COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Tranquilas, yo voy camino de un ano sin ver a nadie. Solo he visto y quedado con dos amigas. Asi que estamos todas en la misma mierda...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mi novio ha visto a su familia 2 veces este año. Yo a mi hermano y mis sobrinos otras dos. A mí padre la visita del médico, con mascarilla y sin entrar en casa muchas veces. Mi hija no ve a su hermana pequeña desde junio y pinta que va para largo. Antes de eso hacía unos 9 meses que no se veían, y con 5 años que tiene es que imagina el impacto. Y a su padre, tíos, abuelo, primos solo 2 veces este año.

En general está siendo un año de mierda.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

georx__ escribió: 27 Oct 2020, 09:09 Estan barajando confinar Cataluña 15 días, no entiendo porque nosotros tenemos las restricciones mas fuertes si no somos los que peores estamos.
Nos van a confinar el fin de semana, el toque de queda empieza a las 10, hace semanas que no tenemos bares ni restaurantes y ahora hablando de confinarnos 15 días...
Porque la Generalitat siempre se la tiene que sacar y decir que ha hecho más que el Estado central. Que si son necesarias las medidas, adelante, pero es verdad que la Gene siempre va a intentar el "yo he hecho más" y con decreto del nuevo EdA tienen que pedir antes la aprobación del TSJ o del Gobierno y como eso no les gusta, pues tienen que desmarcarse de la gestión española de alguna manera.

La parte buena es que entiendo que aquí van a estar pendientes de la evolución de la pandemia y no nos van a dejar tirados, la mala es que van a intentar matar moscas con coñazos todas las veces que puedan.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo creo que es normal la sensación de desánimo porque, a diferencia de la otra vez, ahora sabemos lo que nos espera por delante. Yo recuerdo en marzo, que pensaba que con un par de meses podríamos tener la situación más normalizada, pero ahora no veo la luz al final del túnel, hay gente que hace mil que no veo, no puedo hacer planes porque siempre que organizo algo hay algún rebrote o nos confinan, y la incertidumbre es lo que peor llevo.
Al menos por suerte a mis padres pude verlos en verano, que no los veía desde enero, y pudieron quedarse en mi casa dos meses, pero esta semana va a hacer un año que no voy a la ciudad en la que residen mis padres.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin mucho ánimo a los que no podéis ver a vuestras familias o tenéis algún familiar enfermo
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Bueno, yo quitando el shock inicial de los 6 meses, que estuve fatal, ahora creo que lo llevo mejor que en marzo. Llevo mucho peor el confinamiento con el buen tiempo, ahora hace un frío, una lluvia, y un tiempo tan mierder que solo me apetece hibernar. Solo espero que no se alargue la cosa y se me joda la primavera/verano.

Ánimo a las que tenéis familia fuera, eso es duro. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

pues yo ahora lo estoy llevando peor que en Marzo, supongo que antes tenia la esperanza que acabaría pronto pero ahora no le veo el fin. A parte que en Marzo estaba casi todo el mundo encerrado y ahora solo somos 4 a los que nos van a encerrar
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues yo creo que casi prefiero tener confirmado mentalmente que hasta Mayo nada y organizarme sabiendo eso que pensar que en cuatro dias estara todo finiquitado y podre hacer vida normal y que luego lo vayan alargando.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo lo llevé peor en marzo porque desde principio de marzo estuve segura que la cosa era muy grave y que iba a durar muchos meses, y el confinamiento se me hizo muy duro entre la preocupación, el no tener mascarillas, la incertidumbre, no poder salir a andar y que me diera el aire.
Ahora en cambio tenemos mascarillas, se puede salir a a calle, en verano he recargado las pilas y tengo un poco más de ánimo aunque estoy preocupada otra vez y mucho por mis seres queridos y se me hace duro. También el cambio de hora y el mal tiempo me deprimen literalmente, no poder tomar unos minutos de sol, que haga frío y sea de noche tan pronto lo hace todo más triste y desagradable.
En fin, ánimo a todas
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Aún y siendo una mierda igual, yo lo estoy llevando mejor por el simple hecho de que ya renuncié a todo lo que tenía que renunciar este año antes, así que ahora solo me queda tener paciencia. También porque oigo noticias esperanzadoras sobre las vacunas y, aunque aún es pronto, creo que cada vez estamos más cerca del fin. Espero no ser demasiado ilusa.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

La otra cara de la Covid
Una familia lleva 7 meses confinada para evitar que su hijo con una enfermedad rara se contagie
Lluc, de siete años, sufre una miopatía miotubular que le impide caminar, hablar y respirar por sí solo
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... -rara.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Loreni escribió: 27 Oct 2020, 09:36
georx__ escribió: 27 Oct 2020, 09:09 Estan barajando confinar Cataluña 15 días, no entiendo porque nosotros tenemos las restricciones mas fuertes si no somos los que peores estamos.
Nos van a confinar el fin de semana, el toque de queda empieza a las 10, hace semanas que no tenemos bares ni restaurantes y ahora hablando de confinarnos 15 días...
Porque la Generalitat siempre se la tiene que sacar y decir que ha hecho más que el Estado central. Que si son necesarias las medidas, adelante, pero es verdad que la Gene siempre va a intentar el "yo he hecho más" y con decreto del nuevo EdA tienen que pedir antes la aprobación del TSJ o del Gobierno y como eso no les gusta, pues tienen que desmarcarse de la gestión española de alguna manera.

La parte buena es que entiendo que aquí van a estar pendientes de la evolución de la pandemia y no nos van a dejar tirados, la mala es que van a intentar matar moscas con coñazos todas las veces que puedan.
La Generalitat le está copiando todas las medidas a Francia, el confinamiento de fin de semana se lleva barajando allí desde la semana pasada.

Al final todos lo hacen a nivel nacional o regional: copian lo que ven en otros países sin saber si funciona para un tipo de sociedad concreto (como el nuestro, viendo que todavía no se sabe muy bien de dónde viene tanto contagio).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo lo estoy llevando bien, tengo la suerte de que casi toda mi familia vive en la misma ciudad. Mi marido ve a sus padres dos veces al año con o sin pandemia, así que sin mucho cambio tampoco.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Mi mayor drama es que si pido teletrabajo me quitan un complemento del sueldo que me permite ahorrar algo más, así que de momento me considero muy afortunada. No tengo personas que dependan de mi y eso me da mucha tranquilidad. En navidad cenaremos con mi madre en nochebuena, la comida de navidad era con más familia pero supongo que será solo con ella también, nochevieja ya veremos qué se puede hacer y luego solemos hacer alguna comida con tíos y primos, que eso seguramente no podrá ser.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vuely

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Salvo milagro de última hora los exámenes seguramente sean online.

Estudio a distancia, hoy tenían que habernos dicho las sedes, los días y horas de los exámenes y nos han mandado un email diciendo que no pueden hacerlo porque desde Educación les están diciendo que tiene toda la pinta de que serán online, que en breve tomarán la decisión oficial.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En la UNED? Yo estoy super desconectada, me imagino que serán online sí, vaya mierda, yo no he usado nunca eso de Avex.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lloro si los exámenes son online, los del curso pasado fueron un desastre, el campus se caía cada 5 minutos y vivía con miedo a que se cayera durante un examen o que se fuera internet. Yo no me suelo poner nerviosa para los exámenes pero el curso pasado lo pasé mal, me maté a estudiar y la posibilidad de que todo mi trabajo se fuera a la mierda por causas externas me mataba. Al final tuve suerte y me fue bien, pero sé que en otros cursos hubo problemas. Encima la maravillosa solución de los profesores si fallaba algo era hacer un examen oral :idea:
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo estoy en la UNIR y ya nos han dicho que los exámenes serán online, veremos a ver cómo lo apañan
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Hoy anuncian aquí nuevas medidas. Se rumorea que planean cerrar todo el fin de semana, que no se pueda salir.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Aquí se tantea ya también el cierre perimetral, suerte que el mismo sábado mis padres pudieron salir a otra CCAA a ver a la familia porque a saber hasta cuando estamos así.

Al final va a dar igual que una CCAA no se confine, si cierran todas las colindantes como están cayendo una tras otra estás en las mismas.
Última edición por Heirloom el 27 Oct 2020, 12:38, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Loreni escribió: 27 Oct 2020, 09:36
georx__ escribió: 27 Oct 2020, 09:09 Estan barajando confinar Cataluña 15 días, no entiendo porque nosotros tenemos las restricciones mas fuertes si no somos los que peores estamos.
Nos van a confinar el fin de semana, el toque de queda empieza a las 10, hace semanas que no tenemos bares ni restaurantes y ahora hablando de confinarnos 15 días...

Porque la Generalitat siempre se la tiene que sacar y decir que ha hecho más que el Estado central.
Que si son necesarias las medidas, adelante, pero es verdad que la Gene siempre va a intentar el "yo he hecho más" y con decreto del nuevo EdA tienen que pedir antes la aprobación del TSJ o del Gobierno y como eso no les gusta, pues tienen que desmarcarse de la gestión española de alguna manera.

La parte buena es que entiendo que aquí van a estar pendientes de la evolución de la pandemia y no nos van a dejar tirados, la mala es que van a intentar matar moscas con coñazos todas las veces que puedan.
Mejor resumen no hay.
Como hagan lo de los 15 días me da algo, tengo mucha ansiedad últimamente.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes