Paragüeras inversoras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Abro este post desde la barra del bar para ir aprendiendo sobre brokers / plataformas de inversión, conceptos de bolsa y productos financieros (acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, incluso si queréis cuentas de ahorro o depósitos).

Todo el que postee aquí corre el riesgo de que su mensaje sea copiado y pegado en otro foro para mofa general, ya nos pasó con el de hipotecas y compra de viviendas y sería el karma perfecto que merecemos visto el cachondeo general con el foro de bodas.

Voy a reservar unos post por si hay que dejar alguna info en las primeras páginas.
Última edición por Soni el 12 May 2020, 01:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Soni el 13 May 2020, 22:23, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Reservado para cuentas de ahorro y depósito
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Reservado para PIAS y planes de pensiones
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Soni el 13 May 2020, 22:05, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Reservado para productos de Bolsa (acciones, materias primas, índices)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Paragüeras inversoras

Yo solo voy a decir dos cosas desde mi conocimiento inversor

1) Que a nadie se le ocurra compras productos acciones por recomendación de una forera y menos sin un mínimo conocimiento.

2) Ojo con los brokers baratos con sede extranjera y la no presentación de declaraciones informativas a Hacienda.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 11 May 2020, 13:00 Todo el que postee aquí corre el riesgo
Lo podemos poner en hidden, ¿no?

Yo me quedo por aquí para aprender.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Bueno, dejo esos post para lo que consensuemos entre todas y para info general. Las experiencias de cada una, si os parece, mejor en los post.


No he echado un vistazo aún a Degiro, pero de momento lo que más me convence para ir a largo, o sea, comprar ahora cuando bajen un poco más y "olvidarme" en unos años es el Broker de ING. Me voy a cambiar en cuanto tenga nómina otra vez, cuento este mes o el que viene. Tb me han dicho que puedo abrir la cuenta nómina igual y con hacer ingresos ya me vale, no hace falta que sea una nómina como tal.

Si alguien entiende lo que he puesto en letra pequeña y me lo puede aclarar se lo agradezo: (*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84 € (IVA incluido) por clase valor.)

Me parece un puntazo que ellos comuniquen todo a Hacienda. La cartera está depositada en España, así que nos olvidaríamos del modelo D6, verdad? (pongo lo que es el modelo D6 en el glosario).
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Paragüeras inversoras

Es muy buena idea.

¿Qué pasó con las hipotecas y la compra de viviendas? ¿Me ponéis al día pls?
Imagen
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Paragüeras inversoras

Quien se burló del hilo de hipotecas? los forococheros?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Paragüeras inversoras

bri escribió: 11 May 2020, 13:06 Yo solo voy a decir dos cosas desde mi conocimiento inversor

1) Que a nadie se le ocurra compras productos acciones por recomendación de una forera y menos sin un mínimo conocimiento.

2) Ojo con los brokers baratos con sede extranjera y la no presentación de declaraciones informativas a Hacienda.
+1000
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Paragüeras inversoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

He puesto las cosas en spoiler para no hacer post inmensos, así lo desplegáis si os interesa y se ve mejor lo que hay de un vistazo.


@Valkin Y @bri gracias. Lo de recomendar comprar X ya hemos dicho que mejor que no. Lo de Hacienda lo acabo de poner en el glosario.

Vosotras que invertís hay algo que podáis aportar así en líneas generales? Váis a comprar más ahora que baja todo u os quedáis con vuestra cartera? Habéis tenido algún lío con Hacienda?


@laurenandolivia @Ninette copiaron mensajes del hilo de hipotecas (creo que fue en Vogue) en el foro de la Burbuja inmobiliaria. Básicamente riéndose de la gente que quería comprar, aconsejaban vivir de alquiler y decían que por culpa de gente como esas foreras estaba el mercado como estaba y blablabla.

Fue hace unos años, a día de hoy esas foreras probablemente tengan gran parte del piso pagado y a ellos les estén cobrando casi 1.000€ de alquiler, así que ya ves las risas.

Me extraña que no lo recordéis, pero las "perjudicadas" seguro que sí. Además eran foreras habituales. Al final pasamos de todo y seguimos comentando y dejando que se rieran.
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Paragüeras inversoras

leonor escribió: 11 May 2020, 14:02
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
edito que ya me habían contestado, lo siento.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 11 May 2020, 14:02


@Valkin Y @bri gracias. Lo de recomendar comprar X ya hemos dicho que mejor que no. Lo de Hacienda lo acabo de poner en el glosario.

Vosotras que invertís hay algo que podáis aportar así en líneas generales? Váis a comprar más ahora que baja todo u os quedáis con vuestra cartera? Habéis tenido algún lío con Hacienda?
Yo sólo suelo dar un consejo, invierte sólo lo que no necesites en mucho mucho tiempo. De momento no voy a comprar más y nunca he tenido problemas con Hacienda por este tema ( ni por ningún otro :): )
Última edición por Valkin el 11 May 2020, 18:50, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Chim

  Paragüeras inversoras

Ficho para ir leyéndoos, poco podré aportar porque de este tema ni pajolera idea, pero me gustaría tener nociones básicas.

Vosotras escribid, que yo os leeré con mucha atención.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Paragüeras inversoras

@Soni si quieres algún libro te los puedo pasar sin problema
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Paragüeras inversoras

Muchas gracias @Soni por abrir el hilo y hacer los post de info.

Yo no tengo mucha idea de temas de inversión pero para empezar voy a meter una buena cantidad ( probablemente en MyInvestor) sin riesgo. Estoy mirando planes de pensiones también.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

He puesto un vídeo de Self Bank sobre iniciación a Bolsa.

@bri gracias, lo que tengas será bienvenido. Pensaba buscar ese que recomienda mi amigo Warren :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes