Paragüeras inversoras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Siempre que hablan de fondos indexados ponen a esos de ejemplo como los mejores. Yo he leído poco sobre ellos, así que de momento nada..

Que tengas suerte y si quieres ya nos contarás si en líneas generales te ha merecido la pena, aunque se habla de ir a muy largo plazo, sobre unos 10 años, no?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11185
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 15 May 2020, 02:31 Sabéis si el broker de ING tiene demo? No consigo encontrar ni demo ni un mísero video en YT para ver la plataforma.
ING tiene en su canal de YT una lista de reproducción sobre el Broker donde explican las opciones más básicas (a partir del vídeo 7):

Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

eraseunavez escribió: 15 May 2020, 18:40
Soni escribió: 15 May 2020, 02:31 Sabéis si el broker de ING tiene demo? No consigo encontrar ni demo ni un mísero video en YT para ver la plataforma.
ING tiene en su canal de YT una lista de reproducción sobre el Broker donde explican las opciones más básicas (a partir del vídeo 7):


Gracias! Les voy a echar un ojo
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Paragüeras inversoras

Yo tengo un dinerito invertido en un fondo y con la caida de la bolsa he perdido dinero, pero de momento no lo voy a sacar, es un dinero que no necesito urgentemente y confío, espero y deseo que la bolsa suba y por lo menos recupere lo invertido. También digo que no tengo mucha idea del tema y que estoy abierta a leer vuestras opiniones, hasta ahora me he dejado aconsejar por el asesor del banco que nunca me diría que saque el dinero de un fondo que gestiona.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Paragüeras inversoras

@Soni yo incluso voy a más años (a no ser que pase algo gordo inesperado). Es mi plan de jubilación por llamarle de alguna manera y mi intención es empezar a sacarlo en 30 años.

@Noa16 normalmente, si no lo sacas aún, se recuperará. La gracia en los fondos es esa: invertir a muy largo plazo para que los batacazos en bolsa se diluyan entre las subidas.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Mañana se levanta la prohibición de los cortos.

@Monsoon se debería notar, no? Estoy leyendo info contradictoria sobre si va a bajar todo o no.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Alguna sabe la duración/caducidad de las órdenes en el Broker de ING ?

Es decir, si pongo un precio de compra y no baja hasta ahí, imagino que esa orden queda como pendiente hasta que alcance el precio, pero no sé si tiene un límite de tiempo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28653
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 18 May 2020, 10:25 Mañana se levanta la prohibición de los cortos.
Al final bajo algo ¿no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

-Olimpia- escribió: 21 May 2020, 19:03
Soni escribió: 18 May 2020, 10:25 Mañana se levanta la prohibición de los cortos.
Al final bajo algo ¿no?
En las que yo sigo se ha notado poco.

Ya me han activado el broker, no pude operar estos días por una incidencia. Aún no me he metido pq ha subido algo lo que tenía mirado. Si baja otra vez, entro.

Lo malo de la orden "Por lo mejor" es que no la puedes programar como la limitada. Tendría que estar pendiente de si llega al valor que quiero. Como tengo un simulador de otro broker que me envía gratis avisos, los he activado en lo que me interesa, así si baja me entero y no estoy mirando todo el día.

Es pero no pecar de agarrada porque la verdad que no tienen mal precio ahora, pero me pica que hayan estado un poco mejor..
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Paragüeras inversoras

Soni escribió: 19 May 2020, 16:20 Alguna sabe la duración/caducidad de las órdenes en el Broker de ING ?

Es decir, si pongo un precio de compra y no baja hasta ahí, imagino que esa orden queda como pendiente hasta que alcance el precio, pero no sé si tiene un límite de tiempo.

Para la bolsa española puedes elegir el plazo con un máximo de tres meses, para el resto de bolsas sólo se pueden poner para la misma sesión.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Mol escribió: 21 May 2020, 19:25
Soni escribió: 19 May 2020, 16:20 Alguna sabe la duración/caducidad de las órdenes en el Broker de ING ?

Es decir, si pongo un precio de compra y no baja hasta ahí, imagino que esa orden queda como pendiente hasta que alcance el precio, pero no sé si tiene un límite de tiempo.

Para la bolsa española puedes elegir el plazo con un máximo de tres meses, para el resto de bolsas sólo se pueden poner para la misma sesión.

Gracias, lo miré ayer en las condiciones.

Aún así entiendo que compensa poner siempre el mismo día, porque si lo ejecuta en días diferentes pueden cobrar más de 1 comisión.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Paragüeras inversoras

¿Cómo vais? Yo me he lanzado al ruedo :hide1: que diosito me proteja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

@Ni_idea los viernes suele bajar todo y además hablaba Trump, estaba súper previsto ver casi todo en rojo, no te preocupes.

Yo he comprado 2 cosas, una a medio plazo pq no me fío mucho del sector (siempre hay movidas de huelgas, indemnizaciones y cosas así, creo que que venderé en cuanto alcance su valor previo al Covid) y otra en una de las empresas fuertes, tb española, que estaba genial de precio y además está muy bien el dividendo.

Mi primera operación fue fallida. Al contratar el broker me pusieron una incidencia pq había problemas de conexión para que pasaran mis datos (de ING a Renta4, que es con lo que operan). Estaba la espera de que me llegara un sms de que estaba solucionado para poder empezar. A la semana siguiente me llegó así que pensé que ya estaba, quise comprar una cosa y me daba error todo el rato. Pues subió un 20% un día y un 10% al siguiente, se habló en toda la prensa del petardazo del valor :histerica:

Ahora es buen momento pq está todo muuuuy barato, sobre todo banca, aunque ahí dicen que se espera una recuperación mucho más lenta y que aún puede haber bandazos, así que de momento no he comprado.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Paragüeras inversoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Paragüeras inversoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

@Ni_idea caray cuántas! Y cuántos años, vete vigilándolas de cerca.

Enviame tb a mí lo del broker si quieres. Yo uso ING por el tema de olvidarme de Hacienda, lo comunican todo ellos y sale en el borrador, pero es cierto que para mercados como EEUU no vale por las comisiones.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Alguna tiene aerolíneas ahora? compré porque estaba barata y dí un pequeño pelotazo, el viernes mal pero por cómo estuvo el Ibex en general, aún así mantengo la mitad de las ganancias.

El lunes va a afectar la noticia del vuelo de Lanzarote y puede que baje hasta que me dé pérdidas, aunque luego vuelva a subir cuando se acerce julio.

No sé qué hacer, si retirar posición y volver a entrar más adelante, que sería darle ganancia al broker, o dejarlas ahí porque total iba a largo. A lo mejor no me compensa andar pagando comisión.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Paragüeras inversoras

:chaito:

Os traigo esto sobre la tasa Tobin. Es un impuesto a la compra de acciones y parece que lo quieren aprobar ya, luego amplío.

https://www.larazon.es/economia/2020021 ... vfade.html
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Paragüeras inversoras

Sorcière escribió: 31 May 2020, 13:25 :chaito:

Os traigo esto sobre la tasa Tobin. Es un impuesto a la compra de acciones y parece que lo quieren aprobar ya, luego amplío.

https://www.larazon.es/economia/2020021 ... vfade.html

Se tiene que aprobar en el Congreso como cualquier otra ley, en el Consejo de Ministros sólo pueden aprobar el proyecto. La última vez que lo miré los otros grupos estaban en contra e iban a tumbarla, luego pasó todo esto del virus y quedó en el aire.

Afecta más que nada a los especuladores, la gente que se mete a hacer intradía. Ahora no les compensará si a cada movimiento tienen que pagar 0,20%. El mercado estaría algo más estable. Pero si se aprueba, con las enmiendas que va a haber, a ver en qué queda.

Yo no tengo mi postura clara, parece que se va a invertir en países en vías de desarrollo, que es lo que siempre decimos que hay que hacer cuando llegan las pateras "ayudarles en el origen". Con los pocos movimientos que hago no me va a suponer mucho, pero quien se dedique a esto estará expectante para que no se apruebe, supongo.. Hacienda ya se lleva entre un 19%-21% de las ganancias.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Paragüeras inversoras

Sí, a ver en qué queda, llevo años oyendo hablar de ella.

En principio no afectaría a los CFD, que es lo que suelen usar los traders, así que repercutiría sobre todo en los pequeños inversores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes