. He compartido piso con gente así de jeta y es super importante no dejar pasar las cosas, porque se empieza así y acaban tomándote por tonta.
Última edición por palustre el 13 Oct 2020, 21:49, editado 1 vez en total.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Al firmar el contrato la fianza ha sido a medias o ha sido más? Supongo que su parte de la fianza ella la tendría pagada si ya vivía allí.

Búscate otra cosa porque te va a quitar la vida y la amiga que pague la mitad del alquiler y se quede con tu habitación, porque gorronear unos días o una semana lo veo pero...un mes? Es estar un mes entero sin estar tranquila en tu casa.

Además que le diría al casero que me piro, que ese mes se lo cobre de la fianza y la dejaría un pescado pocho encima de su armario o algo así antes de irme por lista.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Es que si dijeras que tiene que pasar por su habitación para ir al salón o a la cocina, o que el único baño del piso está dentro de su habitación, vale. Pero es una terraza. Es un extra y lo tiene par ella solita y encima pagando menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Me he acordado de que una amiga tambien tenia la terraza en su habitacion de esa forma. El resto de sus compis tenian que pasar por su habitacion para salir a la terraza pero ella creo que pagaba mas por el tema de la terraza, aunque no lo recuerdo bien, igual pagaban todos lo mismo. Pero creo que lo que hacia era dejar la puerta de su habitacion abierta cuando se iba o cuando estaba en la habitacion sin hacer nada comprometido para que el resto de compañeros no sintiesen que estaban invadiendo la privacidad de nadie.
De todas formas, en ese piso se llevaban bien todos y habia buen ambiente y creo que cuando mas utilizaban la terraza era para comer o cenar fuera, que son horarios en los que facilmente se podia salir a la terraza sin interrumpir ni molestar en la habitacion.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

A mí plantar un mes a una amiga tuya en un piso compartido me parece demasiadisimo... una cosa es unos días y esto otra. Que además ni sois amigas ni nada, que ahí lo vería distinto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes