El hilo del ASMR

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El hilo del ASMR

Imagen

El acrónimo ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), que en español significa "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma", es un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación. En ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. El estado subjetivo al que se refiere este término es algo parecido a la sensación producida por masaje basado en el sonido envolvente, las imágenes y la retroalimentación psicológica que todo ello produce. Otra forma más intuitiva y fácil de comprender lo que es ASMR es "orgasmos cerebrales".

En definitiva, ASMR es la etiqueta que se utiliza para referirse a los vídeos pensados para inducir estados placenteros en el espectador. Para conseguir este efecto, los aficionados se sirven de micrófonos preparados para captar sonido en tres dimensiones que permitan crear una sensación envolvente en el oyente.

Es frecuente usar susurros y patrones de sonidos repetitivos para hacer una especie de masaje que se transmite por ondas sonoras. Los vídeos de ASMR se caracterizan por ser largos, sin ruidos imprevistos y estar basados en los sonidos de bajo volumen sin estridencias.

La verdad es que hay personas más propensas que otras a la hora de experimentar este tipo de hormigueo agradable, e incluso hay personas que son incapaces de notar nada. Hay una gran falta de investigaciones científicas en lo relativo a estudiar las sensaciones, los patrones de activación neuronal y hormonal impulsados por las sesiones ASMR.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El hilo del ASMR

Mi canal favorito es el de Jellybean Green: https://www.youtube.com/user/JellybeanGreenASMR/videos
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lecoidi
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  El hilo del ASMR

Ficho!

Yo los que conozco son ASMRMagic, Latte, gentlewhispering, ASMR zeitgeist, WhispersRed, SoyASMR, Tingting ASMR, Dana ASMR, hatomugi ASMR, ASMRSoundSpace, ASMR RandomSpace :hide1:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo del ASMR

Ficho
Avatar de Usuario
Oryx
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del ASMR

Lecoidi escribió: 13 Feb 2018, 14:07 Ficho!

Yo los que conozco son ASMRMagic, Latte, gentlewhispering, ASMR zeitgeist, WhispersRed, SoyASMR, Tingting ASMR, Dana ASMR, hatomugi ASMR, ASMRSoundSpace, ASMR RandomSpace :hide1:
Latte, gentlewhispering y WhispersRed son mis favoritas :cheers: Dana ASMR antes me gustaba mucho pero ahora me cansa un poco :eyebrow:

También me encantan ASMR Darling y AccidentallyGraceful
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El hilo del ASMR

Veo que seguimos con la tendencia de que nos gusten más en inglés :):
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sereny
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 15:00

  El hilo del ASMR

Veo muchos de los que habéis puesto como gentlewhispering, Latte, Elasmr y algunos más pero me apunto los vuestros a ver que tal.
Madison escribió: 13 Feb 2018, 15:22 Veo que seguimos con la tendencia de que nos gusten más en inglés :):
Sí, los prefiero en inglés aunque lo he llegado a ver hasta en coreano :D
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El hilo del ASMR

Sereny escribió: 13 Feb 2018, 15:33
Madison escribió: 13 Feb 2018, 15:22 Veo que seguimos con la tendencia de que nos gusten más en inglés :):
Sí, los prefiero en inglés aunque lo he llegado a ver hasta en coreano :D
Hay de todo, pero a mí los que están en inglés me parecen casi todos más pro. Los españoles en general son más chapuceros y no me meto en ambiente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Oryx
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del ASMR

Madison escribió: 13 Feb 2018, 15:37
Sereny escribió: 13 Feb 2018, 15:33
Madison escribió: 13 Feb 2018, 15:22 Veo que seguimos con la tendencia de que nos gusten más en inglés :):
Sí, los prefiero en inglés aunque lo he llegado a ver hasta en coreano :D
Hay de todo, pero a mí los que están en inglés me parecen casi todos más pro. Los españoles en general son más chapuceros y no me meto en ambiente.
A mí de hecho en coreano me encantan, pero sólo si están subtitulados en inglés... si no, no me entero y me acabo aburriendo :lol:
Los españoles tampoco me suelen gustar :nno: sí son algo chapuceros y además no estoy acostumbrada a oír español en estos vídeos...
Imagen
Avatar de Usuario
Sereny
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 15:00

  El hilo del ASMR

Madison escribió: 13 Feb 2018, 15:37
Sereny escribió: 13 Feb 2018, 15:33
Madison escribió: 13 Feb 2018, 15:22 Veo que seguimos con la tendencia de que nos gusten más en inglés :):
Sí, los prefiero en inglés aunque lo he llegado a ver hasta en coreano :D
Hay de todo, pero a mí los que están en inglés me parecen casi todos más pro. Los españoles en general son más chapuceros y no me meto en ambiente.
Me pasa igual con los españoles, no llego a cogerles el punto a ninguno y eso que de vez en cuando pruebo a ver si alguno me gusta pero nada, los prefiero en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Lecoidi
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  El hilo del ASMR

Es verdad, a mí también me gustan más en coreano no sé por qué... aunque hablen en inglés xD
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  El hilo del ASMR

¿En todos se oye la salivilla cuando hablan?
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del ASMR

¡Ficho! Iré poniendo mis aportaciones.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo del ASMR

A mí también me gustan más en inglés, y no sé por qué, en ruso, me dan mucha tranquilidad :lol:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El hilo del ASMR

Nel escribió: 13 Feb 2018, 16:25 ¿En todos se oye la salivilla cuando hablan?
No :nno:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  El hilo del ASMR

Madison escribió: 13 Feb 2018, 21:57
Nel escribió: 13 Feb 2018, 16:25 ¿En todos se oye la salivilla cuando hablan?
No :nno:
Era por seguir buscando si alguno me gustaba o dejarlo estar porque eso me pone más nerviosa que otra cosa
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Oryx
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del ASMR

Nel escribió: 13 Feb 2018, 16:25 ¿En todos se oye la salivilla cuando hablan?
Para nada, de hecho yo no lo soporto cuando pasa :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El hilo del ASMR

Nel escribió: 13 Feb 2018, 22:01
Madison escribió: 13 Feb 2018, 21:57
Nel escribió: 13 Feb 2018, 16:25 ¿En todos se oye la salivilla cuando hablan?
No :nno:
Era por seguir buscando si alguno me gustaba o dejarlo estar porque eso me pone más nerviosa que otra cosa
Es que hay varios tipos, y es cosa de ir probando a ver qué te relaja más: los que hablan, los que susurran, los que hacen ruiditos, los que hacen movimientos...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sereny
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 15:00

  El hilo del ASMR

Me voy a poner alguno de los que habéis recomendado y a dormir :ssleep:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes