Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Yo sinceramente decirle a alguien que no quieres quedar más con ellos me parece que puede hacer mucho daño.
Si una amiga me viene y me cuenta que le han dicho eso lo primero que pienso es que la persona que se lo ha dicho es un mal bicho (tipo las compañeras de uni de @Marezha).

También decir que nunca nadie me ha producido tal rechazo como para no querer quedar con ellos. O si se ha producido ha sido mutuo y por lo tanto problema inexistente.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Argo escribió: 16 Sep 2020, 18:06 Joe, @Marezha vaya estúpidas. Tuviste suerte de no coincidir más con ellas.
Muchísima suerte. Luego conocí a gente maravillosa que a día de hoy siguen siendo mis amigos cercanos. Ellas creo que acabaron tirándose los trastos a la cabeza uno o dos años después.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Me sorprende que si le vas dando largas o poniendo excusas o no contestando a mensajes, e vez de pillar que no quieres quedar con ella, te diga que estás pasando de ella. Pero también me sorprende que si tú no querías tener amistad con ella hayas quedado con ella, si ya lo veías desde el principio no deberías haber llegado a este punto, porque para qué quedabas con ella.
En fin, decirle que no quieres saber nada de ella yo creo que es un poco violento, pienso que si sigues poniéndole excusas y tardando en responder acabará entendiendo que no quieres quedar, no creo que sea tan inocente.
A una mala ya no sé si decirte que si no lo capta dejes de contestar, eso tiene que molestar, no sé si tanto como decir que no quieres saber nada de ella, es que es complicado, no sabría que decirte qué es mejor.
De momento como te digo, probaría a poner excusas y tardar en contestar, a ver si así capta que no quieres quedar con ella.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

A ver, yo no digo que esté bien decirle a alguien que no te ha hecho nada que no quieres saber nada más de esa persona. Resulta bastante violento. Pero a mí me daría bastante igual que alguien, y más si es alguien que apenas conozco, no quiera saber nada de mí. No montaría un drama ni me rayaría ni nada, y conozco casos de gente que sí que lo ha hecho.

Lo normal cuando pones excusas (que es lo menos doloroso) es que la otra persona termine pasando de ti. Pero existen personas que a pesar de ello, siguen insistiendo durante años.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 19:53
Lo normal cuando pones excusas (que es lo menos doloroso) es que la otra persona termine pasando de ti. Pero existen personas que a pesar de ello, siguen insistiendo durante años.
Sí, en ese último caso (que no entienda la situación) pues claro que hay que comentarlo.

De todas maneras llegado a ese punto yo no alegaría que “no tenemos feeling” o “tu personalidad no casa con la mía”, porque será verdad pero también envía un mensaje bastante duro. Si no tienes la seguridad en ti misma suficiente, puedes pensar que algo malo hay en tu personalidad para que una amiga (que no es un novio ni una relación tan estrecha) no quiera pasar una tarde de viernes contigo.

Yo diría algo que pusiera el foco en mi, no en la otra persona. El típico “no eres tú, soy yo” que asumes con más facilidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Cósima escribió: 16 Sep 2020, 20:10
Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 19:53
Lo normal cuando pones excusas (que es lo menos doloroso) es que la otra persona termine pasando de ti. Pero existen personas que a pesar de ello, siguen insistiendo durante años.
Sí, en ese último caso (que no entienda la situación) pues claro que hay que comentarlo.

De todas maneras llegado a ese punto yo no alegaría que “no tenemos feeling” o “tu personalidad no casa con la mía”, porque será verdad pero también envía un mensaje bastante duro. Si no tienes la seguridad en ti misma suficiente, puedes pensar que algo malo hay en tu personalidad para que una amiga (que no es un novio ni una relación tan estrecha) no quiera pasar una tarde de viernes contigo.

Yo diría algo que pusiera el foco en mi, no en la otra persona. El típico “no eres tú, soy yo” que asumes con más facilidad.
No quiere decir que haya algo en tu personalidad, ni en la suya. Simplemente son diferentes.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 19:53 A ver, yo no digo que esté bien decirle a alguien que no te ha hecho nada que no quieres saber nada más de esa persona. Resulta bastante violento. Pero a mí me daría bastante igual que alguien, y más si es alguien que apenas conozco, no quiera saber nada de mí. No montaría un drama ni me rayaría ni nada, y conozco casos de gente que sí que lo ha hecho.
Depende de cómo sea la persona a la que se lo digas. Yo tengo ansiedad, soy muy negativa, no tengo nada de autoestima ni seguridad en mi misma. Si alguien me dice que le caigo mal me afecta porque lo primero que voy a hacer es pensar que es porque soy una persona horrible y algo seguro que he hecho mal, de hecho así me pasó. No todos reaccionamos igual ante las situaciones.

No sé, yo es que una de mis máximas en esta vida es aquello de trata a los demás como te gustaría que te trataran. Así que si puedo ahorrar un sufrimiento innecesario a alguien lo hago y creo que decirle a una persona que no quieres seguir siendo su amiga es un sufrimiento innecesario. Hay otras formas menos duras de romper una amistad.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 20:14
Cósima escribió: 16 Sep 2020, 20:10
Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 19:53
Lo normal cuando pones excusas (que es lo menos doloroso) es que la otra persona termine pasando de ti. Pero existen personas que a pesar de ello, siguen insistiendo durante años.
Sí, en ese último caso (que no entienda la situación) pues claro que hay que comentarlo.

De todas maneras llegado a ese punto yo no alegaría que “no tenemos feeling” o “tu personalidad no casa con la mía”, porque será verdad pero también envía un mensaje bastante duro. Si no tienes la seguridad en ti misma suficiente, puedes pensar que algo malo hay en tu personalidad para que una amiga (que no es un novio ni una relación tan estrecha) no quiera pasar una tarde de viernes contigo.

Yo diría algo que pusiera el foco en mi, no en la otra persona. El típico “no eres tú, soy yo” que asumes con más facilidad.
No quiere decir que haya algo en tu personalidad, ni en la suya. Simplemente son diferentes.
¿Y antes no lo eran? ¿Por qué de repente sí lo son? Además que no es verdad, no dejas de quedar con alguien porque su personalidad sea diferente, lo haces porque los rasgos de su personalidad te molestan: porque es pesado, es aburrido, te cuenta su vida que te importa un pimiento, etc.

Que me parece perfecto y yo he dado puerta a gente así, pero de la manera más sutil que he podido, no soltándole que su personalidad ya no va con la mía y que se arregle como pueda.

A mi me sueltan algo así y ahora con mi edad me río en su cara y pensaría que están haciendo el remake de Chicas Malas. Tú lo entenderías y está genial. Pero mucha gente no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Marezha escribió: 16 Sep 2020, 20:17
Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 19:53 A ver, yo no digo que esté bien decirle a alguien que no te ha hecho nada que no quieres saber nada más de esa persona. Resulta bastante violento. Pero a mí me daría bastante igual que alguien, y más si es alguien que apenas conozco, no quiera saber nada de mí. No montaría un drama ni me rayaría ni nada, y conozco casos de gente que sí que lo ha hecho.
Depende de cómo sea la persona a la que se lo digas. Yo tengo ansiedad, soy muy negativa, no tengo nada de autoestima ni seguridad en mi misma. Si alguien me dice que le caigo mal me afecta porque lo primero que voy a hacer es pensar que es porque soy una persona horrible y algo seguro que he hecho mal, de hecho así me pasó. No todos reaccionamos igual ante las situaciones.

No sé, yo es que una de mis máximas en esta vida es aquello de trata a los demás como te gustaría que te trataran. Así que si puedo ahorrar un sufrimiento innecesario a alguien lo hago y creo que decirle a una persona que no quieres seguir siendo su amiga es un sufrimiento innecesario. Hay otras formas menos duras de romper una amistad.
Pero igual el fallo no está en ti, sino en la otra persona, o en nadie, simplemente no encajáis.

Yo en esa situación pensaría "pues nada, si no quiere mi amistad, que le den, él/ella se lo pierde"

De todas formas estoy de acuerdo en que esa forma de actuar es muy violenta. Otra cosa es cuando siguen insistiendo a pesar de todo.
Última edición por Nikita el 16 Sep 2020, 20:44, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Cósima escribió: 16 Sep 2020, 20:24
Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 20:14
Cósima escribió: 16 Sep 2020, 20:10
Mei Misaki escribió: 16 Sep 2020, 19:53
Lo normal cuando pones excusas (que es lo menos doloroso) es que la otra persona termine pasando de ti. Pero existen personas que a pesar de ello, siguen insistiendo durante años.
Sí, en ese último caso (que no entienda la situación) pues claro que hay que comentarlo.

De todas maneras llegado a ese punto yo no alegaría que “no tenemos feeling” o “tu personalidad no casa con la mía”, porque será verdad pero también envía un mensaje bastante duro. Si no tienes la seguridad en ti misma suficiente, puedes pensar que algo malo hay en tu personalidad para que una amiga (que no es un novio ni una relación tan estrecha) no quiera pasar una tarde de viernes contigo.

Yo diría algo que pusiera el foco en mi, no en la otra persona. El típico “no eres tú, soy yo” que asumes con más facilidad.
No quiere decir que haya algo en tu personalidad, ni en la suya. Simplemente son diferentes.
¿Y antes no lo eran? ¿Por qué de repente sí lo son? Además que no es verdad, no dejas de quedar con alguien porque su personalidad sea diferente, lo haces porque los rasgos de su personalidad te molestan: porque es pesado, es aburrido, te cuenta su vida que te importa un pimiento, etc.

Que me parece perfecto y yo he dado puerta a gente así, pero de la manera más sutil que he podido, no soltándole que su personalidad ya no va con la mía y que se arregle como pueda.

A mi me sueltan algo así y ahora con mi edad me río en su cara y pensaría que están haciendo el remake de Chicas Malas. Tú lo entenderías y está genial. Pero mucha gente no.
Por eso digo que yo tampoco lo diría así tal cual. Y bueno, puede ser que por ejemplo encajaras con tus amigas del instituto cuando estabas en el instituto, pero conforme pasa el tiempo, dejáis de encajar.

Si es alguien que no conoces mucho, puedes pensar que puedes encajar pero luego no es así. Pero efectivamente, es menos cruel ir dando largas y excusas.

Añado que no veo buena idea tampoco el "ya te avisaré yo cuando pueda". Aunque se gane tiempo, cuando pasen 2 semanas o un mes te dirá "oye, me dijiste que me ibas a avisar".
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Doy gracias porque este tipo de situaciones se me han presentado poco. Cuando ha tocado distanciarse, ha sido por tierra, mar y aire. Alguna vez, me ha apetecido espacio y con no interactuar, ha sido suficiente. No me veo espantando a alguien salvo causa de fuerza mayor tipo acoso o amenaza de abordaje no consentido.

No me gusta la sensación de hacer daño si puedo evitarlo. Eso sí, reconozco que me mata inventar pretextos y poner excusas. Me crea un malestar que no se amortiza. Prefiero tomarme un café o una cerveza y chau. Hasta el siguiente capotazo. Y suele funcionar porque una relación de dos llevada por uno...no suele llegar demasiado lejos.
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Es que a ver, yo en el caso de que la otra persona sea buena persona y no haya pasado nada malo, simplemente que no congeniamos, pues tampoco me arriesgaria a herirle los sentimientos a nadie. Hay gente mas fuerte a la que esto le entra por un lado y le sale por el otro, pero hay gente que no es asi y estas cosas pueden marcar mucho. Asi que ante la duda, yo elegiria actuar de una manera mas sutil y no sacar la artilleria pesada.

Si me viese apurada pues igual le diria que estoy pasando por un mal momento personal y que necesito un poco de espacio para aclarar mis ideas o algo asi, pero haciendo enfasis en que nada tiene que ver con ella sino que es algo ajeno. O que tengo algun problema familiar y tengo que pasar mas tiempo con mi madre/padre/hermana, etc. o que estas en un momento muy critico en tu trabajo, con un proyecto exigente y que llegas a casa y lo unico que quieres es tumbarte al sofa y no pensar en nada. Algo de este estilo.

Si sigue insistiendo pues sigues en modo disco rallado, "no, ya te he dicho que ahora mismo no es un buen momento para quedar, necesito espacio, por favor entiendelo y te pido que lo respetes" asi hasta el fin de los dias. Si no lo respeta y sigue erre que erre pues ahi ya si que igual le diria algo un poco mas fuerte, pero dudo mucho que con esta tecnica siga insistiendo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Es complicado, yo para estas cosas soy muy mía, no me gusta quedar por quedar, es decir, si la otra persona me da igual o no me aporta, prefiero quedarme en casa que perder el tiempo, por así decirlo, me da pereza quedar por quedar. Pero tampoco se lo diría de esa manera claro, como te han dicho le daría largas, pondría excusas, y si aun así no lo pilla pues... Lo que te ha dicho @haole está genial, y no creo que siga insistiendo, ya por amor propio no debería, debe respetar que no te apetezca y no quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Pero en el caso de que esa persona te pregunte "oye, ¿te pasa algo conmigo?" "te noto más distante" etc, ¿lo mejor es negarlo? Porque yo creo que no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Después de haber reflexionado, llego a la conclusión de que llevo un tiempo con una forma de pensar un tanto drástica, me han pasado varias cosas negativas en poco tiempo, por eso estoy tan en modo muy mía y reculo pensando que no es necesario decirle nada a no ser que se ponga o pesada...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13642
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Yo hace tres años me reencontré en el super a una amiga del instituto.

En su momento me distancié de ella porque ya veía que no éramos muy compatibles y bueno, ahí el distanciamiento digamos que salíó natural.
Pero después de unos cuantos cafés y alguna cena/salida con ella me he vuelto a dar cuenta de que me encuentro en la misma situación que aquella vez. Simplemente tenemos formas de pensar muy distintas, y no hay feeling.

Tomarme un café de vez en cuándo con ella no me importa, lo que pasa que ella insiste mucho en hacer cosas y salir por ahí y yo no paro de dar largas porque es que sinceramente no sabes cómo abordar una situación así sin herir a nadie.

Una vez me propuso hacer un viaje y ahí sí le dije que sinceramente, no me parecía buena idea porque éramos muy distintas y un viaje de tantos días requiere adaptarse continuamente una a la otra y no quería que al final del mismo nos enfadásemos.
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

:desierto:
Última edición por Crevette el 18 Sep 2020, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8384
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Chloe escribió: 17 Sep 2020, 14:23 Después de haber reflexionado, llego a la conclusión de que llevo un tiempo con una forma de pensar un tanto drástica, me han pasado varias cosas negativas en poco tiempo, por eso estoy tan en modo muy mía y reculo pensando que no es necesario decirle nada a no ser que se ponga o pesada...
Yo cuando estoy mal tampoco tengo ganas de salir a hacer ciertas cosas y eso sí que lo digo abiertamente.....mira! No me aguanto ni yo y no me apetece salir....además ahora con el tema de ser más precavidos por el tema contagios tienes más excusas, no quedes con ella si no te apetece, es lo mejor
winter cards

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

A mí me pasa algo parecido con una de mis mejores amigas de la adolescencia. Antes éramos uña y carne, además le guardo muchísimo cariño y tengo un recuerdo fantástico de nuestra amistad. Sin embargo ahora ya no hay esa química; cuando quedamos me aburro y nuestras vidas se han encaminado de una manera totalmente distinta. De vez en cuando me dice de quedar y, pese a que trato de darle largas, a veces termino cediendo. Supongo que es complicado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

@winter cards Y la posibilidad de quedar con otra gente y que ella vaya? Es normal que con las amistades de hace tantos años haya cambios según crecemos, pero es una pena que se pierdan amigos de toda la vida si el "problema" es que habéis evolucionado de formas distintas. A mí me pasa con una de mis amigas, nos conocemos desde los 5 años y me cuesta quedar sola con ella, así que cuando lo hago, intento quedar con más gente y que venga y así genial.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes