COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Culculina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lemon pie escribió: 26 Oct 2020, 22:39
SnoopyCrisprCas escribió: 26 Oct 2020, 22:35 Tienen obligación de dar a conocer los sitios con casos positivos? Hoy vi una cafetería cerrada en el barrio y me llamó la atención porque suele tener bastante gente. Por el panadero se ha sabido, es igual que radiopatio ese señor, que han cerrado porque dieron positivo dos camareras. En esos casos, no tienen que ponerse a avisar a los clientes, poner un cartel, que salga en las noticias-radio local o cómo va?
No creo que tengan que poner nada, solo decir a los rastreadores sus contactos.
De todos modos la gente es muy chunga aquí cerraron un bar de un conocido, asintomático completamente y el rumor era que él y su mujer estaban en el hospital, yo se lo oí contar a otro y flipe. La peña inventa, no sé porque.
Si el panadero se lo ha inventado o le ha llegado la información mal, menuda tela, que yo nunca me entero de absolutamente nada de nada y si el señor tiene un rato te cuenta vidas y milagros y de media ciudad. Vamos, que si hay alguien que se les pueda perder a los rastreadores, se enterarán por él.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Cupid escribió: 26 Oct 2020, 22:37 Esto me interesa mucho,cada vez que viajo me hielo. Qué tipo de ropa térmica me aconsejas y dónde la puedo comprar¿? Aquí no me suele hacer falta, con un abrigo de paño o un pluma ultraligero suele ser suficiente.
Pues nada tampoco muy loco. Una buena camiseta térmica, de decathlon o de mercería, no me voy tampoco a marcas especiales, de cuello cisne y normal, tengo ambas. Sobre ella un jersey si puede ser de lana y por encima un anorak de plumas. Yo tengo uno de Decathlon, uno de Zara y otro de Springfield, pero son gorditos y de plumón de verdad. Luego pantalones o vestido pero con mallas o medias térmicas debajo. Unos buenos calcetines de lana y botas impermeables y también forradas por dentro. Tengo unas de Amazon marca nisu y otras Decathlon. No es lo más cuki del mundo, pero tampoco espantan y lo principal es aguantar temperaturas muy bajas sin sufrir. Y según el frio que haga pues pongo todo o parte. Desde que me hice un armario cápsula de invierno como Dios manda, mis viajes de noviembre a abril han cambiado radicalmente. No he vuelto a pasar miseria existencial
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sys escribió: 26 Oct 2020, 22:23 [

. Yo creo que habrá gente que realmente no sepa dónde se ha contagiado pero que también mucha gente miente (ya lo decía House....), ya sea porque hicieron mal las cosas (estar en interior sin mascarilla) y es más fácil decir "no sé dónde me he contagiado" y luego otros porque han hecho cosas que no debían (engañar a sus parejas se me ocurre, o Tinder...) y como no lo van a decir, pues es más fácil decir que no sabes.
Ah y también conozco varios casos de convivientes que no se contagian, un misterio!

yo también creo en la teoría del Dr House! Lo he pensado mucho en estos meses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Her escribió: 26 Oct 2020, 22:29 En mi familia fue la niña pequeña, contagió a la madre y de ahí a su abuelo, a su abuela, a mi tía, a mi primo pequeño y a otros dos primos de mis primos.

Están todos bien ya.
Me alegro mucho de que ya estén todos bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

babyX escribió: 26 Oct 2020, 22:56
Cupid escribió: 26 Oct 2020, 22:37 Esto me interesa mucho,cada vez que viajo me hielo. Qué tipo de ropa térmica me aconsejas y dónde la puedo comprar¿? Aquí no me suele hacer falta, con un abrigo de paño o un pluma ultraligero suele ser suficiente.
Pues nada tampoco muy loco. Una buena camiseta térmica, de decathlon o de mercería, no me voy tampoco a marcas especiales, de cuello cisne y normal, tengo ambas. Sobre ella un jersey si puede ser de lana y por encima un anorak de plumas. Yo tengo uno de Decathlon, uno de Zara y otro de Springfield, pero son gorditos y de plumón de verdad. Luego pantalones o vestido pero con mallas o medias térmicas debajo. Unos buenos calcetines de lana y botas impermeables y también forradas por dentro. Tengo unas de Amazon marca nisu y otras Decathlon. No es lo más cuki del mundo, pero tampoco espantan y lo principal es aguantar temperaturas muy bajas sin sufrir. Y según el frio que haga pues pongo todo o parte. Desde que me hice un armario cápsula de invierno como Dios manda, mis viajes de noviembre a abril han cambiado radicalmente. No he vuelto a pasar miseria existencial
Pues me lo apunto!! Muchas gracias 😊
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Arabella @Tutyfruty @-M- espero que vuestros familiares se recuperen lo antes posible. Un abrazo.

@Laurapalmer, cuídate mucho. Espero que no sea nada :hug:
Avatar de Usuario
Pimpilimpauxa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 375
Registrado: 12 Sep 2019, 04:30

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gaby escribió: 26 Oct 2020, 21:57
Malen escribió: 26 Oct 2020, 21:48
Tach escribió: 26 Oct 2020, 21:43 No tengo yo a Urkullu por temerario en estos temas y si salió el primero a pedir el estado de alarma con lo que significa de "dependencia del Estado" blablabla..., es que las cosas están jorobadas de verdad
Yo opino igual, Tach.
Y yo. Es que hay que actuar ya.
Yo también opino igual.
Y salio pidiendo estado de alarma para toda España, no solo PV, y ya que el gobierno ha decidido (en mi opinión malamente) que cada comunidad decida...yo personalmente me alegro que haya decidido cerrar a nivel municipal y a nivel autónomo, pienso que mejor ahora, y están las cosas muy mal, que dentro de un mes, porque no tiene pinta de mejorar sin medidas drásticas, cuanto antes se tomen, antes se acabaran.
Entiendo que a cada cual le afecte de alguna manera, yo misma solo podre vera a uno de mis hijos, a los otros no, pero en marzo ni a este podía ver. Mucho ánimo para tod@s, serán algunas semanas duras, pero recordar de donde venimos, de meses encerrados en casa saliendo lo mínimo, con tiendas y bares cerrados todo el día, no sera una situación ideal, pero es lo que hay, seguro que sera para el bien de tod@s. :friends:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 23:11
Her escribió: 26 Oct 2020, 22:29 En mi familia fue la niña pequeña, contagió a la madre y de ahí a su abuelo, a su abuela, a mi tía, a mi primo pequeño y a otros dos primos de mis primos.

Están todos bien ya.
Me alegro mucho de que ya estén todos bien.
¡Muchas gracias! Si sirve para animar, mi tío abuelo tiene 72 años y si estuvo ingresado pero ya está en casa.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 26 Oct 2020, 22:43
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me han dicho lo mismo gente del hospital de aqui.
En la primera ola el confinamiento nos pilló muy a tiempo, aún no teníamos el virus tan extendido. Pero ahora parece ser que estamos peor que entonces.
Supongo que en lugares como Madrid en que la cosa estaba descontroladisima ya cuando se decretó el primer Estado de Alarma pues la situación aún no es comparable a entonces, y esperemos que nunca llegue a serlo. Pero aquí desde la propia Administración han dicho que si, que estamos como en abril y empeorando.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@isara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo importante es que todos estemos bien, nos cuidemos y que este confinamiento no es tan estricto como en marzo, así nuestros padres van a poder salir a andar y tener actividad física, que es vital para ellos. Mejor hacer esto ahora que en un mes, como ha dicho @pimpamtomaleucocitos. Quiero ver a mis padres pero ante todo quiero que ellos puedan tener buena atención médica si lo necesitaran y ahora no es esa la realidad, así que si tengo que estar un tiempo sin verlos pero mejora la situación, es bienvenido. Ánimo, aquí nos apoyaremos entre nosotras. :hug:
Última edición por Gaby el 27 Oct 2020, 08:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mucho ánimo a las que tenéis familiares enfermas y a las que no veis a vuestras familias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gracias, @choco y me alegro de que todo te fuera bien. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gracias @choco @Gaby
:cuore:

Yo es que a mis padres les he visto 4 veces desde marzo. Y dos de ellas han sido visita rápida porque no quiero estar con ellos demasiado. Lo mismo mi hermano pequeño.
Mi hermana vive en Madrid por lo que lo tenemos más complicado. Ella consiguió ir unos días a casa de mis padres en Septiembre, pero yo ya estaba trabajando otra vez, así que nada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo a mi padre este año le he visto en agosto y dudo que hasta 2021 pueda verle.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Estan barajando confinar Cataluña 15 días, no entiendo porque nosotros tenemos las restricciones mas fuertes si no somos los que peores estamos.
Nos van a confinar el fin de semana, el toque de queda empieza a las 10, hace semanas que no tenemos bares ni restaurantes y ahora hablando de confinarnos 15 días...
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Estamos todos igual. A mis padres les he visto 3 veces y hace dos semanas por suerte pero no pude quedarme en su casa.

Aunque pienso en mi amiga y me callo es de fuera y ni puede ella ir ni sus familiares/ amigos venir. Lleva así desde enero.
Pero es que siento que se va un año a la mierda y he cambiado de trabajo y estoy desmotivada...

En fin desahogo
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes