COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Loreni escribió: 27 Nov 2020, 12:32 Porque deben meter ahí a los universitarios y fp, para que puedan seguir las clases, entiendo que el número de estudiantes de edades jóvenes es superior a los que trabajan, por eso han preferido separarlos de los adultos. Entiendo eh, que no lo sé.
Si es eso podrían poner “estudiantes”. Es que lo hacen todo taaaaan mal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25698
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Personas ya inmunizadas antes que el resto? No lo entiendo
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Esto es preocupante , luego los anti vacunas y demás se apoyan en que se oculta datos y pasa lo que pasa.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mañica escribió: 27 Nov 2020, 12:34
Loreni escribió: 27 Nov 2020, 12:32 Porque deben meter ahí a los universitarios y fp, para que puedan seguir las clases, entiendo que el número de estudiantes de edades jóvenes es superior a los que trabajan, por eso han preferido separarlos de los adultos. Entiendo eh, que no lo sé.
Si es eso podrían poner “estudiantes”. Es que lo hacen todo taaaaan mal.
Pero entonces es un porro, porque vacunas a unos jóvenes y a otros no, ¿cómo saben que eres estudiante, presentando matrículas? Yo le veo más sentido a dividirlo por grupos de edad así, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

MissMell escribió: 27 Nov 2020, 10:27 Para que luego digan que los niños no contagian.
No es que los niños no contagien. Lo que se sabe de momento es que los niños pequeños (no adolescentes) se contagian menos y también son menos contagiosos que otros grupos de población. Y que entre ellos se contagian muy poco, como se está viendo en los pocos brotes que hay en educación infantil (brote me refiero a que un niño positivo contagie a los otros, no a que se cierre un aula por un positivo que probablemente lo pilló en su familia). De todas formas son estadísticas y probabilidades, no datos absolutos. Algún niño contagioso seguro que hay.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo veo normal que se vacune a niños y adolescentes que están metidos como piojos en costura en clase. Y de paso solucionas eso de "estos jóvenes que no ponen cuidado" , vacunados ya no lo pillan.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

¿y hasta qué edad se consideran jóvenes? ¿23-25 ó así? ya por curiosidad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues seré egoísta pero me jode un poco que jóvenes trabajadores pasen antes que yo.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

cerocero escribió: 27 Nov 2020, 13:09 ¿y hasta qué edad se consideran jóvenes? ¿23-25 ó así? ya por curiosidad.
Universitarios también hay de 30 y 40.

Me interesa saber hasta cuándo eres joven para saber si entro o no :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Imagino que jóvenes se referirá a edades de menos de 18, que es lo que la ley considera joven no? se supone que con 18 ya eres mayor de edad y pasas al grupo de adultos.

Yo sí que veo bien que vacunen primero a los jóvenes, que no todos estudiarán pero la gran mayoría si, y pasan muchas horas en clase juntos. También vería lógico que me vacunaran a mi primero, que no puedo teletrabajar y tengo contacto con mucha gente al día, a alguien que sí que teletrabaje, aunque las dos personas seamos grupo de adultos y trabajadores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mañica escribió: 27 Nov 2020, 13:10 Pues seré egoísta pero me jode un poco que jóvenes trabajadores pasen antes que yo.
Pero es que si meten solo universitarios o estudiantes en general mayores de edad, están "discriminando" por nivel de estudios. Así que me imagino que habrán preferido optar por hacer franjas de edades y es más equitativo.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... xford.html

Os veo yo una confianza en la vacuna que para mí la quisiera.

@undi Una vacuna de este tipo (como la de la gripe) no impediría que te contagiases ni que no pudieses contagias; simplemente no tendrías los síntomas tan graves como sin ella (presuntamente).

Según tengo entendido, esta información proporcionada por los laboratorios sobre la eficacia de sus vacunas son meras notas de prensa. Ya se ha visto que la de Oxford basa su efectividad en un grupo reducido y se aplicó una dosis "diluida" cuando no se pretendía, según la noticia referida y según se comentaba hoy.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Clark escribió: 27 Nov 2020, 10:44 Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
Yo no entiendo este razonamiento dd verdad que no. Alomejornpor ese respiro son tus ultimas navidades con alguien a quien quieres mucho. Tanto cuesta sacrificar unas navidades a cambio de salud para disfrutar muchas otras?
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-M- escribió: 27 Nov 2020, 13:30 Imagino que jóvenes se referirá a edades de menos de 18, que es lo que la ley considera joven no? se supone que con 18 ya eres mayor de edad y pasas al grupo de adultos.

Yo sí que veo bien que vacunen primero a los jóvenes, que no todos estudiarán pero la gran mayoría si, y pasan muchas horas en clase juntos. También vería lógico que me vacunaran a mi primero, que no puedo teletrabajar y tengo contacto con mucha gente al día, a alguien que sí que teletrabaje, aunque las dos personas seamos grupo de adultos y trabajadores.
Yo habia leido q a niños y a menores en general no se les vacunaria, serian los últimos. Me parece que lei que las vacunas para niños eran distinta a la de los mayores y no estaban investigando para eso.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sobre la hostelería en Castilla y León, ha abierto en Ávila y Segovia, ya que son las únicas provincias con incidencia relativamente baja. Pero claro, a muchos hosteleros no les compensa abrir, ya que la movilidad únicamente está permitida entre ambas provincias, y la mayoría de su clientela proviene de Madrid u otros lugares.

Será impopular y todo lo que queráis, pero me repatea la gente que piensa que "pues es lo que toca" "mejor eso a que se contagien". Los hosteleros no lo ven así, porque prefieren morir de Covid antes que de hambre, y lo entiendo. Yo en su lugar pensaría igual.

Quien no ha visto afectado su trabajo debido a la pandemia lo ve todo así, pero a ellos les quitan el sustento y encima tienen que pagar impuestos igualmente. No lo veo.

Más aun cuando los bares y restaurantes tienen medidas de seguridad y luego mucha gente se reune en sus casas, en algunas más del número permitido porque claro, ahí la policía no puede controlarlos.
Última edición por Nikita el 27 Nov 2020, 14:24, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Cupid escribió: 27 Nov 2020, 14:18
Clark escribió: 27 Nov 2020, 10:44 Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
Yo no entiendo este razonamiento dd verdad que no. Alomejornpor ese respiro son tus ultimas navidades con alguien a quien quieres mucho. Tanto cuesta sacrificar unas navidades a cambio de salud para disfrutar muchas otras?
me da mucha pena que haya gente que piense así, es como una avestruz que esconde la cabeza y no quiere ver ni oír. Y creo que hay muchos que siguen esa tónica...
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Cupid escribió: 27 Nov 2020, 14:18
Clark escribió: 27 Nov 2020, 10:44 Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
Yo no entiendo este razonamiento dd verdad que no. Alomejornpor ese respiro son tus ultimas navidades con alguien a quien quieres mucho. Tanto cuesta sacrificar unas navidades a cambio de salud para disfrutar muchas otras?
Ya os dije que nosotros este año no nos reunimos con nadie; desde febrero no vamos a casas ajenas ni vienen a la nuestra y cumplimos todo a rajatabla. Pero yo sí entiendo a la gente, porque esto va para largo y, no nos engañemos, el año que viene no vamos a estar todos besándonos y sin mascarillas en Navidad. Por tanto, no se trata de sacrificarnos sabiendo que esto habrá pasado en un año o dos, porque los expertos vaticinan ya dos, años más con mascarillas y distancia, y a la gente se le hace muuuy largo. También hay que tener en cuenta que quizá estas son las últimas navidades para muchos mayores, y quieren estar con su familia sí o sí.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gia escribió: 27 Nov 2020, 14:24
Cupid escribió: 27 Nov 2020, 14:18
Clark escribió: 27 Nov 2020, 10:44 Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
Yo no entiendo este razonamiento dd verdad que no. Alomejornpor ese respiro son tus ultimas navidades con alguien a quien quieres mucho. Tanto cuesta sacrificar unas navidades a cambio de salud para disfrutar muchas otras?
me da mucha pena que haya gente que piense así, es como una avestruz que esconde la cabeza y no quiere ver ni oír. Y creo que hay muchos que siguen esa tónica...
En esto sí que opino lo mismo. No es no celebrarlas, se pueden celebrar pero con medidas, y menos de 6 personas. Eso sí lo veo bien. Pero juntarse, por ejemplo, 15 o 20 personas como acostumbran a hacer, pues como que no. ¿Que es una putada no poder hacerlo si estamos habituados a ello? Pues sí, es una putada. A mí es a la primera que me jode, pero prefiero joderme a que, a causa de celebrarlo, estas sean las últimas navidades con todos juntos. Flipo cuando la gente no se da cuenta de ello.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

clevergirl escribió: 27 Nov 2020, 14:25
Cupid escribió: 27 Nov 2020, 14:18
Clark escribió: 27 Nov 2020, 10:44 Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
Yo no entiendo este razonamiento dd verdad que no. Alomejornpor ese respiro son tus ultimas navidades con alguien a quien quieres mucho. Tanto cuesta sacrificar unas navidades a cambio de salud para disfrutar muchas otras?
Ya os dije que nosotros este año no nos reunimos con nadie; desde febrero no vamos a casas ajenas ni vienen a la nuestra y cumplimos todo a rajatabla. Pero yo sí entiendo a la gente, porque esto va para largo y, no nos engañemos, el año que viene no vamos a estar todos besándonos y sin mascarillas en Navidad. Por tanto, no se trata de sacrificarnos sabiendo que esto habrá pasado en un año o dos, porque los expertos vaticinan ya dos, años más con mascarillas y distancia, y a la gente se le hace muuuy largo. También hay que tener en cuenta que quizá estas son las últimas navidades para muchos mayores, y quieren estar con su familia sí o sí.
+1 Yo también puedo llegar a entenderlo, y en Navidades solo voy a ver a las mismas 4 personas de mi núcleo. Pero ya son muchos meses y pesan, y seguramente queden muchos más por delante, la gente se viene abajo. No lo justifico e? Ya digo que yo llevo vida monacal, no veo a amigos desde hace mil, no me voy a juntar con nadie, pero precisamente por lo duro que se hace puedo llegar a entender que alguien piense que el riesgo es pequeño en comparación con el respiro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

cerocero escribió: 27 Nov 2020, 13:09 ¿y hasta qué edad se consideran jóvenes? ¿23-25 ó así? ya por curiosidad.
Yo supongo que irá hasta los 22-25, que son edades que la tasa de empleo no es muy elevada entre esas edades, así que no entramos, no :meparto:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes