Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Hace un mes que comparto casa con una chica, cada una con su habitación..ella ya estaba viviendo allí.

Al entrar ella me ofreció una cantidad por ni habitación y yo acepté, a las pocas semanas me entere que no pagamos a medias, ella paga 80 euros menos porque dice que la terraza que hay en la casa hay que pasar por su habitación para entrar y ya por eso tiene menos privacidad, en parte lo entiendo pero es verdad que a esa terraza no entro nunca, solo lo usa ella, le pregunte al casero y se lava las manos, dice que lo arreglemos entre nosotras...

El siguiente tema es el siguiente :

El otro día me dice que si se puede quedar un mes una amiga suya en la casa, que tiene problemas y necesita despejarse, yo acepto, y le sugerí si puede dar alguna aportación del alquiler, ya que aunque ella duerma en su habitación comparte zonas comunes.. Mi compañera se ha molestado diciéndome que a una amiga no se le pide dinero, que es suficiente que solo pague las facturas de luz agua e Internet dividido entre las tres...


En fin, es la primera vez que me pasa algo así, e igual me equivoco y es normal todo, que pensáis?
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

A mi una compañera me metio al novio durante un mes entero.... no sé, es bastante común que metan gente durante x tiempo, al menos cuando yo compartía piso era así, hablalo con el casero y amenaza un poco con irte pues tu pagas por compartir con una sola persona, porque a mi me desesperaba.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

O sea, a ver que me entere, usa ella una habitación con terraza y encima paga menos? :lol:
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Molly Bloom escribió: 13 Oct 2020, 13:03 O sea, a ver que me entere, usa ella una habitación con terraza y encima paga menos? :lol:
Si, la terraza esta junto a su habitación, pero como esa terraza es común y yo puedo utilizarla ya por eso ella paga menos, porque al entrar en ella paso por su habitación...
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Molly Bloom escribió: 13 Oct 2020, 13:03 O sea, a ver que me entere, usa ella una habitación con terraza y encima paga menos? :lol:
Ya ves.

Te está tomando el pelo esta chica en mi opinión.
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Si pagas más por tener más derechos, úsalos, ni de coña dejes de usar la terraza. Normalmente la habitación con balcón o exterior suele ser más cara, no digamos si encima tiene terraza. Yo entiendo que no pase a dividirse el alquiler entre tres porque es algo temporal, pero qué menos que bajarte a ti el precio aunque sea 50€ durante ese mes.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Dile que tu ahora vas a tener menos privacidad.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

A mi me molesta también que el casero no intervenga, el debería de marcar los precios ya que es el propietario, no ella que es una inquilina como yo, y aparecemos las dos en el contrato.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Tarantela escribió: 13 Oct 2020, 13:07 Si pagas más por tener más derechos, úsalos, ni de coña dejes de usar la terraza. Normalmente la habitación con balcón o exterior suele ser más cara, no digamos si encima tiene terraza. Yo entiendo que no pase a dividirse el alquiler entre tres porque es algo temporal, pero qué menos que bajarte a ti el precio aunque sea 50€ durante ese mes.
Claro, es lo que le he dicho, que aporte algo aunque sea 40 euros, Encima se indigna
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe escribió: 13 Oct 2020, 13:05
Molly Bloom escribió: 13 Oct 2020, 13:03 O sea, a ver que me entere, usa ella una habitación con terraza y encima paga menos? :lol:
Si, la terraza esta junto a su habitación, pero como esa terraza es común y yo puedo utilizarla ya por eso ella paga menos, porque al entrar en ella paso por su habitación...
Claro que tú puedes utilizarla, pero imagino tendrás educación y no vas a salir a la terraza en mitad de la noche, como sí que podrías hacerlo si la terraza no estuviera en su habitación, no?
Lo siento, pero creo que te está mintiendo en toda la cara, o haces algo o te va a gorronear hasta en el papel higiénico.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Chloe escribió: 13 Oct 2020, 13:11 A mi me molesta también que el casero no intervenga, el debería de marcar los precios ya que es el propietario, no ella que es una inquilina como yo, y aparecemos las dos en el contrato.
Es lo que iba a decir, que no entiendo que sea ella quien diga el precio de la habitación y no el dueño del piso y encima se desentienda. Por lo que dices no es que ella sea la titular y tú estás subarrendada, así que no sé qué pinta ella decidiendo el precio de la habitación. Como te han dicho, si la terraza es común, úsala que la estás pagando.
Imagen
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Lo de que sea la persona que tiene el alquiler de todo el piso la que pone los precios es muy común. Así era en mi anterior piso, el otro chico y yo pagábamos una cantidad fija y la que tenía el contrato pagaba algo menos, nunca vi facturas, pero estoy segura. La molestia vino cuando metió a su novio sin preguntar y el alquiler no se dividió entre cuatro.

@Chloe, yo avisaría de que ese mes pago 50€ menos y ya, que entiendes la situación y te parece bien que ayude temporalmente a su amiga, pero que ya que cambia la condición en la que alquilaste el piso (solo con una compañera), lo suyo es que te compense un poco. Y la terraza úsala, pero vamos, sin duda ninguna.

Edito: acabo de leer que sois inquilinas y no tiene el contrato ella, qué coño? Se coge la mejor habitación, paga casi 100€ menos y quiere meter a una persona sin pagar. Ni de coña. Plántate o ve buscando otro piso si no quieres líos.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Tarantela el contrato se ha actualizado y estamos las dos en el contrato

Ella no quiere rebajarme el alquiler, solo que las facturas de luz y agua se dividan entre las tres

Lo peor de todo es que encima se enfada
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Pero tú el ingreso a quién se lo haces? A ella o al propietario? Porque no sé ella qué tiene que querer o no querer, avísala de cómo se van a dividir los pagos y ya está, que tiene tela que ella tome todas las decisiones y tú las tengas que acatar como si no tuvieras nada que decir.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Pues si estáis las dos en el contrato, te está tangando. El que tiene que poner el precio es el casero, no ella
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@Tarantela le pagamos al casero directamente
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Esa chica tiene un morro que se lo pisa, y ni siquiera tiene las de ganar. Si tú también apareces en el contrato imponte y no dejes que te toree así, no tienes por qué estar pagando bastante más y encima sin usar la terraza porque le quitas privacidad. Claro, pero meter a una persona ajena un mes no te quita a ti la tuya, no te digo. O le haces frente (puedes ponerte seria con el casero también) o te vas buscando una alternativa, pero no dejes que se aproveche de ti.
Tarantela

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Le das una torta y te partes la mano de la cara tan dura que tiene.

Plantéate qué es lo que puedes hacer, si tener una conversación con ella, ser firme y pagar equitativamente (o usar la terraza cuando te dé la gana) o buscarte otro piso. Al final la situación de la amiga es algo temporal y se va a pasar rápido, pero la jeta de tu compañera va a seguir ahí.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Apple escribió: 13 Oct 2020, 13:32 Pues si estáis las dos en el contrato, te está tangando. El que tiene que poner el precio es el casero, no ella
Pero en el contrato igual viene el precio del piso entero, no por habitaciones (así lo tenía yo al menos). Yo le diría que paso de la terraza y que pagamos a pachas, que su privacidad no se va a ver disminuida porque no pienso usarla.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Melindabea escribió: 13 Oct 2020, 13:39
Apple escribió: 13 Oct 2020, 13:32 Pues si estáis las dos en el contrato, te está tangando. El que tiene que poner el precio es el casero, no ella
Pero en el contrato igual viene el precio del piso entero, no por habitaciones (así lo tenía yo al menos). Yo le diría que paso de la terraza y que pagamos a pachas, que su privacidad no se va a ver disminuida porque no pienso usarla.
Si, en el contrato sale el precio total de la casa. Ya hablé con ella para negociar el precio del alquiler y no da su brazo a torcer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes