¿Dónde te gustaría vivir en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

A mí es que lo de no poder salir en coche me agobia muchísimo
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Hubo un tiempo en el que estuve buscando trabajo de lo mío en Canarias pero no me salió. Iba mucho por trabajo, sobre todo a Tenerife, pero también a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. He viajado también muchas veces de vacaciones. Me encanta el clima, la tranquilidad, la gastronomía y el mar.
No podría vivir en ningún sitio lejos del mar.
Vivo en Bizkaia y cada vez se me hacen más largos los inviernos, me gusta mucho pasear pero aquí entre la lluvia, el viento... a veces se te quitan las ganas de todo. Frío no se suelo pasar, este año menos que nunca. Los veranos suelen ser una maravilla, hay días de lluvia que dan pereza porque después de tanta lluvia quieres sol, aunque para mí la perfección es calorcito pero nublado, así soy feliz en verano, y en primavera-otoño solecito pero sin mucho calor.
No me gustan las ciudades para vivir, soy antisocial y me encanta la sensación de salir de casa y al de 5 minutos estar sola. Lo malo es que al vivir en un pueblo casi todo el mundo te conoce y te controla. El coche te da mucha libertad.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Asturias es uno de los sitios donde más suicidios hay.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

@nubecilla, ¿y al tener tanto turismo no hay vuelos directos a los países de los que llegan los turistas? En Málaga pasaba eso. Evidentemente, el aeropuerto de Málaga no tiene la oferta del de Madrid, pero sí que tenía vuelos directos a muchos sitios de Europa e incluso en una parte del año (si no recuerdo mal) a Nueva York. Pero, claro, yo creo que era por el tema del turismo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

A mí me flipa mi ciudad, Barcelona, la adoro y me costaría mucho irme a vivir a otra parte. Este año que hay pocos turistas me ha hecho recordar como era la ciudad cuando yo era pequeña y jope, es que si no fuera por el turismo masivo, sería la ciudad perfecta porque no es una urbe enorme tipo Londres, pero tienes de todo y la oferta laboral, de ocio y tal es brutal. Y el mar, obviously :wub:
Es que no me molesta ni el clima, a la humedad estoy ya acostumbrada y es verdad que cuando vas a un sitio con calor o frío seco lo notas mucho, pero vamos, que es que ya estoy acostumbrada a ello.

Después de las flores dedicadas a mi ciudad, el levante sería mi territorio natural porque es lo más parecido a lo que ya conozco en cuanto a clima. No obstante, siempre he tenido la sensación de que por trabajo, tarde o temprano, voy a acabar en Madrid. Supongo que porque es desde donde se dirige el cotarro en mi profesión y la mayoría acabamos allí si queremos seguir creciendo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

El aeropuerto de Málaga está muy bien, de hecho mejor que el de aquí en cuanto a conexiones y mucho más nuevo que el de Sevilla que horrorosamente feo. De hecho algún vuelo me ha interesado desplazarme hasta allí (a Estambul volé directo desde Málaga) y ya me ha parecido un coñazo siendo una cosa muy excepcional, por eso no concibo vivir en una ciudad sin uno o uno con muy pocas conexiones.
Última edición por Heirloom el 13 Jul 2020, 16:02, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

:hide1:
Última edición por Calpurnia el 28 Ago 2021, 11:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me quedaría en mi tierra con mas sol o a Madrid le pondría playa...

Me gusta mucho Cadiz. Me gustaría jubilarme alli
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

laurenandolivia escribió: 13 Jul 2020, 10:45 Yo soy de Valladolid, vivo en un sitio de clima tropical y para mi es el paraíso. Nunca hace ni mucho calor (sólo en determinados días de la época seca se superan los 26 grados) ni mucho frío (la mínima suelen ser 20), así que siempre llevamos o vestido con sandalias o vaqueros y camiseta, no hace falta más. La lluvia es espectacular, hace un día glorioso con solazo, de repente llega un tormentón, descarga como no has visto en tu vida y a los 15 minutos vuelve a salir el sol. Lo que peor llevo es que todos los días del año amanece a las 6 de la mañana y atardece a las 6 de la tarde (lo que tiene el Ecuador), así que te da lo mismo estar en enero, en julio o en octubre, todos los días son iguales y eso me desconcierta un poco.
Así que visto lo visto el clima en España que más me gustaría es el canario, pero no sé si podría vivir en una isla. Creo que sí porque Gran Canaria y Tenerife me gustan mucho, y los guiris no me molestan en absoluto, y tienen muy buenas conexiones aéreas. En la Península preferiría algo tipo Málaga, Alicante, Sevilla, donde no haga mucho frío. En Madrid estaba muy a gusto pero cuando sea mayor y tenga niños no me veo.

Vengo a citarme a mi misma porque lo he estado pensando y creo que sí podría vivir en una isla. Al final donde vivo ahora no es tan diferente: no puedes ir a ningún sitio por carretera, las fronteras con los países de alrededor son infranqueables y estamos en guerra civil así que no solemos aventurarnos lejos de la capital más que a tres sitios que sabemos que por ahora son seguros. Para salir de la capital casi siempre es por avión. Y llevo así dos años casi y no está tan mal, no me agobia. Así que podría vivir en una isla. Lo malo el pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Elounda escribió: 13 Jul 2020, 16:00 Me quedaría en mi tierra con mas sol o a Madrid le pondría playa...

Me gusta mucho Cadiz. Me gustaría jubilarme alli
A Madrid con playa y unas montañas decentes me iba yo mañana.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Folle escribió: 13 Jul 2020, 14:35 No sabéis apreciarlo.
Di que sí!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

@Calpurnia, ni idea de si hablamos del mismo sitio, pero el clima será parecido. Yo soy de la provincia de Segovia, cerca de Valladolid. O viceversa, como quieras verlo, no quiero dar tantos datos, jajajaja. El clima no cambia tanto por la zona.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Es que la provincia de Segovia es una maravilla
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Me gusta vivir donde vivo, pero cambiaría una cosa: que no hubiera otoño ni invierno, que después del verano viniera la primavera. En serio lo digo.
Climáticamente hablando me molan Pontevedra, Cádiz, Málaga, Baleares y Canarias.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

@Folle sí, no andaba yo muy desencaminada jajaj. La verdad es que me encanta toda la comunidad en general :enamorado: Qué ganas tengo de volver.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Sí hay @Folle a Europa sobre todo, pero a aeropuertos menores no o si los hay son semanales y también pasa que esos vuelos solo están disponibles desde fuera hacia aquí, pero no desde aquí hacia afuera.
Una vez me pasó que cogí un vuelo a San Francisco, con escala en Ámsterdam que es el trayecto que más me gusta para ir.
Al volver tenía que hacer escala de tres horas y para ir a Madrid, no a Tenerife.
Pues vi un vuelo que me daba tiempo a coger de sobra y que iba directo a Tenerife así que anoté los datos de ese vuelo para la próxima vez.
Pues no hubo manera.
Y lo mismo para volver de Gales, me anoté todos los vuelos de aerolíneas que llegaban aquí y esta vez sí conseguí un billete pero no era algo que pudiera hacer con cualquiera de las que vi.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

@nubecilla ¿Cómo funciona eso? ¿Son vuelos comerciales para los que no te dejan comprar un billete?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

No sé la razón @laurenandolivia creo que muchas veces son touroperadores que tienen sus propios aviones, entonces van por paquetes, no venden el billete suelto.
Yo lo que hacía era copiar todos los vuelos de la pantalla de llegadas, para saber las compañías extranjeras que operan aquí, pero unas veces la página no tenía vuelos, otra no me dejaba comprar desde España, otras me pedían un contacto en el país (esto me pasó con una francesa y llamaron al novio de mi amiga para decir que me habían cambiado el vuelo) y otras es que ni siquiera la encontraba.

Y aún así, voy al aeropuerto a coger mi vuelo y en la pantalla aparecen otros que yo he sido incapaz de encontrar.

A veces he cogido vuelos que el personal de tierra me ha dicho "eres la única española del avión".
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

laurenandolivia escribió: 13 Jul 2020, 10:45 Yo soy de Valladolid, vivo en un sitio de clima tropical y para mi es el paraíso. Nunca hace ni mucho calor (sólo en determinados días de la época seca se superan los 26 grados) ni mucho frío (la mínima suelen ser 20), así que siempre llevamos o vestido con sandalias o vaqueros y camiseta, no hace falta más. La lluvia es espectacular, hace un día glorioso con solazo, de repente llega un tormentón, descarga como no has visto en tu vida y a los 15 minutos vuelve a salir el sol. Lo que peor llevo es que todos los días del año amanece a las 6 de la mañana y atardece a las 6 de la tarde (lo que tiene el Ecuador), así que te da lo mismo estar en enero, en julio o en octubre, todos los días son iguales y eso me desconcierta un poco.
Así que visto lo visto el clima en España que más me gustaría es el canario, pero no sé si podría vivir en una isla. Creo que sí porque Gran Canaria y Tenerife me gustan mucho, y los guiris no me molestan en absoluto, y tienen muy buenas conexiones aéreas. En la Península preferiría algo tipo Málaga, Alicante, Sevilla, donde no haga mucho frío. En Madrid estaba muy a gusto pero cuando sea mayor y tenga niños no me veo.
Has descrito el paraíso para mí. Desde pequeña he querido vivir la lluvia esa tropical como si se fuera a acabar el mundo y que después salga el sol como si nada hubiera pasado. El año pasado lo disfruté mucho en Cuba (el calor con humedad no :looll: ). Aunque creo que me acabaría cansando, pero me encantaría vivir una temporada larga en un clima así.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Dónde te gustaría vivir en España?

Mi reino por vivir en San Sebastián, no pido mucho jaja. Me encanta esa ciudad, lo bien que se come, lo bonita que es La Concha y sobretodo, la calidez de la gente.

Creo que no viviría en el sur, sí me gusta para ir de viaje pero no como para mudarme allí
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes