Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@Lenguadeplata pues la academia me queda muy lejos, pero estoy pensando otra opción para poder ir. Ahora mismo, tiempo es lo que me sobra. A ver si puedo hacerlo, aunque con el tema del covid puede ser que no haya clases presenciales.

@Soyvip la higiene no la he descuidado nunca pero ponerte mona, un vestido bonito, los labios pintados, cualquier cosa así, había dejado de hacerla solo para momentos puntuales y cada vez me costaba más. Ahora estoy a dieta y me muevo, en ese sentido he tomado un poco las riendas de mi vida y espero no quedarme sin energía.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Coincido con todos los consejos que te han dado y me parece super buena idea que hayas decidido dejar tu relación en un segundo plano y centrarte en ti. Eso ya es un gran paso.

Yo hace años era una persona super introvertida y me costaba horrores enfrentarme a mis miedos internos. Y lo que hice fue coger el toro por los cuernos. Por ejemplo, me daba super corte hablar por teléfono, pues me puse a trabajar de teleoperadora y así lo superé. Me costaba poder entablar conversaciones con personas desconocidas, pues me iba a sitios de intercambios de idiomas y me forzaba a hacerlo. A cada miedo le iba encontrando un arreglo. Al principio lo pasaba mal, pero luego vas superando tus propias barreras y es una sensación maravillosa. También cuidé más de mi misma, me apunté al gimnasio, mejoraré mi alimentación, me puse a leer más, escribir, soy más abierta con los demás e intento siempre ayudar... Todos estos pasos tardan, son procesos largos, pero cuando miras atrás y ves todo lo que has avanzado te das cuenta de lo que vales.

Ánimo guapa. Ya te digo, el hecho de que hayas querido dar el paso ya es muchísimo. Sólo queda seguir avanzando!
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@Ldysmle muchas gracias por tus consejos, la verdad que son muy interesantes porque yo soy muy parecida y aunque a veces he hecho lo que dices, no termino de tener nunca ese empuje que hace falta.

Ahora llevo unos días centrada en mí, en socializar lo más que pueda (teniendo en cuenta la situación actual del país), ir a caminar, ir a la playa, apuntarme a cualquier plan que me propongan (que son muy muy pocos) aunque no tenga ninguna gana... Lo que veo es que me falta muchísima energía en el día a día, supongo que porque me encuentro muy apática o incluso depresiva. También me está afectando el tema con mi pareja ya que poner distancia me está causando ansiedad. Al principio no era demasiada porque él era muy insistente, pero ahora que él ya está a su bola también si que me causa un poco de vértigo. Sinceramente, hay que ser muy valiente para dar un paso así y no sé si yo seré capaz.

Bueno, seguimos en la lucha. Cualquier experiencia personal o consejo será de ayuda.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Bueno, actualizo el hilo. La semana pasada ha sido bastante mala. Las poquitas personas con las que salía están muy ocupadas con sus parejas, las cuales estaban de viaje y ya no tienen tiempo para nada más. La única amiga que tengo me ha dejado claro que ella solo puede estar para ir a caminar algún día y de momento nada porque su pareja está de vacaciones y tienen que aprovechar.

He estado mirando que aficiones practicar dada mi edad (32 años) y me ha gustado el tema del surf pero yo sola no me animo. Así que todo este tema me está causando más ansiedad que si estuviese estática y no hiciera nada. Y para colmo las clases en la escuela oficial vuelven en octubre, un mes más tarde de lo habitual.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

¿Por qué no te animas sola? Da palo al principio pero luego te vas a soltar, ya verás.

Yo me centraría en eso, en hacer cosas yo sola y tratarte bien, no depender de amigos y conocidos, que está bien salir con ellos, claro que sí, pero tomarte un café mientras lees un libro, irte de compras y darte un capricho o ir a la pelu por tu cuenta, está genial.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

EstherGreenwood escribió: 07 Sep 2020, 11:16
He estado mirando que aficiones practicar dada mi edad (32 años) y me ha gustado el tema del surf pero yo sola no me animo. Así que todo este tema me está causando más ansiedad que si estuviese estática y no hiciera nada. Y para colmo las clases en la escuela oficial vuelven en octubre, un mes más tarde de lo habitual.
Te apuntas a una escuela que hay mucha gente "mayor".Empecé a surfear con casi 40. Sigo siendo un paquete pero me lo paso teta...me compré un longboard skate con 40...soy muy básica solo me deslizo... Pues me encanta

No te limites... Pruebalo y sino te gusta prueba otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Cósima escribió: 07 Sep 2020, 17:20 ¿Por qué no te animas sola? Da palo al principio pero luego te vas a soltar, ya verás.

Yo me centraría en eso, en hacer cosas yo sola y tratarte bien, no depender de amigos y conocidos, que está bien salir con ellos, claro que sí, pero tomarte un café mientras lees un libro, irte de compras y darte un capricho o ir a la pelu por tu cuenta, está genial.
Muy buen consejo. Mucha gente no hace ciertas cosas por estar sola, pero es genial. Tienes alguna ciudad cercana? Haz escapaditas para ver una exposición, obra de teatro, cine...
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

EstherGreenwood escribió: 07 Sep 2020, 11:16 Bueno, actualizo el hilo. La semana pasada ha sido bastante mala. Las poquitas personas con las que salía están muy ocupadas con sus parejas, las cuales estaban de viaje y ya no tienen tiempo para nada más. La única amiga que tengo me ha dejado claro que ella solo puede estar para ir a caminar algún día y de momento nada porque su pareja está de vacaciones y tienen que aprovechar.

He estado mirando que aficiones practicar dada mi edad (32 años) y me ha gustado el tema del surf pero yo sola no me animo. Así que todo este tema me está causando más ansiedad que si estuviese estática y no hiciera nada. Y para colmo las clases en la escuela oficial vuelven en octubre, un mes más tarde de lo habitual.
Sabes patinar, patinabas de pequeña? Si lo hacías prueba a patinar en línea, te va a encantar, vete a algún parque, carril bici y vas a disfrutar, yo lo he hecho muchos años y ahora me apetece volver a comprarme otra vez unos patines, lo que pasa es que yo ya no tengo 32 años tengo bastantes más y sólo me lo pienso por temor a fastidiarme las rodillas, pero cuando voy por el paseo marítimo y veo gente patinando me muero de envidia.
Y te digo, si patinabas de pequeña tan solo tienes que ponerte los patines y unas rodilleras porque volverás a patinar como si nada y sino, con paciencia, te vas temprano que no haya demasiada gente y te puedas "cortar" y poco a poco aprenderás.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Cósima escribió: 07 Sep 2020, 17:20 ¿Por qué no te animas sola? Da palo al principio pero luego te vas a soltar, ya verás.

Yo me centraría en eso, en hacer cosas yo sola y tratarte bien, no depender de amigos y conocidos, que está bien salir con ellos, claro que sí, pero tomarte un café mientras lees un libro, irte de compras y darte un capricho o ir a la pelu por tu cuenta, está genial.
Muchas gracias. Las cosas que has comentado ya las hago. Salgo a correr o caminar sola, voy a tomarme algo tranquilamente, de compras, etc. Pero el cuerpo me pide hobbies. La verdad es que es una pena porque sé que si me animará a hacer surf o apuntarme a alguna otra actividad que me interesara, sería un crecimiento personal espectacular que catapultaria mi autoestima pero simplemente soy incapaz. Ya me pasaba desde pequeña, cada actividad que iba a empezar la hacia con mucha vergüenza ya que tengo unas pobres habilidades sociales (soy tímida en determinadas situaciones) y ya con mi edad está difícil de arreglar... Es triste porque se te va la vida queriendo hacer cosas y tu misma te pones los límites, los cuales son irracionales y lo sabes pero no puedes afrontarlo. Y más triste es rodearte de gente que solo está cuando a ellos les interesa porque no tienes las capacidades para relacionarte con personas nuevas. Podría decir que tengo pocas amigas porque las elijo bien pero realmente ni siquiera es así. Es cierto que soy una persona con intereses un poco más exigentes (me gusta leer, la política, el cine y no me gusta nada la fiesta y el postureo) pero me relaciono con todo tipo de personas.
Elounda escribió: 07 Sep 2020, 17:25 Te apuntas a una escuela que hay mucha gente "mayor".Empecé a surfear con casi 40. Sigo siendo un paquete pero me lo paso teta...me compré un longboard skate con 40...soy muy básica solo me deslizo... Pues me encanta

No te limites... Pruebalo y sino te gusta prueba otra cosa.
Realmente no me limita la edad, que también, sino mi timidez. Si tuviera alguna amiga con la que hacerlo empezaba mañana mismo pero me he cansado de preguntar y a ninguna le interesa y menos apoquinando pasta.
fresia escribió: 08 Sep 2020, 08:54 Muy buen consejo. Mucha gente no hace ciertas cosas por estar sola, pero es genial. Tienes alguna ciudad cercana? Haz escapaditas para ver una exposición, obra de teatro, cine...
Lo miraré también aunque tampoco es algo que me animé demasiado a hacer sola pero tampoco conlleva la ansiedad que me genera lo otro.
LlámameLola escribió: 08 Sep 2020, 09:13
Sabes patinar, patinabas de pequeña? Si lo hacías prueba a patinar en línea, te va a encantar, vete a algún parque, carril bici y vas a disfrutar, yo lo he hecho muchos años y ahora me apetece volver a comprarme otra vez unos patines, lo que pasa es que yo ya no tengo 32 años tengo bastantes más y sólo me lo pienso por temor a fastidiarme las rodillas, pero cuando voy por el paseo marítimo y veo gente patinando me muero de envidia.
Y te digo, si patinabas de pequeña tan solo tienes que ponerte los patines y unas rodilleras porque volverás a patinar como si nada y sino, con paciencia, te vas temprano que no haya demasiada gente y te puedas "cortar" y poco a poco aprenderás.
Patino desde pequeña pero se me da bastante mal. Nunca aprendí a frenar más que con el freno y no encuentro otra manera de hacerla. Supongo que la razón es que vivo en un pueblo donde todo son cuestas pronunciadas y poco partido se le puede sacar. No es mala, me la apunto igual.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Bueno, con los patines en línea es mucho más fácil frenar porque el freno está detrás y sólo en uno de los patines, si sabías con los de cuatro ruedas, con estos también y piensa que de paso haces ejercicio y se te pone el culo duro :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Pues si eres así, igual surf no, porque entiendo que encima de una tabla sobre el mar las posibilidades de que creas que estás haciendo el ridículo son altas y no lo disfrutarías, pero igual apuntarte a clases de pintura o club de lectura. Puede ser online también, entiendo que la sociabilización es importante, pero en tu caso me parece aún más relevante reconciliarte contigo misma y darte cuenta de que para ocio o para cualquier otra cosa tú solita te bastas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Y te gusta el senderismo? ahora empieza la temporada, en mi cuidad, miras facebook y hay un montón de grupos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

LlámameLola escribió: 08 Sep 2020, 22:05 Bueno, con los patines en línea es mucho más fácil frenar porque el freno está detrás y sólo en uno de los patines, si sabías con los de cuatro ruedas, con estos también y piensa que de paso haces ejercicio y se te pone el culo duro :mrgreen:
Si, es bastante fácil frenar pero en las calles veo a los patinadores con patines mejores, con ruedas que pasan por todas partes y sin frenos. Los que tengo limitan bastante pero bueno, para descargar de cuando en cuando...
Cósima escribió: 08 Sep 2020, 22:06 Pues si eres así, igual surf no, porque entiendo que encima de una tabla sobre el mar las posibilidades de que creas que estás haciendo el ridículo son altas y no lo disfrutarías, pero igual apuntarte a clases de pintura o club de lectura. Puede ser online también, entiendo que la sociabilización es importante, pero en tu caso me parece aún más relevante reconciliarte contigo misma y darte cuenta de que para ocio o para cualquier otra cosa tú solita te bastas.
Realmente no es así. Soy tímida en el inicio, sobre todo a la hora del contacto social, creo que se llama fobia social. Cuando me meto al lío ya me da bastante igual lo que piensen los demás. Lo sé porque es lo que me pasa siempre. No es el hecho del deporte en sí, es el hecho que involucra la relación social.
LlámameLola escribió: 08 Sep 2020, 22:20 Y te gusta el senderismo? ahora empieza la temporada, en mi cuidad, miras facebook y hay un montón de grupos.
Al principio no demasiado, pero ahora sí que salgo con mi madre y hacemos rutas.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Un tema importante es de que es la oposición, cuánto tiempo necesitas para aprobarla... cuál es tu situación, vamos.

Lo digo porque según tu oposición quizás se podría compaginar con algún trabajo.

Si no es posible, cuando descanses estaría bien hacer alguna actividad que te permita socializar: véase gimnasio, pilates, yoga, pintar, lo que sea.

La psicóloga no hace milagros. Lo tienes que hacer tú.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@gilmore la oposición es bastante larga y yo no soy muy constante. Se tarda un año dedicándole 8 horas para darle la primera vuelta, aproximadamente. Yo trabajaba hasta el confinamiento, tenía contrato temporal y evidentemente, estoy fuera. Llevo desde marzo sin trabajar y eso me ayuda en el sentido de que tengo tiempo pero está siendo un carga en el sentido de que tengo DEMASIADO tiempo y socializo muy poco.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Yo apenas te conozco, pero leyendo el hilo, me da la sensación de que has mejorado bastante. Y creo que eso es lo que importa, y significa que eres capaz.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@maxhorkheimer muchas gracias, creo que al menos el ánimo lo he recuperado, ahora falta echarle ovarios.

Mañana tengo cita con mi psicóloga para explicarle toda esta crisis existencial pero si sigue sin darle mayor importancia y sin darle herramientas, entonces la dejaré definitivamente.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

EstherGreenwood escribió: 10 Sep 2020, 13:14 @maxhorkheimer muchas gracias, creo que al menos el ánimo lo he recuperado, ahora falta echarle ovarios.

Mañana tengo cita con mi psicóloga para explicarle toda esta crisis existencial pero si sigue sin darle mayor importancia y sin darle herramientas, entonces la dejaré definitivamente.
¿Cómo te va??
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Ldysmle escribió: 15 Sep 2020, 10:12
EstherGreenwood escribió: 10 Sep 2020, 13:14 @maxhorkheimer muchas gracias, creo que al menos el ánimo lo he recuperado, ahora falta echarle ovarios.

Mañana tengo cita con mi psicóloga para explicarle toda esta crisis existencial pero si sigue sin darle mayor importancia y sin darle herramientas, entonces la dejaré definitivamente.
¿Cómo te va??
Gracias por preguntar!!
Había escrito un tocho explicando todo, explicando que mi psicóloga me había sugerido activamente apuntarme a actividades SOLA porque es la única manera de hacer nuevas amistades y también para motivarme, etc. También explicaba que @Cósima tenía mucha razón en lo de reencontrarse con una misma y simplemente tenía que hacer sola las cosas para las que antes avisaba a alguien. Que se siente una muy bien yendo de shopping sola, comiendo sola por ahí, dando un paseo sola...

Al final no puedo apuntarme a surf ni nada por dos cuestiones: la primera, me voy a apuntar a una academia para sacar las oposiciones. Voy a hacer ese esfuerzo mental y económico. La siguiente es que la presente próxima semana empiezo a trabajar a jornada parcial. Mi preocupación ahora es que en el trabajo me den las dos tardes que necesito para la academia.

Estoy yendo a correr por las noches y es motivante ver como el cuerpo responde y vas mejorando las marcas. Además que las preocupaciones se te van de la cabeza en seguida.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Qué bueno lo de correr, lo de empezar a trabajar, la academia... son grandísimos pasos. Muchas felicidades
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes