¿Dónde te gustaría vivir en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Sí, otro punto negativo para vivir en las islas es la humedad, mira que aquí tenemos 40 grados pero el calor húmedo que pasé en Ibiza un verano me parecía un coñazo (y en Valencia lo mismo, pero es que encima Valencia como ciudad a mi no me gustó especialmente y mira que si no hubieran trasladado a mis padres habría crecido allí), salías de la ducha y ya estabas pegajosa otra vez. Para mi lo ideal en cuanto a humedad-sequedad es lo que tenemos aquí que es una cosa intermedia, clima semi-húmedo (otra cosa son los grados :mrgreen: pero lo dicho, los meses malos de verano son sólo eso, unos meses, la mayor parte del año tienes un tiempo estupendo) , es lo mejor para la piel por no ser excesivamente seco y para el pelo para no acabar con pelos de loca. Y bueno, lo mejor de mi ciudad es lo preciosísima que es :wub: , siempre que bajo y paseo por el centro me sigo quedando embobada. La calidad de vida y los precios aún siendo una ciudad tirando a grande aunque no sea Madrid/BCN también son mucho mejores que en otras partes.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3605
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

cerocero escribió: 13 Jul 2020, 09:53 A mí en Asturias me matan esos días que no llega a llover pero el cielo está totalmente encapotado y como a ras de suelo, las que viváis o hayáis vivido allí sabréis a que me refiero, al típico día asturianin que puede durar 2 semanas, es peor que la lluvia, debo de ser muy ciclotímica porque esa falta de luz me agobia. Luego cuando te sale un día bueno alli...no hay nada mejor ni más guapo, eso es verdad. Volvería a vivir allí por mi familia y bueno, porque me gusta, pero me costaría el clima.
Exacto, que bien lo has descrito. Eso es a lo que llamaba "clima agotador" (bueno, y Melendi, creo :lol:)
Esos días en que con paraguas pareces medio lerder porque llover, no llueve, pero sin el llegas al curro con el pelo como la loca de los gatos.

A mi la falta de luz también me agobia. Y no es broma, que yo aquí he conocido gente que vino de otros sitios a currar al HUCA y tuvieron hasta problemas de ánimo por la falta de luz.

Que de ellos luego una gran parte ya no han querido irse, por la calidad de vida. Pero siguen odiando el clima XD.

Luego claro, días como hoy. Sol, 25 o 26 grados, a la sombra corre airecillo, unas vistas que lo flipas... Pues si, como dices no hay nada mejor ni más guapo, pero hay que pillarlos estos días XDd
Última edición por martina el 13 Jul 2020, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Folle escribió: 13 Jul 2020, 11:40 A mí cada vez me tira más mi tierra. No está en mis planes volver, por el momento, pero tengo como un cordón que me tira mucho hacia ella y cada vez con más fuerza, no sé por qué. Me encanta su paisaje, me relaja, me emociona, y el clima me parece el mejor de España. Si no supiérais en este punto de qué zona hablo, no lo adivinaréis jamás, jajaja, creo que son opiniones bastante impopulares.
Y el vino :D:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

La humedad en invierno es casi peor que menos grados seco, aquí la gente de fuera se queja de que cómo es posible que se pase tanto frío en Málaga, pero entre la humedad y que las casas no están climatizadas ni tienen calefacción. Eso sí el calor seco a mi me baja mucho la tensión, no me importaría vivir en Sevilla o Córdoba, son una pasada de bonitas, pero ese calor y además tan largo, a veces hasta Octubre me cansa mucho, aquí no hace tanto calor porque estamos cerca del estrecho y del atlántico, en otras zonas de Málaga es más pasteloso.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

cerocero escribió: 13 Jul 2020, 11:51
Folle escribió: 13 Jul 2020, 11:40 A mí cada vez me tira más mi tierra. No está en mis planes volver, por el momento, pero tengo como un cordón que me tira mucho hacia ella y cada vez con más fuerza, no sé por qué. Me encanta su paisaje, me relaja, me emociona, y el clima me parece el mejor de España. Si no supiérais en este punto de qué zona hablo, no lo adivinaréis jamás, jajaja, creo que son opiniones bastante impopulares.
Y el vino :D:
El vino es objetivamente mejor que todo lo que yo he destacado :lol33:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Wicca escribió: 13 Jul 2020, 12:03 La humedad en invierno es casi peor que menos grados seco, aquí la gente de fuera se queja de que cómo es posible que se pase tanto frío en Málaga, pero entre la humedad y que las casas no están climatizadas ni tienen calefacción. Eso sí el calor seco a mi me baja mucho la tensión, no me importaría vivir en Sevilla o Córdoba, son una pasada de bonitas, pero ese calor y además tan largo, a veces hasta Octubre me cansa mucho, aquí no hace tanto calor porque estamos cerca del estrecho y del atlántico, en otras zonas de Málaga es más pasteloso.

Sí, esa es otra el frío húmedo que cala los huesos y que ya te puedes abrigar que sigues teniendo frío, pero la sequedad total de interior tampoco me gusta que para mi piel seca le va fatal.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Wicca escribió: 13 Jul 2020, 12:03 La humedad en invierno es casi peor que menos grados seco, aquí la gente de fuera se queja de que cómo es posible que se pase tanto frío en Málaga, pero entre la humedad y que las casas no están climatizadas ni tienen calefacción. Eso sí el calor seco a mi me baja mucho la tensión, no me importaría vivir en Sevilla o Córdoba, son una pasada de bonitas, pero ese calor y además tan largo, a veces hasta Octubre me cansa mucho, aquí no hace tanto calor porque estamos cerca del estrecho y del atlántico, en otras zonas de Málaga es más pasteloso.
Es que las casas de Málaga en invierno son una caca. Se pasa frío. Vale que fuera no hace malo, pero las casas están fatalmente aisladas y al final te quedas fría. Mi casa era una casa normal y es que se colaba el fresco por todos lados. Y el calor también. Y cuando venía terral... no quiero ni acordarme.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Es que las casas del sur son casas pensadas para el verano, mi casa es super fresca ahora pero en invierno es muy fría y voy con mil capas, eso sumado a que aquí las casas no tienen calefacción pero sí aire centralizado. En mi facultad lo mismo, era un iglú en invierno y a veces ni me quitaba el abrigo durante las clases del frío que pasaba, eso sí, en cuanto empezaba a apretar se agradecía lo fresco que estaba dentro. También digo que a veces me parece una pasada cómo se pone a todo trapo la calefacción en Madrid cuando he estado allí en algunos pisos (cuando está centralizado para todo el edificio sobre todo).
Última edición por Heirloom el 13 Jul 2020, 12:12, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

cerocero escribió: 13 Jul 2020, 09:53 Asturias también me gusta pero siempre odié su clima, prefiero el madrileño mil veces a pasar del calorazo del verano, la luz que tiene y los días de sol el resto del año lo compensan. A mí en Asturias me matan esos días que no llega a llover pero el cielo está totalmente encapotado y como a ras de suelo, las que viváis o hayáis vivido allí sabréis a que me refiero, al típico día asturianin que puede durar 2 semanas, es peor que la lluvia,
Para mi es el paraíso :angel1:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

A mí el clima de Asturias la verdad es que tampoco me cuesta. No sé, a veces pienso que es más mito que otra cosa. Es verdad que llueve bastante, pero ni mucho menos todos los días. Hay semanas que se pasan nubladas, pero también en Castilla, tierra de sol por excelencia, hay semanas que se pasan sin que levante la niebla (al menos en la zona de la que yo vengo). Y, eso sí, cuando te viene un día de sol en invierno en Asturias, ¡es una maravilla! La temperatura es muy suave, se disfrutan mucho y puedes hacer lo que quieras, desde una ruta, hasta irte a pasear por una playa sin pasar frío, tomar algo en una terraza, lo que quieras, vaya.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Mis padres en cuanto se jubilen van a hacer lo que yo creo que es lo ideal: cogerse una casita en la costa en la provincia de Málaga y pasar los inviernos allí y los veranos en Castilla. El problema de Valladolid son los largos días de niebla en invierno, este último invierno ya fue agotador con meses enteros sin apenas ver el sol. Es deprimente y muy frío. Pero el resto del año es una ciudad con una calidad de vida increíble y donde se come y se bebe genial, a mi me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Folle escribió: 13 Jul 2020, 12:32 A mí el clima de Asturias la verdad es que tampoco me cuesta. No sé, a veces pienso que es más mito que otra cosa. Es verdad que llueve bastante, pero ni mucho menos todos los días. Hay semanas que se pasan nubladas, pero también en Castilla, tierra de sol por excelencia, hay semanas que se pasan sin que levante la niebla (al menos en la zona de la que yo vengo). Y, eso sí, cuando te viene un día de sol en invierno en Asturias, ¡es una maravilla! La temperatura es muy suave, se disfrutan mucho y puedes hacer lo que quieras, desde una ruta, hasta irte a pasear por una playa sin pasar frío, tomar algo en una terraza, lo que quieras, vaya.
Si, la niebla esa castellana tiene tela también, y es verdad que en cuestión de temperatura Asturias es muy llevadera en cualquier estación, no hace mucho frío nunca y mucho calor rara vez, pero a mi la lluvia y la falta de luz me matan, y la humedad, vamos, que me he criado allí y he vivido allí hasta los 22 y lo odiaba, y mis padres que viven allí de siempre se quejan constantemente del tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Folle escribió: 13 Jul 2020, 11:40 A mí cada vez me tira más mi tierra. No está en mis planes volver, por el momento, pero tengo como un cordón que me tira mucho hacia ella y cada vez con más fuerza, no sé por qué. Me encanta su paisaje, me relaja, me emociona, y el clima me parece el mejor de España. Si no supiérais en este punto de qué zona hablo, no lo adivinaréis jamás, jajaja, creo que son opiniones bastante impopulares.
Y tan impopular. A mi me parece que tu tierra tiene el peor clima de toda España :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

No sabéis apreciarlo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo he vivido en varios sitios, desde ciudades grandes a pueblos pequeños y me he adaptado a todo. Me costó mucho Castilla pero porque venía de una ciudad grande y fue mucho cambió y el clima que es horrible, pero me acabó conquistando. Yo ahora estoy asentada donde nací y estoy muy bien. El clima me gusta mucho, la tranquilidad también. Ahora me dicen de ir a vivir a Madrid, por ejemplo, y ni loca cuando hace años hubiera ido a ojos ciegos...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy isleña y los peores episodios de humedad de mi vida los he vivido en Barcelona y en Nueva York. Era inhumano aquello.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy isleña y no lo cambio por nada. Amo el mar.
:dog9:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

A mi es que me da un poco de agobio vivir en una isla, me gusta tener la opción de no depender de un ferry o un avión para cambiar de aires. Aún así no le haría ascos a vivir una temporadita en las baleares (para mi tienen las mejores playas del país de lejos), canarias sí que no me atrae tanto porque aunque soy persona de entretiempo me gusta tener mis estaciones y cambiar de modelitos en invierno/verano. Y estar tan aislado y lejos de todo tampoco me motiva, sumado a los problemas con la compra online/aduanas que os leo que tenéis las canarias y me parece un coñazo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo la verdad es que no sabría qué decir, creo que me quedaría donde estoy porque tiene todo lo que necesito, quizá tener una segunda residencia en un pueblo pero de la misma provincia.
Me hubiera gustado, cuando era más joven, haber pasado alguna época en Madrid aunque fuera malviviendo con trabajos precarios, pero tener la vida cultural y cosas que hacer (aunque con poco dinero no sé :meparto: ). Ahora que no tengo tanta energía y mi plan de vida es distinto, alguna ciudad del norte seguro que me encantaría, son preciosas y la gastronomía me tira mucho también.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Es un coñazo porque casi siempre te comes una escala más y esa escala se la restas en tiempo al viaje lo que hace que para estancias cortas no te compense. Aunque eso pasa en muchos sitios, al estar centralizados los vuelos en Madrid/Bcn, aquí el efecto es peor porque a esos sitios también tenemos que ir en avión.

Cuando vivía en la capi trabajaba a una parada del aeropuerto, tenía una amiga en Niza y fui varias veces a verla el fin de semana, sin mucho problema. Hacer eso desde aquí es imposible, igual hay vuelos directos, pero dos salidas semanales o son vuelos a los que es muy difícil acceder desde España.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes