¿Dónde te gustaría vivir en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Vivo en Murcia actualmente, pero soy de Alicante.

A mí por ejemplo, me encanta el fresquito, la lluvia... Las montañas, los paisajes verdes...
No me gusta el calor , aunque ir a la playa sí. Eso sí, tomar el sol ya no me gusta nada cuando hasta hace pocos años me pasaba el verano entero en Alicante cual lagarto al sol.

Creo que me encantaría vivir en Asturias o Cantabria. Y venir unas semanitas de vacaciones a mi tierra para disfrutar del mar, los amigos y la familia.

Yo y mi pareja estamos pensando seriamente en mudarnos (en cuanto nuestra situación laboral lo permita).

Me parece interesante conocer otros puntos de vista, de cuáles son vuestros lugares de "ensueño" para vivir (no para unas vacaciones).
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy del sur, me gustaría vivir un tiempo en el norte por cambiar de aires o en Castilla la Mancha, que he estado a veces de visita y me ha encantado.
También me gustaría Madrid por la cantidad de sitios para visitar y ofertas culturas que tiene pero me echa para atrás que es muy cara y se me iría casi todo el sueldo en el piso.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Por aquí al revés, jajja.
Vivimos en Asturias y en alguna ocasión nos hemos planteado irnos al sur, yo pediría traslado. Un pueblo de costa en Málaga por ejemplo sería nuestro lugar ideal.

Al final no es más que una idea que sacamos cada vez que llevamos 3 semanas sin ver el sol y luego se nos vuelve a pasar XD.

Creo que aquí, en una ciudad mediana, vivimos muy bien, la calidad de vida es muy buena y en fin, tenemos hecha nuestra vida aquí.

Pero a mí personalmente me agota este clima. La lluvia, los veranos en que un día hace 25 grados y sol y dices "Ay vivo en el paraíso" y al día siguiente 18 grados y el cielo más negro que los cojones de un grillo.


He nacido y he vivido la mayor parte de mi vida aquí y aún así, es como si no me acostumbrara.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

martina escribió: 12 Jul 2020, 11:50 Por aquí al revés, jajja.
Vivimos en Asturias y en alguna ocasión nos hemos planteado irnos al sur, yo pediría traslado. Un pueblo de costa en Málaga por ejemplo sería nuestro lugar ideal.

Al final no es más que una idea que sacamos cada vez que llevamos 3 semanas sin ver el sol y luego se nos vuelve a pasar XD.

Creo que aquí, en una ciudad mediana, vivimos muy bien, la calidad de vida es muy buena y en fin, tenemos hecha nuestra vida aquí.

Pero a mí personalmente me agota este clima. La lluvia, los veranos en que un día hace 25 grados y sol y dices "Ay vivo en el paraíso" y al día siguiente 18 grados y el cielo más negro que los cojones de un grillo.


He nacido y he vivido la mayor parte de mi vida aquí y aún así, es como si no me acostumbrara.
Al final no es oro todo lo que reluce :): Si paso de Murcia a Asturias, es posible que llegara un punto que me pasara como a ti, y pensara en cómo hecho de menos los 300 días de Sol de Murcia :sip: Aún así yo creo que ganaría en calidad de vida. ¿Que tal son los inviernos?
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Daría lo que fuera por irme a vivir al norte peninsular
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Pues los inviernos son suaves @Lana7 . En días buenos vamos de terraceo tranquilamente.
No suele haber temperaturas demasiado bajas.
Lo malo es la lluvia. Hay inviernos mejores y peores, pero cuando le da por no parar... Al quinto día ya no sabes qué hacer con los críos metidos en casa y envidias a los que van al trabajo en coche XD.

Recuerdo la primera vez que vi un parque infantil con arena, creo que en Madrid, que pregunte si no llegaban llenos de barro pa casa, jajja.

Yo lo que descarto totalmente son las ciudades grandes. Madrid por ejemplo me encanta, es una ciudad que me tiene enamorada, pero no para vivir.
Última edición por martina el 12 Jul 2020, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo me quedo donde estoy y más con el cambio climático, ayer en el sur de Galicia más de 33 grados y por la noche casi no refrescó, eso no lo aguanto todo el verano. Sí que envidio las aguas cálidas del Mediterráneo, que hay días que ni los pingüinos se bañarían en el Atlántico, pero en general, salvo largas temporadas de lluvia, soy feliz aquí. Playa, bosques de cuentos de hadas, ciudades preciosas, buena comida, la vida no es cara...
Solo me falla que vivimos un poco aislados de España para hacer turismo en coche, pero siempre nos queda Portugal.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me encanta donde vivo, Murcia, es una ciudad muy bonita y poco conocida, si me tuviera que cambiar lo haría, o bien al norte, o a Alicante, por aquello de la cercanía de la playa, es una suerte vivir en una capital con la playa a dos pasos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Otra por aquí que viviría en en norte. Me da igual donde. Un pueblito costero del norte tranquilo bien rodeado de verde, con sus veranos frescos, su lluvia...

También me encantaría vivir en San Sebastián, pero es una ciudad muy cara para vivir.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

De irme a otra ciudad sería una con mar y buena oferta cultural, Barcelona cumple los requisitos pero tiene lo negativo del turismo masivo y los alquileres por las nubes. En Málaga tampoco me importaría vivir que está bien comunicada (esto sería otro requisito indispensable, buen aeropuerto y ave). El tema del clima no me condicionaría tanto y mira que odio el verano infernal de aquí pero bueno, son unos meses que se sobreviven con aire acondicionado + piscina y el resto del año tienes buen tiempo para hacer todos los planes al aire libre que quieras. He vivido en otro país donde en invierno era de noche a las 5 de la tarde y era una bajona, también el tiempo muy cambiante de tener que ir con el paraguas siempre encima, a mi me gusta la lluvia pero claro, aquí es que son 4 días contados y prácticamente no te condiciona nada, al final no valoramos lo que tenemos pero aquí puedes hacer planes con toda la antelación que quieras que 99% de las veces te hará un buen día, eso es algo que no me había parado a valorar hasta que viví en guirilandia, allí el día que hacía solazo era fiesta, todo el mundo se iba en bañador a los parques a tomar el sol o a pasar el día a la playa.
Última edición por Heirloom el 12 Jul 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Costa andaluza o baleares. Necesito clima mediterráneo y mar para vivir. Soy norteña y vivo en Mordor.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

En una finca en la Sierra de Madrid, en el Sistema Central. También Asturias, Cantabria o País Vasco pero en sitios fríos, porque allí el frío no es tan riguroso como en otras zonas. Necesito frío y lluvia para sobrevivir.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Soy castellana y vivo en Asturias por elección. No me pesa el clima, no es ni mucho menos tan malo como lo pintan. Los inviernos son muy suaves, llueve un poco, pero la vida sigue. No es como otros sitios en los que he vivido en los que con cuatro gotas se para todo y la gente no sale, se queda en casa y fatal.

En un pueblo de la costa de Málaga no viviría ni jarta vino, y menos después de haber conocido las playas asturianas. Creo que me podría gustar también algún lugar en Cataluña o Pirineos, Granada. También echo de menos el clima y el paisaje de mi tierra, aunque todos me tomen por loca cuando lo digo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Y la finca en la sierra de Madrid esa de la que habla Maud me interesa también, o ya del lado de Segovia.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me gusta la ciudad en la que vivo, excepto por la masificación en verano y lo caro que es todo. Pero es un lugar precioso, tiene de todo y los inviernos no son muy fríos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Folle escribió: 12 Jul 2020, 12:29 Y la finca en la sierra de Madrid esa de la que habla Maud me interesa también, o ya del lado de Segovia.
Tía que una vez vi una por 50.000€ :triste: Tardé en reaccionar y me la quitaron...

Me encanta tu firma, me representa. Se me olvidó decir que necesito un ECI en un radio de 30 minutos como mucho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo no soy española, pero me vine a España porque me gusta mucho el país y detesto el mío. Me vine a Canarias y de aquí no me sacan ni con orden internacional :queen:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Yo soy del sur del sur y tengo la impresión que por caracter y gusto quizá,viviría mejor en el norte. Galicia me llama y asturias/cantabria también.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Pues es que no podría elegir un solo sitio, la variedad de paisajes me gusta y como mis estacione favoritas son la primavera y el otoño en esos días en los que no hace sol pero la.temperatura está entre los 15 y los 25 ° C , así que para conseguirlo tendria que moverme mucho y no siempre lo conseguiria
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Soy manchega y volvería a allí o Andalucía. Al menos esos son nuestros planes a medio plazo.

Actualmente vivo en Madrid y me encanta pero no me veo aquí para siempre. También he vivido en Lanzarote, isla que amo :enamorado: salvo por la dependencia a tener un vehículo y la lejanía con mi familia; y en un pueblo de Alicante que me gustaba hasta que llegó lo peor del verano con el calor húmedo y la oleada de turistas.

El norte me encanta y suelo hacer turismo pero la lluvia la llevo fatal.
En Zaragoza estuve y también me gustó un montón,
tiene el tamaño perfecto para mi gusto y bien comunicada. Lo que no sé es cómo serán los inviernos :looll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes