COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Diamante Woman escribió: 19 Sep 2020, 08:27
choco escribió: 19 Sep 2020, 08:23 @Diamante Woman Normal que estés harta
conozco algunos que han tenido que cerrar y da mucha pena porque es su trabajo
Si es que dentro no me molestan, pero este año por el covid han sacado mesas fuera y retumban las paredes de los gritos. A ver si con el frío meten las mesas dentro y no los escucho tanto.
Me da que este año muchos van a comprar estufas y seguir fuera, espero que los tuyos no :flor:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

A partir del minuto 1:09:38 habla Juan Antonio Alguacil, presidente de la asociación española de profesionales de los servicios funerarios. Me ha parecido muy interesante lo que ha dicho.

Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

shastha escribió: 19 Sep 2020, 08:39
Tempête escribió: 18 Sep 2020, 23:23 Van a terminar reconociendo que el tema de los aerosoles es verdad y cambiarán la normativa. Pero mientras tanto van a haber contagios a go go.
Otra que trabaja con la ffp2 mientras otros se lo pasan por el forro. Este invierno en la Oficina va a ser una p**a pesadilla.
Yo igual. Me paso además todo el día hablando y ya ni agua bebo muchos días.

Y por lo menos podía salir a tomarme un café con un compañero a una terraza que respeta todo como yo porque vive con sus padres mayores pero ahora encima cuando llegue el invierno ni eso. A mí me pone nerviosa las mascarillas mal puestas y los que se las quitan en su mesa, si se ha demostrado el tema aerosoles, yo llevo la fpp2 siempre
Idem. Antes dando clase bebía un sorbo de agua de vez en cuando. Ahora paso. Y más con las mascarillas que llevan algunos, nariz que sale,...
Y con la fpp2 para estar segura.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sil escribió: 19 Sep 2020, 08:57 @Tach si este señor tenía un hilo que fue cerrado por difundir información falsa, no vamos a permitir que lo siga haciendo aquí, verdad?
Tampoco saquemos todo de quicio, un comentario personal contrario no me parece que sea para que tengamos que prohibir a nadie intervenir. También se cuelgan declaeaciones de Miguel Bose, aunque sea para tomarnoslo a cachondeo.
El nivel de información que tenemos todos es el suficientísimo para saber qué tiene mayor rigor científico. Un comentario no me parece lo mismo que en ocasiones anteriores. Que hay gente negacionista, sí, la hay y es una realidad, pero en nuestra mano está hacer o no hacer caso a lo que dicen.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Luego veo el vídeo, a mi un conocido que trabaja en una funeraria, en agosto me dijo que estaba a tope de gente que había fallecido por neumonía, que casualidad
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lo de actuar como si estuviera contagiada asintomática lo llevo haciendo yo desde que nos dejaron salir. Siempre digo que no me gustaría ser "culpable" (válgame la expresión) de contagiar a alguien, así que tengo mucha precaución con la poca gente con la que trato.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sil escribió: 19 Sep 2020, 08:49 Lo de los aerosoles no lo termino de entender, se supone que si no hay ventilación el virus flota en el aire durante horas? Si hay 2 personas en una habitación grande, pueden mantener 2 o 3 metros de distancia todo el tiempo, tienen que estar con mascarilla sí o sí? Se supone que a esa distancia el virus no llega a ti, dura en el aire segundos, después se posa. Entiendo que se la pongan cuando se van a acercar. Es que si se queda en el aire horas nadie se la debería retirar en interiores ni estando solo.
Eso es lo que llevan diciendo muchos científicos desde hace meses, sitio cerrado sin ventilación mascarilla siempre. Pero...
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sil escribió: 19 Sep 2020, 08:57 @Tach si este señor tenía un hilo que fue cerrado por difundir información falsa, no vamos a permitir que lo siga haciendo aquí, verdad?
La información falsa es la que dais vosotras repitiendo las consignas de los medios de comunicación, algún día quedará expuesta toda la verdad, no confio mucho en ello sinceramente, entonces veremos el papel que ha estado haciendo cada cual.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sil escribió: 19 Sep 2020, 08:49 Lo de los aerosoles no lo termino de entender, se supone que si no hay ventilación el virus flota en el aire durante horas? Si hay 2 personas en una habitación grande, pueden mantener 2 o 3 metros de distancia todo el tiempo, tienen que estar con mascarilla sí o sí? Se supone que a esa distancia el virus no llega a ti, dura en el aire segundos, después se posa. Entiendo que se la pongan cuando se van a acercar. Es que si se queda en el aire horas nadie se la debería retirar en interiores ni estando solo.
Parece que sí, que en ciertas condiciones sin ventilación las partículas más pequeñas debido a su bajo tamaño y peso quedan flotando durante horas.
Yo por si acaso, aunque esté sola en un sitio donde ha habido gente antes, la mascarilla sólo me la quito junto a la ventana.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

siete escribió: 19 Sep 2020, 09:30
Sil escribió: 19 Sep 2020, 08:49 Lo de los aerosoles no lo termino de entender, se supone que si no hay ventilación el virus flota en el aire durante horas? Si hay 2 personas en una habitación grande, pueden mantener 2 o 3 metros de distancia todo el tiempo, tienen que estar con mascarilla sí o sí? Se supone que a esa distancia el virus no llega a ti, dura en el aire segundos, después se posa. Entiendo que se la pongan cuando se van a acercar. Es que si se queda en el aire horas nadie se la debería retirar en interiores ni estando solo.
Parece que sí, que en ciertas condiciones sin ventilación las partículas más pequeñas debido a su bajo tamaño y peso quedan flotando durante horas.
Yo por si acaso, aunque esté sola en un sitio donde ha habido gente antes, la mascarilla sólo me la quito junto a la ventana.
Por eso en sitios como ascensores, aunque estemos solos, conviene no quitársela.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Gracias por el vídeo, @Diamante Woman! Esta noche lo veo!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

A mi me gustaría saber que es exactamente un sitio mal ventilado, por ejemplo, ¿cada cuanto hay que ventilar una habitación con X personas?, ¿Una oficina de 100 mts con 3 personas cuanto tiene que renovar el aire?
Ya sé que lo ideal es mantener las ventanas abiertas de par en par pero en diciembre no creo que haya mucha gente que lo aguante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En mi oficina "no hay ventanas" :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues el jueves en la sala de profesores ya una cerró la ventana porque hacía fresco (¡fresco!) y que llovía y se le iban a mojar los papeles. Por supuesto, luego la abrimos, pero ella , ¡ay, mis papeles! Cojones, ponlos en otro lao :fyou:
Yo así no voy a poder aguantar :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

cerocero escribió: 18 Sep 2020, 23:46 Lo del aire libre me pone de los putos nervios, insistiendo sin parar y de forma exagerasa en la mascarilla al aire libre, cuando en ningún puto sitio es obligatoria, y señalando como asesino en potencia a cualquiera que se la baje o lo que sea y pasando por encima de que la gente se la quite en interiores, porque ha sido así, no se ha hecho suficiente hincapié en la importancia de llevarla en interiores, especialmente si no hay distancia y no hay buena ventilación, y han estado todo el puto día dando la brasa con la mascarilla en la calle, y oh sorpresa el obligar a la gente a ponerla cuando no hace falta en absoluto no hace que mágicamente la gente se la ponga cuando hace falta, más bien al contrario, como están hasta los huevos de llevarla siempre se la quitan cuándo pueden.

Y ahora para rematar en las.zonas de alta incidencia no se les ocurre nadar mejor que cerrar parques y jardines, lo que tiene menor riesgo y más beneficia a la salud mental
masmilloneo. Lo último ya me parece surrealista, cerrar parques y jardines cuando está mas que claro que estar al aire libre es lo mas seguro. Bien poco nos quejamos los españoles tragando con medidas absurdas. Yo creo que cada vez hay mas gente hasta las narices.

Laurapalmer escribió: 19 Sep 2020, 10:14 Pues el jueves en la sala de profesores ya una cerró la ventana porque hacía fresco (¡fresco!) y que llovía y se le iban a mojar los papeles. Por supuesto, luego la abrimos, pero ella , ¡ay, mis papeles! Cojones, ponlos en otro lao :fyou:
Yo así no voy a poder aguantar :porfa:
Yo soy muy de ventilar de siempre, me gusta que esté el aire renovado, hombre si hace frío o llueve para adentro no, pero es que hay gente que parece que le moleste abrir, yo tengo algunos compañeros que cuando estábamos en la oficina de esto que ya notas el ambiente cargado y te duele la cabeza no querían abrir que entraba frío. Hablo de abrir unos minutos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Elounda escribió: 19 Sep 2020, 09:57 En mi oficina "no hay ventanas" :supercool:
EN la mía tampoco, pero como no voy a ir hasta a saber cuando...


La medida de cerrar los parques es de risa, están haciendo todo al revés. Deberían fomentar que la gente vaya a parques y no a bares o casas, pero en fin :bash: :wirr:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

A mi me "han obligado" A ir.

Aqui estoy que no se que hacer; puedo salir a la calle pero hace malo, al gym no voy ni de coña, a comer por ahi como que no.
En fin que no dure mucho
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo al gym ya no voy desde hace un par de semanas, me ha jodido lo más grande pero ahora en septiembre es imposible encontrar un hueco donde no haya nadie. Hasta a las 7 de la mañana te metes en la app y ves que ya se han apuntado 10 personas. :wirr:

Es un asco, yo tampoco sé dónde ir.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pero si en muchos edificios de oficinas no se pueden abrir las ventanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Este vídeo si es interesante, a partir del minuto 0, Kary Mullis, premio Nobel e inventor de la técnica usada masivamente PCR, no hay ninguna declaración más reciente porque casualmente, o no, falleció poco antes del inicio de esta pandemia:

Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes