Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Bueno, alucino; es que ella no es nadie para decidir eso, tu nombre sale igual que el de ella en el contrato por lo que tienes la misma capacidad de decisión. Yo hablaría con ella y le diría claramente que el próximo mes vas a pagar la mitad de la mensualidad, ni más ni menos; e informaría también al casero. Cuando reciba los ingresos de ambas que haga lo que crea conveniente.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Molly Bloom escribió: 13 Oct 2020, 13:03 O sea, a ver que me entere, usa ella una habitación con terraza y encima paga menos? :lol:
Ya te digo, qué lista. Dile que le cambias la habitación a ver si tal.

En la vida los caraduras siempre sacan algo de los que nos da vergüenza molestar. Te compadezco @Chloe yo soy igual.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Pues niegate a que venga la amiga... Que jeta.
Ahora como venga la amiga yo campaba en la terraza
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Melindabea escribió: 13 Oct 2020, 13:39

Pero en el contrato igual viene el precio del piso entero, no por habitaciones (así lo tenía yo al menos). Yo le diría que paso de la terraza y que pagamos a pachas, que su privacidad no se va a ver disminuida porque no pienso usarla.
+1

Y si dice que no, entonces usaría la terraza todos los santos días. Tampoco entiendo que el dueño del piso se desentienda de todo, luego que pasan cosas. Yo me preocuparía mucho de quién se mete en mi piso y sobre todo a quién mete.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Clark escribió: 13 Oct 2020, 13:45 Bueno, alucino; es que ella no es nadie para decidir eso, tu nombre sale igual que el de ella en el contrato por lo que tienes la misma capacidad de decisión. Yo hablaría con ella y le diría claramente que el próximo mes vas a pagar la mitad de la mensualidad, ni más ni menos; e informaría también al casero. Cuando reciba los ingresos de ambas que haga lo que crea conveniente.
Yo haría esto. Que se apañen entre ellos como dijo el casero. Tú no tienes que salir perjudicada cuando encima tienes menos comodidades en la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Melindabea escribió: 13 Oct 2020, 13:39
Apple escribió: 13 Oct 2020, 13:32 Pues si estáis las dos en el contrato, te está tangando. El que tiene que poner el precio es el casero, no ella
Pero en el contrato igual viene el precio del piso entero, no por habitaciones (así lo tenía yo al menos). Yo le diría que paso de la terraza y que pagamos a pachas, que su privacidad no se va a ver disminuida porque no pienso usarla.
Ya, pero lo normal es que el casero ejerza de "mediador" o algo similar para que no pasen estas cosas, en las que uno da la mano y el otro le coge el brazo entero :wow:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo comparto piso. Somos tres personas. Cada uno pagamos en función del tamaño de la habitación. El precio de cada una está establecido por el propietario, vamos, que se moja. Una de ellas tiene terraza en su habitación. No la usamos el resto, pero ella paga bastante más por ello. El resto de las zonas son comunes.

Que venga gente varios días es normal. Pero un mes me parecen molestias excesivas para pagar sólo las facturas, que te va a suponer económicamente una miseria. Vas a acabar hasta los huevos.
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Clark escribió: 13 Oct 2020, 13:45 Bueno, alucino; es que ella no es nadie para decidir eso, tu nombre sale igual que el de ella en el contrato por lo que tienes la misma capacidad de decisión. Yo hablaría con ella y le diría claramente que el próximo mes vas a pagar la mitad de la mensualidad, ni más ni menos; e informaría también al casero. Cuando reciba los ingresos de ambas que haga lo que crea conveniente.
Tal cual, es que no hay nada que negociar. Avísala a ella por escrito diciendo que vas a avisar al casero, y al casero lo mismo. Y si pasas de movidas, que también lo entiendo, mejor ve buscando piso. Es que 80 eurazos menos por la habitación con terraza es muy loco.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

yo tengo un amigo que alquila las habitaciónes de su piso y lo ha hecho de tal manera que él solo paga 50€ + los gastos compartidos...
Imagen
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

georx__ escribió: 13 Oct 2020, 14:28 yo tengo un amigo que alquila las habitaciónes de su piso y lo ha hecho de tal manera que él solo paga 50€ + los gastos compartidos...
Es que esto es bastante normal, a lo mejor no tanto como tu amigo pero sí pagar menos porque te están los contratos a tu nombre, incluido el del piso. Pero no es el caso, aquí las dos tienen alquilada una habitación y ya, la otra no tiene ningún poder como para tomar esas decisiones.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

georx__ escribió: 13 Oct 2020, 14:28 yo tengo un amigo que alquila las habitaciónes de su piso y lo ha hecho de tal manera que él solo paga 50€ + los gastos compartidos...
Conocí uno igual...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Hombre el casero no tiene que mediar solo recoger el montante.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

¿Has puesto fianza? Si no la has puesto, yo cogía y me largaba a otro sitio. No iniciaría una guerra fría como te dicen porque efectivamente es muy incómodo sentirte así en tu propia casa, pero empezaría a salir a la terraza cada vez que ella estuviera en su habitación.
lalablue

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Lo de meter gente en el piso x tiempo es muy común pero entre gente que se lleva medianamente bien. Mi piso de estudiantes parecía una pensión, pero es que todos nos llevábamos bien y no nos importaba que viniera gente, al revés estábamos deseando que llegara alguien de visita.
Con lo que cuentas del alquiler se está aprovechando porque paga menos y encima tiene terraza, que tú no usas por no molestar. Y ya el colmo es que quiera meter a la amiga allí un mes y ni siquiera te consulte. Es que ella dispone y tú tienes que aceptar todo. Aunque lleve más tiempo en el piso no tiene derecho a decidirlo todo.
Yo lo hablaría de buenas con ella y ya si no hay manera, plantéate buscar otro piso o si la situación es llevadera quédate allí, pero eso sí, empieza a utilizar la terraza desde hoy mismo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo saldría a la terraza a tomar el café a diario. Y porque no fumo, pero el cigarrito de antes de dormir se lo tragaba sí o sí. Así seguro que renegociaba a toda leche.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

A tender, a desayunar, a meditar, a leer, ponía un huerto de aromáticas, una hamaca, sillita y mesa si no hay...

¿El casero sabe lo de la invitada? Igual en esa guerra sí se mete, que luego a saber si es un mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

nubecilla escribió: 13 Oct 2020, 14:45 El casero sabe lo de la invitada? Igual en esa guerra sí se mete, que luego a saber si es un mes.
This.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Sí, he puesto fianza...
Lo de su amiga, si, el casero aun no lo sabe pero es muy fácil que se entere, porque esto se lo dije a una persona que es amiga de la mujer del propietario
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Normalmente a los caseros no les suele importar que haya una persona mas en el piso por un tiempo determinado, vamos, que no es que de repente el piso se convierta en un piso patera, por lo que no se si el hombre intercedera mucho.
De todas formas, el contrato del alquiler del piso esta a nombre de las dos o solo de ella? Si esta solo al de ella puedo 'entender' que se tome esas licencias de cara dura. Si esta a nombre de las dos no lo consentiria, vamos me sentaria con ella a hablar las cosas de buenas e intentar solucionarlo. Sino tampoco iniciaria una guerra por que seria muy incomodo estar en tu propia casa asi, pero si me pondria mas firme con ciertas cosas, como por ejemplo con el tema de la amiga y me opondria a que se quedase.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Chanel_lover el contrato esta a nombre de las dos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes