Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Esto a ver... Son las 2:00 de la madrugada, me asomo al balcón y escucho música a unos 10 metros o así, justo en el parque, no sé si es un coche parado o que tienen algo, pero hay unos gañanes hay haciendo palmas y JA JA JA, son rumanos, porque hablan mitad español y mitad rumano, estoy alucinando, osea a ver, hay gente al lado durmiendo, no lo ven? ¿No los han educado? La última pregunta directamente es obvia la respuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Marezha Remodelar el ocio y la educación porque normal no es. Además es que si tienes un negocio tú velas porque tu clientela se comporte o le llamas la atención, que vivimos en sociedad, y si te da igual que tu clientela ande molestando pues lo mismo te mereces que te cierren el negocio. Siento ser tan clara pero lo veo así. No puedes poner un negocio y ale, a joder la vida al prójimo, que además pasar de ciertos decibelios es ILEGAL, el problema es que no todo el mundo tiene pasta para meterse en abogados etc.

La otra es la educación que viene de casa, si tienes un hijo/a le enseñas desde niño que vivimos en sociedad, que no es ser individual, y que hay que ser servicial y ayudar en lo que se pueda. Y que si está en un lugar público debe cuidar sus modales para no molestar. Educación, sentido común, civilización, yo que sé, no es obvio?

Tu barrio y el mío son de lo peor, claro ven a alguien educado y directamente se piensan que es de otro planeta, como eso no lo han visto nunca.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Igual suena clasista, pero si yo fuese a abrir un negocio de hosteleria creo que me decantaria por una cafeteria/pasteleria pija, donde pudiese cobrar 10e por una napolitana y 5 por un cafe y pudiese hacer un horario normal, de abrir al mediodia y cerrar a las 20. Y no un bar de gañanes donde muchos se pasan ahi el dia y no se dejan ni 5 euros y tengo que estar ahi dando por saco al vecindario hasta las tantas de la noche.

La unica vez que he vivido cerca de un bar era algo asi y no es que los pijos no hagan ruido, que tambien lo hacen, pero era otro ambiente y a las 20 como un clavo, estaba todo cerrado.

Es que el concepto de bar realmente daria para un estudio antropologico, la verdad, porque nunca me habia parado a pensarlo, pero si que es algo muy español o mediterraneo.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí antes de este bar había una cafetería "pija" (lo entrecomillo porque la cafetería era pija, pero la gente que venía no, iban de finos y eran más ordinarios que unas bragas de esparto) y nada que ver. Abrían a las 8 a servir desayunos, cerraban de 1 a 5 de la tarde, y a las 8 de la tarde (o a las 9 en verano), ya cerraban. Molestaban, sí, pero sólo durante el día y respetaban las horas de la siesta y de dormir.
Pero estos de ahora, de 8:30 de la mañana a 1 de la madrugada (si es que los clientes se van a esa hora, si no, ahí siguen). Ni hora de la siesta, ni hora de cierre decente. Ya puede estar la clientela hablando a gritos a cualquier hora que no les dicen nada. Sólo tienen malas palabras para los vecinos que no frecuentamos su bar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@haole No, no suenas clasista, en mi opinión en las cafeterías se comportan mejor, es otro ambiente, los bares depende, hay bares normales, el problema es como tu clientela sea todos viejos borrachos, que eso es lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Liuca para eso de las reparaciones en zonas de la comunidad los locales también cuentan, y su parte es proporcional a los enteros que le correspondan (al menos aquí). Así que si la casa es pequeña es posible que les toque pagar más que a ningún otro vecino, miradlo bien.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Agnesvk
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y a muchos de mis vecinos, todo esto les da igual. De verdad que no cabe un tonto más en este edificio :ayno:
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ufff, vaya culebrón!
Y si encima los vecinos son pasotas tiene mal remedio.
Nosotros hemos hecho varias asambleas, hemos cambiado de administrador y todo en estos últimos meses, pero ya había un buen número de vecinos que queríamos hacerlo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No os lo perdáis que dice la dueña del bar de abajo (la borracha nodriza), que ella no hace ruido, que su bar da vida al barrio porque de no ser por ellos esto estaría muerto. Vuestras neuronas sí que están muertas, pedazo de neandertales. Y que ella no quiere en su terraza a gente que se queje de las risas y los gritos de sus clientes, que eso es de pijos y ella no quiere pijos en su bar. Tranquila, que tu bar y pijos son tan opuestos como tú y la elegancia.

@Diamante, que no nos están haciendo la vida imposible, que en realidad los bares que tenemos debajo de nuestras casas le dan ambiente al barrio. Somos nosotras que no lo sabemos apreciar y que somos unas pijas :looll:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Puff, a mi dadme un barrio bien muerto...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Qué horror todo lo que contáis.

Y también, con mucho dolor, estoy de acuerdo en que tiene poca solución. Desgraciadamente no es sólo un tema de ordenanzas, permisos o leyes, sería necesario un cambio estructural de la sociedad en sí y otro a nivel individual, de educación y de valores. Es algo utópico.

Al ser humano le han atraído las tascas y tabernas desde el inicio de la civilización; hay un arraigo milenario hacia ese tipo de ocio, y no dudo que habrá causado prácticamente las mismas molestias desde el principio. Y seguimos igual.

Todos los negocios que impliquen hostelería o preparación de alimentos generan una serie de molestias, yo no querría ninguno ni a quinientos metros, pero desde luego no es lo mismo una cafetería donde sólo sirvan café selecto de especialidad o zumos de frutas (o cualquier cosa sin alcohol con un público objetivo muy concreto y minoritario) en un horario comercial normal, que un antro que fomenta el consumo de alcohol lleno de gentuza y viciosos que se tiran todo el día ahí gritando intentando evitar afrontar la realidad de sus miserables vidas.


A mí me da absolutamente igual sonar clasista o lo que sea, llevo tiempo diciendo que la falta de descanso y de calidad de vida te vuelve mala persona y el rencor y la frustración tienen que salir de alguna forma; no me voy a andar con falsedades. Pienso así.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Marezha Vivan las pijas jajajajaja la dueña del bar es un claro ejemplo de persona sin sentido común ni razonamiento de ningún tipo. A ver señora, no dejar vivir a los vecinos no es ser feliz, es de ser mala persona, la gente estudia, trabaja, duerme, tiene vida, y usted no tiene porque meterle decibelios extremos en su casa, la gente tiene derecho a estar tranquila en su propia casa.

Y que el ruido genera estrés, y el estrés enferma, lo digo por cosecha propia, a mí hasta me están saliendo manchas en la piel... La inmunidad baja y un etc, vaya que el RUIDO ENFERMA. A esa señora deberían cerrarle el negocio.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que ademas el problema es que es algo continuo. Yo vivo relativamente cerca de un parque donde dos veces al año hacen un concierto de musica tipo country al que suelen ir personas mayores, familias con hijos, etc. Pero es que son dos dias al año, se las fechas con antelacion y a las 12 de la noche se para todo como si le hubiesen dado a un interruptor. Asi que ni me paro a pensar en ello porque se que tiene una duracion concreta.

Pero estar expuesto a algo asi, dia tras dia, noche tras noche, tiene un efecto para la salud horrible.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo la única solución que le veo es que si podeis permitiróslo os mudeis. O sino cuando podais. Porque la calidad de vida y poder descansar tranquilamente es fundamental. Y la próxima vez pues estudiad bien la zona, que de entrada no haya grandes molestias, a ver que despues te pueden surgir porque las cosas cambian, pero de entrada al menos que sea tranquilo...

Yo excepto días puntuales tengo suerte , sobre todo para estar a 2 pasos del centro, pero aun así cada vez me llaman mas la atención las urbanizaciones estas de chalets y adosados, lo malo que no suele haber nada allí, y tampoco me gusta ser dependiente del coche. Pero parecen sitios supertranquilos (que vete tu a saber si alguien vive en una que nos cuente).
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

El peligro de las urbanizaciones son los mismos vecinos a veces. Como te toquen unos que esten con fiestas y barbacoas en el jardin las 24 horas del dia pues tambien es un infierno.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo tengo claro que cuando me mude no quiero ni bares ni parques cerca. Tampoco me gustaría una urbanización por eso mismo, te toca un vecino fiestero y te amarga la existencia. O las típicas urbanizaciones donde se hace mucha vida común y se organizan reuniones y fiestas en las zonas comunes casi cada fin de semana. Mi hermano vive en una así, ellos son felices, y a mí me parece el horror máximo...

Por cierto, lo he puesto en el Di lo, pero lo pongo aquí también porque creo que pega más. Este es el espectáculo que dieron ayer mis adorables borrachos:
Marezha escribió: 24 Jul 2021, 10:30 Anoche se pelearon en el bar de abajo y fue uno de los momentos más bochornosos que he vivido con esa gente. No sé bien lo que pasó, cuando yo me enteré ya había uno (mamadísimo) berreando que les iba a pisar el cuello a todos, que mucho cuidadito con él, que venía de un barrio peor que este y que no sabían con quien se habían metido. Estaba totalmente fuera de sí, le tuvieron que reducir entre varios y no podían con él. A la dueña del bar la amenazó con hundirle el negocio. Lo curioso es que, después de liar todo eso (delante de su hija de 3 años, por cierto. Premio al padre del año), la mujer se quedó sentada tan tranquila en la terraza con su cerveza y él volvió al rato y se sentó también con ella :fever: . Luego empezaron a discutir entre ellos y él empezó a perseguirla por toda la terraza para besarla mientras ella se escapaba de él.

Por lo poco que me enteré, creo que una mujer le debió decir algo que le sentó mal y decía que él como hombre se tenía que defender porque le había faltado al respeto y eso no lo podía consentir, pero como era mujer no podía "reventarle el cuello" (menuda obsesión con los cuellos...). Creo que luego se metió por medio otro borracho a defender a quien fuera la muchacha y, entonces, el que estaba fuera de sí pronunció la mejor frase de la noche "que te corto el cuello, latiguillo". Pura poesía.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 24 Jul 2021, 00:44 @Marezha Vivan las pijas jajajajaja la dueña del bar es un claro ejemplo de persona sin sentido común ni razonamiento de ningún tipo. A ver señora, no dejar vivir a los vecinos no es ser feliz, es de ser mala persona, la gente estudia, trabaja, duerme, tiene vida, y usted no tiene porque meterle decibelios extremos en su casa, la gente tiene derecho a estar tranquila en su propia casa.

Y que el ruido genera estrés, y el estrés enferma, lo digo por cosecha propia, a mí hasta me están saliendo manchas en la piel... La inmunidad baja y un etc, vaya que el RUIDO ENFERMA. A esa señora deberían cerrarle el negocio.
Totalmente cierto. Afecta a la salud el que haga una noche fresquita, y no poder abrir las ventanas de mi habitación para que corra el aire, porque está el bar abajo y la gente en la terraza chillando hasta las tantas, en días de diario. Y si las abro no puedo dormir por el ruido. Ni con tampones puestos.

El verano pasado tuve casi ataques de ansiedad por este tema. Este año he decidido dormir con aire puesto todas las noches, pero las ventanas cerradas. Luego ya se verá la factura de la luz, pero al menos poder dormir algo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

joder @Marezha ,es que esos ya son disfuncionales.

A mi con el covid me han puesto una terraza abajo, la cafetería está mucho mas abajo de mi casa, pero les han dado permiso para colocar las mesas en el parque, pero la clientela no tiene nada que ver con lo que describís , esta es una cafatería pijilla por así decir. A veces si se les oye hablar, pero nada de lo que contais. Por lo general vienen muchas parejas, o un par de señoras, alguien tomando un café de buena mañana, cosas así....hablando en plata, que no es un bar de Manolos. Esos es que son unos garrulos de manual, bueno van más allá de garrulos, porque eso de cortar el cuello y demás, en fin...
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Si es que los bares de gente civilizada molestan menos, es ruido eso si, pero es otra cosa
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que la ausencia de servicios en las urbanizaciones es otro tema aparte... La maravillosa idea de plantar cuarenta casas pared con pared en caminos de hormigón a tomar por culo de cualquier centro urbano y que obliga a depender del coche hasta para comprar el pan es un sinsentido. Que si vives en plena naturaleza o en una zona bonita, alejada de vecinos, tráfico y molestias, pues igual compensa; pero para seguir viviendo en el asfalto y continuar expuesta a sufrir las mismas molestias que en una colmena de pisos (como ya habéis dicho, en las urbanizaciones también abundan los domingueros ruidosos que se escudan en que están en su casa y su jardín para hacer lo que les da la gana; y los niños, siempre hay muchos niños), con el plus de carecer de servicios básicos cercanos a pie, pues méh.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes