COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo gastroenteritis y gripe no he tenido nunca en mi vida adulta, o fue hace tanto que ni me acuerdo, bueno, ahora lo estoy pensando y en el 2004 me puse una vez malísima sin parar de vomitar durante horas, me acuerdo porque tenía que coger un avión, que mal, pero después de eso no lo recuerdo, vomitar un día porque algo te sienta mal pues alguna vez, pero gastroenteritis como tal jamás, y fiebre hace años que no tengo, pero muchos, más de 10 si no cuento una mastitis que tuve cuando daba el pecho. Eso sí, anginas y catarros gordos varias veces al año, para compensar, menos éste, claro.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Para las que tengáis miedo por la vacuna, gran explicación muy detallada.

Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

cerocero escribió: 27 Nov 2020, 00:57 Yo gastroenteritis y gripe no he tenido nunca en mi vida adulta, o fue hace tanto que ni me acuerdo, bueno, ahora lo estoy pensando y en el 2004 me puse una vez malísima sin parar de vomitar durante horas, me acuerdo porque tenía que coger un avión, que mal, pero después de eso no lo recuerdo, vomitar un día porque algo te sienta mal pues alguna vez, pero gastroenteritis como tal jamás, y fiebre hace años que no tengo, pero muchos, más de 10 si no cuento una mastitis que tuve cuando daba el pecho. Eso sí, anginas y catarros gordos varias veces al año, para compensar, menos éste, claro.
Yo gastroenteritis tuve 2 veces y ambas veces termine en el hospital, me dio fuerte las dos. La última hace 5 años y no podía ni pararme, entre vomitos y diarrea me deshidrate muchísimo. Fue horrible.

Otra cosa que me da bastante es dispepsia ácida (por ansiedad) y eso si que cuando me da lo paso mal, de no poder ni ponerme recta.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Campaña de concienciación de la vacuna.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Jo pues yo no sé de estudios ni de viruses, pero hubo un año que no tenía dinero para poner la calefacción en casa y pasé un frío de la h*stia, y ese año me pasé de noviembre a marzo enferma, encadenaba catarros con gripes con amigdalitis y con su p**a madre. Hasta conjuntivitis pillé y eso que yo no había tenido conjuntivitis en la vida ni la he vuelto a tener. No hubo una semana en la que estuviera sana. Y no es que hiciera nada diferente a otros años en los que sí que pillo cosas pero no tantas, así que yo lo achaco al frío que es la única novedad que hubo en mi vida ese invierno.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Vengo descompuesta. En mi zona hay varios brotes y justo uno ha pillado a una familia que conozco y vaya escabechina. Se han contagiado de abuela- abuela. Es decir, a una abuela se lo contagia su hijo porque hay un brote en su trabajo, la abuela se loncontagia el nieto y el nieto a sus padres y a sus otros abuelos con el resultado que tio ingresado en planta, padre en uci y abuela en uci. El abuelo que a quien conozco lo mantienen en casa porque no hay camas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️



Hace tiempo que no me paso por aquí, cómo estáis?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Para que luego digan que los niños no contagian.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Joder @Cupid , vaya plan, espero que se recuperen

-M- escribió: 27 Nov 2020, 09:50 Jo pues yo no sé de estudios ni de viruses, pero hubo un año que no tenía dinero para poner la calefacción en casa y pasé un frío de la h*stia, y ese año me pasé de noviembre a marzo enferma, encadenaba catarros con gripes con amigdalitis y con su p**a madre. Hasta conjuntivitis pillé y eso que yo no había tenido conjuntivitis en la vida ni la he vuelto a tener. No hubo una semana en la que estuviera sana. Y no es que hiciera nada diferente a otros años en los que sí que pillo cosas pero no tantas, así que yo lo achaco al frío que es la única novedad que hubo en mi vida ese invierno.
Si, claro, por eso digo que es algo que interesa mucho porque es obvio que influye pero hasta donde yo se no se acaba de tener claro por que o si se debe a un sola causa
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-M- escribió: 27 Nov 2020, 09:50 Jo pues yo no sé de estudios ni de viruses, pero hubo un año que no tenía dinero para poner la calefacción en casa y pasé un frío de la h*stia, y ese año me pasé de noviembre a marzo enferma, encadenaba catarros con gripes con amigdalitis y con su p**a madre. Hasta conjuntivitis pillé y eso que yo no había tenido conjuntivitis en la vida ni la he vuelto a tener. No hubo una semana en la que estuviera sana. Y no es que hiciera nada diferente a otros años en los que sí que pillo cosas pero no tantas, así que yo lo achaco al frío que es la única novedad que hubo en mi vida ese invierno.
Ya pero eso seria mas bien porque el frio, junto con otras cosas, te bajo las defensas. Normalmente si vives en un entorno frio tienes que adaptar tu alimentacion a eso, comer cosas calientes, con mas grasa e hidratos de lo que comerias de manera habitual y en general incrementar la ingesta de calorias totales. Si no lo haces pues tu cuerpo consume muchisima energia para mantener la temperatura y eso supone un estres que pueden comprometer tu sistema imunologico.

No es que sea una experta, esto es lo que nos dicen aqui, y por experiencia propia me ha funcionado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Como el gobierno no tome medidas drásticas no quiero pensar cómo vamos a estar en enero o incluso antes, mirad lo que ha contado @Cupid, el abuelo en casa porque no hay camas para él, eso es muy triste. No celebrar la Navidad lo es pero ni comparación con este drama, que necesites una cama y no la tengas por favor, no podemos llegar a eso.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sil escribió: 27 Nov 2020, 10:29 Como el gobierno no tome medidas drásticas no quiero pensar cómo vamos a estar en enero o incluso antes, mirad lo que ha contado @Cupid, el abuelo en casa porque no hay camas para él, eso es muy triste. No celebrar la Navidad lo es pero ni comparación con este drama, que necesites una cama y no la tengas por favor, no podemos llegar a eso.
Me temo que no tomará medidas, es casi Navidad, hay que consumir... Así nos va.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Diamante escribió: 27 Nov 2020, 10:31
Sil escribió: 27 Nov 2020, 10:29 Como el gobierno no tome medidas drásticas no quiero pensar cómo vamos a estar en enero o incluso antes, mirad lo que ha contado @Cupid, el abuelo en casa porque no hay camas para él, eso es muy triste. No celebrar la Navidad lo es pero ni comparación con este drama, que necesites una cama y no la tengas por favor, no podemos llegar a eso.
Me temo que no tomará medidas, es casi Navidad, hay que consumir... Así nos va.
Qué asco de verdad, es mejor que la gente muera asfixiada en su casa.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Otra que lleva sin resfriarse desde enero\febrero y soy de las que en esta época encadena uno tras otro, ya sean gripes, constipados,...Empiezo por la garganta y paso todas las fases posibles. Pero es normal, con esta vida que tenemos, salimos menos, llevamos mascarillas, distancia social, teletrabajamos,...que en mi oficina es de hacer frio en verano y calor en invierno!Pero yo también preferiría estar así como todos los años y hacer vida normal 😭
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Han salido los grupos.

Los jóvenes no entiendo porqué antes que la población adulta que no tenga trabajo esencial. Pues nada, los veremos divertirse de fiesta encerrados teletrabajando....

En la primera fase irán los ingresados en residencias, el personal que les atiende, el resto de los sanitarios y las personas con gran discapacidad, que suman unos 2,5 millones de personas. El ministerio tiene la intención de que esté inmunizados entre enero y marzo.

En la segunda y tercera fase, que empezaría a continuación y durarían cada una un trimestre, irían el resto:

Mayores de 64 años (unos nueve millones)
Personas con condiciones de riesgo (obesidad, diabetes)
Quienes viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados
Población vulnerable por su situación socioeconómica
Trabajadores esenciales
Personal docente
Población infantil
Población adolescente y joven
Población en áreas con alta incidencia o en situaciones de brotes
Embarazadas y madres con bebés lactantes
Personas ya inmunizadas que hayan pasado la covid
El resto de la población adulta
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mañica escribió: 27 Nov 2020, 12:10 Han salido los grupos.

Los jóvenes no entiendo porqué antes que la población adulta que no tenga trabajo esencial. Pues nada, los veremos divertirse de fiesta encerrados teletrabajando....

En la primera fase irán los ingresados en residencias, el personal que les atiende, el resto de los sanitarios y las personas con gran discapacidad, que suman unos 2,5 millones de personas. El ministerio tiene la intención de que esté inmunizados entre enero y marzo.

En la segunda y tercera fase, que empezaría a continuación y durarían cada una un trimestre, irían el resto:

Mayores de 64 años (unos nueve millones)
Personas con condiciones de riesgo (obesidad, diabetes)
Quienes viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados
Población vulnerable por su situación socioeconómica
Trabajadores esenciales
Personal docente
Población infantil
Población adolescente y joven
Población en áreas con alta incidencia o en situaciones de brotes
Embarazadas y madres con bebés lactantes
Personas ya inmunizadas que hayan pasado la covid
El resto de la población adulta
Me ha parecido entender que el orden de los grupos todavía no está establecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ya, el orden no, pero a mí se me escapa lo de grupo de jóvenes y luego el resto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5872
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Porque deben meter ahí a los universitarios y fp, para que puedan seguir las clases, entiendo que el número de estudiantes de edades jóvenes es superior a los que trabajan, por eso han preferido separarlos de los adultos. Entiendo eh, que no lo sé.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes