COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

clevergirl escribió: 27 Nov 2020, 14:08 https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... xford.html

Os veo yo una confianza en la vacuna que para mí la quisiera.

@undi Una vacuna de este tipo (como la de la gripe) no impediría que te contagiases ni que no pudieses contagias; simplemente no tendrías los síntomas tan graves como sin ella (presuntamente).

Según tengo entendido, esta información proporcionada por los laboratorios sobre la eficacia de sus vacunas son meras notas de prensa. Ya se ha visto que la de Oxford basa su efectividad en un grupo reducido y se aplicó una dosis "diluida" cuando no se pretendía, según la noticia referida y según se comentaba hoy.
Igual estoy diciendo una cuñadez, pero si en un aula hay muchas personas vacunadas, no tendrían una especie de inmunidad de rebaño? Yo si veo importante que estén vacunados en ese sentido, y puedan volver a una cierta normalidad. Aquí hace bastante frío, da pena verlos ahí dando clases con todo abierto.

Yo si confío en la vacuna, no que vaya a ser inmediato claro, pero si creo que la vacuna será el fin de esta pesadilla, además cada vez saldrán mas y mejores. La OMS tambien es positiva en ese sentido , claro que eso no sé si es bueno o malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Por cierto, yo creo que las navidades que viene quizá sigan sin ser normales, pero tampoco creo que sean igual que estas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues yo me considero que estoy dentro del grupo de jóvenes y que digan lo que quieran JA! :lol:
Última edición por Ren el 27 Nov 2020, 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Ren
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gracias @Mei Misaki :hug:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ah, pero es que yo de la vacuna no espero que erradique el coronavirus eh? No sé qué expectativas tendrá la gente con la vacuna, pero desde luego las mías no son esas. Yo de la vacuna lo que espero es que se logre controlar al virus, aunque nunca desaparezca, y que pase a ser un virus más como el de la gripe, que si, que causará muertes igual que lo hace la gripe, pero no saturará el sistema y por tanto la sociedad pueda volver a la normalidad.

Yo solo quiero normalidad, no espero la vida eterna, vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-M- escribió: 27 Nov 2020, 15:20 Ah, pero es que yo de la vacuna no espero que erradique el coronavirus eh? No sé qué expectativas tendrá la gente con la vacuna, pero desde luego las mías no son esas. Yo de la vacuna lo que espero es que se logre controlar al virus, aunque nunca desaparezca, y que pase a ser un virus más como el de la gripe, que si, que causará muertes igual que lo hace la gripe, pero no saturará el sistema y por tanto la sociedad pueda volver a la normalidad.

Yo solo quiero normalidad, no espero la vida eterna, vaya.
Yo también pienso eso. Erradicarlo no creo, pero al menos se podrá volver a la normalidad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo creo que la mayoría de la gente lo ve así, si se erradica mejor claro, pero con que se pueda hacer una vida normal con el ya vale.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

comment escribió: 27 Nov 2020, 12:58
MissMell escribió: 27 Nov 2020, 10:27 Para que luego digan que los niños no contagian.
No es que los niños no contagien. Lo que se sabe de momento es que los niños pequeños (no adolescentes) se contagian menos y también son menos contagiosos que otros grupos de población. Y que entre ellos se contagian muy poco, como se está viendo en los pocos brotes que hay en educación infantil (brote me refiero a que un niño positivo contagie a los otros, no a que se cierre un aula por un positivo que probablemente lo pilló en su familia). De todas formas son estadísticas y probabilidades, no datos absolutos. Algún niño contagioso seguro que hay.
sobre lo que comentas:
Solo el 8% de niños con covid transmitieron la infección a su núcleo familiar, según un estudio del Vall d’Hebron
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ebron.html
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo lo que espero de la vacuna es que el coronavirus pase a ser un virus más, que mejor no cogerlo pero que si lo tienes unos días de fiebre y malestar corporal y a seguir con tu vida. No espero que desaparezca de la faz de la tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gracias @Lemon pie , justo a eso me refería. Esto dice en la noticia

“El estudio prospectivo reafirma que los niños son menos transmisores que los adultos en el entorno domiciliario, como ya apuntaba la primera parte”, explica el doctor Pere Soler, jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Vall d’Hebron. “Ahora constatamos que la libre circulación de los niños y el retorno a las escuelas no han supuesto una mayor transmisión del virus”, añade Soler,
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Bueno, creo que nadie espera que el virus vaya a erradicarse, eso es imposible. Tenemos muchas vacunas y sólo se ha erradicado la viruela.
Libby escribió: 27 Nov 2020, 13:29
cerocero escribió: 27 Nov 2020, 13:09 ¿y hasta qué edad se consideran jóvenes? ¿23-25 ó así? ya por curiosidad.
Universitarios también hay de 30 y 40.

Me interesa saber hasta cuándo eres joven para saber si entro o no :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Si, pero entonces diría "estudiantes" y no "jóvenes".
-M- escribió: 27 Nov 2020, 13:30 Imagino que jóvenes se referirá a edades de menos de 18, que es lo que la ley considera joven no? se supone que con 18 ya eres mayor de edad y pasas al grupo de adultos.

Yo sí que veo bien que vacunen primero a los jóvenes, que no todos estudiarán pero la gran mayoría si, y pasan muchas horas en clase juntos. También vería lógico que me vacunaran a mi primero, que no puedo teletrabajar y tengo contacto con mucha gente al día, a alguien que sí que teletrabaje, aunque las dos personas seamos grupo de adultos y trabajadores.
No, mujer, con menos de 18 eres adolescente, y si, creo que es lógico vacunar antes a los que tienen trabajos que les exponen más.

Yo por esas, estado de salud y trabajo me imagino que iría al final de la cola
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues nos ha tocado en la familia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Vaya @Elounda, espero que mejore.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Joe @Elounda lo siento mucho. Espero que se recupere pronto. Que edad tiene?

@Culculina u otras que vivis en el extranjero y tengais planeado viajar en las proximas semanas, sabeis algo del requisito de que aparezca tu DNI o pasaporte en los resultados de la PCR? Esque aqui en EEUU no se hace ni hay mecanismo para hacerlo, pero es uno de los requisitos en teoria... ayer vi en Twitter que estaba causando problemas a españoles en bastantes países.
Yo tengo la esperanza de que para cuando viaje yo en enero o hayan cambiado el requisito y no lo apliquen a rajatabla en la prática. Vamos en mis resultados aparece mi nombre, apellidos y fecha de nacimiento, supongo que bastara para confirmar que son mios no?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Tiene 48 años pero es que mi tia perdió a otro hijo con esa edad y se quedó viuda con 30 años... No es justo.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Elounda escribió: 27 Nov 2020, 17:16 Tiene 48 años pero es que mi tia perdió a otro hijo con esa edad y se quedó viuda con 30 años... No es justo.
Jo, que duro...espero que se recupere.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Dios, @Elounda . Lo siento muchísimo, es joven. Todos mis deseos de salga adelante y que se recupere, mucha fuerza a ti y a la familia. :hug: No me puedo hacer ni una idea de lo que es vivir así de cerca esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ostras @Elounda espero que se recupere cuanto antes, madre mía tu tía, pobrecita. Ánimo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

pikara escribió: 27 Nov 2020, 17:15 Joe @Elounda lo siento mucho. Espero que se recupere pronto. Que edad tiene?

@Culculina u otras que vivis en el extranjero y tengais planeado viajar en las proximas semanas, sabeis algo del requisito de que aparezca tu DNI o pasaporte en los resultados de la PCR? Esque aqui en EEUU no se hace ni hay mecanismo para hacerlo, pero es uno de los requisitos en teoria... ayer vi en Twitter que estaba causando problemas a españoles en bastantes países.
Yo tengo la esperanza de que para cuando viaje yo en enero o hayan cambiado el requisito y no lo apliquen a rajatabla en la prática. Vamos en mis resultados aparece mi nombre, apellidos y fecha de nacimiento, supongo que bastara para confirmar que son mios no?
Yo no sé nada, es un cachondeo. Aquí lo que ponen es el número de la seguridad social y la dirección, que son los datos que aparecen en mi tarjeta sanitaria (pero no española, claro). Se supone que la única forma de hacer que pongan lo que tú quieres es en el laboratorio pidiéndolo y esperando mínimo que no te suelten una bordería buena, pero de ahí a que te lo hagan... Yo la verdad aquí no me los imagino haciéndote una atestación a medida para ti con el dni, en inglés y tal y cual porque a España se le ha puesto en el coño, es que me daría hasta vergüenza preguntar viendo cómo estarán de saturados en esas fechas. De momento lo único que tengo son amigos que van pillándose cita y que lo único que han preguntado es si se lo podían hacer en inglés, y no todos los laboratorios lo hacen.

@Elounda Mucho ánimo para vosotros :hug:
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes