Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

No lo había pensando pero tal y como dice una forera, has pensado si este es el tipo de padre que quieres para tus hijos? Tú cómo adulta puedes decidir aguantar esta situación y en consecuencia pasarlo mal, pero y tus hijos? Qué pasa si volvéis, te dice que si a un proyecto futuro, tenéis un hijo y le sobrevienen las dudas de nuevo porque no se ve capaz o no está convencido de si eso es lo que quiere. Yo no podría estar con alguien así, en el momento en que me plantea volver después de pegarse el verano de su vida ya no podría volver a depositar mi confianza en él.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes siento mucho que estés así, yo mantendría contacto cero y haría mi vida, verte independiente y que puedes estar estar sola este tiempo te va a venir muy bien de cara al futuro y te va a ayudar para ver si la que quiere o no estar con él después de esto eres tú, no te cierres a esperar a ver qué decide él y no le escribas, si tienes que desahogarte hazlo con alguna amiga o ponlo por aquí no con él, no analices todo y busques respuesta porque no la hay, si seguís así vais a entrar en una dinámica que solo puede hacerte daño.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

En el vídeo que han puesto más atrás lo explica super bien y muy claramente. Te estás autoengañando y lo sabes.

Ánimo, tómate tu tiempo para digerirlo, pero no te pongas en situación de más vulnerabilidad estando totalmente disponible para él, no te haces ningún favor.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lana7 el 10 Jul 2020, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Sí, dejarlo y no ser egoísta, que la otra persona haga su vida, y si un día decide que quiere volver con ella que se arriesgue. Igual es un sí, pero igual es un no.

Por otro lado no es lo mismo con veinti que con teintay. Si un tío de 37 palos es tan inmaduro como para necesitar un tiempo en verano, en vacaciones, tenerla a ella enganchada hasta que tome la decisión y demás, pues sinceramente ya se puede ir a tomar por el culo, porque las decisiones implican el propio futuro en sí mismo.

En este caso ella ve que el problema son los hijos, creo que todas las demás vemos que parece que en verdad el problema es la relación en sí. Si alguien se está planteando tener niños o tenerlos en un futuro (no es lo mismo pensar esto con 25 que con 35, que el tiempo corre en nuestra contra), pues las tonterías de los tiempos son tonterías. Hay que coger el toro por los cuernos y sentarse a hablar las cosas.

Esa es mi opinión claro, pero el que pide el tiempo no piensa en cómo se siente la persona a la que se lo pide, la incertidumbre, el saber si volverá o no, el saber si está conociendo a otra gente o no, etc. Es egoísta y cobarde. Si sale bien? Pues todos contentos, pero es que no suele salir bien y muchas de esas parejas acaban rompiendo con el tiempo, porque todos sabemos que en dos meses uno no se replantea la vida y una relación, y si es no va a ser no la primera semana y al quinto mes.
Galiza chora...
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Palma escribió: 10 Jul 2020, 12:51 Sí, dejarlo y no ser egoísta, que la otra persona haga su vida, y si un día decide que quiere volver con ella que se arriesgue. Igual es un sí, pero igual es un no.

Por otro lado no es lo mismo con veinti que con teintay. Si un tío de 37 palos es tan inmaduro como para necesitar un tiempo en verano, en vacaciones, tenerla a ella enganchada hasta que tome la decisión y demás, pues sinceramente ya se puede ir a tomar por el culo, porque las decisiones implican el propio futuro en sí mismo.

En este caso ella ve que el problema son los hijos, creo que todas las demás vemos que parece que en verdad el problema es la relación en sí. Si alguien se está planteando tener niños o tenerlos en un futuro (no es lo mismo pensar esto con 25 que con 35, que el tiempo corre en nuestra contra), pues las tonterías de los tiempos son tonterías. Hay que coger el toro por los cuernos y sentarse a hablar las cosas.

Esa es mi opinión claro, pero el que pide el tiempo no piensa en cómo se siente la persona a la que se lo pide, la incertidumbre, el saber si volverá o no, el saber si está conociendo a otra gente o no, etc. Es egoísta y cobarde. Si sale bien? Pues todos contentos, pero es que no suele salir bien y muchas de esas parejas acaban rompiendo con el tiempo, porque todos sabemos que en dos meses uno no se replantea la vida y una relación, y si es no va a ser no la primera semana y al quinto mes.
No, yo dije que tenía dos cosas en las que pensar, en lo que sentía y en si quería ser padre. Porque en el caso de que me eche de menos y se plantee volver, tendrá que valorar y aceptar lo segundo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes Es que si tiene que pensar en lo que siente y a mayores ser padre, no es moco de pavo.

Igualmente te pregunté si estarías dispuesta a seguir con él si te dice que no quiere ser padre, o si te dice que sí y luego resulta ser que no quiere (que esto pasa más de lo que parece).
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

ohyes escribió: 10 Jul 2020, 13:48
Palma escribió: 10 Jul 2020, 12:51 Sí, dejarlo y no ser egoísta, que la otra persona haga su vida, y si un día decide que quiere volver con ella que se arriesgue. Igual es un sí, pero igual es un no.

Por otro lado no es lo mismo con veinti que con teintay. Si un tío de 37 palos es tan inmaduro como para necesitar un tiempo en verano, en vacaciones, tenerla a ella enganchada hasta que tome la decisión y demás, pues sinceramente ya se puede ir a tomar por el culo, porque las decisiones implican el propio futuro en sí mismo.

En este caso ella ve que el problema son los hijos, creo que todas las demás vemos que parece que en verdad el problema es la relación en sí. Si alguien se está planteando tener niños o tenerlos en un futuro (no es lo mismo pensar esto con 25 que con 35, que el tiempo corre en nuestra contra), pues las tonterías de los tiempos son tonterías. Hay que coger el toro por los cuernos y sentarse a hablar las cosas.

Esa es mi opinión claro, pero el que pide el tiempo no piensa en cómo se siente la persona a la que se lo pide, la incertidumbre, el saber si volverá o no, el saber si está conociendo a otra gente o no, etc. Es egoísta y cobarde. Si sale bien? Pues todos contentos, pero es que no suele salir bien y muchas de esas parejas acaban rompiendo con el tiempo, porque todos sabemos que en dos meses uno no se replantea la vida y una relación, y si es no va a ser no la primera semana y al quinto mes.
No, yo dije que tenía dos cosas en las que pensar, en lo que sentía y en si quería ser padre. Porque en el caso de que me eche de menos y se plantee volver, tendrá que valorar y aceptar lo segundo.
Perdona si soy algo dura, pero si alguien me dice que tiene que pensarse si me quiere o no ya me está dando la respuesta, y no es afirmativa. Y respecto a los hijos, esa es una decisión de dos, no sé en qué va ayudarle el pensarlo a solas, porque no es sólo querer o no querer, sino querer tenerlos con una persona concreta.

Cuanto más te leo, más claro lo veo. Por tu bienestar, empieza a llenar tu vida con lo que a ti te guste, tus amigos, tu familia, tus aficiones. Si más adelante decide volver, acéptalo porque te complementa y tenéis un plan de vida en común, no esperando a que se amolde a lo que tú deseas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Siento por lo que estás pasando, tener que comerte algo así sin quererlo debe ser durísimo
Te han dado muy buenos consejos, sé que desde fuera todo parece muy fácil y lo único que se me ocurre añadir es que él se está comportando como un egoísta y un inmaduro que no empatiza contigo, de verdad quieres estar con alguien así y que sea el padre de tus hijos?????
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12877
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Un verano de soltero. Si conoce a alguien bye, bye, si no, te tiene en la recámara para invierno. No necesita tanto tiempo para pensar, con una semana o dos suficiente. Para mí que ya lo tiene claro. Siento ser tan directa, pero lo veo cristalino.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Estás tan a su merced que te torea cómo quiere. Siento ser tan clara pero deberías poner un límite y pensar en tu bienestar por encima del suyo. No serás ni la primera ni la última que manda a pastar a un tío aún queriendolo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Siento mucho por lo que estás pasando, yo pasé algo así hace muchos años y con una relación que no era muy seria pero esos meses de incertidumbre, de darle vueltas al coco con cada palabra suya, etc han sido de los peores de mi vida. Obvio acabó mal y obvio que para él había acabado ya cuando pidió el tiempo.

Quizá te ayudaría a darle un poco la vuelta a la tortilla, me explico. Tómate estos meses para pensar en ti, haz planes nuevos, gente nueva, intenta conectar con la naturaleza, quizá un viaje sola...en definitiva no pienses en lo que él siente sino en lo que sientes tú. Lo ideal sería que no tuvieras contacto con él pero sé que es duro cuando lo vives.

Y sobretodo te diría que fueras aceptando que probablemente la relación está rota, hasta entonces no vas a empezar a superarlo, así es el cerebro...si al final todo termina bien con tu chico también te pillará con el ánimo más alto.

En cualquier caso, dar consejos es muy fácil, tienes que actuar como a ti te salga de dentro pero ten un poco en cuenta las cosas que te decimos aquí porque hay buenos consejos.
Última edición por Lana. el 10 Jul 2020, 15:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Repe
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Folle escribió: 05 Jul 2020, 16:05 No os entiendo a las que no contempláis lo de tomarse un tiempo, jajaja. A mí me parecen una herramienta práctica y casi necesaria en relaciones largas cuando surgen problemas. Un tiempo distanciados, para pensar solos, sin estar bajo el influjo de la otra persona. Para mí, es la forma de aclarar la cabeza y de darnos cuenta de cosas.
Entiendo perfectamente que una parte pueda necesitarlo, o incluso las dos en una crisis etc. Pero sin existir esa crisis (o qué sea unilateral, como es el caso) uno le pida tiempo al otro me parece de un egosimo y una crueldad...yo no me atrevería a hacerlo, es muy feo tener al otro ahí sufriendo esperando tu decisión, y además es muy cobarde
Vamos, que creo que lo que hay que hacer si hay dudas es, o joderse y resolverlas una misma (que supongo que es lo que hace la mayoría) o tener el valor de romper con todas las consecuencias. Si luego en X tiempo se da una cuenta de que quiere estar con esa persona pues intentar un acercamiento y suerte. Anda que no hay casos de parejas que se separan, luego vuelven y están bien, lo de segundas partes no son buenas no se cumple en este tema, por mucho que se diga.

En todo caso, cada relación es un mundo, mucho ánimo @ohyes , yo creo que deberías de tomártelo como un final y bueno, ya se verá, pero es que lo vas a pasar fatal si no.
Con 37 años me parece un cachondeo que tenga esas dudas como si tuviera 22, no se, igual son prejuicios míos
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Es que lo de pedir un tiempo de manera unilateral, para que sea respetuoso, tiene que ser del tipo "voy a aprovechar el finde que me voy al pueblo para pensar y aclararme, el lunes hablamos" y luego llega el lunes y hablais. Todo lo demas sin fecha final es una tortura.

Mi ex me hizo algo parecido, que necesitaba aclararse y que no sabia cuando me podia dar una respuesta, intente darle espacio, pero solo aguante una semana y fue una agonia. Al final le llame y despues de casi tener que obligarle a darme una respuesta me dijo que no se veia conmigo bla bla bla y lo dejamos. Durante meses me quedo el "que habria pasado si yo no le hubiese llamado" y el pensar que igual habriamos seguido porque me habria hechado de menos y toda la pesca. Pero ahora, años despues y viendolo con perspectiva pues la decision el ya la habia tomado lo unico que pasaba era un cobarde.

En cambio con mi pareja actual pasamos por un pequeño bache, no fue sobre si dejarlo o no, pero si que estuvimos hablando de un tema sin ponernos de acuerdo y me dijo que necesitaba pensarlo un poco y que le diese un par de dias (entiendase un par de dias sin tocar el tema y aprovechando que se iba de viaje, no dejarlo hasta que se decidiese). Al par de dias cuando se habia aclarado, y yo tambien, saco el tema otra vez y lo solucionamos. Esto me parece mas normal.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Pero bueno, cómo se puede ser tan malo y pedir un tiempo hasta septiembre?? Me parece muy cruel, de verdad, así no puedes pasar página ni centrarte en nada.
@ohyes mucho ánimo :hug: ahora no lo ves porque quieres estar con él, pero en un futuro te va a dar mucha rabia no haber pasado de él. Es que es muchísimo tiempo, qué agonía.

Yo una vez le pedí un tiempo a un novio, pero solo una semana, mas que suficiente para aclar mis sentimientos, no para pegarme la juerga padre sin responsabilidades, no te jode. A la semana hablamos y volvimos.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

ohyes escribió: 09 Jul 2020, 20:14
lifeinpink escribió: 09 Jul 2020, 19:32
Loreni escribió: 09 Jul 2020, 18:07 La carta es lo de menos, si a lo mejor al final ni la envias, si te sirve para ordenar pensamientos y desahogo adelante, si se la das a él o no, ya lo verás.
+1

Hay una cosa que no te me ha quedado muy clara y perdóname @ohyes si ya lo has mencionado, pero es evidente que tú quieres ser madre, eso lo has dicho, pero él no está muy claro que quiera ser padre. ¿Y si decide que sí quiere estar contigo pero que no quiere dar ese paso? ¿Seguirías queriendo estar con él? Igual ya lo has dicho y no me acuerdo, pero creo que es una posibilidad a tener en cuenta...
Creo que yo, aunque con miedos como todo el mundo, tengo claro que quiero ser madre. Me encantan los niños, se me dan bien, me muero de ganas de coger a los bebés, sé que seré una buena madre. He pensado estos días e igual podría aguantar bastantes años con él sin serlo, pero siento que luego me arrepentería y ya sería tarde para serlo.
De todas formas, él no va a plantear esa opción porque sabe que lo tengo claro y no va a privarme de ello
Jo, pues al menos me alegro de que estés segura de eso, porque si encima sigue con inseguridades después de volver...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Hasta septiembre? pero como vas a estar así dos meses?? No te hagas eso porque te va a destrozar, es horrible y él es un sinvergüenza si pretende tenerte en esa agonía tanto tiempo.
Es egoísta, ahora pone la excusa del trabajo de que está muy liado, mañana que se agobia con no se qué, pasado a saber..piensa en él y le está dando igual como estés tú. No sé si es inmaduro o simplemente necio pero a mí me parece que una persona que de verdad te quiere no hace así las cosas. Solo quiere saber si la comodidad de estar contigo le compensará.
Es que ya hasta lo de ser padre queda en un 2º plano si lo mínimo no lo cumple.

Lo siento mucho de verdad, tú haz tu vida y apoyate en tus seres queridos y en el foro cuando lo necesites. Que sepas que todo pasa aunque ahora se vea muy complicado
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Hola chicas.
Hoy estoy contenta porque he tomado una decisión, aunque sé que no os va a gustar a todas. Pero esta decisión me va a permitir ir desconectando del tema, os cuento.
En estos días me he dado cuenta de que no puedo seguir así, pendiente de si me escribe, aprovechar que me escriba para intentar sacar información y según cómo este de débil alargar la conversación todo el día, decirle algo bonito para ver si recibo lo mismo, analizar sus buenos días /noches y cada palabra que dice. Ha reconocido que se ha sentido agobiado en algún momento.
Tampoco me hace ningún bien que tan pronto diga que no lo tiene claro, como que va a pasar tiempo, como que lo mejor sería que me dijera que es definitivo y así no estoy pendiente, como que en este tiempo está pensando en nosotros, etc etc.
Hemos quedado mañana y pensaba decirle lo que le he dicho por teléfono y que os cuento ahora.
Le he soltado un monólogo que intento resumir.
Básicamente, que si ya tenía clara su decisión que lo dejábamos definitivamente ahora. Que si de verdad necesitaba pensar sobre lo nuestro, sobre qué sentía, la paternidad, etc. que le daba ese tiempo, pero que no podía ser indefinido. Que lo mejor era cortar el contacto diario, nada de buenos días y noches, que si acaso un día a la semana si nos apetecía preguntar qué tal o contarnos algo. Que yo entendía que ahora no pudiera decirme nada sobre lo que pasaba por su cabeza porque los sentimientos fueran encontrados, no hubiera pasado tiempo y encima habláramos cada día, que así no daba la sensación de tener ese tiempo que pedía.
Pero que, de cara a final de agosto, hablar de nuevo. Porque ya habría sido un mes y medio sin vernos, sin contacto diario y sin él trabajando para poder pensar de manera relajada, y entonces sus sentimientos o dudas serían más nitidas y ya podría abrirse y decidir qué hacer, qué hacer yo o qué hacer juntos. Le he dicho que si antes de esa fecha tenía claro que no, que, por favor, me lo dijera, que cuanto antes para mi mejor.
Y le he advertido de que lo de ser padre, no va a levantarse un día diciendo "quiero serlo", así que porque estuviera 7 meses pensándolo no lo iba a tener más claro que en 2 semanas. Que si espera que una bola mágica o alguien le diga que va a ser muy feliz con un hijo o que no se va a arrepentir si no lo tiene, no va a ocurrir. Esa incertidumbre siempre la va a tener y es cuestión de apostar por una opción u otra.
Me ha dicho que le parecía muy bien, que creía que este tiempo es lo que necesitaba y que se iba a sentir mejor si no interpretaba cada paso suyo, le he vuelto a recalcar que si creía que no iba a funcionar que rompíamos ya y no pasaba nada, pero que yo necesitaba actuar.
Os preguntaréis para qué quedamos mañana. Él no lo sé a ciencia cierta, para verme y estar juntos ha dicho, yo voy a aprovechar y le voy a dar la carta. No quiero quedarme sin decirle todo lo que necesito, me va a hacer estar más tranquila. Pero no puedo dársela más adelante como tenía pensado porque es incumplir el tiempo, por lo que le diré que mi idea era que la leyera en vacaciones pero que como no puedo ya, que se la doy ahora y que él decida que hacer con ella.

Estoy fatal por la parte de que se me va a hacer muy muy duro no poder hablar y no saber de él, pero por otra me voy a quitar el estar pendiente del móvil por si me escribe y luego analizar aquí y con 10 amigas más cada whatsappp suyo.
Otras deciáis que para echarme de menos esta era la única forma. No sé qué pasará al final, igual es un no, pero ahora he hecho lo que me ha salido, soy poco racional yo...
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Pues creo que has dado el primer paso para estar mejor tú. Ni puedes estar indefinidamente esperando a que se decida ni es bueno para ti mirar ansiosamente el móvil para ver que te dice, que no te dice. Si se conecta si no. Hacer eso te desgasta mucho y te hace sufrir.
Quizás el siguiente paso es no tener contacto semanal, y si lo tienes que no te condicione la semana, que porque diga esto o deje de decirlo acabes sufriendo tú.
Y como has puesto un plazo, cumplelo y que la cosa no se alargue y se haga interminable.
Espero que todo te salga bien, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es intentar ser lo más felices posible y esta situación no te está haciendo precisamente feliz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes