Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Hace un par de años que empecé a quedar con una ex compañera de trabajo, siempre senti lo típico de "no es mala chica aunque no hay esa conexión para seguir o tener una amistad"

Muchas veces he pensado: no quiero quedar más con ella porque no fluyen las conversaciones y tenemos intereses diferentes pero por h o por b no he llegado a cortar el lazo del todo.

Ahora me he mudado cerca de donde vive y las excusas o razones para no vernos se hacen más limitadas, no me apetece mentir ni decir que estoy liada cuando en realidad es que no me interesa saber de ella.

Voy a optar por decirle la verdad, porque la chica se está poniendo en un plan por whatsapp de que paso de ella, y ya me cansa, quiero ser lo más suave y asertiva posible para no herirla pero se lo tengo que decir, asi lo siento.

Lo mismo me paso con un chico con intención de algo romántico festivo que hay 0 chispa.

En fin, igual me estoy volviendo muy exquisita con los años o más independiente con la gente , el caso es que bueno me nace ser asi, será un placer leer historias similares de como dejar ir personas que simplemente no tienes feeling.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Bueno, es un poco complicado decirle eso a una persona, es más fácil cuando es un tema amoroso porque parece más obvio que las cosas no fluyen y hay un "motivo" para zanjar la relación. Si está poniendo pesada, puedes decirle que te está agobiando y que necesitas espacio, y ya está- A buen entendedor pocas palabras bastan. Y si sigue pesada, pues tendrás que ser más directa, pero con eso debería ser suficiente. Probablemente se ofenda y le duela, pero bueno... hacerlo bien sin que haya consecuencias es casi imposible.

Ánimo!
Denantes mortos que escravos.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

A no ser que se ponga plasta de verdad u obsesiva te diría que te parases a pensar un poco. Porque si es una buena persona te digo por experiencia propia que, aunque no haya feeling del todo, siempre va a aportarte cosas. Tiene otros amigos? a mí me pasó algo parecido, estuve dando largas pero al final esa chica se ha convertido en una amiga de fiar, tiene más amistades y su pareja pero lo bueno es que, aunque yo lo hice, ella nunca me dejó de lado.
Nos vemos una vez a la semana o así y la verdad es que ahora hay confianza y buen rollo y sabe escuchar. Y me he dado cuenta de que en aquella época la insoportable era yo, y así lo reconozco. Si hubiera empezado a echar de mi vida a gente porque me agobiaban ahora mismo estaría sola.
Y conozco otra historia, la amiga de una conocida pasó por una racha horrible y aquello rayaba en la obsesión y la persecución. Y luego ya lo superó y ahora está equilibrada y ha vuelto a ser la misma.
Así que no sé, te recomiendo que le des una vuelta a la situación antes de actuar...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Yo creo que si no te ha hecho nada, solo es falta de feeling, es una crueldad decirle algo así. Con ponerle excusas varias veces si no es tonta lo pillará. Y para la próxima tú habrás aprendido a no "seguirle la corriente" ni decirle que vais a ser vecinas a alguien que no te interesa para nada.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Si no es mala persona yo optaria por inventarme una excusa que dejase claro que no puedo quedar mucho con ella porque estoy liada e ir dando largas a ver si se da por enterada.
Chim

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Yo también le pondría escusas, no me saldría decirle a alguien que no es mala persona ni me pasa nada negativo con ella que no hay feeling y que no quiero saber nada de ella. Me daría mucho palo, y la situación de después debe ser terrible, ¿cómo te despides? ¿Te marchas inmediatamente? ¿Os quedáis las dos mirándoos a la cara mientras removéis el poleo? Es que es súper violento.

Animo con la situación.

Es que en mi cabeza pasa esto:

Imagen

O esto otro:

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Chim escribió: 16 Sep 2020, 13:03 Yo también le pondría escusas, no me saldría decirle a alguien que no es mala persona ni me pasa nada negativo con ella que no hay feeling y que no quiero saber nada de ella. Me daría mucho palo, y la situación de después debe ser terrible, ¿cómo te despides? ¿Te marchas inmediatamente? ¿Os quedáis las dos mirándoos a la cara mientras removéis el poleo? Es que es súper violento.

Animo con la situación.
+1 yo pondría distancia. De todas formas me sorprenden estas cosas, nunca me ha pasado y yo a la mínima señal que noto que a alguien no le apetece estar conmigo o que molesto no insisto más.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Qué complicado @Chloe
A mí sí que me ha pasado y es una pesadilla tener ese tema ahí pendiente porque sabes que tarde o temprano va a volver a aparecer y vas a tener que estar inventando excusas permanentemente cuando lo que querrías es sacudirse ese tema definitivamente.

Yo creo que sí que deberías enfrentarlo en lugar de estar dando rodeos a saber cuánto tiempo porque es incomodisimo pero es muy difícil.

En mi caso lo conseguí sin querer, soy tan desastre que la gente se cansa de insistirme, incluso los que no quiero que desaparezcan.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 286
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

En estos casos lo mejor es marcarse un ghosting en toda regla.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

LlámameLola escribió: 16 Sep 2020, 12:04 Yo creo que si no te ha hecho nada, solo es falta de feeling, es una crueldad decirle algo así. Con ponerle excusas varias veces si no es tonta lo pillará.
Sí, yo hago esto. Sin llegar a ser maleducada, pues tardar en responder los whatsapps, decirle a los planes que proponga que no puedes, que sea siempre ella la que llame, inicie conversación, proponga quedar, etc. Al final se cansará, o pillará que no te cae bien y punto. Y se le olvidará rápido. Pero como le digas que te cae mal y que pasas de verla, se le va a quedar grabado, y le puede hacer daño innecesariamente.

De este tema ya hablamos hace un tiempo, y había muchas foreras team #decirlo, y la verdad es que me sorprendió mucho!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Nidea escribió: 16 Sep 2020, 13:32
LlámameLola escribió: 16 Sep 2020, 12:04 Yo creo que si no te ha hecho nada, solo es falta de feeling, es una crueldad decirle algo así. Con ponerle excusas varias veces si no es tonta lo pillará.
Sí, yo hago esto. Sin llegar a ser maleducada, pues tardar en responder los whatsapps, decirle a los planes que proponga que no puedes, que sea siempre ella la que llame, inicie conversación, proponga quedar, etc. Al final se cansará, o pillará que no te cae bien y punto. Y se le olvidará rápido. Pero como le digas que te cae mal y que pasas de verla, se le va a quedar grabado, y le puede hacer daño innecesariamente.

De este tema ya hablamos hace un tiempo, y había muchas foreras team #decirlo, y la verdad es que me sorprendió mucho!
Siempre pienso antes si me gustaría que me lo hiciesen a mi, con eso ya tienes respuesta. A mi tanta sinceridad, pa qué? si no es necesario guárdate la sinceridad para cuando te la pidan. Esto siempre que se hayan portado bien contigo, claro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

LlámameLola escribió: 16 Sep 2020, 13:38
Nidea escribió: 16 Sep 2020, 13:32
LlámameLola escribió: 16 Sep 2020, 12:04 Yo creo que si no te ha hecho nada, solo es falta de feeling, es una crueldad decirle algo así. Con ponerle excusas varias veces si no es tonta lo pillará.
Sí, yo hago esto. Sin llegar a ser maleducada, pues tardar en responder los whatsapps, decirle a los planes que proponga que no puedes, que sea siempre ella la que llame, inicie conversación, proponga quedar, etc. Al final se cansará, o pillará que no te cae bien y punto. Y se le olvidará rápido. Pero como le digas que te cae mal y que pasas de verla, se le va a quedar grabado, y le puede hacer daño innecesariamente.

De este tema ya hablamos hace un tiempo, y había muchas foreras team #decirlo, y la verdad es que me sorprendió mucho!
Siempre pienso antes si me gustaría que me lo hiciesen a mi, con eso ya tienes respuesta. A mi tanta sinceridad, pa qué? si no es necesario guárdate la sinceridad para cuando te la pidan. Esto siempre que se hayan portado bien contigo, claro.
Maravilloso, y vale para todo.

A mí si me contestaran una llamada y me dijeran: "mira, es que a partir de ahora no me llames más ni me propongas quedar, porque no quiero verte y me caes mal" me pongo a llorar, de verdad. No hay necesidad ninguna.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Yo pondría excusas hasta que se canse, pero hay gente que no lo pilla y al final tienes que decirlo más directamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

A mi si alguien me dijera eso pensaría que le falta un verano, la verdad, se dan largas o excusas y a la tercera ya lo normal es pillar que no hay interés por la otra parte
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

cerocero escribió: 16 Sep 2020, 13:44 A mi si alguien me dijera eso pensaría que le falta un verano, la verdad, se dan largas o excusas y a la tercera ya lo normal es pillar que no hay interés por la otra parte
También, también.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

@Surferrosa , hombre, en tu caso puede que fuera así. Pero que siga quedando con ella porque no le haya hecho nada a pesar de que no haya feeling, no lo veo. Si no quieres quedar con alguien, no quedas y ya. Si se pierde una amistad, pues tampoco es una tragedia.

@Chloe, eso no quita que si no te haya hecho nada sea cruel decirle que no quieres saber nada de ella, y bloquear directamente sin más explicaciones cuando no te ha hecho nada, pues tampoco está bien. Yo pondría excusas cada vez que quiera quedar, y cuando pase un tiempo y vea que nunca puedes, si es mínimamente inteligente, lo pillará.

El problema es que hay gente, y te lo digo por experiencia, que a pesar de todo, insiste durante años. Eso tampoco lo entiendo, es falta de dignidad y orgullo, claramente. Yo si veo que si yo no hablo primero a una persona, esa persona no me habla, paso de esa persona.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Nidea escribió: 16 Sep 2020, 13:43

A mí si me contestaran una llamada y me dijeran: "mira, es que a partir de ahora no me llames más ni me propongas quedar, porque no quiero verte y me caes mal" me pongo a llorar, de verdad. No hay necesidad ninguna.
Lo mismo me pasa a mi, lloro seguro, luego ya le hago la cruz y todo lo que quieras, pero me dolería que me dijesen algo parecido.
Y hombre, si me insiste tanto después de varias veces de excusas (durante años ya es demasiado, hay que ser tonta), bloqueo y listos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Es que probablemente no se hayan visto en esa situación porque lo pillarían antes de llegar a este punto, que es lo normal.

Lo anormal es que exista este desequilibrio y la otra parte no lo note, a mí cuando me ha pasado es que el sujeto en cuestión no estaba bien.

El tema es ¿Si no se ha dado cuenta lo entenderá con excusas?

Y a saber, igual no le interesa Chloe en sí sino que no le gusta hacer cosas sola y lo que busca es compañía para pasar el rato, por eso le da igual si de vez en cuando le puede salir un plan.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

A mi una amiga me mandó una vez un mensaje que decía algo parecido, en plan noto que ya no hay feeling y preferiría que no siguiéramos viéndonos, yo me quedé a cuadros. Tampoco tenía intención de seguir viéndola, que me acerqué a su casa por cortesía para saludar y ser educada porque llevábamos mucho tiempo sin vernos y me daba palo, así que ya podía haberse ahorrado el mensajito. No me puse a llorar pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Como decir adiós a alguien que no tienes feeling...

Es muy complicado.. yo no sé bien nunca que decir en esos casos. Supongo que poner alguna excusa y dar largas..
Es difícil decir algo así.
Me pasó con un chico hace poco, quedamos para unas cerves y yo noté cero feeling. Me ha vuelto a decir de quedar un par de veces, y le he puesto excusa porque no me apetece, pero me da apuro decirle la verdad.
Pues con amigos supongo que será igual.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes