Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jajajajajajjaajja es que ha sido mortal os lo juro, veo toda la acera mojada y pienso: A esos les falta un hervor, normal no es. Es que son incapaces de comportarse como personas adultas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

A ver porque son las 0:15 de la noche, tengo la ventana cerrada, el aire acondicionado puesto y les oigo perfectamente. Tengo a unos en una mesa, en una punta de la acera. A otros en otra mesa en la otra punta de la acera, habrá unos 10m entre las mesas. La dueña del bar sentada en una silla en medio de todo el follón y todos hablando entre ellos a voces. Dejadme dormir :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Marezha escribió: 11 Jul 2021, 00:17 A ver porque son las 0:15 de la noche, tengo la ventana cerrada, el aire acondicionado puesto y les oigo perfectamente. Tengo a unos en una mesa, en una punta de la acera. A otros en otra mesa en la otra punta de la acera, habrá unos 10m entre las mesas. La dueña del bar sentada en una silla en medio de todo el follón y todos hablando entre ellos a voces. Dejadme dormir :hurted:
Joder tía es que no hay derecho, enserio, irrespetuosos y asquerosos, no hay otro nombre. Yo les tiraría agua encima. Yo me asome al balcón y había unos ahí gritando en el parque, menos mal que me pilla lejos y no los oigo dentro, pero ostras que hay gente al lado que no podrá ni dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ayer estuve en una urbanización a las afueras de estas de adosados en las que no había nada en toda la calle, a veces pienso que algún día me gustaría vivir así. Además había un río cercano y todo en general daba mucha paz.

Que despues igual hay letra pequeña y hay insectos o que se yo...pero de entrada sonaba perfecto. Eso sí yo necesito que haya todo tipo de establecimientos bastante cerca, si me tengo que desplazar mucho para ir a comprar o a la peluquería o ese tipo de cosas ya me da perezón porque no me gusta coger el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Kira escribió: 11 Jul 2021, 09:46 Ayer estuve en una urbanización a las afueras de estas de adosados en las que no había nada en toda la calle, a veces pienso que algún día me gustaría vivir así. Además había un río cercano y todo en general daba mucha paz.

Que despues igual hay letra pequeña y hay insectos o que se yo...pero de entrada sonaba perfecto. Eso sí yo necesito que haya todo tipo de establecimientos bastante cerca, si me tengo que desplazar mucho para ir a comprar o a la peluquería o ese tipo de cosas ya me da perezón porque no me gusta coger el coche.
Ese es el problema de los sitios más apartados. Yo necesito todos los servicios cerca y hay que elegir entre gente pero servicios o sin gente pero sin servicios...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Otra noche sin dormir 🤡 Apenas una cabezada ya amanecido. Otra noche de niñatos borrachos desgañitándose para arriba y para abajo. Pocos comas etílicos se dan.

Que ellos son orangutanes unineuronales se ve de lejos hasta en la postura y la forma de caminar, que parece que acaban de conseguir erguirse a dos patas, pero ellas, que van todas tan monas, peripuestas, con sus taconazos, maquilladas y peinadas... nadie diría que al abrir el pozo le pueden hacer competencia al mismísimo Chewbacca. Qué pulmones y qué garrulos todos, copón.

Ya puestos con el despiporre, a ver si abren los antros nocturnos y al menos se reparten un poco; mientras sólo puedan botellonear, en mi calle lo vamos a pagar caro. Tengo fe en que en cuanto abran las discotecas las van a coger con tantas ganas que por aquí tendremos un poco de tregua. Con malos augurios en cuanto a contagios, no lo dudo... pero mira, yo ya sólo pido descansar, que no puedo más.

Es que no me cabe en la cabeza que la Ley no sea extremadamente dura con la contaminación acústica y las molestias nocturnas. Es que no lo entiendo. DESCANSAR ES UN DERECHO, TUS GANAS DE JUERGA, NO. La juerga y el consumo de drogas (por aceptadas e integradas que estén en la sociedad) no son una necesidad básica y no deben estar, bajo NINGUNA circunstancia, por encima de las necesidades básicas de verdad.

Mientras desayunaba no dejaba de pensar que en ese momento ellos estarían durmiendo la mona, tranquilitos en sus camitas, con sus padres probablemente intentando no despertarles... después de haberme jodido a mí toda una noche de descanso. Es que iría casa por casa con una bocina de camión a tocársela hasta que les reventaran los tímpanos. La falta de sueño te vuelve creisi, eh. Me siento como El Maquinista.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Queda una hora para que cierren el bar, que ganas, el tío del pijama toda la tarde ladrando cada vez que pasa alguien, a grito de loco: eeeeeee. Enserio, algo le falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Jolene Yo iría a sus casas con un megáfono a dejarlos sordos como ellos hacen conmigo, a ver si les gusta, es que flipo vamos. Mira yo sé que España es uno de los países más ruidosos del mundo, creo que por detrás de Japón solamente, somos gritones y ruidosos, y encima si te quejas: Es que somoh así de guays.... No mira no, lo que te falta es educación y respeto, que no te lo han dado en tu casa, claramente. Porque el otro día hablando con una señora que tiene un hijo de mi edad, me dijo que su hijo no era así, que no iba por ahí gritando ni saludaba así, que ella siempre le inculco que no había que hablar a gritos, y es que ahí está la clave, no se habla gritando, es educación, son modales, yo qué sé, lo que nos diferencia de los animales.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Atención pregunta, podeis contestar sinceramente si creeis que estoy siendo tiquismiquis que no me voy a ofender. Tengo esta situación.

Mis vecinos de al lado son mayores, solo vienen aquí de vacaciones (unos 2 meses al año) el resto del año tienen el piso vacío así que supertranquila, el caso es que deben estar ya mal del oído, pero ponen la tele bastante alta y se acuestan muy tarde.

Total que desde mi habitación cuando me acuesto siempre escucho su tele, la escucho de manera que se oye pero no se llega a entender, puedo reconocer algún anuncio o alguna frase suelta que salga mas alta, el caso que para mi ese sonidillo de la tele aunque no lo entienda me resulta molesto porque es como si mi oido se agudiza para intentar escuchar inconscientemente y me cuesta mas coger el sueño.

En cambio a mi novio no le molesta nada. Cero. Tambien os digo que el puede dormir en cualquier situación literal.

A alguien mas le pasa o me estoy pasando ya de sensible? no les voy a decir nada porque son majísimos y apenas pasan tiempo aquí. Pero me cago en ellos casi cada noche. :abuelo:
Imagen
Rania

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Kira escribió: 12 Jul 2021, 08:39 A alguien mas le pasa o me estoy pasando ya de sensible? no les voy a decir nada porque son majísimos y apenas pasan tiempo aquí. Pero me cago en ellos casi cada noche. :abuelo:
A mi me pasa con el perro de mi vecino. Cuando se queda solo se pone a aullar durante horas y parece que lo haga a través de un megáfono.
Yo creo que cuando hay un ruido que te molesta (en tu caso la televisión, y en el mío el perro) el oído es como que se vuelve más sensible y estás más pendiente de cada detalle.
No se si te pasa a ti también pero a medida que pasan las horas y el ruido no para, es como si te vas cociendo por dentro y el ruido se te mete en la cabeza.

Si te molesta mucho yo hablaría con ellos y se lo diría. Dos meses al año parece poco, pero día tras día con la tele a todo trapo no es vida tampoco. Y encima de noche, que te está afectando al sueño.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo necesito silencio para dormir, también me molestaría. Por eso hace años que uso tapones, ese ruido te lo quitarían.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Rania

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

A mi los tapones para un rato me gustan, pero para bastantes horas me acaba molestando la sensación de vacío que dejan.
Si el ruido es muy intenso los uso toda la noche, pero si no me pongo mejor ruido de lluvia o de agua, que me relaja muchísimo y no me deja esa sensación de estar envasada al vacío.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo me doy cuenta de que inconscientemente me cubro el oído del lado libre (duermo de lado) con la sábana para oir menos.
Ya os digo a mi novio le molesta cero, así que no todos somos iguales, pero me fastidia bastante, sobre todo cuando distingo un anuncio. Un día por ejemplo estaban viendo Titanic. A el le gusta ver las tertulias de fútbol, y normalmente se quedan hasta por lo menos las 2, como no tienen que madrugar están hasta tarde.

Tambien es que yo debo tener mas oido que mi novio, porque el día que estaban con Titanic yo escuchaba perfectamente la cancioncita, y a mi novio le costó escucharla, dijo que tenía que hacer bastante esfuerzo.

Lo de los tapones me da mal rollo, es como que si pasa algo no me voy a enterar. Como son 2 meses por ahora al menos paso de decirles nada, porque ya digo que son majos y tal. Y deben estar cortos de oído.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Prueba lo de los tapones @Kira , si "pasa algo" te enteras perfectamente, no te preocupes XDDD.

Yo no tengo bares ni nada pero con tapones es como que me concentro mejor para dormir . Aunque depende del día, otros necesito oir hablar para no matraquearme a mi misma con mis pensamientos y me pongo un podcast programado para apagarse en 30 min, nunca llego a los 5
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Lo de los ruidos como todo, @Kira , hay gente que, siempre que no sean ruidos muy altos, los tolera mejor y otros peor. Igual que el calor y el frío. Yo te entiendo perfectamente porque para dormir necesito silencio absoluto (que haya gente capaz de quedarse dormida en un autobús lleno de gente, por ejemplo, me parece increíble). Me acuerdo que hace un montón de años tenía que aguantar la tele de la vecina y a su nieto pidiéndole a voces que bajara el volumen :cafe: La señora falleció, pero al nieto (y desde hace unos años también a un bisnieto) todavía lo tengo que aguantar.

Anoche aquí aguantando gente hablando en la terraza hasta más tarde de la 1 de la mañana. Y yo hoy a las 7 en pie para trabajar. Entre el ruido y el cabreo, no habré dormido más de 5 horas. Pero nada, todo sea por el bien de los hosteleros. Qué asco de país, co*o :angry:
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Sí, mi novio es de esos, duerme como sea, con luz, ruído, da igual....yo necesito oscuridad total (en los hoteles que nunca cierra bien la cortina ya duermo mal) y el mínimo de ruído posible. Conste que la OMS dice que para dormir ben hay que estar por debajo de 33 o 30 Db, y yo nunca lo estoy. Y es bastante fácil no estarlo la verdad.

Lo de oir hablar cuando estoy mediodormida es cierto que ayuda a veces, alguna vez me he puesto algo (sin intención de dormir) y aunque me interesaba el tema quedo frita. Pero la tele es como que el oído se centra en querer escuchar aunque yo quiera dormir, en realidad tengo mucha suerte porque apenas están. Si se acostasen a otras horas me daría igual, pero algún día les han dado las 3, que me levanté para ir al baño y ahí seguían en la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Los tapones es lo mejor que se ha podido inventar. Primero tienes que acostumbrarte a esa especie de "sonido hueco", pero luego merece la pena.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Pues a mí no me sirven, he probado un montón y no se me sujetan, se me caen.. Pero incluso aunque consiga que se sujeten por un momento, no aíslan NADA el ruido. Escucho todo igual, pero con la molestia de tener algo en la oreja.

De momento sólo me "funciona" taparme los oídos con los dedos, apretando el índice, pero quedarse dormida así es muy difícil. O me pongo los intraurales con sonido de lluvia, a veces, aunque eso no puede ser para mucho rato.

Me he planteado unos cascos insonorizantes, de los grandes, por si eso sí me sirve; manda cojones que tuviera que intentar acostumbrarme a eso por la puñetera gentuza.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo me compre unos cascos de esos de la obra, los de maxima proteccion para industrias pesadas. No son muy caros, pero dormir con eso es incomodo porque aprietan bastante y no te puedes dormir de lado . Pero para momentos de ansiedad maxima y de estar en plan "por favor que pare esto YA" sirven de maravilla. Si el ruido es de vibracion, la vibracion se sigue sintiendo, pero el ruido no.

A mi me molesta todo para dormir, la verdad, tiene que haber silencio absoluto. Aunque hay cosas que me molestan mas en plan ataque de ansiedad, como una TV que no sea la mia, o ronquidos, gritos, golpes, etc.

En cambio hay otros sonidos que hasta me parecen placenteros, tipo alguien hablando muy muy de fondo y a un volumen normal que se oye solo un murmullo o en las verbenas de verano que se oye la musica muy de lejos desde mi casa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Claro, lo de las vibraciones es otro mundo... para eso no hay solución posible.

@Kira Yo creo que no eres tiquismiquis. Algunas noches los vecinos de arriba tienen la televisión muy alta (siempre alguna película de persecuciones en coche y tiroteos, vaya por dios) y en el silencio de la noche resulta muy molesto. Además es que parece que cuanto más quieras ignorarlo e intentar dormir, más se agudiza tu oído y más pendiente está de ese sonido.

Entiendo que no les digas nada si son mayores, pero no te sientas mal, que es normal que te moleste. Es lo que decís, las personas tenemos diferentes tolerancias. E incluso pueden cambiar con el tiempo, igual lo que no te molesta hoy te molesta dentro de tres meses, y viceversa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes