COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ay @Elounda un abrazo enorme y esperemos que se recupere.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ánimo @Elounda !
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Elounda mucho ánimo y que vaya todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Me sumo a los deseos de las demás. Mucho ánimo y que todo vaya bien. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

silhouette escribió: 27 Nov 2020, 14:49
clevergirl escribió: 27 Nov 2020, 14:25
Cupid escribió: 27 Nov 2020, 14:18
Clark escribió: 27 Nov 2020, 10:44 Ayer hablaba con un familiar sobre la navidad y tal y me decía que entendía que la gente quisiese reunirse, que nos merecemos un respiro y que si luego volvemos a estar mal, pues bueno, que al menos has podido estar con los tuyos. Yo no daba crédito, ¿ese respiro qué precio tiene? En mi provincia estamos mal, los hospitales están hasta arriba y faltos de personal, si nos ponemos a hacer el tonto en navidades vamos a tener unos meses de enero y febrero horribles; no me entran en la cabeza estas cosas.
Yo no entiendo este razonamiento dd verdad que no. Alomejornpor ese respiro son tus ultimas navidades con alguien a quien quieres mucho. Tanto cuesta sacrificar unas navidades a cambio de salud para disfrutar muchas otras?
Ya os dije que nosotros este año no nos reunimos con nadie; desde febrero no vamos a casas ajenas ni vienen a la nuestra y cumplimos todo a rajatabla. Pero yo sí entiendo a la gente, porque esto va para largo y, no nos engañemos, el año que viene no vamos a estar todos besándonos y sin mascarillas en Navidad. Por tanto, no se trata de sacrificarnos sabiendo que esto habrá pasado en un año o dos, porque los expertos vaticinan ya dos, años más con mascarillas y distancia, y a la gente se le hace muuuy largo. También hay que tener en cuenta que quizá estas son las últimas navidades para muchos mayores, y quieren estar con su familia sí o sí.
+1 Yo también puedo llegar a entenderlo, y en Navidades solo voy a ver a las mismas 4 personas de mi núcleo. Pero ya son muchos meses y pesan, y seguramente queden muchos más por delante, la gente se viene abajo. No lo justifico e? Ya digo que yo llevo vida monacal, no veo a amigos desde hace mil, no me voy a juntar con nadie, pero precisamente por lo duro que se hace puedo llegar a entender que alguien piense que el riesgo es pequeño en comparación con el respiro.
Valen, dices que no lo justificas. Pero para mí esa postura no se sostiene por ningún lado. A todos nos fastidia y nos tenemos que aguantar (bueno, supongo que a la gente que es más Grinch le dará igual). Esto es como la gente que no soportaba estar un mes y medio en casa seguido en el confinamiento estricto y salieron a la calle sí o sí. No sé, si todo el mundo hiciese lo que le da la gana en tiempos de pandemia, apaga y vámonos. Entiendo a la gente que ha tenido que cerrar su negocio por culpa de la pandemia, porque de algo tienen que vivir. Pero no es lo mismo que no poder reunirte con tu familia en navidades, no es algo vital. Es una putada, pero no es el fin del mundo. Y a mí no es que me de igual, me jode no poder celebrar las navidades como siempre, pero es lo que hay.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Datos de los hospitales de Madrid. La cosa sigue mejorando:

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo no lo veo así. La salud mental también es importante, no es tan fácil decir que por no ver a tus padres en Navidad no pasa nada, hay gente que lleva meses sin ver a los suyos y eso es muy duro e? Por suerte no es mi caso pero aun así la falta de contacto social me está afectando (llevaré unos 3 meses sin quedar con nadie ajeno a mi núcleo). Por supuesto que si hiciésemos todos lo que nos diera la gana esto se iba a la p**a, pero puedo entender un poco ese pensamiento, aunque yo no lo haga.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pero estar mes y medio sin pisar la calle tampoco es que sea muy bueno para la salud mental precisamente, y no ha quedado otra que hacerlo.

Yo a mis padres sí que les veré en navidades, y a mi abuela. Pero a mis tíos y a mis primos no, cosa que en navidades siempre hacemos, y me fastidia, porque les veo contadas veces al año. Me jode, pero no me voy a morir por ello. La vida no siempre es un camino de rosas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Elounda escribió: 27 Nov 2020, 18:59 Gracias bonicas. Mi tia es que ya es mayor y si le pasa algo a mi primo se nos muere
Ay, que mierda, elo, espero que nos des buenas noticias en unos días
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Animo @Elounda , estaremos aquí deseando escuchar que mejora
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Hoy hablando con una conocida en un grupo de whatsapp, diciendo que el virus no es tan contagioso y que ella no se iba a vacunar, que no lo creía necesario. Le digo que las cifras están ahí, y me suelta que son números... Y yo, no perdona, SON PERSONAS.

Le digo que yo claro que me voy a vacunar, en cuanto pueda, y me dice que de acuerdo, pero que lo haga sin miedo....

Ay de verdad, la gente es idiota pérdida.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mucho ánimo @Elounda, espero que todo vaya bien :hug:
alesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Elounda jo que pena tu tía. Ojala se ponga bien el hijo y sea rápido. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Animo @Elounda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Diamante escribió: 28 Nov 2020, 02:48 Hoy hablando con una conocida en un grupo de whatsapp, diciendo que el virus no es tan contagioso y que ella no se iba a vacunar, que no lo creía necesario. Le digo que las cifras están ahí, y me suelta que son números... Y yo, no perdona, SON PERSONAS.

Le digo que yo claro que me voy a vacunar, en cuanto pueda, y me dice que de acuerdo, pero que lo haga sin miedo....

Ay de verdad, la gente es idiota pérdida.
Joder, estas cosas me dan una rabia... En fin, qué se le va a hacer.

Más de uno y de dos han pillado/van a pillar el puto virus por selección natural. Lo peor es que luego contagian al resto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Coco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ostras @Coco, menudo papelón. ¿No podríais volver a llamar al teléfono del covid o al ambulatorio para ver si alguien es más comprensivo con vuestra situación?
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Clark escribió: 28 Nov 2020, 10:30 Ostras @Coco, menudo papelón. ¿No podríais volver a llamar al teléfono del covid o al ambulatorio para ver si alguien es más comprensivo con vuestra situación?
no va a colar, es mucho mejor que todas digan que tienen síntomas, que se joda el jefe
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo entiendo a todo el que se quiera reunir porque son muchos meses pero hay que hacerlo con cabeza. Y repito que lo entiendo pero pienso en un repunte y las posibles consecuencias en modo de medidas, y no quiero ni saber ni del pavo ni de la Navidad.

Que si que ver a la familia es importante mentalmente, pero queda poco parece para superar la pandemia, las vacunas están al caer, la situación económica es muy precaria, un nuevo posible confinamiento y mas medidas si todo se va muy de madre con las cenas nos remata.

Si el año que viene todo siguiese igual porque las vacunas no funcionasen o lo que sea, entonces vale, porque esto es insoportable, pero una Navidad precaria se puede aguantar. Luego cada caso es excepcional claro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes