Paragüeras inversoras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Paragüeras inversoras

Gracias a las dos por las respuestas. Hay que echar muchos números entonces, creo que no me compensa vender mientras no sean ganancias muy, muy elevadas (que no es el caso).
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3746
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Paragüeras inversoras

laury escribió: 13 May 2020, 16:35
laurenandolivia escribió: 13 May 2020, 10:02 ¿Alguna conoce los impuestos relacionados con la venta de acciones? Yo hasta ahora no he vendido nunca, simplemente he metido ahorrillos y con casi todo voy perdiendo, pero el otro día repsol dio una subida fuerte y si hubiera vendido hubiera ganado un porcentaje gracioso. La cuestión es que no sé qué impuestos me van a cobrar y entre eso y la comisión del broker igual al final salgo perdiendo y no me quiero pasar de lista.
Hola @laurenandolivia , por los beneficios de la venta de acciones tienes que pagar el 19% a Hacienda (hasta 6.000 euros). Pero no se pagan en el momento de la venta, lo tendrás que incluir en la declaración del año siguiente.
De 6000e a 50000e el 21% y a partir de 50000e 23%.
Si no ha cambiado.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 12 May 2020, 19:44
@Monsoon qué tal de comisiones Etoro? he leído que para corto sí las cobran.
Sí, tanto en corto como si operas con apalancamiento hay comisiones . Cuando compras el activo subyacente no, pero supongo que te la cobran con el spread.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

laurenandolivia escribió: 13 May 2020, 17:50 Gracias a las dos por las respuestas. Hay que echar muchos números entonces, creo que no me compensa vender mientras no sean ganancias muy, muy elevadas (que no es el caso).
Yo es que vi una subidilla de céntimos, no? A lo mejor todavía no leo bien los gráficos. Supongo que quien tenga muchos miles metidos esa subida le vino de lujo y seguro que vendió y ahora recompra cuando baje más (si baja).
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Paragüeras inversoras

Monsoon escribió: 13 May 2020, 18:41
Soni escribió: 12 May 2020, 19:44
@Monsoon qué tal de comisiones Etoro? he leído que para corto sí las cobran.
Sí, tanto en corto como si operas con apalancamiento hay comisiones . Cuando compras el activo subyacente no, pero supongo que te la cobran con el spread.
No me he enterado de nada :D:

A tirar de Google :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 11 May 2020, 13:48
Si alguien entiende lo que he puesto en letra pequeña y me lo puede aclarar se lo agradezo: (*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84 € (IVA incluido) por clase valor.)
Yo he abierto hoy la cuenta Broker en ING y me han informado que esos 4,84 € serían por empresa de la que tengas acciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

eraseunavez escribió: 13 May 2020, 19:15
Soni escribió: 11 May 2020, 13:48
Si alguien entiende lo que he puesto en letra pequeña y me lo puede aclarar se lo agradezo: (*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84 € (IVA incluido) por clase valor.)
Yo he abierto hoy la cuenta Broker en ING y me han informado que esos 4,84 € serían por empresa de la que tengas acciones.

Anual? Lo que vayas viendo me dices y lo voy poniendo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 13 May 2020, 19:25
eraseunavez escribió: 13 May 2020, 19:15
Soni escribió: 11 May 2020, 13:48
Si alguien entiende lo que he puesto en letra pequeña y me lo puede aclarar se lo agradezo: (*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84 € (IVA incluido) por clase valor.)
Yo he abierto hoy la cuenta Broker en ING y me han informado que esos 4,84 € serían por empresa de la que tengas acciones.

Anual? Lo que vayas viendo me dices y lo voy poniendo.
No, sería semestral.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 13 May 2020, 19:25
eraseunavez escribió: 13 May 2020, 19:15
Soni escribió: 11 May 2020, 13:48
Si alguien entiende lo que he puesto en letra pequeña y me lo puede aclarar se lo agradezo: (*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84 € (IVA incluido) por clase valor.)
Yo he abierto hoy la cuenta Broker en ING y me han informado que esos 4,84 € serían por empresa de la que tengas acciones.

Anual? Lo que vayas viendo me dices y lo voy poniendo.
Semestral Soni si no haces ningún movimiento en esos seis meses por cada valor.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

eraseunavez escribió: 13 May 2020, 18:53
Monsoon escribió: 13 May 2020, 18:41
Soni escribió: 12 May 2020, 19:44
@Monsoon qué tal de comisiones Etoro? he leído que para corto sí las cobran.
Sí, tanto en corto como si operas con apalancamiento hay comisiones . Cuando compras el activo subyacente no, pero supongo que te la cobran con el spread.
No me he enterado de nada :D:

A tirar de Google :jiji:

Mañana empiezo el glosario, pero a groso modo, CREO:

- En corto es cuando compras y vendes en el día (trading)

- El apalancamiento es muy peligroso, puedes perder la inversión y quedar a deber!! porque es como que te "prestan" dinero. Si operas con un apalancamiento 1:10 por ej, y tienes 1.000€ reales, tu inversión se multiplica por 10, o sea operarias con 10.000€. Si ganas estupendo, pero si pierdes todo quedas a deber esa cantidad. Que alguien me corrija pq vi tan peligroso esto que ni profundicé, pq no lo voy a probar.

- El activo subyacente tiene que ver con las opciones y los futuros, son productos más complicados que comprar acciones en los que tampoco me voy a meter.

- El spread: cuando te metes a mirar el valor de una acción te sale un precio de compra y uno de venta, el precio de venta compra siempre es unos céntimos mayor por lo que siempre empiezas en negativo la inversión. Esos céntimos son una de las comisiones que se lleva el broker.

Espero no haber metido la pata con nada, no obstante mañana lo intento sacar de alguna página especializada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 13 May 2020, 19:34
eraseunavez escribió: 13 May 2020, 18:53
Monsoon escribió: 13 May 2020, 18:41
Soni escribió: 12 May 2020, 19:44
@Monsoon qué tal de comisiones Etoro? he leído que para corto sí las cobran.
Sí, tanto en corto como si operas con apalancamiento hay comisiones . Cuando compras el activo subyacente no, pero supongo que te la cobran con el spread.
No me he enterado de nada :D:

A tirar de Google :jiji:

Mañana empiezo el glosario, pero a groso modo, CREO:

- En corto es cuando compras y vendes en el día (trading)

- El apalancamiento es muy peligroso, puedes perder la inversión y quedar a deber!! porque es como que te "prestan" dinero. Si operas con un apalancamiento 1:10 por ej, y tienes 1.000€ reales, tu inversión se multiplica por 10, o sea operarias con 10.000€. Si ganas estupendo, pero si pierdes todo quedas a deber esa cantidad. Que alguien me corrija pq vi tan peligroso esto que ni profundicé, pq no lo voy a probar.

- El activo subyacente tiene que ver con las opciones y los futuros, son productos más complicados que comprar acciones en los que tampoco me voy a meter.

- El spread: cuando te metes a mirar el valor de una acción te sale un precio de compra y uno de venta, el precio de venta compra siempre es unos céntimos mayor por lo que siempre empiezas en negativo la inversión. Esos céntimos son una de las comisiones que se lleva el broker.

Espero no haber metido la pata con nada, no obstante mañana lo intento sacar de alguna página especializada.
Muchas gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Paragüeras inversoras

Me quedo para aprender, siempre he tenido curiosidad por este mundillo.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

He actualizado con lo que me habéis dicho de la comisión semestral de ING y en el glosario con las órdenes "por lo mejor" y el apalancamiento.

También info de Selfbank.

@bri entonces sería un movimiento semestral en la cartera o por cada valor? en la web tal y como lo ponen parece que se refiere a un movimiento cada 6 meses en el Broker, pero si es por cada valor la cosa cambia.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Paragüeras inversoras

eraseunavez escribió: 13 May 2020, 18:53
Monsoon escribió: 13 May 2020, 18:41
Soni escribió: 12 May 2020, 19:44
@Monsoon qué tal de comisiones Etoro? he leído que para corto sí las cobran.
Sí, tanto en corto como si operas con apalancamiento hay comisiones . Cuando compras el activo subyacente no, pero supongo que te la cobran con el spread.
No me he enterado de nada :D:

A tirar de Google :jiji:
Que conste que yo no tengo ni idea, pero sí es verdad que juego un poco a esto y también leo, por lo que me acostumbro a algunos términos que, aunque básicos, son complicados para quien no siga un poco este mundo.

@eraseunavez te hago un pequeño resumen de los términos y corrijo una cosilla de lo que te ha puesto
@Soni

- Ponerse corto en una acción es lo contrario de largo :clap: . El concepto básico que todos conocemos de la bolsa es: compro cuando está bajo, espero que suba, vendo y gano dinero (eso sería ponerse largo). Pero también se puede apostar a lo contrario, a que va a bajar (que sería ponerse corto). Esto ya no se hace comprando acciones, sino mediante un contrato por diferencia.

Imagina que crees que una acción va a bajar de valor. No lo puedes hacer directamente, así que me pides mi acción, yo te la presto, la vendes y te quedas el dinero, cuando te parece bien la vuelves a comprar y me la devuelves. Si la acción ha bajado, te habrá costado menos y te quedas la diferencia, y si ha subido te toca pagar más para poder recomprarla y has perdido dinero.

Con esto del virus y el batacazo de las bolsas de marzo, se esperaba que fondos llegaran a la bolsa española a realizar este tipo de operaciones, así que se prohibieron, hasta nueva orden, las operaciones en corto para evitar que se hundiera más.

- El spread, como te han dicho, es la diferencia entre el precio de compra y venta.

-El activo subyacente es eso, el activo en el que estás invirtiendo. Puede ser la acción o el Bitcoin. Lo compras y es tuyo. Pero hay formas de invertir en la que no posees nada, se hace mediante contratos.

- El apalancamiento es un multiplicador del beneficio/pérdidas y, por lo tanto, del riesgo.

Por ejemplo: Vas a comprar acciones de Paraguas SA con un apalancamiento x10. En estas operaciones el broker te hace un préstamo y estas invirtiendo con una parte de tu capital y el resto prestado. Decides invertir 1000 euros, de los que tú solo tienes que poner 100.
Por cada 1% para arriba o para abajo tú ganas/pierdes un 10%. Si baja un 10% te quedas a 0 y con el bróker pidiendo más si quieres mantener la operación abierta.
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Paragüeras inversoras

Orangina escribió: 13 May 2020, 16:13
Ninette escribió: 13 May 2020, 09:52 @Orangina
El colchón de 9 meses , por algo en especial 9 meses?
Porque tengo un niño pequeño, estoy separada y llevo el peso de la hipoteca yo sola... Así que por miedo y paranoia, supongo. De hecho, no descarto ir a por los 12 meses de colchón :bag:
En algunos sitios recomiendan solo 6 meses y en otros te dicen que lo que te deje tranquila por las noches...
Ah vale vale, es que fue leer 9 meses y me sonó a embarazo, se me cruzaron las neuronas y no entendía la relación :D:
Es verdad, en Fintonic siempre te aparece lo de los tener ahorros para vivir 6 meses sin ingresos .. Cuanto más colchón mejor siii.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Paragüeras inversoras

Muchas gracias @Monsoon
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Paragüeras inversoras

Yo no tengo ni idea. Cuando vendes acciones el beneficio hay que declararlo en el IRPF ¿no?

Me estoy acordando del forer@ instaforex del Vogue siempre escribía si había que ir a largo o a corto en un hilo que tenía, instaforex hazte cuenta please :):
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Gracias @Monsoon! Mañana pongo esos conceptos.

@Tiersena yo tb me he acordado. Análisis de pares de divisas y materias primas se llamaba el post (o algo parecido) y menudos análisis y gráficos colgaba. Hasta nos daba la posible tendencia, no sé si acertaba o no :D:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Sabéis si el broker de ING tiene demo? No consigo encontrar ni demo ni un mísero video en YT para ver la plataforma.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Paragüeras inversoras

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes