COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo cuando llego a la oficina soy como baby me he comprado toallitas desinfectantes y por ahi voy limpiando el telefono y la silla. Creo que si me ven van a pensar que estoy loca aunque probablemente ya lo piense porque soy la unica que lleva mascarilla todo el dia. Solo me la quito un momento para beber agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Diamante Woman escribió: 19 Sep 2020, 11:37 José Luis Jiménez: "Decir que las mascarillas no funcionan, es como decir que te pones un abrigo y no vas a estar más caliente. Es que es imposible". :clap: :clap: :clap:
Una explicación muy científica, si señor, ya ha encontrado una utilidad a la mascarilla, para abrigarse la cara, antes para eso estaban los pasamontañas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo lo decía por todo en general, no solo oficinas, también tiendas o si invito a alguien a mi casa. Por eso quería datos sobre este tema, algún estudio que se haya hecho.

En mi trabajo se pueden abrir las ventanas de la primera planta, el resto no.
Entiendo que no se abran las ventanas de un edificio de 52 plantas pero en los de seis o siete, se deberían poder abrir, es mas saludable que tener todo cerrado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo tambien he dejado de ir al gimnasio.

Aquí hay limitaciones a restaurantes y cafeterías en algunas zonas, la verdad que mucha gente se va ir a la ruina.

Yo no he ido a cafeterías y restaurantes 1 vez, vamos que tecnicamente no me afecta pero ver como estamos retrocediendo peligrosamente deprime bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En mi primer día de academia se pasaron las medidas por el forro y miran que son simples, separación, mascarilla y ventilación con la puerta y ventanas abiertas. Pues la puerta duró abierta lo que tardó en entrar todo el mundo, las ventanas a mitad de clase va y las cierra la compañera que tengo delante porque tenía frío dice... y mira que yo me puse justo al lado de la zona de ventanas para estar en la zona más ventilada. Si estamos así en septiembre en febrero todo cerradito y sin que corra el aire.
Última edición por Heirloom el 19 Sep 2020, 11:55, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Olimpia Mira el video que puse en la página anterior, habla de filtros y ventilación en espacios cerrados, y de un medidor de ventilación para ver si el espacio está bien ventilado.
Imagen
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Kira escribió: 19 Sep 2020, 11:50 Yo tambien he dejado de ir al gimnasio.

Aquí hay limitaciones a restaurantes y cafeterías en algunas zonas, la verdad que mucha gente se va ir a la ruina.

Yo no he ido a cafeterías y restaurantes 1 vez, vamos que tecnicamente no me afecta pero ver como estamos retrocediendo peligrosamente deprime bastante.
De eso es lo que trata realmente esto, entre otras cosas, no de virus ni de mascarillas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Diamante Woman escribió: 19 Sep 2020, 11:55 @Olimpia Mira el video que puse en la página anterior, habla de filtros y ventilación en espacios cerrados, y de un medidor de ventilación para ver si el espacio está bien ventilado.

Ay, gracias maja, voy a verlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo al gimnasio sigo yendo y no me planteo dejarlo por ahora, si es que hace dos días fui a una clase virtual y estaba yo sola en la sala, que tuve que avisar al monitor que me la pusiera porque sólo iba yo... eso sí, tengo flexibilidad como para ir en las horas bajas cuando no va casi nadie. Si un día no me cuadra ir a esas horas pues no voy, no voy a meterme cuando va todo el mundo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

No me habia enterado pero en el area metropolitana de Barcelona han vuelto a poner medidas como en julio. Recomiendan no salir a no ser que sea necesario.

https://web.gencat.cat/ca/activem/restr ... llobregat/
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo esta semana le dije a mi jefe en cuanto llegue el frio o la empresa me paga la factura del gas o yo tengo que ir a la oficina. Vivo en un piso con calefaccion individual y aislamientos mierda en un pais en el que hace mucho frio asi que si eso se pueden quedar en casa los que tienen mejores condiciones pero yo voy a la oficina.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues a mí no me parece una locura desinfectar tu espacio de trabajo en estas circunstancias, no sé, lo veo un gesto normal y que te roba 2 minutos de tu tiempo. Las veces que he ido a casa de mi suegra le he preguntado al entrar si quería que me descalzase, me dijo que no era necesario, me desinfectaba las suelas y listo. Me lavé las manos antes y después de jugar con su perro (que es una monería) y no me molestó en absoluto. Qué menos que ser un poquito considerado.

Lo de la hostelería es que depende... he visto locales con los camareros sirviendo con la mascarilla bajada, otros que no limpian la mesa y por supuesto, muchos donde te piden que esperes para desinfectarte la mesa, llevan la mascarilla bien puesta y demás.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo lo de las suelas de los zapatos no lo pillo, en el colegio les hacen pasar por una alfombra con lejía o algún tipo de desinfectante y no entiendo si es por si has pisado un escupitajo con virus o que leches.

A ver, que no está de más limpiarse las suelas siempre, pero es que es una medida que aún adoptado ahora.

También nos dicen que desinfectemos todos los.utiles escolares, y sólo los usan ellos, yo lo veo al nivel de desinfectar la compra con lejía que hacía alguna gente en abril
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Nice escribió: 19 Sep 2020, 12:57 Pues a mí no me parece una locura desinfectar tu espacio de trabajo en estas circunstancias, no sé, lo veo un gesto normal y que te roba 2 minutos de tu tiempo.
En mi trabajo es una de las medidas obligatorias: no se pueden tener cosas personales en la mesa (tipo fotos, calendarios, botes de bolis, etc) y hay que desinfectar la mesa y ratón y teclado al irse cada día.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Vengo de la playa cabreada como una mula. Por lo visto el contrato de los "vigilantes" de la junta y socorristas ha terminado y la gente ya pasa de mascarillas. Ni uno con ella y no me refiero a mascsrilla en la arena,me refiero a mascarilla en la playa como barrio.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues no he cabrees porque da absolutamente igual
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

El CNI denuncia que un grupo de hackers robó datos de la vacuna española
Los ataques informáticos han afectados a los servicios sanitarios de todos los países
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... covid.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Cupid escribió: 19 Sep 2020, 13:22 Vengo de la playa cabreada como una mula. Por lo visto el contrato de los "vigilantes" de la junta y socorristas ha terminado y la gente ya pasa de mascarillas. Ni uno con ella y no me refiero a mascsrilla en la arena,me refiero a mascarilla en la playa como barrio.
Yo he estado en la playa en otro país sin mascarilla tranquilamente, no ha habido rebrotes en las playas incluso petadas de gente, estando al aire libre y con distancia de seguridad no veo mucho riesgo.
Contratar vigilantes para eso es parece un gasto absurdo, con la de cosas que sí hacen falta.
Última edición por MissMell el 19 Sep 2020, 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

No entiendo esto. Incluso en las zonas confinadas la hostelería sigue abierta, solo que con restricciones de horas y de aforo. Ir a tomar algo a una terraza es prácticamente el único ocio que tenemos muchos. Entiendo que estén teniendo pérdidas con respecto al año anterior, pero hay otros sectores muchísimo peor. Estoy empezando a cogerle un poquito de tirria al lobby de la hostelería...

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Marezha escribió: 19 Sep 2020, 13:42 No entiendo esto. Incluso en las zonas confinadas la hostelería sigue abierta, solo que con restricciones de horas y de aforo. Ir a tomar algo a una terraza es prácticamente el único ocio que tenemos muchos. Entiendo que estén teniendo pérdidas con respecto al año anterior, pero hay otros sectores muchísimo peor. Estoy empezando a cogerle un poquito de tirria al lobby de la hostelería...

+1.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes