COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Abby escribió: 13 Jul 2020, 14:07
metz escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me llega información de que aquí, al menos en un hospital que ni siquiera es el más importante, ya tienen plantas enteras ocupadas por covid :fever:
Es una zona con rebrotes?
No de las que más se habla así que supongo que no serán los brotes más grandes, es la Comunidad Valenciana.
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

metz escribió: 13 Jul 2020, 14:34
Abby escribió: 13 Jul 2020, 14:07
metz escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me llega información de que aquí, al menos en un hospital que ni siquiera es el más importante, ya tienen plantas enteras ocupadas por covid :fever:
Es una zona con rebrotes?
No de las que más se habla, es la Comunidad Valenciana.
Gracias por contestar. Pues vaya, se supone que esa zona está tranquila
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 13 Jul 2020, 14:32
Heirloom escribió: 13 Jul 2020, 14:11
Molly Bloom escribió: 13 Jul 2020, 13:55 ¿Con la mascarilla obligatoria también será obligatoria en la playa y en la piscina?
Porque, si es así, yo paso de ir a ningún lado, bonitas marcas se me iban a quedar en la cara.
En Andalucía no sé pero en la tv comentaban que en las Baleares en las playas no se tendrían que llevar, entiendo que por extensión en piscina tampoco y será más o menos igual en todas las CCAA. Yo iba a ir mañana por primera vez a mi piscina y ahora pasa esto :lol: . Nada, iré y a ver que me encuentro pero teniendo en cuenta que se abrió cuando aún no se podía y sin ninguna medida de aforo no espero que nadie lleve mascarilla ( por cierto que la piscina de una amiga mía directamente no la han abierto, cada urbanización es un mundo y está haciendo lo que quiere).
En Sevilla a casi 40 grados a la tarde a mi que me digan como la gente puede soportar una mascarila. Y hablo con conocimiento porque he estado en Sevilla muchas veces en verano y no es fácil el calor ya sin mascarilla. En zonas donde se pueda respetar la distancia me parece un parche absoluto privar a la gente de respirar un poco de aire sin mascarilla, cuando los contagios están surgiendo de reuniones de ámbito familiar, fiesta, trabajo...es que a mi no me sorprendería que se maree alguien. O no se salga ya directamente.
Insisto que hablo de cuando se pueda respetar la distancia.
No, si yo lo veo igual que tú. Yo optaré por salir menos aún de lo que la yo lo hacía, limitar las salidas a primera hora de la mañana y al atardecer (que es algo que cuando vives aquí y aguantas el calor sevillano no es nuevo y ya vives los meses de verano medio confinado en las horas de sol, sólo sales si es para meterte en un sitio con A/C o ir a la piscina).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20524
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 13 Jul 2020, 14:40
No, si yo lo veo igual que tú. Yo optaré por salir menos aún de lo que la yo lo hacía, limitar las salidas a primera hora de la mañana y al atardecer (que es algo que cuando vives aquí y aguantas el calor sevillano no es nuevo y ya vives los meses de verano medio confinado en las horas de sol, sólo sales si es para meterte en un sitio con A/C o ir a la piscina).
Sí, yo soy del norte y estoy acostumbrada a salir mas o menos a cualquier hora, y es algo que me chocó cuando estuve ahí, hay horas que no hay nadie por la calle, yo tambien en una de las veces que estuve me pilló en medio de una ola de calor y me fui a ver la plaza de España. :lol: Creía que moría, de echo tenía unas fotos allí que estaba como un tomate.

Pero poe ejemplo la zona de la casa donde estaba yo era en las afueras y allí podrías guardar la distancia . Obligar a llevar la mascarilla con estas temperaturas me parece demasiado. Es que puede ser hasta contraproducente si la gente por no salir se van de reuniones en casa.
Imagen
Vuely

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo dejé de salir tras dos días saliendo a dar el paseo cuando ya se dejó porque con la mascarilla quirúrgica me agobiaba de todo lo que se pegaba, pero fue ponerme una ffp2 y ni más de bien exceptuando el primer día. No sé pega con eso de tener forma de pico y ser más rígida, desde entonces no utilizo la quirúrgica para nada.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gracias @Heirloom, ojalá sea así!
Con esta medida en Andalucía, supongo que lo que conseguirán es que los bares estén aún más llenos, con lo que habrá más posibilidad de contagios y rebrotes, porque si es el único sitio donde puedes estar sin mascarilla... y, casualmente, es donde más cerca vas a estar de la gente y más expuesto a contagios. En fin.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

pltrusky escribió: 13 Jul 2020, 14:23
Vuely escribió: 12 Jul 2020, 22:35 Seré la única que lo piensa, pero yo sí creo que debe ser obligatoria por mucho que a veces pueda ser tontería.

Ya se dijo que la nueva normalidad traería ciertas cosillas y entre ellas está el trío del lavado de manos, distancia social y la mascarilla.

Si se empiezan con las excepciones al final no las utiliza ni el tato, que más o menos es lo que pasa si sumamos los que la llevan de sombrero, bufanda, muñequera o enseñando la napia.

Hay zonas que son poco concurridas, en principio. ¿El monte? Puede ser, pero si ponemos como excepción el monte qué creéis que pasará? Pues tendremos los vídeos del principio del desconfinamiento donde con tanto runner, ciclista, paseantes a dos patas y paseantes de cuatro patas... el monte con su camino de cabras tendrá más tráfico que las principales autovías y el distanciamiento social se dejará ya para otro día.

Yo vivo en la periferia y llevarla también es tontería, más si solo se va a andar y no hablas con nadie, ¿pero y si lo haces? ¿Y si caes en que necesitas algo de la tienda que acabas de dejar atrás y por un momento no pasa nada y entras? Que nadie de aquí haría eso y lo que queráis, pero al final la peña con eso de "por aquí no es obligatorio y solo voy a andar" no se llevaría la mascarilla y lío armado.

La responsabilidad individual no sirve, se vió en su momento intentando encontrar recovecos por donde saltarse un poco el confinamiento a medida que avanzaba la desescalada... y ahora con todo lo que se cuenta en este hilo de cómo la peña lleva mal la mascarilla, no la lleva, no guarda la distancia de seguridad y encima se ponen chulos si les dices nada.

Es lo que toca, es una putada y más con este calor, a lo que sumo la humedad de aquí, pero es hacer obligatorio su uso sin excepciones o esto será el coño de la Bernarda. Joer, si hace casi dos meses que estábamos como estábamos y mirad lo relajada que está la gente...

Debería ser obligatoria en todo el territorio nacional, sin excepciones para evitar la famosa picaresca española y ponérselo fácil a quienes tienen que asegurarse de que se cumpla.
+ infinito.
si la gente se acostumbrara ponérsela al salir de casa y no quitársela hasta entrar, otro gallo nos cantaría.
Igual que tenerla puesta aunque estés en casa de tus padres o con amigos, sobretodo en interior. Que se puede mantener una conversación tan ricamente con mascarilla, pero no nos entra en la cabeza. Si me dieran un euro por cada vez que oigo: bah, yo con mis amigos no voy a estar hablando con la mascarilla puesta, o, no voy a estar con mis padres y todos con mascarilla.

No sé, yo como con mi madre dos veces por semana en su casa y sólo me quito la mascarilla para comer, y además con la mesa colocada de modo que una de las sillas está en la terraza. Y no nos hemos muerto ninguna. Que estaríamos mejor sin mascarilla, por supuesto, pero las dos tenemos asumido que mejor vernos así que no poder vernos, o peor, ponerla en riesgo porque me "molesta" la mascarilla.

Aún recuerdo cuando estábamos confinados y decíamos: con que nos dejen salir un rato, yo sólo con poder ir un ratito al monte, o a la playa ya me conformo ... pero que rápido se olvida todo.
+1 ambas.

Nosotros estuvimos con mis suegros dos horas en su casa y todo el rato con mascarilla y manteniendo la distancia. Mejor verles así que nada, y mejor eso que contagiarles.

Aquí ya tenemos brote. El paciente cero es padre de un conocido de mi costillo.
Y van a hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento cosa que me parece perfecta para intentar contenerlo.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo lo que no entiendo es por qué se descontrolan aquí tanto los casos. He estado en Francia y allí en los súpers yo era la única que llevaba mascarilla (ni los cajeros llevaban), en la calle igual, cuatro gatos, y mogollón de gente apelotonada en bares/terrazas. No lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

En mi trabajo han quitado el jabón bactericida, dicen que con el jabón normal es suficiente.

Y sé que es así, pero es que el bactericida me encantaba, huele muy bien y es tan agradable de usar. He mirado en internet a ver si lo puedo conseguir para mi casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 13 Jul 2020, 14:44
Heirloom escribió: 13 Jul 2020, 14:40
No, si yo lo veo igual que tú. Yo optaré por salir menos aún de lo que la yo lo hacía, limitar las salidas a primera hora de la mañana y al atardecer (que es algo que cuando vives aquí y aguantas el calor sevillano no es nuevo y ya vives los meses de verano medio confinado en las horas de sol, sólo sales si es para meterte en un sitio con A/C o ir a la piscina).
Sí, yo soy del norte y estoy acostumbrada a salir mas o menos a cualquier hora, y es algo que me chocó cuando estuve ahí, hay horas que no hay nadie por la calle, yo tambien en una de las veces que estuve me pilló en medio de una ola de calor y me fui a ver la plaza de España. :lol: Creía que moría, de echo tenía unas fotos allí que estaba como un tomate.

Pero poe ejemplo la zona de la casa donde estaba yo era en las afueras y allí podrías guardar la distancia . Obligar a llevar la mascarilla con estas temperaturas me parece demasiado. Es que puede ser hasta contraproducente si la gente por no salir se van de reuniones en casa.
Es que en estos meses de calor en condiciones normales sólo ves guiris o turistas por las calles porque no saben dónde se han metido :mrgreen: , los locales nos metemos en la cueva o estamos en la piscina hasta que sea viable salir y hacer vida en la calle ya al caer el sol.
silhouette escribió: 13 Jul 2020, 14:53 Yo lo que no entiendo es por qué se descontrolan aquí tanto los casos. He estado en Francia y allí en los súpers yo era la única que llevaba mascarilla (ni los cajeros llevaban), en la calle igual, cuatro gatos, y mogollón de gente apelotonada en bares/terrazas. No lo entiendo.
Simplemente no están informando de los rebrotes pero los tendrán igual que aquí o más si encima van sin mascarilla en sitios cerrados.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo soy de Andalucía, de un pueblo de playa y es un auténtico cachondeo el uso de la mascarilla, veo muy bien que la pongan obligatoria y que haya multas, porque si no pasa la policía estaremos igual . Aquí ya hay varios rebrotes y uno es muy fuerte y preocupante y anoche el paseo marítimo a rebosar de gente sin mascarilla y sin guardar distancia. Yo estoy indignadisima
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

undi escribió: 13 Jul 2020, 11:38
Gaby escribió: 13 Jul 2020, 11:30 Al final esto se veía venir y se ve la lógica de pedir el estado de alarma para restringir la movilidad porque legalmente no es posible sino. A ver si se cambia esa ley por esto del Covid, aunque puede tardar su tiempo en aprobarse y demás. Pero injusto o no, la ley esta puesta así y no se puede saltar.

¿Qué tal estáis las catalanas por allí?
Yo creo que la ley está bien y veo necesario que se pida un consenso etc. El problema es la baja calidad de ciertos políticos que prefieren usar esto para tumbar al contrario que hacer un todos a una para cuidar a los ciudadanos.
Exacto. Es el problema que tenemos aquí, que no van a mirar entre todos para el bien común. Así va a ser muy complicado tener una solución para controlar esto en todo el país.

Lo de llevar la mascarilla en Sevilla por ejemplo, me acuerdo mucho de los sevillanos por esto. Tiene que ser horrible.

Ahora Zaragoza vuelve a la fase 2:
https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... c_amp.html
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Supongo que lo hacen por lo que decís, para que la gente se la ponga directamente al salir de casa, no creo que haya muchos contagios documentados por cruzarse por la calle a medio metro.
Lo único que si la mayoría de los brotes (que no lo sé), son en reuniones bajo techo no se yo si será muy efectiva esta medida. Pero bueno, al menos para recordarle a la gente que el.corus sigue por ahí haciendo de las suyas, que parece que en algunas zonas se les ha olvidado
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

metz escribió: 13 Jul 2020, 14:34
Abby escribió: 13 Jul 2020, 14:07
metz escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me llega información de que aquí, al menos en un hospital que ni siquiera es el más importante, ya tienen plantas enteras ocupadas por covid :fever:
Es una zona con rebrotes?
No de las que más se habla así que supongo que no serán los brotes más grandes, es la Comunidad Valenciana.
:diosmio: que hospital es? O a que zona corresponde si lo prefieres
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Bueno, pero 40 grados son insoportables con o sin mascarilla, nadie va a salir a pasear simplemente a esa temperatura, sales porque vas a otro sitio y por un rato que la lleves en el trayecto no te va a pasar nada. (Gente que pueda llevarla me refiero, sin problemas médicos).
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Efectivamente yo también creo que la mayoría de rebrotes vienen de lo que se hace de puertas para adentro en las casas, la gente se relaja muchísimo. Yo sólo tengo que echar un vistazo a los stories de mis contactos para ver que muchos hacen reuniones sin ningún tipo de medida ni separación y se apiñan en las casas o lo hacen en los bares (que si es en la terraza pues todavía pero también dentro, claro). No sé, lo de las mascarillas obligatorias para todo es un parche que me da que no va a hacer mucho pero por otra parte veo necesario que la gente que la llevaba mal o pasaba de llevarla cuando no había distancia ahora lo haga aunque sea por miedo a una multa.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo hablé con un infectólogo de aquí de Barna que precisamente defendía eso, que el uso de mascarilla obligatoria no sirve de nada, porque la gente no se está contagiando en la calle ni el súper, si no en entornos familiares y personales (quedadas, comidas, reuniones, bodas, etc.) que es donde se baja la guardia. Se supone que la medida pretende frenar los contagios a ese nivel (que no te contagies en sitio random para que luego si te vas de cañas con los amigos, no sigas la transmisión), pero claro, no sé si servirá de mucho si para ir a hacerte el láser te la pones, pero luego estáis en la terraza de la Mari con 15 personas más todos bien juntitos. Que tampoco digo de frenar la vida social, pero no sé, un poco de cuidado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Loreni escribió: 13 Jul 2020, 15:53 Yo hablé con un infectólogo de aquí de Barna que precisamente defendía eso, que el uso de mascarilla obligatoria no sirve de nada, porque la gente no se está contagiando en la calle ni el súper, si no en entornos familiares y personales (quedadas, comidas, reuniones, bodas, etc.) que es donde se baja la guardia. Se supone que la medida pretende frenar los contagios a ese nivel (que no te contagies en sitio random para que luego si te vas de cañas con los amigos, no sigas la transmisión), pero claro, no sé si servirá de mucho si para ir a hacerte el láser te la pones, pero luego estáis en la terraza de la Mari con 15 personas más todos bien juntitos. Que tampoco digo de frenar la vida social, pero no sé, un poco de cuidado.
Y todavía si es en la terraza de la Mari...lo malo que también se hará en interiores.
No se, parece un poco efecto placebo, como no somos capaces (con razón, porque no puedes meterte en las casas de la gente) de controlar las medidas en interiores, que es donde se están produciendo los rebrotes, pues mascarillas en exteriores donde hasta hoy no se ha sabido que se contagie nadie... :blink:

Qué a ver, alguien igual se ha contagiado en la calle, quizás hablando media hora con un infectado, no se.
Dónde habría que imponer férreos controles es en locales de trabajo y ocio en interiores, pero díselo a hosteleros y patronal.
Digo locales porque ahí si se puede meter la autoridad a ver qué pasa, en una casa particular no, ahí si que no puedes hacer más que apelar a la libertad individual o volver a prohibir reuniones
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Volvemos a fase 2 :llorona:

Me han dicho que urgencias está ya caliente.

Que putamierda.
Castañuelas

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Es que los contagios no van a parar hagamos lo que hagamos, así que la única solución es detectarlos rápido. No se puede prohibir todo tampoco, eso no es vida, yo no prohibiría que la gente se reúna en su casa, además que supongo que no se puede.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes