Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Lo del contacto semanal lo he dicho como una opción @Belmar, pero no era condición indispensable, yo haré el esfuerzo de aguantar y no ser yo la que dé el primer paso.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Entiendo que es muy difícil tener contacto cero cuando tienes posibilidad de hablar con la persona a la que quieres, aunque sea por el móvil y solo cada ciertos días. Saber que le puedes hablar y que te contesta y no hacerlo es muy complicado. Pero de corazón te digo que yo creo que no te hace ningún bien.
Analiza si las conversaciones que habéis tenido últimamente te han hecho más daño que otra cosa.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Esta historia me la conozco de primera mano (por desgracia)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes has hecho rebien! Está bien que el piense en si mismo y se quiera tomar un tiempo pero ante esa situación tu tienes que hacer lo mismo, no eres menos importante
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Qué raro que sea más habitual en verano, con la playita, los planes, el calorcito... veo que pocos piden el tiempo en invierno, cuando vas del trabajo a casa y poco más. Ajá.

Me quedo con la última frase de @Moebius
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Hay un sufrimiento inevitable que es darse cuenta que tenías el proyecto de formar una familia con una persona que no está en tu mismo momento vital.
Luego está el sufrimiento innecesario que es prolongar la agonía manteniendo el contacto y haciéndose ilusiones en balde.
Dices que es buena persona, pero enviar mensajes de buenos días/buenas noches a alguien de quien ha querido alejarse y que está pasandolo mal, me parece muy insensible.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Perdón por entrar en este tema como un elefante en una cacharreria..aquí otra con el famoso tiempo.. Por ahora con final feliz.. Pero nunca nadie está "a salvo de nada".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento el rollo. Con esto quiero decir a la forera @ohyes que a mi me salió bien.. Pero puede no salir.

Mi consejo es que os deis un tiempo de verdad. Tanto él como tú. Cortar el contacto porque lo único q hacéis es alargar este sufrimiento y la salud mental y tranquilidad es muy importante. Quién sabe? Quizás en este tiempo te das cuenta de q hay una vida fuera q te hace feliz.. 🤗🤗🤗🤗
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@Cactuses qué bien lo que cuentas, me alegro por vosotros y por la niña. Claro que la situación es completamente diferente, los dos “madurasteis” (no sé si es la palabra adecuada pero es la única que ese me ocurre) en ese tiempo y empezasteis de nuevo, creo que lo que hicisteis fue bueno para los dos.

Lo malo en el caso de este hilo es que mientras él dice pensárselo (aunque sigue con ambigüedades en cuanto a los tiempos y a su comportamiento) la forera no avanza, está en un paréntesis esperando a que el otro decida sobre su vida y la de ella. Y creo que no es bueno dar tanto poder a nadie sobre la propia vida, esa indefensión no es buena para la autoestima y la independencia personal.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Un golpe en la mesa a tiempo a veces en necesario.

Él se cree q la tiene cuando quiera... Y si ve las orejas al lobo igual espabila...
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Tener un hijo no es ninguna tontería y si decides hacerlo, elegir a la persona con la que das ese paso es una de las decisiones más importantes de la vida.

Es personal, está claro, pero tener un hijo con alguien que no está seguro de estar contigo y te hace esto...
Voy a ser dura, pero creo que si decide volver contigo y tenéis un hijo hay muchas posibilidades de que te acabe echando en cara que lo tuvo por tus presiones y use eso para, o bien dejarlo definitivamente contigo, o bien seguir contigo, pero haciendo su vida.

Yo no querría para mí ninguna de esas dos cosas, piensa en que futuro quieres para tí.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Cuando quedemos luego, lo primero que le voy a decir es que si le regalo un mes y medio de mi tiempo va a ser para que de verdad piense y no para que siga con su vida y dos días antes de cuando nos veamos en agosto que piense qué me dice.
Que quiero que saque tiempo para pensar si son miedos suyos, si se ha desencantado que piense qué cosas han ido derivando en ello y si se pueden solucionar o no, que lo que no quiero es que pasado el tiempo me siga diciendo no sé, no lo tengo claro. Que ya tiene que ser capaz de abrirse y que si de verdad no descarta una vuelta tendrá que saber qué cosas se pueden mejorar, para no caer en lo mismo
Si por el contrario, cree que la relación es insalvable y el tiempo no va a servir para nada que sea sincero y lo diga ya y mejor para mi.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes Si estás decidida a darle tiempo para pensar, hazlo. Y desde luego que tu paciencia es un regalo que le haces, no todas nos quedaríamos esperando a que otra persona decida sobre nuestra vida.
Pero el tiempo que se toma es suyo, no tuyo. Tú no puedes quedarte congelada a la espera, aprovecha este tiempo para encontrarte y ver qué es lo que quieres de la vida, pero de verdad:
Plantéate la vida sin él, porque es bastante posible que la respuesta sea negativa, o llena de tibieza para que seas tú quien dé el paso definitivo.
¿Quieres hijos?
¿Quieres tenerlos con alguien como él?
Si él no quiere tenerlos ¿renunciarías a tu sueño y volverías con él?
¿O los tendrías si él se “conforma” porque sabe que es tu ilusión, aunque no sea lo que quiere?
Y lo que me parece más importante: ¿volverás a confiar en alguien que huye ante las dudas, en lugar de afrontarlas contigo como una pareja de verdad? Ahora no tenéis problemas serios, pero cuando los haya (y los habrá, por lo hijos, los padres, el trabajo, una enfermedad, por la vida misma...) ¿crees que estará a tu lado, o de nuevo tendrá que pensarse si eso encaja en su vida?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes mi opinión es que te va a decir que de verdad necesita pensar...sea o no verdad.
Xq a ver.. Seguramente él tenga "miedo" a lo desconocido, a la incertidumbre de su vida nueva sin ti, quiere tener "un seguro de vuelta" y se lo vas a poner en bandeja.
Por eso estos días te mandaba mensajitos...son "cucus" en toda regla para q cuando tu empieces a estar mejor él aparezca y le recuerdes de nuevo.

Es una postura muy egoísta.

Antes he contado la historia del tiempo que salió bien, pero también tengo una q aquello no había por donde cogerlo.

Cada uno es libre de hacer lo quiera, pero pensaría muy seriamente en decirle que nada de tiempo. Que cada uno por su lado. Y si algún día hay algo que hablar o arreglar deis el paso y lo hagáis. Pero vivir en duda constante, mirando el móvil a ver si bay un mensaje, un algo en sus RRSS... Eso no es vida.

Desconecta de él y el tiempo dirá si lo q había era genuino y se puede retomar o si es tiempo de pasar a otra cosa 😘

Es fácil decirlo y muy difícil hacerlo.. Pero oye piénsalo x siaca...
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes, te he estado leyendo. Yo hace unos años no sabía cómo dejar a mi pareja y al principio le pedí un tiempo. Yo ya había decidido que quería dejarlo, sabía que tenía que hacerlo, pero no sabía cómo porque no quería hacerle daño.

Al final, tardé muy pocos días porque en realidad solo necesitaba armarme de valor.

Yo en la conversación que tengáis hoy quizá le diría también eso: si crees que quieres dejarlo pero tienes miedo a hacerme daño o no sabes cómo, también prefiero que lo hagas cuando antes; el resultado será el mismo pero con el dolor añadido del tiempo extra de espera.

Mucho ánimo, te han dado muy buenos consejos por aquí.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Vengo a dar otra opción positiva.

Yo cuando llevaba tres años, me pidieron también el famoso 'tiempo'. Se lo di, pero hice mi vida, por supuesto que al principio lo pasé fatal, pero me hice a la idea que la relación se había acabado. Corte todo el contacto, hasta que empezó a intentar quedar en varias ocasiones y al final accedí. retomamos la relación poco a poco, y aquí seguimos juntos 8 años después.
Si hubo una tercera persona o no, no lo sé, creo que no, pero nunca pondría la mano en el fuego, pero a nosotros, bueno, más bien a él, le vino bien ese tiempo para replanteárselo todo.

No siempre los 'tiempos' son malos o acaban mal.
Eso sí, fundamental, contacto 0, hazte a la idea que la relación está finalizada y haz tu vida.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6680
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Pero qué diferencia hay entre cortar la relación y darse un tiempo pero tener contacto 0? Es que para mi si cortas cortas, aunque en x meses retomes la relación, pero si no va a haber contacto y ambas partes van a seguir haciendo su vida, qué sentido tiene llamarlo darse un tiempo? Para mi es un eufemismo de los que no tienen valor para decir hasta aquí, o de los que son unos egoístas que quieren tener a la otra persona en el banquillo por si acaso en ese tiempo se aburren o no encuentran a otra persona que les guste más.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Para mí la diferencia es poner una fecha y hablar las cosas en ese momento y no esperar a ver si volvemos a encontrarnos de aquí a x meses, yo ya digo que no era partidaria de esta opción y creo que es egoísta por parte del que lo pide, pero también creo que a veces las personas necesitamos espacio y perspectiva para ver con claridad las cosas.

@ohyes cómo estás?
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@Veranito me alegra leer también casos positivos! Ojalá a nosotros nos vaya a así de bien también! 🤩
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Hola! Lo primero me alegro x las historias que os han ido bien. Ojalá pueda contar en un tiempo yo lo mismo.
Ayer se lo dijo a su madre y luego su madre me llamó para decirme que podía contar con ella para lo que quisiera, que había estado muy contenta conmigo, que si volvíamos ella feliz, etc.
Cuando llegué el todavía no estaba listo así que subí a casa. Nos dimos un abrazo, yo estaba comedida porque sabía q él no quería que pasara nada. Pero él fue a más, besos por la nuca, etc. le recalcaba que yo no era. Vinos tres veces a volver a abrazarme y al final dijo es que no puedo, y me empezo a besar y al final... pasó.
Y fue pasional como al principio, los últimos meses era más mecánico.
De camino al restaurante le dije lo de que el tiempo era para pensar etc, q si me decia lo mismo para eso no había tiempo, q si había cosas q mejorar las tenía que analizar, etc. Que si lo veia insalvable tb mejor dejarlo ya (lo de cobarde lo tenía en mi discurso pensado) pero luego allí se me olvidó. Creo q hubiera contestado lo mismo.
En la cena estuvimos muy bien, hablando de otras cosas.
Al despedirnos le pregunté por la opción que elegía y dijo que lo del tiempo, otra vez le di la chapa con que eso implicaba pensar.
Me dijo que había estado muy bien (había nombrado antes de quedar que igual estaba tenso por la despedida y x si pasaba algo)
Al llegar a casa me pregunto si había llegado, le dije que sí y le mande el whatsapp despedida, q esperaba q no mintiera y de vacaciones pensara, q le echaría de menos etc.
Él puso que se alegraba de haber quedado conmigo, que habia estado muy bien y que gracias por entenderle.
Le dí la carta y le dije q la leyera cuando lo necesitara.
Yo he dormido fatal, me costó coger el sueño (no tomé orfidal) y he estado toda la noche con pesadillas. Me he levantado con ansiedad de saber que empieza el tiempo y que no vamos a hablar todos días, que como mucho un día a la semana. De no saber de él. Eso me angustia por un lado. Por el otro, tengo buenas sensaciones de ayer. Creo que vió que tenía las ideas claras y que podemos estar muy bien.
Última edición por Desventuras el 12 Jul 2020, 14:22, editado 1 vez en total.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Níobe escribió: 12 Jul 2020, 11:58 Para mí la diferencia es poner una fecha y hablar las cosas en ese momento y no esperar a ver si volvemos a encontrarnos de aquí a x meses, yo ya digo que no era partidaria de esta opción y creo que es egoísta por parte del que lo pide, pero también creo que a veces las personas necesitamos espacio y perspectiva para ver con claridad las cosas.

Esa es la diferencia para mi también. Que das el beneficio de la duda al otro para que piense y se aclara y hay una fecha para hablar sobre ello.
@ohyes cómo estás?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes