¿Dónde te gustaría vivir en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me gusta vivir donde vivo excepto por el clima y la contaminación. Querría vivir en un sitio donde no subiesen las temperaturas más de 20 grados y no lloviese continuamente. En España creo que no existe.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Agnesvk escribió: 12 Jul 2020, 12:52
Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 12:43 Soy manchega y volvería a allí o Andalucía. Al menos esos son nuestros planes a medio plazo.

Actualmente vivo en Madrid y me encanta pero no me veo aquí para siempre. También he vivido en Lanzarote, isla que amo :enamorado: salvo por la dependencia a tener un vehículo y la lejanía con mi familia; y en un pueblo de Alicante que me gustaba hasta que llegó lo peor del verano con el calor húmedo y la oleada de turistas.

El norte me encanta y suelo hacer turismo pero la lluvia la llevo fatal.
En Zaragoza estuve y también me gustó un montón,
tiene el tamaño perfecto para mi gusto y bien comunicada. Lo que no sé es cómo serán los inviernos
:looll:
Frescos, ventilados :D:
Lo suponía :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 21:05
Agnesvk escribió: 12 Jul 2020, 12:52
Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 12:43 Soy manchega y volvería a allí o Andalucía. Al menos esos son nuestros planes a medio plazo.

Actualmente vivo en Madrid y me encanta pero no me veo aquí para siempre. También he vivido en Lanzarote, isla que amo :enamorado: salvo por la dependencia a tener un vehículo y la lejanía con mi familia; y en un pueblo de Alicante que me gustaba hasta que llegó lo peor del verano con el calor húmedo y la oleada de turistas.

El norte me encanta y suelo hacer turismo pero la lluvia la llevo fatal.
En Zaragoza estuve y también me gustó un montón,
tiene el tamaño perfecto para mi gusto y bien comunicada. Lo que no sé es cómo serán los inviernos
:looll:
Frescos, ventilados :D:
Lo suponía :looll:
Mujer, no es tan grave. ¡A veces tenemos niebla y parece que estás en Londres! (si no te fijas en que no hay ingleses, claro :mrgreen: )
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo vivo en Santander y estoy muy contenta. Pero si pudiera elegir volvería a mí ciudad, Burgos. Soy muy de meseta :supercool:. Lo que no me apetece nada es vivir en ciudades muy grandes, para mi el tamaño que tienen las dos anteriores me parece ideal. Aunque tampoco me importaría vivir en algunas más pequeñas, tipo Soria, Ávila o Zamora.

Y el pueblo por supuesto, pero soy consciente de las limitaciones de un sitio de menos 500 habitantes pero oye la opción siempre la tengo.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy del norte, castellana, y aunque acabé asqueada del frío, echo de menos muchas cosas..
Ahora vivo en islas y anda que no echo de menos “ponerme la chaquetina por la noche “, la comida, nivel de vida más barato etc.. por contra, poco empleo, claro..
Santander, Oviedo, Gijón, Coruña :wub: son ciudades que me encantan en cuanto a tamaño, calidad de vida..
clariluu

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy y vivo en Madrid y ni me siento ni es mi ciudad. Estoy deseando mudarme. Me encantaría vivir en un sitio con mar (lo necesito para vivir, es mi oxigeno y siempre me visualizo paseando a mi perra por la playa) y si pudiese mezclar una temporada en el norte y otra en el mediterráneo (zona de Málaga, Valencia, Alicante) o mi querido Cádiz , mejor que mejor, seria lo ideal.
Velvet Green

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Como gustarme, me gustaría en San Sebastián, preciosísima y con playita y monte, se come de lujo, oferta cultural, tienes Francia a un paso... Pero es muy cara y además no tengo ni idea de euskera, lo cual quieras que no es una pega.

También me gusta Palma de Mallorca, es muy acogedora y tienes sitios alucinantes cerca. Pero la veo más para llevar una vida tranquila, por aquello de estar en una isla. No me veo con mi estilo de vida allí.
Lille
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2020, 01:03

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me gustaría poder vivir en alguna ciudad pequeña como Málaga que me encanta.
Imagen
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Soy del PV y vivo en Andalucía. No puedo estar más contenta. Ciudad preciosa, gastronomía, gente abierta y alegre... Que sí, que hay mes y pico de mucho calor, pero con aire acondicionado y piscina lo llevas. Pero el resto del año es una maravilla el clima, que te permite hacer mucha vida en la calle. Si me tuviese que mover, que sea a Málaga. Cuando subo a ver a la familia, pues muy a gusto, pero al cuarto día seguido de lluvia ya me quiero volver.
He vivido en Madrid también y para ir un par de días genial, pero no volvería a vivir allí si pudiese evitarlo.
Última edición por girl.from.mars el 10 Sep 2020, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Siempre he vivido en una ciudad muy pequeña, que más que ciudad es pueblo y de joven me sentía juzgada por todo el mundo y odiaba vivir aquí. Ahora me siento muy a gusto, no hay aglomeraciones, ni tráfico, trabajo al lado de mi casa... pero de poder elegir me iría a San Sebastián, Barcelona o Alicante que me tienen enamorá
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Donde vivo estoy genial y no lo cambiaría, un pueblo turístico de Alicante, pero si pudiera elegir sin duda en verano me iría a algún pueblo del norte, Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Donde vivo, pero en lugar de en la costa, en la zona alta del municipio. Pero en mi mismo municipio, no quiero vivir en otro.

Estoy de un localista que no me reconozco.

Creo que le pasa a mucha gente que ha estado en modo nómada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy de Oviedo y llevo casi 20 años en Madrid, me gusta vivir en Madrid, siempre hay algo que hacer o donde ir, la ciudad me gusta, no me agobia que sea grande y resulta muy cómoda para viajar a otros sitios, tienes a menos de 5h de coche muchísimos viajes interesantes de fin de semana, para viajar fuera en avión también es muy cómodo, claro. Lo peor los precios, el tráfico y la contaminación.
Asturias también me gusta pero siempre odié su clima, prefiero el madrileño mil veces a pasar del calorazo del verano, la luz que tiene y los días de sol el resto del año lo compensan. A mí en Asturias me matan esos días que no llega a llover pero el cielo está totalmente encapotado y como a ras de suelo, las que viváis o hayáis vivido allí sabréis a que me refiero, al típico día asturianin que puede durar 2 semanas, es peor que la lluvia, debo de ser muy ciclotímica porque esa falta de luz me agobia. Luego cuando te sale un día bueno alli...no hay nada mejor ni más guapo, eso es verdad. Volvería a vivir allí por mi familia y bueno, porque me gusta, pero me costaría el clima.

Del resto de España no soy capaz de elegir un sitio sobre otro, me gustan muchísimos lugares y en todos viviría por temporadas siempre que fueran ciudades de más de 20.000 habitantes, alguna de las capitales castellanas, no me importaría, me encantan todas, o en Extremadura, Cáceres, por ejemplo. Cataluña es la comunidad que lo tiene todo, mar, montaña, un clima buenísimo, tb me iría, Levante igual, y Murcia, que me parece una ciudad muy desconocida y debe de tener buena calidad de vida. De Andalucía me gusta todo, viviría encantada sobre todo en Cádiz, Málaga, Córdoba y Sevilla, no necesariamente por ese orden, pero tampoco me importaría algún pueblo no demasiado pequeño en la sierra.
Zaragoza me parece una ciudad genial de tamaño, y bien comunicada, pero el clima me parece un horror, ese puto frío helador y el calor atorrante es peor que en la meseta, y Teruel no existe :D: . Navarra y La rioja las conozco menos, no he estado más que un par de veces
País Vasco y Cantabria me gustan mucho, pero para eso me voy a Asturias :D: Galicia quizás sea la que menos me llama y no porque no me guste, como no me va a gustar, pero es que pilla a tomar por saco de todo y el clima es peor que el asturiano (vale, salvo en Rías Baixas, por ejemplo Pontevedra me parece un sitio muy bueno para vivir pero eso, queda a tomar por saco de todo).

Hale, ya he hecho un repaso, me dejó las islas no porque no me gusten, que las que he conocido me han gustado, si no porque a una isla no me iría a vivir.
Última edición por cerocero el 13 Jul 2020, 11:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Lo bueno del clima en Zaragoza es que te convalida para vivir en casi cualquier sitio. Excepto con humedad, que esto es secano puro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Agnesvk escribió: 13 Jul 2020, 09:57 Lo bueno del clima en Zaragoza es que te convalida para vivir en casi cualquier sitio. Excepto con humedad, que esto es secano puro.
Eso sí me gusta, odio la humedad, para mi sería un problema vivir cerca del mar por eso, claro que me gusta el mar, pero prefiero el clima seco mil veces, y además el pelo queda mucho mejor :queen:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy de Valladolid, vivo en un sitio de clima tropical y para mi es el paraíso. Nunca hace ni mucho calor (sólo en determinados días de la época seca se superan los 26 grados) ni mucho frío (la mínima suelen ser 20), así que siempre llevamos o vestido con sandalias o vaqueros y camiseta, no hace falta más. La lluvia es espectacular, hace un día glorioso con solazo, de repente llega un tormentón, descarga como no has visto en tu vida y a los 15 minutos vuelve a salir el sol. Lo que peor llevo es que todos los días del año amanece a las 6 de la mañana y atardece a las 6 de la tarde (lo que tiene el Ecuador), así que te da lo mismo estar en enero, en julio o en octubre, todos los días son iguales y eso me desconcierta un poco.
Así que visto lo visto el clima en España que más me gustaría es el canario, pero no sé si podría vivir en una isla. Creo que sí porque Gran Canaria y Tenerife me gustan mucho, y los guiris no me molestan en absoluto, y tienen muy buenas conexiones aéreas. En la Península preferiría algo tipo Málaga, Alicante, Sevilla, donde no haga mucho frío. En Madrid estaba muy a gusto pero cuando sea mayor y tenga niños no me veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me gusta mi Galicia y, si no, Asturias o Euskadi.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

En el norte. Odio pasar calor .
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Lille escribió: 13 Jul 2020, 04:03 Me gustaría poder vivir en alguna ciudad pequeña como Málaga que me encanta.
¿Málaga ciudad pequeña? Será en China, porque en España es de las más grandes.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

A mí cada vez me tira más mi tierra. No está en mis planes volver, por el momento, pero tengo como un cordón que me tira mucho hacia ella y cada vez con más fuerza, no sé por qué. Me encanta su paisaje, me relaja, me emociona, y el clima me parece el mejor de España. Si no supiérais en este punto de qué zona hablo, no lo adivinaréis jamás, jajaja, creo que son opiniones bastante impopulares.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes