COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Digo esto desde la barra del bar y habiendome leido el auto en diagonal y sin razonar muy bien. Pero creo haber entendido que la CCAA no puede hacer mas que recomendar el confinamiento pero lo que si puede hacer es ordenar el cierre de establecimientos, espacios publicos, servicios publicos y toda la pesca si se dan una serie de requisitos. Asi que aunque no te pueden obligar a quedarte en casa si que pueden hacer dificil que te juntes en sitios donde normalmente se reune cierta cantidad de gente y en cierta manera limitar un poco los desplazamientos a ciertos sitios.

Por otro lado, estoy flipando un poco con lo que esta pasando....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Mañica escribió: 13 Jul 2020, 12:57 Igual soy una cagaprisas, pero...¿esto no debería estar antes?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentará este lunes a las comunidades autónomas un plan para afrontar una eventual 'reescalada'. En caso de que los contagios de coronavirus volvieran a dispararse, el Ejecutivo central ha preparado una estrategia sobre qué hacer si llegara ese caso y el acopio de material necesario que se ha podido hacer hasta ahora.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 85707.html
A mi me da la sensación que no se contaba con tantos rebrotes tan pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15962
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Pues a mí pocos rebrotes me parecen viendo lo que se ve, la verdad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

ladiwen escribió: 13 Jul 2020, 13:10 Pues a mí pocos rebrotes me parecen viendo lo que se ve, la verdad.
+100
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Me llega información de que aquí, al menos en un hospital que ni siquiera es el más importante, ya tienen plantas enteras ocupadas por covid :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Mañica escribió: 13 Jul 2020, 12:57 Igual soy una cagaprisas, pero...¿esto no debería estar antes?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentará este lunes a las comunidades autónomas un plan para afrontar una eventual 'reescalada'. En caso de que los contagios de coronavirus volvieran a dispararse, el Ejecutivo central ha preparado una estrategia sobre qué hacer si llegara ese caso y el acopio de material necesario que se ha podido hacer hasta ahora.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 85707.html
Pues a mí me suena a : "queremos las competencias y ser nosotros los que gestionemos!!! Buaaaaaa buaaaaaaaa" "pero hijo es que..." "Buaaaaaaaa me enfado y no respiro" "bueno venga, hazlo tú" Cagadon al canto. Bueno hijo ven anda y te explico qué hacer. Que para lo que nos va bien somos independientes y competentes y luego resulta que no tanto.

Por cierto, vengo de la calle, que hay bastante gente. Todo el mundo incluidos niños con mascarilla menos un señor que lo llevaba por debajo de la nariz.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Calleja, criticado por no usar guantes ni mascarilla en una campaña de Carrefour, que lo arregla de manera chapucera
https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... la-8037710
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Sil escribió: 13 Jul 2020, 12:23

Por si alguien de esas comunidades todavía no se ha enterado.
En Andalucía que yo sepa aún no se ha aprobado. Mañana lo llevan al Consejo de Gobierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

¿Con la mascarilla obligatoria también será obligatoria en la playa y en la piscina?
Porque, si es así, yo paso de ir a ningún lado, bonitas marcas se me iban a quedar en la cara.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

martina escribió: 13 Jul 2020, 11:40 Ah vale. Yo pensaba que la Generalitat "pedía" a la gente que no saliera más que lo necesario, no que lo imponía.

Pues coñe, es verdad que estas cagadas son vergonzosas. Solicitas la declaración de estado de alarma en ese ámbito territorial, coñe.
El Gobierno ya les ha dicho que no, que no lo va a hacer.

Yo estoy un poco perdida, cuando confinaron Igualada no había estado de alarma y nadie dijo nada, ¿era un confinamiento domiciliario ilegal entonces? Porque la declaración del estado de alarma fue después.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

metz escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me llega información de que aquí, al menos en un hospital que ni siquiera es el más importante, ya tienen plantas enteras ocupadas por covid :fever:
Es una zona con rebrotes?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Molly Bloom escribió: 13 Jul 2020, 13:55 ¿Con la mascarilla obligatoria también será obligatoria en la playa y en la piscina?
Porque, si es así, yo paso de ir a ningún lado, bonitas marcas se me iban a quedar en la cara.
En Andalucía no sé pero en la tv comentaban que en las Baleares en las playas no se tendrían que llevar, entiendo que por extensión en piscina tampoco y será más o menos igual en todas las CCAA. Yo iba a ir mañana por primera vez a mi piscina y ahora pasa esto :lol: . Nada, iré y a ver que me encuentro pero teniendo en cuenta que se abrió cuando aún no se podía y sin ninguna medida de aforo no espero que nadie lleve mascarilla ( por cierto que la piscina de una amiga mía directamente no la han abierto, cada urbanización es un mundo y está haciendo lo que quiere).
► Mostrar Spoiler
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Doraemon escribió: 13 Jul 2020, 10:00
Centenares de turistas sin mascarilla ni distancia causan altercados en Mallorca
Abiertas 24 actas de infracción en 51 inspecciones a locales este fin de semana
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... lorca.html
Aparte de todo eso ya han muerto 2 por balconing
Esto nos iba a hacer mejores.... el que es g*lipo**as y egoista lo sigue siendo :ayno:
Diría incluso que la tendencia es hacia más egoismo

Pero como se dejan la pasta a esos se les aplaude
Última edición por MeNac el 13 Jul 2020, 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Por cierto Lleida es lo mismo que Lérida para que nadie se pierda

Algunas decís ser de izquierdas y tenéis de izquierdas lo que yo de Nacionalista español es decir nada
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 13 Jul 2020, 13:08
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 12:57 Igual soy una cagaprisas, pero...¿esto no debería estar antes?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentará este lunes a las comunidades autónomas un plan para afrontar una eventual 'reescalada'. En caso de que los contagios de coronavirus volvieran a dispararse, el Ejecutivo central ha preparado una estrategia sobre qué hacer si llegara ese caso y el acopio de material necesario que se ha podido hacer hasta ahora.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 85707.html
A mi me da la sensación que no se contaba con tantos rebrotes tan pronto.
A mi me recuerda al tema independencia, primero la decretamos y luego ya si eso iremos viendo. Pues con esto lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Vuely escribió: 12 Jul 2020, 22:35 Seré la única que lo piensa, pero yo sí creo que debe ser obligatoria por mucho que a veces pueda ser tontería.

Ya se dijo que la nueva normalidad traería ciertas cosillas y entre ellas está el trío del lavado de manos, distancia social y la mascarilla.

Si se empiezan con las excepciones al final no las utiliza ni el tato, que más o menos es lo que pasa si sumamos los que la llevan de sombrero, bufanda, muñequera o enseñando la napia.

Hay zonas que son poco concurridas, en principio. ¿El monte? Puede ser, pero si ponemos como excepción el monte qué creéis que pasará? Pues tendremos los vídeos del principio del desconfinamiento donde con tanto runner, ciclista, paseantes a dos patas y paseantes de cuatro patas... el monte con su camino de cabras tendrá más tráfico que las principales autovías y el distanciamiento social se dejará ya para otro día.

Yo vivo en la periferia y llevarla también es tontería, más si solo se va a andar y no hablas con nadie, ¿pero y si lo haces? ¿Y si caes en que necesitas algo de la tienda que acabas de dejar atrás y por un momento no pasa nada y entras? Que nadie de aquí haría eso y lo que queráis, pero al final la peña con eso de "por aquí no es obligatorio y solo voy a andar" no se llevaría la mascarilla y lío armado.

La responsabilidad individual no sirve, se vió en su momento intentando encontrar recovecos por donde saltarse un poco el confinamiento a medida que avanzaba la desescalada... y ahora con todo lo que se cuenta en este hilo de cómo la peña lleva mal la mascarilla, no la lleva, no guarda la distancia de seguridad y encima se ponen chulos si les dices nada.

Es lo que toca, es una putada y más con este calor, a lo que sumo la humedad de aquí, pero es hacer obligatorio su uso sin excepciones o esto será el coño de la Bernarda. Joer, si hace casi dos meses que estábamos como estábamos y mirad lo relajada que está la gente...

Debería ser obligatoria en todo el territorio nacional, sin excepciones para evitar la famosa picaresca española y ponérselo fácil a quienes tienen que asegurarse de que se cumpla.
+ infinito.
si la gente se acostumbrara ponérsela al salir de casa y no quitársela hasta entrar, otro gallo nos cantaría.
Igual que tenerla puesta aunque estés en casa de tus padres o con amigos, sobretodo en interior. Que se puede mantener una conversación tan ricamente con mascarilla, pero no nos entra en la cabeza. Si me dieran un euro por cada vez que oigo: bah, yo con mis amigos no voy a estar hablando con la mascarilla puesta, o, no voy a estar con mis padres y todos con mascarilla.

No sé, yo como con mi madre dos veces por semana en su casa y sólo me quito la mascarilla para comer, y además con la mesa colocada de modo que una de las sillas está en la terraza. Y no nos hemos muerto ninguna. Que estaríamos mejor sin mascarilla, por supuesto, pero las dos tenemos asumido que mejor vernos así que no poder vernos, o peor, ponerla en riesgo porque me "molesta" la mascarilla.

Aún recuerdo cuando estábamos confinados y decíamos: con que nos dejen salir un rato, yo sólo con poder ir un ratito al monte, o a la playa ya me conformo ... pero que rápido se olvida todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Ay el photoshop de Carrefour, no puede ser verdad :lol:

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Me siento como a finales de febrero y principios de marzo, cada dos por tres noticias de brotes y más contagiados diarios.
Muchas decís que no habrá confinamiento porque no se puede sostener económicamente, pero es que si se llenan los hospitales no veo otra solución, los sanitarios no son robots, ni hay sitio para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 13 Jul 2020, 14:11
Molly Bloom escribió: 13 Jul 2020, 13:55 ¿Con la mascarilla obligatoria también será obligatoria en la playa y en la piscina?
Porque, si es así, yo paso de ir a ningún lado, bonitas marcas se me iban a quedar en la cara.
En Andalucía no sé pero en la tv comentaban que en las Baleares en las playas no se tendrían que llevar, entiendo que por extensión en piscina tampoco y será más o menos igual en todas las CCAA. Yo iba a ir mañana por primera vez a mi piscina y ahora pasa esto :lol: . Nada, iré y a ver que me encuentro pero teniendo en cuenta que se abrió cuando aún no se podía y sin ninguna medida de aforo no espero que nadie lleve mascarilla ( por cierto que la piscina de una amiga mía directamente no la han abierto, cada urbanización es un mundo y está haciendo lo que quiere).
En Sevilla a casi 40 grados a la tarde a mi que me digan como la gente puede soportar una mascarila. Y hablo con conocimiento porque he estado en Sevilla muchas veces en verano y no es fácil el calor ya sin mascarilla. En zonas donde se pueda respetar la distancia me parece un parche absoluto privar a la gente de respirar un poco de aire sin mascarilla, cuando los contagios están surgiendo de reuniones de ámbito familiar, fiesta, trabajo...es que a mi no me sorprendería que se maree alguien. O no se salga ya directamente.
Insisto que hablo de cuando se pueda respetar la distancia.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes