Paragüeras inversoras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Paragüeras inversoras

Yo me apunto.

Justo me estoy leyendo el libro de "El inversor inteligente" y he hecho alguna inversión aprovechando la crisis.

Todavía tengo mucho q aprender.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Paragüeras inversoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Paragüeras inversoras

A mí me gusta etoro. Puedes invertir en pares de divisas, materias primas, índices, acciones, criptos... Tanto corto como largo, con y sin apalancamiento. También se puede seguir a algún usuario popular y copiar su cartera, con lo que te ahorras tener que estar pendiente.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Paragüeras inversoras

Nadie está en Renta 4?
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Paragüeras inversoras

Chicas no invirtáis en bolsa, es la forma de hacer al rico más rico y al pobre más pobre. Mejor comprar un terrenito y aprender de cultivos asociados :cowboy:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Paragüeras inversoras

Y criptomonedas? :hide1:

Yo tengo algo de bitcoin y ethereum.

Coinbase es una plataforma conocida y fiable por si queréis mirar de qué va.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Paragüeras inversoras

bri escribió: 11 May 2020, 13:06 Yo solo voy a decir dos cosas desde mi conocimiento inversor

1) Que a nadie se le ocurra compras productos acciones por recomendación de una forera y menos sin un mínimo conocimiento.

2) Ojo con los brokers baratos con sede extranjera y la no presentación de declaraciones informativas a Hacienda.
Yo entiendo que solo son opciones y nociones básicas para entender de qué va y eso, más que nada mirar opciones. No productos concretos, ni mucho menos comprar determinadas acciones porque lo diga alguien. Quiero pensar que hasta ahí llegamos :lol:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Paragüeras inversoras

Ficho, humildemente, y desde mi total desconocimiento.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Paragüeras inversoras

Ficho! 2 páginas más tarde me entero de que ya estaba el hilo creado... :triste:
Yo aún no me he metido a invertir pero quiero entrar el año que viene que en algo, seguramente fondos indexados. Este año me dedico a crear mi colchón de emergencia para cubrir mis gastos de 9 meses. Lo estoy metiendo en
Spoiler
MyInvestor
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Mañana voy a ING a abrir cuenta.

Alguna tiene el broker? leo opiniones de todo tipo. Lo que me queda claro es que con la comisión de 8€ por operación más el canon de bolsa, que se quedaría aprox en 10€, no vale para cortos, es más bien pensando en dejarlo ahí.

Lo que me preocupa es que alguna gente dice que lanza orden y le hacen la compra en 2 movimientos no sé muy bien por qué, entonces le cobran 2 veces la comisión. Parece que se soluciona con lanzar la orden tipo "por lo mejor".

Lo preguntaré mañana pero me gustaría saber vuestras experiencias. A lo mejor estoy eligiendo mal.


@Ran tú qué plataforma has usado?

@Monsoon qué tal de comisiones Etoro? he leído que para corto sí las cobran.
Última edición por Soni el 12 May 2020, 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Paragüeras inversoras

Las comisiones las regularizan luego @Soni Muchas veces se compran por tramos. Yo compro por lo mejor siempre.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Gracias @bri es lo que pone la gente en algún foro, que para evitar el que no se regularicen al final del día hay que comprar con la opción "por lo mejor".

Qué plataforma usas tú?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Paragüeras inversoras

Yo ahora lo tengo batante parado y solo tengo las que tengo para largo plazo en ING.

Es que me lleva mucho trabajo de investigación y análisis xD
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

bri escribió: 12 May 2020, 19:56 Yo ahora lo tengo batante parado y solo tengo las que tengo para largo plazo en ING.

Es que me lleva mucho trabajo de investigación y análisis xD
Bueno es que yo creo que voy a empezar por ahí. Me parecería un poco locura meterme a trading sin ver antes cómo va todo, comisiones, etc.

Te creo lo del trabajo de investigación y además las empresas no son muy transparentes. La del Santander está callada la tía... Miedo me da lo que está tramando.
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Paragüeras inversoras

@Orangina
El colchón de 9 meses , por algo en especial 9 meses?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Paragüeras inversoras

¿Alguna conoce los impuestos relacionados con la venta de acciones? Yo hasta ahora no he vendido nunca, simplemente he metido ahorrillos y con casi todo voy perdiendo, pero el otro día repsol dio una subida fuerte y si hubiera vendido hubiera ganado un porcentaje gracioso. La cuestión es que no sé qué impuestos me van a cobrar y entre eso y la comisión del broker igual al final salgo perdiendo y no me quiero pasar de lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Paragüeras inversoras

Ninette escribió: 13 May 2020, 09:52 @Orangina
El colchón de 9 meses , por algo en especial 9 meses?
Porque tengo un niño pequeño, estoy separada y llevo el peso de la hipoteca yo sola... Así que por miedo y paranoia, supongo. De hecho, no descarto ir a por los 12 meses de colchón :bag:
En algunos sitios recomiendan solo 6 meses y en otros te dicen que lo que te deje tranquila por las noches...
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Paragüeras inversoras

Me apunto. Aunque tengo ahorrillos y se que lo mejor es invertir no me decido en que hacerlo.
Imagen
laury
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Paragüeras inversoras

laurenandolivia escribió: 13 May 2020, 10:02 ¿Alguna conoce los impuestos relacionados con la venta de acciones? Yo hasta ahora no he vendido nunca, simplemente he metido ahorrillos y con casi todo voy perdiendo, pero el otro día repsol dio una subida fuerte y si hubiera vendido hubiera ganado un porcentaje gracioso. La cuestión es que no sé qué impuestos me van a cobrar y entre eso y la comisión del broker igual al final salgo perdiendo y no me quiero pasar de lista.
Hola @laurenandolivia , por los beneficios de la venta de acciones tienes que pagar el 19% a Hacienda (hasta 6.000 euros). Pero no se pagan en el momento de la venta, lo tendrás que incluir en la declaración del año siguiente.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

laurenandolivia escribió: 13 May 2020, 10:02 ¿Alguna conoce los impuestos relacionados con la venta de acciones? Yo hasta ahora no he vendido nunca, simplemente he metido ahorrillos y con casi todo voy perdiendo, pero el otro día repsol dio una subida fuerte y si hubiera vendido hubiera ganado un porcentaje gracioso. La cuestión es que no sé qué impuestos me van a cobrar y entre eso y la comisión del broker igual al final salgo perdiendo y no me quiero pasar de lista.

Luego los pongo pq no recuerdo las horquillas de ganancias, pero por lo que he visto Hacienda cobra un 19% de las ganancias (a veces 20-21 pero para ganancias muy elevadas), también lo mismo de los dividendos si los has cobrado.

Las comisiones del broker hay tantas como brokers. Después cuelgo una tabla comparativa aunque imagino que las del tuyo las tienes a mano.

La que siempre cobran es la comisión por orden. Es más o es menos dependiendo de si te cobran las otras comisiones (custodia, canon de Bolsa...)

El otro palo que suele dar el broker es el cambio de divisa, pero como es Repsol y está en euros, en este caso nada.

Yo tengo una orden de compra en el simulador si baja a 8€. Me pasa algo rarísimo, fruto del desconocimiento seguro: está ahora mismo a 8'16€ y si pongo orden de compra a unos céntimos menos no me la acepta. He puesto 8€ y sí. Alguien sabe qué margen tengo que respetar?


Seguro que es duda de primero de Bolsa :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes