Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Habéis pasado la Covid 19?

- Si
50
14%
- No. Al menos que yo sepa.
270
77%
- Creo que he podido pasarlo pero no tengo confirmación.
28
8%
- Soy negacionista del Covid.
2
1%
 
Votos totales: 350
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo que sepa no, pero trabajando de cara al público y viviendo con gente que trabaja en la sanidad tengo muchas papeletas para haberlo pasado asintomático. Como no me han hecho ninguna prueba pues ni idea.

Y a finales de enero tuve la peor gripe de mi vida, con mucha fiebre y fatal todo, se supone que fue la gripe A, pero a saber...
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

No, fuimos parte del estudio de seroprevalencia y en la última prueba a mi marido le salió que había tenido contacto pero no lo había desarrollado, a mí nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Palma escribió: 17 Sep 2020, 13:37
Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Y acepta cocreta. El mundo se va a la mierda.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
¡Que la rae no acepta cocreta!

Se supone que se dicen la COVID en femenino porque la D del nombre es “enfermedad” en inglés. Pero lo acepta también en masculino creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Pero la gente dice cocreta? si es hasta difícil. Yo conocí a una persona joven y con estudios que decía arradio. Al principio creía que era de coña hasta que un día me pareció que en serio pensaba que era arradio y sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13571
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

No creo. Vivo en Asturias y ni siquiera conozco a nadie que lo tuviera.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Creo que no, la última vez que estuve enferma fue por alguna infección vírica a últimos de enero, día y medio pachucha y desde entonces nada, tengo muuuy pocos contactos sociales, son siempre la misma gente y a su vez son gente que se relacionan con poca gente también....mi marido tiene más contactos sociales, sobre todo por el trabajo y al usar el trasporte público en Madrid pero las pruebas que les han ido haciendo en la empresa ya van 3 veces ha dado todas negativo ni lo tenía en el momento ni lo ha tenido
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

@Laurapalmer ya me doy unos latigazos por pensar que sí.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Me niego a decir LA covid 19.

Yo no lo sé, he tenido contacto con varias personas que si lo han pasado, incluida mi hermana, pero yo no creo porque no tuve un sólo síntoma, nadie de mi casa tampoco ni mi suegra que en aquellos días también estuve con ella, y nosotros aún, pero ella ya sería raro que no tuviera un sólo síntoma. Pero. O me he hecho la prueba serológica ni nada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

:sherlock: Por ahora un 7% de la población paraguera ha pasado el/la covid.

Mira pues se parece a las estadísticas españolas realmente que lo he buscado. Nos ha salido fideligno y todo.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Juraría que no lo he pasado y tampoco ninguno de mis familiares más directos. En caso contrario, sería mucha casualidad que todos fuéramos asintomáticos, pero toco madera para seguir así.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7357
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

cerocero escribió: 17 Sep 2020, 16:51 Me niego a decir LA covid 19.

Yo no lo sé, he tenido contacto con varias personas que si lo han pasado, incluida mi hermana, pero yo no creo porque no tuve un sólo síntoma, nadie de mi casa tampoco ni mi suegra que en aquellos días también estuve con ella, y nosotros aún, pero ella ya sería raro que no tuviera un sólo síntoma. Pero. O me he hecho la prueba serológica ni nada.
Es que la covid, por qué? Suena antinatural. :wirr:

Yo por eso estoy convencida de que no lo he pasado, porque puede que yo fuera asintomática, pero mis padres lo dudo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Creo que no, a finales de junio no tenía anticuerpos (y tampoco había tenido ningún síntoma nunca) y desde entonces he llevado vida muy formal y sin contacto directo con positivos. Pero la semana que viene os lo reconfirmo que me hacen serología de nuevo
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Me hicieron la PCR en abril y di negativo, posteriormente nos hicieron a todos los compañeros el test rápido y lo mismo, llevo una vida espartana, del trabajo a casa y de casa al trabajo, pero claro, nunca se sabe.
A mí la Covid me ha jodido pero bien, pago mi hipoteca con un piso que tengo alquilado a estudiantes, pues este año no consigo completarlo y para colmo una de las chicas que viven en él ha estado expuesta, su prima ha dado positivo y ha estado con ella pasando unos días, así que de momento no puede entrar nadie en el piso.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

PCR. Negativa
:lluvia:
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Tach escribió: 17 Sep 2020, 19:15 Creo que no, a finales de junio no tenía anticuerpos (y tampoco había tenido ningún síntoma nunca) y desde entonces he llevado vida muy formal y sin contacto directo con positivos. Pero la semana que viene os lo reconfirmo que me hacen serología de nuevo
Exactamente igual que Tach. Me hicieron test de anticuerpos en junio y negativo. Cero síntomas de nada y sin contacto directo con positivos. Lo del test siguiente ya no :):
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1646
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Amos no me jodas que como yo no haya pasado el virus, me apeo de este mundo. Llevo 7 meses mala y me han ido tocando todos los síntomas menos los trombos (toco madera porque ya, lo que me faltaba). Casi incendio la cocina tres veces entre los síntomas neurologicos y la falta de olfato. Menos mal que tenemos alarma de humos.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

En marzo estuve enferma, imposible q me hiciesen pcr PCR, entonces no hacían a los leves, justo cuando me curÉ empezaron. Confirmado con anticuerpos un par de veces, la úlima hace menos de dos semanas
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Palma escribió: 17 Sep 2020, 13:37
Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Y acepta cocreta. El mundo se va a la mierda.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
Supongo que ya lo habrán dicho, pero es femenino porque COVID viene de «coronavirus disease», o sea, «enfermedad de coronavirus», o sea, un sustantivo femenino en castellano. A mí también me sonó fatal cuando lo «cambiaron», pero no es una decisión arbitraria.

Lo mismo pasa con «solo», aunque ahí yo creo que puede haber casos de ambigüedad. También es verdad que no más que con otras palabras. Pienso por ejemplo en la ambigüedad de género al decir «le dije», que queda solucionada con el laísmo, jajaja.

Y «cocreta» no está aceptada, por Dior, me lo voy a tatuar en la frente. Está recogido su uso como vulgarismo. O sea que, si me apuráis, sería una palabra desaconsejada por la RAE.

No seré yo quien defienda a esa panda de señoros de puro y canapé, pero hay cosas que tienen su explicación y no está de más repasarla antes de criticarlas.

Perdón por mi espesura, que me acabo de despertar.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Y, sobre el tema del hilo, creo que no la he pasado.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes